Caso 56209   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Epson29/09/11

Epson porquería de multifuncionales

Epson
los multifunsionales de Epson apestan, y no solo eso una vez que se les acaba la tinta de alguno de los cartuchos "individuales" terminan por estorbarte. (en agosto de 2010)compre un multifunsional Epson (TX220) y apenas tengo un año con el mutifuncional y ya me arrepenti de haberlo comprado.

Por lo siguientes hechos: si compraste el cartucho negro nuevo (pensando, no importa que al cabo no voi imprimir a color)pero te falta la cian o magneta o el color que sea no te deja imprimir, un escrito que hayas realizado en color negro, salen las hojas blancas, aunque tu cartucho de tinta negro este nuevecito de paquete y de la marca Epson, otra cosa, por alguna razón a estas impresoras o multifunsionales se les ensucian muy pronto las cabezas de impresion (problema que no da tanto la HP), vamos a poner el ejemplo que a mi me paso la cabeza de impresion de color negro esta sucia y que crees, cuando las cabezas de impresion estan sucias (son cabezas indibiduales para cada color)cuando imprimes un escrito en color negro te sale tres renglones del escrito y el cuarto solo una peuqeña linea, o bien tres renglones bien y el cuarto mas borroso que un ciego, cuando quieres limpiar la cabeza de impresion del color negro por que no te esta imprimiendo bien ¡SORPRESA! no te deja limpiar la cabeza de impresion del color negro por que quiere que le pongas los cartuchos de tinta a color que te faltan, el cartucho de tinta negro cuesta 180 pesos mercado mexicano y los de color 200 y cachito.

un dia si tienes tiempo habre un cartucho indibidual de tinta Epson (73N), y veras que solo tiene una baba de tinta, (es un circulito o vasito y un cuadrito donde esta la tinta y no ocupa ni la mitad del cartucho) con razon el cartucho trae la instruccion que dice no remueva la etiqueta (el circulito que se ve por detras de la etiqueta y detras del numero de cartucho en mi caso de mi impresora 73N es toda la tinta que trae el cartucho) no se dejen engañar el cartucho no esta lleno de tinta en su totalidad. (ya que si asi fuera, el cartucho te rendiría a lo mucho cuatro veces mas de lo normal) les anexo fotos (hay partes donde se ve color amarillo, no se dejen engañar ya que son compartimentos que no conectan con nada, de hecho abrí un cartucho que todabia tenía tinta y que la impresora ya me lo registraba como vacío)

los multifuncionales, son aparatos que no son muy caros, pero no tienen el valor de un refresco de cola omo para decir, no importa que al cabo me compro otro, y mucho menos cuando tus ingresos son muy pocos o eres desempleado, o bien eres obrero y compraste algo para tus hijos que estudian y resulta que tienes que comprar y comprar cartuchos por que si no no te deja imprimir paginas en color negro.

les reclamas a Epson mediante su pagina, con palabras no groseras pero si diciendoles que fabrican porquerias y no te contestan tu e mail enviado, ya que al final de tu comnetario cuando lo envías te dice la pagina que tu e mail sera contestado dentro de las 24 horas siguientes, cosa que no paso.
Estafa impresoras epson
Tienen razón ¡Epson apesta!
Impresoras Epson roban tinta!
No comprar impresoras Epson
Impresoras Epson apestan
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

03/10/11
elverruga  11
Que tal!

Estoy de a cuerdo con lo que expone tzukamoton y tambien agrego que el scanner de estas porquerias de epson no te funciona si no tienes cartuchos con tinta instalados, (Para que demonios necesitas tinta cuando solo quieres digitalizar un documento?). Tampoco puedes escanear si no "detecta" hojas. El correo electronico para comunicarse con epson en Mexico es contacto@epson.com.mx (en efecto te dicen que en 24 hrs. te responden pero nunca lo hacen)y el correo de E.U. es Webmaster@ea.epson.com , unicamente como "feedback" ya que te avisan que no te pueden contestar. De verdad, busquen otras opciones antes de inclinarse por esta marca (al menos en impresoras y multifuncionales), aunque es cierto que no son muy caras, tampoco son las mas baratas y su desempeño deja mucho que desear. Mi multifuncional lo compre a finales del año pasado y aunque envie muchos correos quejandome del equipo, nunca recibi respuesta (solo la notificacion automatica de que se me iba a responder). Tambien lamento no haber conocido antes esta pagina, quiza asi le hubiera ahorrado el trago amargo a otros consumidores. Para los que se quieran comprar un multifuncional se los repito, BUSQUEN OTRA OPCION, sobre advertencia no hay engaño. Estoy seguro que si dejamos de comprar lo que no quieren los gringos (que son muy a mi pesar mucho mas criticos a la hora de comprar que nosotros), estas compañias dejaran de inundar nuestro mercado con su basura y se van a tomar "la molestia" de contestar los correos de sus consumidores.

El slogan de Epson "Exceed your vision" es muy cierto. Cuando compre el dispositivo pense: "conozco la marca, podra tener sus defectos pero no puede ser una porqueria", sin embargo resulto ser una porqueria de m1erd@ y muy apestosa.
04/10/11
Sr. Cachorro  11
Hola, Antes que nada, agradezco tu comentario, pues aunque ya había manejado impresoras epson, no había tenido multifuncionales. Yo mismo dejé de utilizar mi impresora Epson, por lo mismo de los cartuchos. Compre una C67 en el 2004, cuando recién había empezado a estudiar la carrera, por el hecho de que los cartuchos costaban solo $99.00 MXN (hace muchos ayeres). Pero ahora cada cartucho esta cercano a los 200.00, y si me topé con eso, de que si le falta una tinta no imprime, aunque nunca pensé que no te dejara escanear por falta de tintas.

El otro lado de la moneda, te comento que compré un multifuncional Lexmark, y el defecto que le he encontrado es que los cartuchos son un poco más caros que los HP, y no he conseguido los rellenables o genéricos. Pero lo bueno que si te puedo comentar es que estos multifuncionales pueden imprimir con un solo cartucho, y si te escanean aunque no tengan hojas (el que yo tengo es el X2630).

Ahora, en cuanto a tu detalle con el Epson, te comento que lo ideal sería que le compres un sistema de tintas continuas, o que de plano compres otro. Para Epson, el negocio no es vender las impresoras, pues estás son muy económicas. El verdadero negocio para Epson es la venta de tinas y consumibles. Y si se les deja de comprar consumibles, tendrán que cambiar su estrategia de negocios.

Igual trata de conseguir los cartuchos genéricos, pues así dejas de inflar los bolsillos de Epson, y también te sale más barato que los originales.