Caso 94110   4  pts.  (64 calificaciones) Cía: Exámen Médico Laboral02/09/14

Examen médico laboral Al desnudo obligatoriamente por un empleo

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Exámen Médico Laboral
Soy licenciada en gastronomía la otra vez fui a pedir empleo a una cafetería que apenas está en construcción estaban solicitando trabajadores debido a que se va a inaugurar para el siguiente mes y lógico me intereso el trabajo porque está en la siguiente cuadra a donde yo vivo además el salario es superior a los ocho mil pesos mensuales y no piden experiencia alguna.
Pregunte por el trabajo me dijeron que tenía que ir a un centro de evaluación del personal y posteriormente si era apta para el puesto me daban a firmar mi primer contrato
Llegue a sus oficinas o centro de evaluación que están en un edificio por Polanco en donde me pidieron documentación y luego me pasaron a la entrevista y me hicieron exámenes de conocimientos y psicométrico hasta ahí todo bien sin ningún problema algo largo y tedioso.

Me citaron al día siguiente que viniera en ayuno de ocho horas con ropa y calzado cómodo para el examen médico laboral yo llegue puntual porque nos querían a las siete de la mañana.
Nos sentaron en una aula nos dieron una hoja a firmar con todo lo que nos iban a realizar yo la leí y no entendí varios términos médicos que tenía escrito. Este documento era la autorización para todo lo que íbamos a ser sometidas.

Además nos dieron a tomar dos vasos de agua simple nos dijeron que debíamos de tomar para el estudio que nos iban a realizar a mí se me hizo raro pero en fin. Pero posteriormente supe que era para obtener una muestra de orina y para realizar el ultrasonido.
Recogieron ese documento y nos dieron un cuestionario de preguntas de tu estado de salud y enfermedades pasadas y actuales de uno mismo hasta de tus familiares. Algunas de las preguntas eran algo de doble sentido ejemplo:
¿Qué día fue tu última menstruación?

¿Tuviste relaciones sexuales antes o después de tu menstruación?
Me imagino que era para saber si estabas embarazada o algo por el estilo.
Al mismo tiempo que estábamos llenando el cuestionario nos iban llamando por nuestro nombre y apellidos cuando escuche el mío me pasaron a un cuarto en donde me tomaron una muestra de sangre, exudado de la garganta y me dieron un frasco vacío en donde me pidieron que lo llenara de orina pasara a su sanitario entre a él y vi que no había divisiones había tres escusados así al descubierto y habían dos personas con batas blancas me pidieron que orinara enfrente de ellas yo al inicio tuve temor, pena, pudor yo les dije si se podían salir ellas solo me dijeron si no está de acuerdo con la prueba me podía retirar yo tuve de acceder porque sabía que si me retiraba no me iban a dar el empleo.

Me pidieron que me volviera a sentar y que continuara con el cuestionario me volvieron a llamar ahora para radiografías me pasaron a un cuarto pequeño lógico todo cerrado me pidieron que me quitara objetos metálicos también blusa, pantalón, tenis y brasier solo me quede con mi pantaleta y calcetas me dieron una bata para cubrirme nada más. Me pusieron en diferentes posiciones acostada parada y que metiera y sacara el aire además me preguntaron si estaba embarazada. Terminando todo eso me pidieron que me metiera al cuarto para que me vistiera y saliera a volver a contestar el cuestionario.
Me senté de nuevamente a llenar el cuestionario me llamaron casi de inmediato me acostaron sobre una cama me pidieron descúbrase el abdomen le vamos hacer un ultrasonido. Hasta fue algo exagerado el medico que me lo hizo me desabrocho y me bajo el cierre del pantalón paso el aparato en la parte más baja del abdomen.

Terminando vuélvete a sentar sigue con el cuestionario porque todavía no termínanos me vuelven a llamar ahora para el electrocardiograma me piden que me quite todo lo de metal y la ropa de la cintura hacia arriba en donde deben quedar todo los pechos descubiertos para colocar el aparato terminando vístase y salgase.
Me senté y ya estaba harta de tan tanta revisión me vuelven a llamar entre con el médico me pidió que me desnudara completamente y parada sin nada de ropa me inicio a revisar desde la cabeza hacia los pies. Vio agudeza visual, reviso boca nariz capacidad oídos hasta me palpo los senos y el abdomen, vio genitales, fue tan minucioso que reviso los dedos de los pies. Me preguntaba una cosa y me la volvía repetir después yo creo para ver que no estuviera mintiendo.

Cada ejercicio que me ponía hace cierre los ojos tóquese la punta de la nariz, agáchese con sus puntas de sus dedos de la mano toque los dedos de sus pies entre otros más ejercicios. Finalizo me pido vístase vuélvase a sentar aun no términos.
Continúe resolviendo ese condenado cuestionario me vuelven a llamar entre a cuarto grande en donde me pidieron que hiciera sentadillas, lagartijas y abdominales veinte de cada una y luego correr ocho vueltas dentro del cuarto ahí no me pidieron que me desvistiera luego un médico me reviso terminando todos los ejercicios.
Fue muy tedioso y humillante que te revisen de esta forma en los exámenes médicos preocupacionales en donde no te puedes negar porque necesitas trabajar yo no si a ustedes les ha pasado algo similar a lo que a mi paso porque no se me hace justo.
195177

Voit  14
Cuando vas a querer ocupar alguna vacante, Lamentablemente tiene uno que aceptar lo que ellos te estén pidiendo y como ellos les de la gana pedirlo.

Así como Ud. menciona en esta queja.

De inmediato responden que "es obligatorio y es parte de los requisitos para ingresar, si no, no entra."

Aunque en el caso de los examenes medicos. Considero que no tienen porqué ser algo Humillantes, porque así hacen sentir en verdad.

Menciona que había 3 escusados sin división y que orinó frente a esas personas con Bata blanca.
Considero que eso no debería ser de esa forma, y aunque fueran enfermeras!
Es humillante.

Lo malo es como ud menciona. Si no acepta cada uno de esos requisitos simplemente no es contratada.
Voit  14
Solo recuerda que en caso de entrar a laborar. Todos tus compañeros pasaron por lo mismo que tú y que a esas personas que le hicieron los "examenes" ya no las volverás a ver.

Ojalá valga la pena todo esto por lo que pasas.
Me refiero al Sueldo. A veces exigen mucho para terminar pagando una M*erda, o el sueldo minimo.

En varías empresas los examenes son así.
Ya_los_harte  14
Creo que si desde los examenes para ingresar a un trabajo, ya sientes que te estan humillando, no tiene caso que sigas con el tramite.
No se si las entrevistas sean asi de completas para cualquier puesto o en tu caso fueron mas rigurosas por tratarse de un lugar que maneja alimentos.
Y ojo porque si te dan el trabajo, es posible que la politica de la empresa sea repetir estos examenes cada cierto tiempo.
Voit  14
A lo qué le temen las empresas es a las *INCAPACIDADES,pagarlas.
y a los EMBARAZOS,pagar incapacidad.
1977
Primero que todo está la dignidad! Se comprende la necesidad de trabajar pero si desde el comienzo te están humillando no tiene caso continuar ahí. Lo que mal empieza mal acaba. Debe haber otras fuentes de trabajo con mas respeto por la integridad física y emocional. Una pena lo que viviste y ojalá no se repita y tengas mejor suerte. La duda es... se puede demandar a alguien por eso? Ojalá que sí!
paleroestrella  13
AAnaid despues de leer la descripcion del examen no encuentro nada humillante, evidentemente nunca te habian hecho un examen medico completo.
por ejemplo, el ultrasonido efectivamente se hace en la parte mas baja del abdomen apenas por arriba de la zona pubica ya que obviamente los niños no se gestan arriba del ombligo, orinar frente a las enfermeras es simplemente para verificar que la orina sea tuya, un tanto exagerado pero asi es, tanto las radiografias como electrocardiogramas se hacen con el torso completamente descubierto no como en el imss que te pasan asi traigas chamarra de esquimal y logico salen que no se ve nada, pruebas de esfuerzo fisico para ver como ventilas y si no hay problemas respiratorios, en el examen el medico te palpo los senos para descartar tumores, seguramente toco tu espalda desde el cuello hasta la cadera revisando la espina, la revision del area genital es para descartar ETS, en fin me parece un examen de lo mas normal y nada humillante, un tanto exagerado para trabajar en una cafeteria pero es normal, ya que la empresa no quiere pagar incapacidades por enfermedades previas o embarazos.
el problema sería que el medico o el personal te hubieran visto o tocado de manera digamos "lujuriosa" cosa que no señalas por lo que podemos suponer no sucedio, asi que no te espantes que asi son las cosas.
espero obtengas el empleo
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Hola AANAID.

Por lo que relatas supongo que aún no tienes mucha experiencia laboral y te “asusto” mucho tu examen, te puedo decir que no te preocupes muchísimas empresas realizan este tipo de exámenes físicos a sus aspirantes.
A mi si me ha pasado todo eso que comentas, soy química y trabajo para una farmacéutica, todos esos exámenes más que para evitar incapacidades, ver si estas o no embarazada o humillarte son para proteger tu salud como empleado y para proteger el producto que ellos venden en tu caso alimentos, en el mío medicamentos.

En lo personal creo, que si estas concursando en una vacante para una empresa donde sólo su examen médico es así de estricto los estándares de calidad que manejan deben ser muy buenos.

Te piden que hagas “pipi” delante de las enfermeras o peritos para evitar alteraciones de muestra, ósea que no estés haciendo trampa trayendo una muestra “limpia” cuando la tuya puede estar contaminada de algo (drogas es lo más común).

Ninguno de los exámenes que realizan según tu relato me parecen exagerados ni debes tomártelo como humillación, así como para ti es de lo más común preparar alimentos y probar su sabor antes de servirlo, para un médico es de lo más común revisar a sus pacientes con o sin ropa y lo que menos buscan es humillar pero si detectar cualquier anomalía o enfermedad que puedas tener y que con llevar a cabo tu actividad se te agrave o bien que pueda comprometer la calidad del producto.
Si te incomodo mucho este examen mejor piensa bien si quieres continuar en esa empresa porque lo más seguro es que esos exámenes sean periódicos (cada 6 meses aprox.) y que incluso te pidan muestras para exámenes coprológicos y demás…
Desmond  08
Si son tan estrictos y exigentes con sus exámenes para ingresar a trabajar sus prestaciones y la seguridad laboral debe ser similar. No creo que gasten tiempo y recursos en hacer este tipo de pruebas para tener una alta rotación.

La pregunta es ¿Entraste a trabajar? ¿Cómo te está yendo?

Albert Cota  / Alex  / 11
Iba a decir que me parecen exagerados, pero despues de leer los comentarios anteriores, creo que hasta bien estuvo, ojala y no, pero en una de esas tal vez te encontraban algo.
sv51  / Miguel  / 07
Me sorprendio tu caso :-O a mi tambien me hicieron examenes medicos, de orina, de columna, psicometricos pero nadie me examino desnudo, ni me tocaron, ni cualquier otra cosa como la que te paso. Esta de miedo.
gatokito  13
Cuando fui cambiada de área trabajando en PGR me hicieron un examen médico que duró más e 8 horas en un laboratorio de Polanco. A pesar de que fue exhaustivo, de mi cuerpo sólo revisaron si tenía marcas, tatuajes o cicatrices, y eso se entendió que para tener una mejor identificación mía. También me hicieron pasar por lo de la muestra de orina enfrente de las policías. Y aunque no era policía o MP (toco madera) sino empleada de la Contraloría, se entiende por el lugar en dond e trabajaba.
Sin embargo, no entiendo cómo te hacen pasar por eso para trabajar en una ¡cafetería! Me parece demasiado. ¿De veras valía tanto el trabajo para que hayas aceptado pasr por todo eso? Sólo les faltó el polígrafo! (que también me lo hicieron ese día).
Leyendo los demás comentarios, parece que esta práctica no es tan poco común, sobre todo en lugares donde la seguridad es importante, pero de perdida te hubieran explicado por qué y para qué (también pudiste preguntar, y decidir si continuabas con algo que a todas luces lastimó tu dignidad y confianza). te vuelvo a preguntar: ¿Valía la pena?
gin86  / Y d las d antes  / 13
No estoy de acuerdo. Ante todo debe de existir cierto respeto hacia tu persona.
Orinar frente a dos o tres? No podía estar presente solo uno? Ningún médico debe de quitarte la ropa, el debió de pedirte a ti que te bajaras el pantalón. Que descubren con que hagas sentadillas y abdominales frente a ellos...eso es humillante. Y sobre preguntar si estas o no embarazada, ellos con una simple prueba de sangre que es mas exacta que la de orina, pueden tener el resultado.
Para descartar drogas es cierto se necesita una muestra de orina, pero solo basta con que dejes tu bolsa y entres a orinar y les entreges la muestra, no hay por que hacerlo de esa forma tan ridícula.
yo que tu, en cuanto me piden que orine delante de ellos, agarro mis cosas y me salgo, ningun sueldazo puede comprar tu dignidad, en este mundo tan degenerado con tanta gente enferma ale mas pecar de exagerada que después lamentarse...a cuantas no las sedan y terminan siendo violadas? Cuantas noticias no hemos escuchado de médicos que abusan de la confían za de sus pacientes mujeres y las graban y exhiben y hasta violan? No chica, que esto no te vuelva a pasar, vale mas ser desconfiada.
AANAID  14
Gracias por sus distintos puntos de opinión
Voint lamentablemente como dices aceptas cualquier condición de desagrado para conseguir un empleo debido a la falta del mismo en este caso fue ser revisada completamente desnuda.
Y bueno cuando pase a la obtención de muestras de laboratorio que es orina, exudado, sangre y no mencione eses fecales porque me las pidieron al siguiente día.
En ese cuarto pasamos tres mujeres simultáneamente a todas nos picaron en la vena nos metieron un hisopo en la garganta y en el sanitario yo entre primero porque a las otras no les encontraban la vena para extraer la sangre yo si reclame que se salieran me dijeron que si no estaba de acuerdo con la prueba me podía retirar no me quedo otra que acceder y ya cuando termine de orinar así con el pantalón abajo y la pantaleta pasaron las otras dos chicas ellas me vieron con el área genital descubierta se espantaron yo ya me vestí bien ella de la misma forma se bajaron el pantalón y la pantaleta.
Creo que todas pasamos por los mismo
AANAID  14
Ya los harte y KRATOSGUERRERO creo que la necesidad es mas fuerte que la dignidad.
Yo me anime a esta oferta de empleo por la cercanía mi hogar, el salario, el horario y el sueldo pero creo que esta son las negativas que tiene este empleo.
Muy probable se repita espero estar mas preparada psicológicamente
AANAID  14
paleroestrella tienes razón nunca en mi vida me había pasado esta desagradable experiencia no me había tenido que desnudar delante de un medico fue mi primera vez.
Yo así lo percibí que fue algo humillante en mi punto de parecer a la mejor a ti ya te han revisado de esta forma en otras ocasiones por eso creo se te hace normal estos procedimientos.
AANAID  14
Lola24 Tienes razón no tengo experiencia laboral por ese motivo pedí trabajo porque no era un requisito necesario. Espero que este mas preparada psicológicamente para el próximo
AANAID  14
Desmond respondiendo a tu pregunta aun no me llaman hice le examen el 1 septiembre 2014 espero que pronto me llamen que todo haya valido la pena
AANAID  14
apv35 no he visto la película no soy adicta al cine espero tener un día el gusto de verla.
Respondiendo a tu pregunta el medico si uso guantes cuando me palpo el cuello, senos abdomen me puso primero parada y luego me pidió acostada.
En tanto la revisión genital para nada me introdujo alguna cosa ni me toco pero si me vio y me pidió que me acostara con la piernas flexionadas y abiertas y con mi propia mano abriera los labios de la vagina para revisar visualmente fue algo terrible.
Espero que me explique de que se trata tu película ya respondí tu duda
Albert Cotasv51 gracias por comprender mi hecho
AANAID  14
gatokito aun ni puedo responder tu pregunta porque mi examen fue el 1 de este mes y espero que si valga la pena. Porque pase por un momento desagradable nunca me había hecho un examen de esta forma.

gin86 gracias por la recomendación
1977
AANAID agradezco te hayas tomado la molestia de responder mi comentario. Me entristece lo que leo pero tengo la esperanza de que te vaya mejor de ahora en adelante. Sinceramente te deseo mucha suerte y ojalá esta mala experiencia no te amargue la existencia y luches por independizarte en un corto o mediano plazo. Recibe saludos y cualquier otra cosa estoy a tus órdenes por mensaje privado. Si no vuelo a saber de ti lo tomaré como que todo está marchando mejor para ti...
El saltillense  12
Buenas tardes, yo soy médico especialista en salud ocupacional y medicina familiar, he trabajado en empresas grandes, extranjeras y mexicanas, y en ninguna me ha tocado que sus criterios de inclusión y exclusión sean tan estrictos,como para que te hagan una exploraciòn tan minuciosa que te tengan que palpar los senos,ahora, para que orinar enfrente de tres personas? las pruebas modernas de drogas en orina detectan si echaste algo que no es orina o si la tratas de diluir con agua por ejemplo, en algunas empresas se envìa solo una persona, y si la va a observar es con toda la privacidad posible, segundo, para que ultrasonido si un embarazo temprano no te lo va a detectar a menos que sea endovaginal,y no siempre,y no le veo el caso a desnudar completamente a la persona, ni hombre ni mujer, ya que clìnicamente y complementando con análisis clínicos y de gabinete te das cuenta si hay algúna patología que nos pueda dar problema en un futuro laboralmente hablando, por último, supongo que la cafetería contrató a esa empresa para hacer los exámenes mèdicos y de aptitudes, pero normalmente la empresa empleadora o el patròn, tiene sus criterios de inclusiòn segùn el rubro de la misma, que se los debe de hacer llegar a quien te va a realizar el exàmen mèdico,y no creo que una cafeterìa tenga mucho interès en si tienes quistes o masas en los senos, o algùn problema en los genitales. Esa es mi opiniòn al respecto. Saludos AANAID. Y éxito.
IngSuarez  08
Borrado a pedido del usuario.
Los empresarios ? Awwww
Voit  14
ingesuarez ha sido Insultante e intimidante hay alguien que pueda reportarlo?
1977
IngSuarez / marco suarez Aunque en parte tienes algo de razón me parece que siendo ese el procedimiento se le debería explicar primero a la persona antes de comenzar para que decida sobre aviso si está dispuesta o no. Por ejemplo, en muchas empresas, y me ha tocado, exigen que antes de firmar el contrato para laborar con ellos, ya habiendo sorteado todos los filtros estrictos de esas empresas, les firmes tu renuncia sin fecha. De esa manera se protegen si algo sale mal y pueden despedir al empleado, pero eso es va en contra de las leyes de nuestro país! Si aún así alguien decide firmar al menos ya sabe a que atenerse o desde el inicio declinar esa oferta de trabajo. Es como esas empresas que para ingresar a laborar con ellos te solicitan tus documentos originales y solo te los devuelven hasta que te salgas de esas empresas y muchas veces te hacen perdedizos tus documentos originales por venganza pues les molesta que les renuncies. En resúmen, las empresas tienen ciertos derechos pero también los empleados tienen derechos, especialmente a ser informados de sus labores y de su proceso para ser selecionados.
1977
IngSuarez / marco suarez Aunque en parte tienes algo de razón me parece que siendo ese el procedimiento se le debería explicar primero a la persona antes de comenzar para que decida sobre aviso si está dispuesta o no. Por ejemplo, en muchas empresas, y me ha tocado, exigen que antes de firmar el contrato para laborar con ellos, ya habiendo sorteado todos los filtros estrictos de esas empresas, les firmes tu renuncia sin fecha. De esa manera se protegen si algo sale mal y pueden despedir al empleado, pero eso es va en contra de las leyes de nuestro país! Si aún así alguien decide firmar al menos ya sabe a que atenerse o desde el inicio declinar esa oferta de trabajo. Es como esas empresas que para ingresar a laborar con ellos te solicitan tus documentos originales y solo te los devuelven hasta que te salgas de esas empresas y muchas veces te hacen perdedizos tus documentos originales por venganza pues les molesta que les renuncies. En resúmen, las empresas tienen ciertos derechos pero también los empleados tienen derechos, especialmente a ser informados de sus labores y de su proceso para ser seleccionados.
Me borraron un comentario que tarde 15 minutos en redactar. Bueno
paleroestrella  13
Me llama la atencion que haya quien siga pensando que el examen medico fue humillante, ya lo dijo la misma quejosa el medico uso guantes en la exploracion y nunca toco el area genital, por lo que no se hizo nada indebido.
AAnaid, no se que pensaras el dia que vayas a hacerte tu primer papanocolao creeras que abusan sexualmente de ti, pero hay que entender que los procedimientos medicos (con todo respeto por lo que comento el usuario El Saltillense)son protocolos estrictos y ver, tocar cualquier parte del cuerpo esta plenamente justificado ya que los medicos no son ni videntes ni adivinos asi que es la forma mas sencilla de asegurarse del estado de salud de una persona, nomas falto la resonancia magnetica
lo unico que muchos pensamos es que fue un tanto exagerado para el trabajo que solicitaste, pero este proceso es muy similar al examen que practican en Pemex por ejemplo.
Tal vez si hubiera sido una doctora la historia seria un tanto diferente.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
ANNAID: Con todo lo que se ha comentado a favor y en contra cómo te sientes con respecto al examen? Ya un poco más tranquila? O más asustada?.

Para trabajar en una cafetería quizá si fue muy exagerado el examen, no lo sé, porque los restaurantes que buscan el reconocimiento de las ISO 900XX o ponderarse en las guías Michelin realizan así los exámenes.
Ahora bien si el lugar en el que vas a trabajar NO tiene un área médica directa lo más probable es que contrataran una unidad médica externa y esta les hubiese ofrecido el paquete más amplio.
Yo insisto en que no debes sentirte humillada, tambien me paso la primera vez que me hicieron un examen de ese tipo me senti casi violada pero ya que fui agarrando experiencia entendi que no paso nada contra mi integridad, es muy valido que una se sieta incomoda o incluso asustada cuando te pasa algo a lo que no estas acostumbrada.

El saltillense: De que giro son las empresas en las que has laborado?
El saltillense  12
Buenos días, alguien sabe lo que es el pudor? el pudor es la vergüenza que puede sentir el paciente o el candidato al ser explorado físicamente, y es algo que se nos inculca a los médicos desde los primeros años en la facultad, respetar siempre el pudor de los pacientes , es algo que viene de cajón, hacerte orinar frente a tres personas, no es respetar el pudor.
En la exploraciòn de mamas en las mujeres, y más en la genital, se recomienda que siempre esté presente una enfermera, tanto para protección del médico como de la paciente, en este caso desconozco si estuvo presente una enfermera, para los que dicen que es parte de la exploración física, por supuesto que son procedimientos que se llevan a cabo en una exploraciòn, pero siempre y cuando esté JUSTIFICADO, si una mujer va a consulta por un dolor de garganta, y le quiero explorar alguna regiòn del cuerpo que sea por abajo de la garganta, lo tengo que justificar, y explicarle a la paciente por qué lo estoy haciendo, entonces, si me dices que para entrar a trabajar a una cafetería, justifica que te toquen los senos y observen tu area genital a detalle, están equivocados, y si lo hicieron, te debieron haber explicado porqué lo iban a hacer, eso ya es cuestión de ética más que nada.
Y queda a juicio del médico saber qué se va a explorar en cada candidato, dependiendo el puesto a que esté aplicando, yo por ejemplo, le pregunto a cada candidato a que puesto va, y según la operación o trabajo que vaya a realizar, en eso me inclino más en el interrogatorio y en la exploración, pero en ningún caso justifica que te exploren las mamas o los genitales cuando vas a un puesto como el que AANAID aplicó. Probablemente si vayas a aplicar para la fuerza aerea mexicana, o para la NASA, te hagan un examen así de minucioso, pero en este caso el puesto no lo justifica, también la unidad médica hace ese tipo de exámenes para cobrarle más dinero al patròn o la empresa, aunque ciertos tipos de cosas no estén justificadas como un ultrasonido.
Lola24, el 80% de las empresas donde he trabajado, como se han de imaginar estando acá en en el norte, es del ramo automotriz, ya sea ensambladoras, o que hacen piezas para las ensambladoras, y son de las más estrictas en los criterios de admisión ya que cada año reciben demandas por incapacidades parciales permanentes.
Saludos cordiales.
paleroestrella  13
Con todo respeto nuevamente Doctor, no es lo mismo una enfermedad subyacente que una incapacidad por riesgos de trabajo, coincidimos que fue un examen exagerado pero no por ello lo calificaremos como mala praxis, y si se esta hablando de un examen medico se revisa todo, no puede unicamente limitarse a un examen general donde unicamente revisan peso altura ojos oidos nariz garaganta latidos respiracion y tacto abdominal, porque una persona adulta puede llegar con algun problema que ni el mismo sabe.
una cosa es el pudor el cual en medicina debe hacerse a un lado y otra el trato digno ante la desnudez, pero en ningun momento menciona algun tipo de falta de respeto.
No quiero pensar en el dia en que le presenten al espéculo.
Desmond  08
Ya les explicó un especialista y experto en el tema.
Esto a todas luces parece que fue un exceso.

Aquellos que defiendan el proceso que presenten sus argumentos, ojo, argumentos, no sus prejuicios y traumas como algunos ingenieros.

Lo que explica El Saltillense no podría ser mas claro y explícito.
Si te van a hacer un examen DEBEN explicarte la razón del mismo. Punto.

El saltillense  12
En ningún momento se calificó como mala praxis, ya que ésta involucra un tratamiento mal administrado el cual puede o no dejar alguna secuela, o hacer sufrir innecesariamente al paciente.
El pudor sí es algo que debe hacerse a un lado, repito, cuando está justificado, no para un trabajo donde nada tienen que ver esas regiones anatómicas exploradas.
Y hay personas muy hábiles que meten enfermedades o condiciones preexistentes como riesgo o enfermedad de trabajo, por eso las empresas son minuciosas en ese aspecto, obvio no vas a reclamar quistes en los senos, o una enfermedad en genitales, o en otra parte del cuerpo, cuando tu trabajo no tiene nada que ver con eso, te lo rechazan de primera mano en el IMSS.
El uso del espejo vaginal lleva un procedimiento, el cual es delicado, hasta lo dice en los libros, por el area anatómica que conlleva, y tiene indicaciones específicas, y siempre se le explica a la paciente lo que se le va a realizar. Que gente lo haga sin el tacto necesario es otra cosa, pero no quiere decir que es lo correcto.
gin86  / Y d las d antes  / 13
¡Ya apareció EL EMPRESARIO! JAJAJAJAJAJAJA gracias, muchas gracias Ing. Suarez por tu aportación, me has hecho soltar una carcajada un tanto sonora y mientras escribo estas palabras no dejo de sonreir. De hecho hasta voté por tu comentario.
Definitivamente coincido con el Saltillense, me parece un punto de vista mas acertado y real sin menospreciar a nadie.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
"Ing Suarez, la respuesta a una pregunta que nadie formulo"

(Parafraseando a Ned Flanders).
Negarrak  14
Leí algunos comentarios. Estoy en desacuerdo con Lola24. Puede que sea un «examen médico completo» pero de cualquier manera el que no le hayan explicado la finalidad y procedimiento del mismo antes de que ella aplicara, sí es una falta de respeto. Ella debe de saber en todo momento qué se le hace y por qué.

De hecho no sé si este rayando en la ilegalidad, porque puede interpretarse como si buscaran mujeres que no estén embarazadas. Si demanda bien podría ganar.

Ley de oferta/demanda. Desgraciadamente las escuelas están enfocadas en crear obrero y no emprededores y empresarios. Si hubiera muchos empleos, simplemente se les diría a los negreros "iros a la mier**" y es más, un rechazo por parte de la gente que quiera trabajar ahí. Desgraciadamente no en nuestro México.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
te desconocí paleroestrella !!!!.....

pero me megusta la forma en que estas presentando el mismo punto de vista pero con otras palabras que el saltillense.

Desgraciadamente no comenzaste tus comentarios con "yo soy médico especialista en salud ocupacional y medicina familiar", porque si no serias especialista en el tema.

el otro para mí ya lleva dos "strikes" , cuando escribió de la N.A.S.A. y cuando escribió del pudor.

Mi comentario, muy buen examen para el puesto que pretende.

dije BUEN EXAMEN, nunca dije exagerado, denigrante, atentativo.

saludos a todos
rey_ruben  13
Un buen examen medico se tiene que desnudar a la persona completamente. La ropa no deja explorar partes intimas en donde también puede presentar enfermedades ejemplo en los senos cáncer de mama, la vagina cáncer cervicouterino.
Dentro de la exploración física hay métodos primarios que son palpación percusión auscultación observación y olfacción luego hay tumores que no se ven a simple vista pero se sienten con la palpación.
Yo no veo nada de malo como lo hicieron yo te puedo decir que fue muy bueno tomaron varios criterios para revisar.
rey_ruben  13
Otra cosa que lo veas con morbo o pudor imagínate que alguien no se quisiera revisar los senos teniendo ahí una tumor porque le da pena ir con el medico prefiere morirse de cáncer.
De todos modos cuando este invadida se los van a ver porque va estar sufriendo.
rey_ruben  13
Y por ahí dices que atacaron tu privacidad porque te revisaron con otras dos o tres chicas simultáneamente pues no lo debes de ver de esa manera porque todas tienen lo mismo y el cuerpo humano se debe de ver normal no tiene nada de malo que te hayan visto desnuda tu también así las viste.
A los militares se desnudan en pelotones o en grupos como le quieras decir y se tienen a acostumbrar porque a si se debe de disciplinar al ser humano sin morbo o tabús en el sexo
rey_ruben  13
por ahí dice pareloestrella que vas hacer cuando te tengan que hacer el papanicolau no te lo vas hacer por pena y sabiendo que si tienes vida sexual activa tienes mayor riesgo.
Pues ni modo aunque seas mujer te tienes acostumbrar a bajarte los chones delante del medico
Gamuza  09
Yo creo que todo lo que hicieron venía especificado en la hoja que te dieron a leer y firmar, donde autorizas los procedimientos. Vaya, te entiendo, honestamente no sé si yo a mis 40 años pudiera aceptar sin tantita pena. Sólo espero que te den el trabajo y que te vaya muy bien. Saludos.
IngSuarez  08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
Yo he pasado por algo similar a lo que esta en esta redactado en la queja.
Aun me recuerdo cuando nos hicieron el primer examen medico preocupacional o laboral de ingreso también nos dieron un formato a firmar de que estábamos de acuerdo con lo íbamos a ser sometidas es decir un consentimiento informado yo lo leí y si decía en forma medica todo lo que nos iban a realizar. Eso quiere decir que estas autorizando tu revisión de inicio.
Las empresas con eso se amparan si las quieres demandar.
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
Yo también apoyo que debe ver respeto al pudor a los postulantes o empleados aun me acuerdo que el día que fui sometida aun examen medico pre-ocupacional nos metieron aun cuarto eramos 30 aspirantes del mismo sexo y nos ordenan se van a quitar la ropa solo se van a quedar con brasier y pantaleta todas juntas viéndonos una a la otra creo que la mayoría presentamos una reacción de pudor algunas llorando otras aun pensando si se van a desvestir, otras tratando que no las vieran y lógico la empresa te dice si no estas de acuerdo te puedes retirar.
Lógico las empresas bien saben que si no aceptas pueden buscar a otra persona que por necesidad lo va hacer.
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
Otro aspecto importante en la medicina laboral o del trabajo es la forma o método para revisarte.
Desde como te lo ordenan si te dan camisón o no te lo dan si es individual o grupal, si hay explicación o no la existe, si te están o no observando cuando te desnudas, hasta la persona que te revisa si hombre o mujer.
En mi caso la orden fue se van a quitar la ropa solo se quedan en ropa interior y el que no quiera se puede retirar desde ahí siembran el miedo a la persona a revisar, luego que es grupal es decir como si todas tuviéramos el mismo aceptación a la desnudez, No solo eso ni nos dieron camison así nos revisaron nos pusieron hacer ejercicios, y la mayoria de los médicos eran hombres.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¿De qué franquicia de cafetería estamos hablando?

Me parecen exámenes excesivos aquellos de mostrarse en cueros y andar aceptando tocamientos, en todo caso uno debiera recibir copia de resultados - el modelito es de uno. ¿a uno como varón le hacen lo mismo o es exámen sólo para mujeres?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Leí bien? ¿Los exámenes eran para entrar a una pinche cafetería?

Se me hacen excesivos, solo faltó que hicieran examen rectal.
masEMPRESA  14
Leí detalladamente toda tu queja y creo que tu misma aceptaste todo lo que te iban a realizar porque si te dieron a firmar un documento en donde describía todo lo que ibas a pasar durante el examen medico y tu tuviste un grave error fue no preguntar tus dudas en la terminología medica que estaba en ese oficio eso quiere decir que ni siquiera analizas bien lo que lees.
masEMPRESA  14
IngSuarez dice una cosa muy importante y cierta una empresa se sustenta de buenos y saludables empleados.
Varias empresas quiebran por tener malos elementos y eso genera desempleo es otras palabras dañan a la empresa y a los demás empleados.
De que le sirve a una empresa que tenga una mujer embarazada si se puede ir casi de inmediato de incapacidad quitandole la oportunidad a otra persona que en realidad necesite trabajar es decir con contratar esta clase de personas le quitamos la oportunidad a otras que si desean laborar.
Varios critican que fue una salvajada que te hayan revisado los órganos sexuales yo te diré por experiencia que tengo en el ramo empresaria que entre compañeros de la misma compañía tienen relaciones sexuales y si tu uno tiene una enfermedad venérea puede contagiar a los demás ocasionando daños a la salud que hasta a veces son irreversibles.
1977
@ masEMPRESA: De que le sirve a una empresa que tenga una mujer embarazada si se puede ir casi de inmediato de incapacidad quitando la oportunidad a otra persona que en realidad necesite trabajar? Con esto das por hecho que las mujeres embarazadas no necesitan trabajar... He visto mujeres embarazadas trabajando y lo hacen muy bien. En muchos casos la gente ni se entera si están embarazadas al inicio de su proceso pues a muchas solo se les nota hasta los últimos meses, y he visto mujeres con un vientre muy abultado que igualmente realizan un trabajo impecable. La Ley es justa y no discrimina y de hecho castiga severamente a quienes despiden o se niegan a contratar embarazadas. Obvio que los reclutadores opinan como tú y prefieren darle el empleo a alguna otra mujer pero el que no esté embarazada en ese momento no garantiza que no se vaya a embarazar después ni que vaya a tener ganas de trabajar, sino revisa cuantas quejas hay en esta página de mujeres que dan pésimo servicio y que trabajan mal y la mayoría no están embarazadas...
AANAID  14
Gracias por responder Dr Saltillense me acaba de aclarar muchas dudas.
Y contestando uno de sus aspectos en cada revisión si había testigos en algunos casos había tanto hombres y mujeres.
Nunca se me explico el porque de las cosas solo se me ordeno.
No se me respeto el pudor cuando entre al sanitario para tomar la muestra de orina entraron otras dos personas, cuando me hicieron el electrocardiograma de la misma forma entraron otras dos personas, y no se diga cuando me tuve que desnudar por completa ahí también primero entre yo me desnude completamente enfrente de los médicos y luego otras dos personas que también se les ordeno lo mismo.
AANAID  14
KRATOSGUERRERO Y te agregue como amigo estamos en contacto
apv35 ya revise un poco la película y bueno gracias por los buenos deseos
AANAID  14
InSuarez siento mucho que hayan borrado su comentario o que usted lo hay quitado.
Creo el empleado también siente cuando es revisado de esta manera o no lo cree así
AANAID  14
paleroestrella no si se usted sea hombre o mujer
Los hombres les encanta escuchar cuando una mujer la desnudan como disfrutan de ese aspecto
Y cuando alguien va ser revisada es por cuestiones de salud porque tiene una enfermedad.
AANAID  14
Lola24 Respondiendo a tu pregunta aun me siento mal emocionalmente como dices siento que me violaron y confieso que saliendo del examen medico llegue a su humilde casa y me puse a llorar aun no logro asimilar lo pase.
AANAID  14
Negarrak tienes razón existe muchos profesionista y poco empleo
AANAID  14
Gamuza gracias por los buenos deseos creo que acepte todo por escrito fue a la mejor mi error
AANAID  14
rey_ruben me imagino que eres hombre para decir esas cosas de una mujer los hombres les encanta escuchar y ver cuando una mujer se desnuda.
Tienes razón el cuerpo humano es algo normal y el pudor también es algo normal o no lo crees así.
maribel_karina3 gracias por comentar parte de tu experiencia laboral
AANAID  14
xolotl respondiendo a tu pregunta la cafetería se llama hermanos lezama y asociados pero a donde fui hacer el examen medico lo ignoro he buscado Internet y no encuentro nada sobre esta empresa.
El examen fue parejo tanto a hombres y a mujeres
AANAID  14
Ternurita de Gato creo que falto eso para ver la hemorroides pero me salve
AANAID  14
masEMPRESA acepto que firme el oficio pero tampoco se vale que exista abusos hacia el personal que busca trabajo
08/09/14
paleroestrella  13
Pero bueno que parte de examen MEDICO no se entiende aqui?
si la empresa busca que el personal no entre con cancer de mama o chancros vietnamitas como carambas lo van a detectar? llamando al brujo mayor para hacerlo sin ver ni tocar a la persona?
un examen medico es eso, una revision del estado de salud y para ello es necesario ver el cuerpo desnudo porque puede que traigan un melanoma en la espalda que nunca se han visto y ahi se detecta, el que no entendamos el porque de un procedimiento no lo hace incorrecto, pero es absurdo quejarse que el doctor me vio desnuda durante un EXAMEN MEDICO.
AAnaid, al medico no solo se va cuando estas enfermo tambien se va a revisiones periodicas PREVENTIVAS, hay enfermedades que no avisan.
08/09/14
adela1994  / Adela  / 14
Yo cuando hice mi examen medico para entrar a trabajar en ropa interior me pusieron hacer sentadillas, lagartijas abdominales, saltar y a correr enfrente de medio mundo y al aire libre pero con el tiempo te acostumbras y ya no te da pena con tus propios compañeros.
09/09/14
AANAID  14
pareloestrella pero nada de su procedimiento justifica que me hayan pedido que me desnude delante de otras personas
09/09/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Examenes f'isicos en ropa interior y con p'ublico, son como de pensarse, no? Como que uno se pasa de buena gente al ver a unos cuates en bata, y ellos asumen que uno debe de acatar sus 'ordenes sin repelar. Igual y si explicaran cl[aramente de qu'e se trata, muchos se les niegan, por eso la sorpresa de los evaluados al irse enterando al paso.

Luego, si el examen es del cuerpo de uno, no es lo correcto recibir copia de los resultados del mismo? - sea fines de prevenci'on o atenci'on m'edica.

Y recapitulando, ?son el est'andar tener examenes de este tipo para laborar en una cafeter'ia? -- parece algo deformado el protocolo.
AANAID  14
apv35 es raro y hace dudar mucho cuando no te dan información sobre la empresa yo llegue a donde hacen los exámenes médicos y parece un lugar formal a simple vista pero quien sabe si hay algo detrás de todo esto
AANAID  14
xolotl tienes razón son exagerados para un puesto como este ahora que lo pienso me arrepiento pero en fin lo hecho esta hecho no hay vuelta atrás
fromero  13
En realidad sí es un examen médico completo, pero para el perfil de empresas de seguridad federal (yo pasé por uno), por eso te tratan como criminal, con muhcas preguntas de droga, sexo, hábitos, lo que hacen es humillarte para saber que serás dócil en el trabajo, y los médicos encantados de desnudar mujeres aunque el perfil del trabajo no lo requiera. La dignidad ante todo, no está mal el estudio completo, es cuestionable el objeto si es para un trabajo de gastronomía.
castorena  14
oye amiga,yo trabajo en el sector salud,y aparte eh estado en examenes medicos. lei tu caso y lo unico que te hicieron es verte la cara, todo eso no se con que intencion lo hicieron,un ultrasonido??? si lo que quieren es saber si estas embarazada con una simple tira reactiva y orina se puede saber. un electrocardiograma??? jamas habia escuchado eso para un empleo. un exudado de la garganta??? patrañas. te vieron la cara se aprovecharon de aqui, ni para entrar a instituciones del gobierno hacen cosas parecidas. denuncia a esos hijos de puta que se aprovechan de personas que quiern trabajar.
AANAID  14
fromero tienes mucha razón esas pruebas son para ver si te van a dominar yo en mi caso no le veo caso que me hayan visto lo senos y la vagina.
Lo peor de todo como mencionas la mayoría son médicos hombres yo sentí humillada cuando el medico me palpo lo senos y me pidió que acostara y separara para abrir la piernas para ver mi vagina.
AANAID  14
castorena muchas gracias por leer mi caso a la mejor me vieron la cara llevo mas de una semana de haber pasado por todo eso y todavía no me llaman
perfume_apestoso  13
A veces estos exámenes tienen distintos fines
Uno de ellos para ver el estado completo de salud del paciente para evitar pagar incapacidades
Otra es para fines estadísticos
Y una ven la capacidad de obedecer en contra de tu pudor humano
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
ANAID: Estuve leyendo con mas detalle tu queja y te comento: la verdad es que jamas me pidieron que me desnudara enfrente de nadie, menos que orinara enfrente de ellos.

Si es muy raro lo que te sucedió. En una ocasión, cuando iba a entrar a una empresa, nos pidieron también que orináramos (a hombres y mujeres), pero jamas se metieron al sanitario a "darle la mano" a nadie. Sin duda que "Pepe y Toño" ya hasta son unos pervertidos. Nada justifica que te quieran humillar a tal grado. Si eso te pidieron al principio, imagínate que cosas creeran que te pueden pedir después! }:)

Nada mas falto que te raparan y te mandaran a Auschwitz; todo en contubernio con autoridades inútiles y sindicatos charros; que gente tan apestosa! >:/
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Como asiduo lector de este sitio y viendo infinidad de experiencias negativas relativas a los exámenes laborales, te recomiendo que cuando se quieran meter con asuntos como tu pudor, tus creencias (me acorde de la chica a la que antes de darle el trabajo en un apestoso banco, la querían obligar a asistir a una misa mensual) mejor retírate, ni siquiera des las gracias.

Ningún trabajo vale la pena para que "des tu brazo a torcer" en esos asuntos; los cuales generalmente no vienen al caso y son como "focos rojos" que debes tener en cuenta en el preciso momento de la entrevista. Y son señales de que aun si te llegaran a dar el trabajo, te van a presionar en asuntos mayores.

Ten en cuenta que ibas por un trabajo de chef y no de stripper, que fue la forma como se comportaron los mandriles de este apestoso sitio.
tres bien  14
Amiga, deberías buscar asesoría legal para saber qué tan permitido es eso que te hicieron, estoy de acuerdo con los otros lectores sobre que es excesivo para el tipo de trabajo. De igual manera deberías exponer en otros medios a la empresa para evitar que otras muchachas pasen por lo mismo.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Creo que uno de los mayores errores de las personas que buscan trabajo (sean novicios o veteranos) es comportarse como si viviéramos en la Rev. industrial; es decir, como si esa empresa fuera la única de la ciudad o del país, o si tuviéramos que lanzarnos de un puente si no obtenemos el empleo, porque lo mas seguro es que muramos de hambre.

lo primero que hay que pensar en una entrevista de trabajo es que lo "peor" que puede pasar es que no lo obtengamos. Que no en todos los trabajos hay gente horrible y/o amargada. Y no ser tan fatalistas con ello.

No es lo mismo que te digan:

"Una o dos veces por semana vas a salir dos horas tarde".

Este caso es común, y en ningún momento se tocan otras cosas como los valores y creencias del interesado(a).

A que te digan:

"Desnudate, orina enfrente de los "médicos"; y si no te parece, búscate otro empleo."

o

"No importa si eres budista ortodoxa; tienes que asistir a la misa mensual del consorcio."
AANAID  14
tres bien gracias por tu comentario creo que la buscare pero tengo miedo
AANAID  14
vozdelpueblo.0 Creo que tienes razón y yo que soy novata en cuestiones laborales creo que abusaron.
Ya me hablaron para laborar pensaba en ir a denunciar a derechos humanos pero no quiero tener problemas con la empresa
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Anaid: si ya te dieron el trabajo solo me queda recomendarte que tengas los ojos abiertos por si te quieren pedír cosas que no tengan que ver con este, o quieran abusar de otra manera nuevamente.

Suerte. :-)
SamyCanales  / Samy Canales / 13
¿Estás segura de estar aplicando por un empleo en una cafetería? he oído de estos exámenes pero son para aplicar en la Iniciativa Dharma. Jejeje.
Renacentista  14
Tu queja me parece muy interesante y francamente no sé que decir.

Ayudaría mucho que le enviaras un mail al oferente de empleo en el que le manifestases tus dudas y comentarios sobre ese estudio tan exhaustivo. Eso podría clarificar sus motivos y dejarte más tranquila.

Y hasta quizás el empleador no está al tanto de lo que pasa en los exámenes médicos que hacen para seleccionar su personal.
Mexicano Orgulloso  14
He escuchado que han hecho eso con menores de edad las autoridades locales lo dejan pasar. Esto es Mexico despues de todo.
Gamuza  09
Aanaid: Ponte trucha si es que te van a contratar. Pregunta hasta que te aclaren todas tus dudas. No vayas a firmar hojas en blanco, pagarés y todo ese tipo de artimañanas. Suerte con esa empresa.
18/09/14
Mexicano Orgulloso  14
¿Que es ponte trucha?
18/09/14
Anarquico  13
Ponerse trucha es ponerse listo, tener cuidado, fijarse en todo.
AANAID  14
SamyCanales respondiendo a tu pregunta si son para una laborar en una condenada cafetería
AANAID  14
Renacentista muchas gracias por tu sugerencia ya envié una carta y ellos me contestaron que no tenían conocimiento sobre estas pruebas.
AANAID  14
Mexicano Orgulloso creo que tienes razón en algunas escuelas se los practican con o sin el consentimiento de los padres de familia
AANAID  14
Gamuza gracias por tu consejo nunca firme en blanco se venia todo por escrito a la mejor mi erro fue no preguntar sobre la terminología medica
pecm68  / Pedro Chavez / 08
Es un filtro, supongoq eu la empresa te dara Gastos Medicos o algun servicio de Salud con Medicos Particulares.

Tranaje en Banco Mexicano, en el 93, eso mismo hacian y hasta la fecha siguen las financieras y algunas empresas de primer nivel, si vas como eompleado de base,

Buscan no tener drogadictos, tatuados, y por suspuesto, nadie queire contratar a alguein que en 6 meses se tomara 45 dias, cierto? o que igual solo usa sus servicios medicos para tener un hijo en hospital privado y renuncia...

Ojala te quedes, son buenas empresas y con prestaicones arriba del estandar, por eso son tan quisquillosos...
22/09/14
AANAID  14
pecm68 gracias por tu comentario si me dieron seguro de gastos médicos menores y mayores espero que me vaya bien
jmoch  14
AANAID deberías tener el valor de decir que empresa se trata, por eso mismo utilizas un seudónimo. ¿No crees? Si te parece que Apesta, ¿Para que aceptaste dichas pruebas? y por último si ya estás trabajando ahí. ¿Sientes que es un trabajo digno?
si te hicieron eso para entrar ¿Qué te espera después?
Hay trabajos militares y policiales que exigen algunas pruebas, sobre todo por prevención en los cuarteles y evitar gente adicta, pero en ninguna te analizan tu desnudez, a menos que seas modelo u otra cosa.
Me avergüenza que mucha gente diga que "estuvo bien que hagan ese tipo de exámenes". Veo que se trata de gente sin dignidad, servil para trabajar en una empresa dirigida por gente sin escrúpulos, ni códigos de ética y no por científicos.
AANAID de ser cierta esta queja (Perdóname pero si dudo, porque todo lo comentas tan tranquila... para haberlo vivido y tomarlo con cierto grado de conformismo), de ser cierto Hay algo que das a entender: Falta de orientación y comunicación con tus seres queridos.
Y todo sólo para trabajar en una "cafetería" ¿Que vende café no? que supongo el nombre es en inglés. ¿Te desnudaste para ganar 3600 quincenales? (después de impuestos) ¿De que sirvió que tus padres te cuidarán tanto? Para caer a trabajar en un negocio que te toma como una mercancía. Como comente anteriormente, las pruebas que mencionas sólo se justifica si va dirigido a personal que está relacionado con el ámbito policiaco-militar y que por alguna razón se requieren filtros, debido a que entran muchos mentirosos por el puesto. Pero a lo mucho se requiere que la gente no sea drogadicta y que pasen el polígrafo.
En todas las empresa y más en las de "categoría" hay muchos gerentes adictos y con conductas morales de las peores (Ellos no hacen el examen).
La verdad es retrograda y denigrante que cientos de mujeres acudan a estos mediocres empleos para desnudarse y de "a gratis" ante sujetos que de antemano saben que la indeseable prueba no les sirve absolutamente para nada. Al final les dicen no cumple con nuestro estándar, búsquese otro trabajo. Lo infrahumano e injustificable es la orinada presencial, porque finalmente Los estudios de gabinete detectan todo: ETS, VIH, embarazo, sustancias prohibidas. En la actualidad no hay obligación de actuar en contra de la dignidad. Ese tipo de empresas trasnacionales, violan los Derechos Fundamentales de los (las) ciudadanos(as) de países tercermundistas, pero jamás obligarán a los ciudadanos de Primer Mundo a participar en algo que vaya en contra de los principios morales. Basta con un buen examen de sangre, orina, prueba de embarazo, polígrafo, antidoping y psicológico y psicométrico.

Te aseguro que ni a las mujeres de la calle, los médicos las denigran para sus estudios sanitarios.

A menos que sea una consulta de urología, proctología o gineco para las mujeres y jamás te dicen ¡Párese ahí! ¡Desnúdese! "para que le echemos un ojo"...

Sólo deseo que no vuelvas a caer en algo similar, al menos por necesidad.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
#jmoch - debiera ud tener el VaLor de la prudencia, para leer este caso, con actualizaci'on, y por completo, antes de retar/opinar sobre 'el valor' de un tercero (+3 semanas de comentarios) - la usuaria ya identific'o el nombre del negocio el 7 de sept.
jmoch  14
Estimado xolotl, agradezco la referencia, pero no conozco una cafetería con ese nombre, y si llegase a existir, sería un negocio familiar que no tiene los recursos para pagar exámenes a los empleados de esa naturaleza. Y referente a lo primero sí analice perfectamente el caso con la información aportada, creo que es válido, poner en duda la veracidad de dicha historia. Saludos!
26/09/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
#jmoch el que aún no identifique ud la razón social, no implica que no exista la cafetería, o el examen físico en cueros - tampoco es el fin pedir más detalles que afiancen el dicho, que los que nos proporcionan de buena gana la quejosa. Somos libres de dudar de lo que queramos, sólo opino que este tipo de situaciones de abuso a jóvenes ocurren, y deben ser conocidas por el público en general para estar al tanto.

Sea ésta una empresa que ud conozca o no, las empresas de todo tipo abundan en este país (95% son pymes), y no por ser giro de cafetería implica no tener liquidez para este tipo de procedimientos. México mueve mucho $, mal repartido.
26/09/14
Desmond  08
No había notado el supuesto nombre de la empresa: "cafetería hermanos lezama y asociados". Suena mas a despacho jurídico que a cafetería, además de que busqué en google y no hay una sola referencia a dicho negocio como cafetería, bar, restaurante o similar.

antonio_apestan  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
AANAID  14
jmoch gracias por tu comentario esperando que mi queja no te haya incomodado mira el nombre ya lo había mencionado con anterioridad yo no se si tenga o no tenga el dinero para que pague estos exámenes.
A mi también se me hace raro este negocio o empresa porque yo no encuentro ningún registro en Internet pero para nada me han pedido que me desnude de nuevamente ni me han tocado el tema.
Ahorita aun estoy en capacitación voy a tener varias funciones dentro de esta micro empresa.
Yo no me desnude por gusto porque no soy modelo ni edecan a la mejor lo hice por miedo que no me dieran el trabajo porque tengo necesidades económicas y por ignorancia por no saber para que servían cada una de las pruebas pensé que era algo normal porque no tengo experiencia en los procesos de selección de personal es mi primer empleo.
Fue desagradable y no voy a describir detalladamente como me desnude o como me revisaron por motivos personales y si llore al concluir esta prueba.
AANAID  14
antonio apestan no te puedo proporcionar la dirección de donde trabajo no me gustan que llegue los cliente con intensiones morbosas
marospola  08
Conozco a alguien que también tuvo que pasar un examen exhaustivo para entrar a una editorial, desconozco si tuvo que pasar tanta cosa. Inclusive fueron a visitarla a su casa sin previo aviso, además de los estudios psicométricos. Me parece que los del laboratorio exageran para poder cobrarle más a la cafetería. Coincido que si algo no te late, hay que hacerle caso al sexto sentido y dejarlo por la paz. Ojalá consigas algo mejor.
#xolotl
Creo que no me expliqué. Apestan.com siempre me ha parecido una página seria. Es por ello que algunos usuarios pedimos que los datos sean fidedignos y comprobables, si no, pasa de ser una denuncia a una información imprecisa. Y bueno habrá muchas pymes pero la gran mayoría está inscrita a un Patrón de Contribuyentes y con más razón si es una empresa que hace exámenes de selección tan peculiares. Si la conozco o no, no es el problema, si no que se trate de una empresa legalmente registrada. Es una llamada a los lectores a no a tomar las debidas precauciones. Saludos
jmoch  14
#AANAID: Independientemente de mis preguntas, se que las leyes laborales se han debilitado en contra de la población, se ha perdido respeto a nuestros semejantes a costa de la máxima ganancia. Lamento profundamente que situaciones parecidas se estén dando en nuestro país y que hay mujeres que pasen cosas por gente que ejerce el poder sin escrúpulos, aprovechándose de la juventud o de la necesidad debido al desempleo.
devolutionary girl  07
En México actualmente hay un esquema puesto en práctica que consiste en extorsiones físicas y mentales a los profesionistas . ¡ah! y en un tecnológico del Edo. de Durango ITSRLL dijo un maestro que ve a cada estudiante sea bueno o malo como ¡una CARGA al presupuesto que asigna el gobierno!Además dijo otro maestro que los que iban al tecnológico estudiaban para no ir al campo a trabajar o sea confunde ese maestro el estudiar con evasión al trabajo! que mal que en estos tiempos exista gente que menosprecie y maltrate a los profesionistas y a los estudiantes.
AANAID  14
devolutionary girl es muy cierto que las empresas extorsionan al futuro empleado no solo con dinero también de forma mental en donde estas obligado hacer lo que ellos dicten abusando de la necesidad de la gente
AANAID  14
jmoch es muy cierto existen abusos en contra de los jóvenes para mi no fue grato haberme desvestido delante de los médicos hasta puedo decir que cuando me desnude por completo mi ropa estuvo tirada en el piso yo quería volverme a vestir.
antonio martinez  14
Annaid tu caso me llego bastante, me hizo recapacitar en lo podrida que está esta sociedad, mira que obligar a alguien a desvestirse para obtener trabajo en una cafetería, ahorita en serio espero que estés bien y que el daño psicológico que pudieron causar estos salvajes pase pronto.
saludos
01/10/14
tainilla  12
Yo te puedo decir que he trabajado en varias empresas importantes y no son normales tantos estudios, los que te dicen que es normal pienso que es una pena que las personas dejan que otros los humillen por una entrevista de trabajo, yo lo máximo que me han preguntado es si estoy embarazada y en una ocasión me pidieron realizar una radiografia de espalda, supongo para comprobar si no estaba embarazada. De hecho sería bueno que nos diera su punto de vista legal algun abogado porque aqui en la compañía donde estoy han eliminado todo examen fisico por ser considerado discriminatorio, yo no creo que sea valido hacer tantas pruebas por ningún trabajo, ni pasar lo que tu pasaste. No estoy para nada de acuerdo y te digo según lo que se ya esto es ilegal.
01/10/14
tainilla  12
Agrego que también trabajo para una empresa lider del sector médico /relacionada y nunca pasé por este tipo de pruebas, nada que ver con estos examenes. No son apropiados ni legales, ni tienen que ver con el puesto que vas a tomar.
La que pone que no te tocaron lujuriosamente y que eso está bien, ha de ser doctora porque no entiendo la frialdad con la que una mujer piensa que esto que te pasó está bien. Super MAL, y pon que empresa es.
AANAID  14
tainilla creo que el embarazo en una mujer es sinónimo para que no te contraten acto de discriminación laboral
HAKIN  13
Que indignante!! (acaso estamos en un Getto de la Alemania NAZI o que?)

Que vas a entrar a la NASA o que?? a una cafetería!!! wow no mches!!
Di por favor que pinche cafetería te hico pasar por estos bochornos para no comprar nada en ese lugar, acaso fue starbucks??

Sospecho que la empresucha de examenes médicos esta vendida o asociada con alguna aseguradora que le paga para que le de toda la información de los que van a checarse, y estarán ahciendo una base de datos, eso es oro molido para una seguradora. O existe algun perviertido que esta vendiendo las fotos en internet, para algun sitio de gustos extraños, que abundan en internet, y ahi pueden estar sacando beneficio económico de ello, con el pretexto de hacer une examen médico.

El que te hayan revisado los genitales me parece obsceno y indignante, y totalmente innecesario, supongo que debe haber algun reglamento para estos establecimientuchos!! acaso necesitas usar tus genitales para servir el café? jaja!! entonces para que necesitan ver tus genitales? es totalmente arrrgh!! me da un coraje que no puedo decirlo, se estan aprovechando de la necesidad de la gente para no se que fines extraños, por que eso no esta bien, por mas que digan que es normal, no lo es.

Atte. Uno que los hubiera mandado a chgr a su madre pero rapidito, llevaria una camara y los expondria en internet.
oscar rodriguez  14
muchas empresas tienen sus procedimientos para seleccionar personal, sin empbarog este suena muy raro, siendo paranoico cualquiera pensaria que estan buscando donadores de organos si ya se suena exagerado lo que si te puedo decir es que si tu instinto te dice que algo no esta bien pues le hagas caso y te alejes
suerte
HAKIN  13
Oscar Rodriguez es un genio, (trafico de organos?)

No lo habia pensado, pero puede ser que te esten tomando medidas para luego ... no se, es muy extraño este comportamiento, es totalmente exagerado e innecesario, pues ya tienen todo tu dirección, telefono, etc,

Tan facil como un examen de sangre tienes todo lo que necesitas, antidoping, embarazo, sida, que mes puede interesarte cuando contratas a alguien?? sus genitales o el tamaño de mis plotas?? que no me vengan con mmdas.

Denunciales, alguien tiene alguna idea donde denunciar este hecho???
JoE2014  14
Las aseguradoras de gastos médicos NECESITAN éste tipo de exámenes para saber si pueden asegurar a los empleados de sus clientes, y cuanto les va a costar dependiendo de su edad, estado físico, puesto, área de trabajo y vivienda, entre otras cosas. Las empresas necesitan saber si la gente que quieren contratar las pueden asegurar por el mínimo! Las tablas de precios varían según la edad y condición física, es por eso que necesitan hacerles los exámenes médicos exhaustivos, no es tanto por parte de las empresas, si no de las aseguradoras. No hay porque satanizar a las empresas que ofrecen a sus empleados estas SOÑADAS prestaciones ya que de lo contrario, si bien te va solo te registran en el IMSS, en donde tienen total menosprecio por la vida! Los resultados de éstas pruebas físicas son muy importantes, si a un asegurado le descubren una costosa enfermedad que debió de haber sido descubierta previo al aseguramiento, va a haber problemas legales para todos! Por eso tanto escrutinio, para tratar de reducir al mínimo el riesgo de error y subsecuente cascada de problemas.

Hay quienes prefieren rechazar trabajos en donde les ofrecen éstos DESEABLES seguros de gastos médicos mayores y menores para ellos y para sus familias, antes que un medico los vea desnudos… aveces es mejor tener la cabeza fría, meditar bien las cosas y AYUDARSE UNO MISMO!!! En serio estas dispuest@ a negarle un seguro de gastos médicos mayores y menores a Ti mismo y a tu familia porque te parece denigrante que un doctor te haga un examen físico completo!!!??????? ante todo hay que ser inteligente y no tenemos porque estar imaginándonos cosas de más! Claro que un examen físico completo de vergüenza, por lo menos la primera vez! PERO la natural vergüenza no debería de ser un obstáculo para obtener beneficios para nuestra familia!, hay que entender bien las cosas y no hacernos los inmaduros! Y no lo digo por Aanaid, quien valientemente soporto las pruebas tragándose su vergüenza y ahora goza de un buen trabajo en donde le ofrecen prestaciones que la mayoría solo aspira en sus sueños!
03/10/14
Shai-Hulud  07
Hay dos caminos, denunciarlos para que dejen de abusar de los ciudadanos y los derechos humanos básicos o hacer como @JoE2014, no tener dignidad alguna y dejarse pisotear por unos sucios pesos.

Buen trabajo @AANAID este caso ya ha sido visto más de 16000 veces!
03/10/14
JoE2014  14
Es digno quien lucha por su sueños, no los egoístas que con cualquier pretexto se autosabotean, sin pensar en su futuro y en sus familias!
s4ndr4  14
Mi prima es medico laboral y me a contado que cada examen preocupacional o reconocimiento medico las pruebas son de acuerdo al puesto a desempeñar.
En algunos casos si es necesario desnudar al candidato o empleado pero no en todos los puestos.
s4ndr4  14
Otra cosa que se me pasaba mencionar mi prima tuvo un jefe que quería ver desnudas a sus empleadas antes de contratarlas quería tener ese privilegio tan inhumano
Y no solo eso también valoraba si la futura empleada iba a obedecer a todo
Este condenado jefe el decía que una persona que se desnuda y lo hace desde el inicio va ser bien obediente y no se va rebelar.
Era tan salvaje que las desnudaba delante de sus propia compañeras las hacia correr sin nada de ropa
Yo creo que valoran que tan obediente eres y llenas morbo de los jefes
AANAID  14
HAKIN gracias por el interés a mi queja yo he sospechado algo lo que tu dices que la mejor nos tomaron fotos o vídeos pero no te puedo asegurar con exactitud o nos usaron para fines estadísticos. El trato de esta cafetería ha sido muy bueno hacia nosotras las empleadas y también haca los empleados varones.
AANAID  14
oscar rodriguez en algún momento he pensado en alejarme pero ahorita necesito el dinero mi cuestiones económicas son malas
AANAID  14
JoE2014 hay muchas cosas rescatables de lo que comentas recibí mi primera quincena mi sueldo fue de $ 4195.57 y tengo prestaciones de ley además si me dieron seguro de gastos médicos menores y mayores.
Mi situación económica es complicada por eso aun no pido mi renuncia
AANAID  14
Shai Hulud gracias por tu comentario me atrevería a denunciarlos porque no se hace justo pero tengo necesidad económica.
AANAID  14
apv35 creo que la falta de empleo origina todo esto y a la mejor mi ignorancia y mi necesidad.
Porque si me dieron el seguro de gastos médicos y mayores y ya me pagaron la primera quincena.
Pero desnudar a varios se me hace raro y ademas otro dato curioso que todas mis compañeras y compañeros son jóvenes igual que yo y todas somos bellas. En tanto a las señoras y señores grandes no los contrataron o personas con obesidad aunque fueran jóvenes.
AANAID  14
s4ndr4 me imagino que el asunto va por ahí que quisieron vernos desnudas para ver si eramos del agrado del jefe aunque no te puedo afirmar eso con exactitud gracias por tu comentario
06/10/14
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Familiares que entraron a trabajar en PEMEX me comentan que a ellos incluso les revisó una enfermera sus testículos como parte del examen médico...

Te comento que para entrar a mi primer trabajo me hicieron un lavado intestinal a fin de que la radiografía saliera bien, pero puedo decir que el lavado me benefició jaja, pero claro, ese fue en casa no frente a personas extrañas.

Es lógico que te hayas espantado, pero como algunos comentan, si en efecto se portaron profesionalmente pues no hay bronca; lo malo es si se hubieran portado con morbo. Aunque coincido en que para entrar a una cafetería es demasiado...
08/10/14
UsuarioQueja1  / Usuario Queja 1 / 11
En una empresa llamada Plastitec, ubicada en Iztapalapa DF,estaba yo chavo, entre para una vacante de ayudante en general y de igual manera dentro de las instalaciones de la empresa te hacian desnudarte frente al medico y la enfermera, unas vueltas y un cuestionario verbal, lo penoso es que los tenias que volver a ver mientras trabajabas alli. A mi en lo personal me parece inadecuado, he trabajado en muchisimos otros lugares y no hacen esas pruebas, no por eso la gente se deja de enfermar ó las mujeres ya no se embarazan, mas bien me parecen pruebas discriminatorias, supongo que si te encuentran un tercer pezón ó una bolita, vas para atraz, pero como decia un compañero de trabajo: "ni que fuera la unica empresa del mundo".
09/10/14
AANAID  14
filipo_inzaghi84 dicen que PEMEX te revisan todo pero no se si para todos los puestos o algunos
09/10/14
AANAID  14
UsuarioQueja1 Es lo malo cuando conoces alguien que te vio desnudo no lo quieres ver por pena pudor y que te exhibiste ante el
11/10/14
kokariceli  / Koka  / 09
Lamento decirte que el examen no tiene nada de raro, todo lo que te hicieron tiene un porqué y en efecto fue correctamente aplicado.
El ultrasonido se hace desde el abdomen alto hasta el vientre, arribita del pubis, la orina en presencia de médicos es para asegurarse de que sea tuya, te desnudan para rayos x, nada que estorbe para los electrocardiogramas, a las mujeres les hacen palpaciones en los senos para buscar posibles bultos por si hay cáncer de mama, a los hombres les hacen examen de próstata (el tacto rectal), presionan el abdomen buscando posibles hernias, revisan las piernas por si hay úlceras varicosas, los pies y el arco del pie (por si hay pie plano), examen de vista, oído, ventilación, te preguntan por antecedentes de enfermedades en familia, examen de sangre completo, de ETS, colesterol, triglicéridos, te desnudan para ver moretones, lunares sospechosos, tatuajes y perforaciones etc etc etc.
Uno de esos exámenes completo duran hasta 3 horas, pero los lugares honestos, si te encuentran una enfermedad te lo hacen saber. Por ejemplo, te informan de ETS o de posibles cánceres. Y en algunos para mayor comodidad del entrevistado intentan usar mujeres médicos cuando atienden a mujeres.
A mi me lo hicieron y en mi caso desde el principio llegó una enfermera que me acompañaría mientras me hacían examenes médicos hombres, es una manera de supervisarlos para que no se sobrepasen y de igual manera proteger la empresa de demandas.

Las empresas grandes y muy importantes casi siempre hacen esos exámenes.
11/10/14
AANAID  14
kokariceli Gracias por tu punto de opinión a la mejor fue invadida mi intimidad a si lo sentí por que fui revisada completamente desnuda y delante de otras personas que iban a buscar trabajo.
Yo tengo una pregunta a ti te revisaron enfrente de otras personas o compañeros de trabajo ?
HAKIN  13
AANAID, hermosa, siento mucho coraje por lo que tuviste que pasar para obtener un empleo en esa cafetería, que por cierto ganas bien y que bueno te dieron seguro de gastos médicos, pero existen varias injusticias en este caso, insisto, y ojala te des el tiempo de denunciar por lo menos aquí a esa empresa de exámenes médicos, que no se como se llama, pon su nombre, aquí no has dicho nada que te identifiquen, creo que lo puedes hacer con confianza, es lo maravilloso de este medio de comunicación.

Comienzo, veo un claro caso de discriminación, porque en un mundo que se protege tus datos personales, cuanto y mas se debe proteger por ejemplo una discapacidad física por ejemplo,

Mencionaste que claramente contrataron personas bellas, y que a los viejos(as), obesos los dejaron de lado, ok, hay que tolerar esto por que la empresa es la que paga? claro que no!! para eso existen leyes no?;

Pero si llega un joven con sindrome de down que pasa lo contratarán? lo dudo. entonces que va hacer ese joven desaparecer de este mundo? claro que no debe ser incluido, es lo justo.

Mencionaste que

"Psicológicamente estoy echa un mar de lagrimas llore después de esa revisión porque nunca había sido tocada por un hombre"

Estan violando tu intimidad, y recibiste un daño moral indudable, hay que tolerar estas prácticas innecesarias porque nos dan trabajo? esas empresas? yo creo que no. Ya que entraste, debes denunciar para que otras personas exijan un trato más digno, que no por ser bellas o bellos sirven mal el café no crees?

Insisto hay personas en el foro que se les hace normal, pero no es normal ni debe ser tolerado este trato donde hay daño psicologico y moral.

Esta denuncia la pondria en los destacados, porque va a dar mucho que debatir, y la tenemos que seguir.

Insisto, que tienen que ver el tamaño de mis plotas con que sirva yo café, la justificación del seguro, no procede, por que todo se puede sacer via examen de sangre, y si lo hacen por elejir a los mas bonitos, o los mas jovenes, pues estan incurriendo en discriminación laboral.

Aquí hay un trasfondo, algo hay detras, algo obscuro, que no tiene nada que ver con servir café!!!

Vivimos en un mundo que protege nuestros datos personales, pero nos revisa hasta las plotas para solicitar un empleo? se basan en la necesidad de la gente para fines obscuros.

Atte. Algo hay detras de todo esto.
HAKIN  13
Veanlo desde este punto de vista:

En un pais donde se protege la confidencialidad de la información.. donde empresas son multadas, por pedir datos personales a la población,.. vamos a PERMITIR que nos revisen las plotas??

Es indignante!! definitivamente es un delito lo que estan haciendo.

Alguien sabe donde se denuncia esto? APESTAN.com sería bueno que tengas algun licenciado en derecho para darnos tips para saber donde denunciar.

Atte. He dicho, regreso luego para ver los comentarios, voy y vengo voy a prepararme un café, jaja!!
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Hakin: te pasas con tus comentarios, que "plotas" las tuyas! XD

Y saliéndome en poco por la tangente y la exponencial, creo que este caso paso de "hicieron que me desnudara enfrente de unos naz... doctores; y no me dieron el trabajo!" a "me dieron el trabajo y me encuentro en una disyuntiva moral". También creo que ya se dijo todo.

Nunca me habia tocado ver una quejosa que de forma tan amable y personalizada contestara cada comentario, inclusive algunos que nada que ver". Saludos de nuevo a Anaid.
HAKIN  13
Mi ultimo comentario lleva cierta hironía, me voy a preparar un café, jeje, pero es por INDIGNACIÓN, cuantos de nosotros nos damos cuenta de las atrocidades que se comenten DETRAS de una empresa, uno va a comprar un café, a solicitar un servicio, pero sabemos que es lo que hay atrás? de la parte de los trabajadores? a lo mejor, explotación laboral, acoso sexual, tal vez violación, por parte de los patrones, jefes, o supervisores, agradezco a AANAID que nos de una "radiografía" de esas pseudo empresas que comenten atropellos a los trabajadores, pero expongan sus comentarios.

Atte. Voy al oxxo ahorita vengo.. salguien del oxxo que tenga algo que decir?? jejeje.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
PD: La quejosa si es educada, nada que ver con los *erdos que nada mas falto que le tomaran fotografías.
17/10/14
AANAID  14
HAKIN de nuevamente muchas gracias por el interés de mi queja con anterioridad ya había mencionado el nombre de la empresa a cual trabajo
17/10/14
AANAID  14
vozdelpueblo.0 de igual forma de mando saludos gracias por el interés a mi queja
23/10/14
ecastro  14
Alegrate, te hicieron un examen muy caro, pero si no pediste los resultados a los cuales si tienes derecho, pues la regaste porque deberías pedir tus resultados, pues tanto tiene derecho quien los paga, como tu de obtenerlos y saber donde saliste bien y donde mal.
Recuerda que la salud es lo mejor de la vida.
25/10/14
AANAID  14
ecastro afortunadamente mi salud es buena y alegrarme por que me desnudaron no es algo agradable para una mujer
24/11/14
juana1  13
La mera verdad renuncia a este trabajo solo te ven encuerada por eso te pagan para andarte fisgoneando la cola mándalos por un tubo
24/11/14
HAKIN  13
Y como se llamó la empresa de exámenes médicos "al desnudo" pues porque no vi el nombre de la empresa?? lo puedes poner? lo volvi a leer y no dice el nombre de la empresa.
25/11/14
YoGenesis  14
Que buena queja tengo una prima que paso por algo similar a lo tuyo lógico en otra empresa.
Es muy feos como te humillan en esta clase reconocimientos médicos o exámenes médicos para trabajar en donde te debes de encuerar completamente delante de medio mundo y te hacen correr como dios te trajo al mundo y no solo eso te meten los dedos por detrás del recto y en la vagina.
No les importa si estas de acuerdo solo les importa manosearte
Mi prima era virgen aun y te imaginaras como se sintió porque nunca te ha tocado un hombre para nada has experimentado esa sensación lógico que con tu chico es agradable
juana 1 gracias por tu sugerencia si pienso salirme a futuro por lo mismo
AANAID  14
HAKIN muchas gracias por el interés se llama el negocio hermanos lezama y asociados yo no he encontrado pagina en internet que hable de ellos desafortunadamente.
Me he enterado que antes era un negocio de abogados pero creo que nos les pego lo con vieron en servicios de cafetería.
No pongo mas datos de la micro empresa por que no es agradable que te vean los hombres con intensiones morbosas.
AANAID  14
YoGenesis yo aun no he tenido aun vida sexual activa y cuando el medico me inicio a tocar lo senos me sentí mal como si estuvieran abusando sexualmente de mi persona.
Afortunadamente no me introdujeron los dedos en mi partes intimas solo el medico me ordeno acuéstese flexione y separe las piernas con sus dedos separe los labios de su vagina para ver internamente como se estaba.
wilfris  10
¿En dónde fué esto? ¿Nombre de la empresa?

¿Qué no se supone que este sitio es para exponer a las empresas?

Quizá a los administradores se les pasó revisar este detalle para saber en dónde te sucedió todo eso.
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Que mal que allá en el sur practiquen a ese extremo esos "exámenes" de la manera en que los narras, nomás faltó que te practicaran griego para ver si era verdad lo que decías, a lo mucho se toman placas y se dejan las pertenencias fuera de un tipo cambiador de ropa para la toma de muestras para ver que no te guste andar periquiando o un embarazo, pero todo lo demás si es un abuso.
28/11/14
AANAID  14
wilfris Gracias por tu participacion contestando a tu pregunta es una microempresa llamada hermanos Lezama y asociados es una cafetería he buscado en Internet y no he encontrado registros sobre esta.
Ahora en lo personal no es agradable que te visite un hombre a tu trabajo con intensiones morbosas que tenga el conocimiento que para obtener te desnudaste por completo.
Yo solo quise compartir esa experiencia que a la mejor varios les ha sucedido siempre respetando las políticas de esta pagina.
28/11/14
AANAID  14
ChakBirongas gracias por tu participación no me hicieron examen rectal pero si me pidieron que me agarrara así completamente desnuda
Creo que tu un abuso
29/11/14
Desconocedor  13
Que tal, para mi no fue "excesivo", fue "exhaustivo". Como comentan para alguien que nunca habia pasado por algo así, obvio puede llegar a ser hasta impactante. Y tambien hay que tomar en cuenta que las mujeres son mas penosas que los hombres. Yo en donde laboro a los que estamos por contrato nos hacen examenes medicos cada 6 meses y a los fijos cada año y es similar el examen. Aclaro nunca me han encuerado totalmente. *Igual debo llenar los mismos 5 cuestionarios cada 6 meses, que son de antecedentes familiares, nivel de estres, impedimentos fisicos, historial medico, etc,
*Igual nos ponen a hacer sentadillas, lagartijas y abdominales y aparte tienen tres escalones que debes subir y bajar durante 5 minutos y te checan ritmo cardiaco antes, despues y 1 min despues, para conocer el estado fisico.
*nos miden capacidad para estirarse.
*examen auditivo
*espirometria (capacidad pulmonar)
*te revisan oido, garganta, dedos de los pies por hongos, dientes por caries
*glucosa, colesterol, trigliceridos
*nos miden los "gorditos" de la lonjita, los brazos, ancho de rodillas, y codos
*vacunas

y cada 6 meses... hay cosas que como el medico ya te conoce solo pregunta y ya no revisa.. pero cada año si es completo! y eso es en el momento.. aparte piden examenes de laboratorio y orina mas amplios y radiografias.
30/11/14
mariaoca  09
Por lo que cuentas del ultrasonido, no es que haya sido exagerado, es que estaba buscando justamente que no estuvieras embarazada y en ese punto mas bajo del abdomen es donde tienen que buscar por que las primeras semanas es donde se vería. Por supuesto en general el estudio taaaaaan minucioso si me parece demasiado. Ojala a las empresas les preocupara tanto la salud de sus empleados ya contratados y no solo de los postulantes para evitarse "gastos" en incapacidades etc.
02/12/14
AANAID  14
Desconocedor gracias por compartir tu experiencia a la mejor como mujeres somos mas penosas pero en mi caso me revisaron delante de otras mujeres sin importar la privacidad.

mariaoca tienes razón a las empresas también les debería importar la salud de los trabajadores
22/01/15
HAKIN  13
Que paso con esta queja??? ya quedo asi!!! noooooo actualiza por favor!!
02/07/15
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
adela1994 todas tus quejas son de acosos o cuestiones relacionadas al abuso sexual contra mujeres, contra ti, o tienes un trauma o tienes un karma!
06/04/16
advisor  11
Lamentable por lo que tuviste que pasar. Con respecto al examen de orina, sí se justifica que sea enfrente de una observador, para que no haya trampa; por lo demás no hay justificación para hacer un ultrasonido, ni mucho menos para el examen con contacto físico (si acaso con un hisopo y guantes, pero nada más), es ilegal e inmoral. La ley establece que no se puede negar un trabajo por estar embarazada, que ya de por sí sería discriminatorio, pero para lo que no hay justificación ninguna es para un examen físico al desnudo; los rayos-X tampoco están justificados, menos aun cuando hay riesgos para la salud (y sí los hay), la razón que te pidieran quitarte el brassier es por el posible metal de las varillas, pero si no era el caso, no hay porque pedirte que te lo quites.

No hay justificación en decir que las empresas no quieren que su nuevo empleado se incapacite, ya que las incapacidades son cubiertas por el Seguro Social después de 3 días, así que el posible costo para la empresa es mínimo. Es mucho más probable que sea un abuso de parte de la Empresa Reclutadora, ya sea para cobrar más por los estudios y también del personal de quienes además sé de casos que abusan con eso de las posiciones para estarse divirtiendo (me he enterado por razón ajenas al estudio y desde luego me he enterado por casualidad, esto en un hospital de prestigio que se estuvieron divirtiendo con “revisar” a una artista) y luego aparecen las fotos en Internet (no siempre), así que también por ahí suele haber problemas.

El asunto de la sanidad puede ser válido en el caso del manejo de alimentos, pero sólo para algunas enfermedades de fácil transmisión por contacto con los alimentos (hepatitis por ejemplo), pero nada que ver con el contacto sexual (genitales y senos).

Desafortunadamente, como tantas cosas en nuestro país, pasan con total impunidad, pero que bueno que expones al caso aquí, al menos ya sabrán a que se exponen en algunos empleos. Sólo me resta recomendarles, que si tienen que exponerse a un examen de ese tipo, usen ropa interior de algodón gruesa y sin varillas ni cierres, para que NO se los tengan que quitar (aclárenle al evaluador los materiales para que no les insistan en quitárselos) y creo también que en ningún caso se debe permitir el contacto físico del examinador con el evaluado, NO se trata de un examen médico por salud, ni realizado por tu voluntad, tampoco hay seguridad de que sean médicos auténticos titulados y con cédula, por lo que está prohibido, y si hubo alguna clase de presión física o sicológica, es considerado una violación, si bien ya sabemos lo difícil que es hacer que eso trascienda, es importante que lo sepan. Saludos y buena suerte!
25/03/17
yaninap  17
Leyendo esta página, puedo decir que el derecho de los médicos por pedir estas cosas está bien, pero debería hacerse con decoro.
A mí me hicieron varios exámenes tuve que desnudarme totalmente, pero eso lo comprendo, fueron muy respetuosos.
Lo que si veo mal es tener que orinar delante de un médico o enfermero no sé qué era, pero es horrible orinar y que te estén mirando por más necesario que sea eso. Una que tuve que quitarme toda la ropa de la cintura y otra que me costó poder orinar por la vergüenza, después tuve que cortar el chorro y terminar en el baño, fue algo difícil y asqueroso, y siempre mirando ese hombre por mas profesional de la salud que sea el es hombre y yo mujer.
27/03/17
ClaudiaZO  17
Esta clase de exámenes son denigrantes yo también pase por algo similar y fue horrible
11/07/18
APESTOSO17  18
Espero que hayas encontrado otro empleo, donde no tengas que pasar por estos filtros tan vergonzosos.
29/01/23
elpequeñuelo  23
AANAID... Que maluco eso que te paso sinceramente nunca habia conocido esos examnes y pruebas tan exigentes sinceramente igual para alguien abusivo eso no hay problema yo pense que se veia antes no se ahora como va tu caso la verdad pero espero que no te haya vuelto a pasar en ningun otro trabajo o no se si te ah pasado otra vez o en alguna consulta medica que hayas tenido en este tiempo !!
30/01/23
MaryWipol  22
Esta queja es tan empalagosa como las demas este sitio esta lleno de este tipo de quejas me da hasta risa llegar a un empleo asi ni que fuera tan importante como para ser parte de la NASA no les llegaria ni de 20 años y supongo que hacen todo esto especialmente para jovencitas de 20 comprobar si son virgenes sino tienen alguna enfermedad venerea y verificar que son mujeres de nacimiento jajaja! Que risa me da en estos tiempos enfermizos sueñen,sueñen que les llegue alguien como lo que he mencionado jajaja! E incluyan que quieren mujeres rubias de ojos azules,sumisas y obedientes jajaja! En que mundo viven deberas dan vergüenza apuesto que a este cochino lugar solo se les presentaron vacas,rinocerontas y hasta becerros falto mencionar trans! Jajaja! Deveras disfrunten sus ultimos tiempos enfermizos jamas estuvimos mejor jajaja!
elpequeñuelo  23
claudiaZO y que te paso a ti cuenta como fue lo tuyo te enfermaste o que ??cuenta
elpequeñuelo  23
marywipol a ti nunca te a pasado algo asi ???
MaryWipol  22
Mira Elpequeñuelo una bajesa como esta nop! pero peores bajezas sip! Toda niña-mujer ha sido victima de alguna bajeza y no me alcanzaria la vida para contaros!
elpequeñuelo  23
marywipol mira si quieres hablame al privado y hablamos y contamos experiencias o si tienes algun numero de whats o algo o por donde quieras
putrefaccion  / putrefac  / 13
Yo SÍ me hubiera ido de la entrevista, independientemente de mi necesidad de trabajar. Jamás había escuchado un proceso de contratación tan exageradamente requisitoso, más aún para un puesto que no amerita tanta prueba, hasta parece inventada la queja, (¿dar 8 vueltas al lugar?)

Aún así, nada justifica tenerse que aguantar tanta incomodidad, y si la justificación es; "es que me queda cerca de mi casa", pues aquí se establecen prioridades, y la comodidad va antes que el pudor, y por lo tanto es elección del que se queja.
wiIfris  23
Hace un poco de sentido que un restaurante o cafetería haga este tipo de exámenes, os lo explico; hace algunos años trabajé en un restaurante y bar que abría por las tardes, y que era de un tío mío.

Servía buenos platillos, con música ambiente, y entretenimiento en vivo los fines de semana.

El caso es que había mucha rotación, y el proceso de contratación era mas o menos igual de tedioso que el que explica la persona de esta queja, pero hay una razón para esto, por ejemplo recién que abrió no había muchos requisitos, identificación oficial, comprobante de domicilio, ¡contratados! al final urgía personal para abrir el local, esa era la justificación de mi tío.

Pronto comenzaron los problemas, meseras que iban una semana, cobraban su semana, más sus propinas, y simplemente ya no regresaban, eso alteraba la logística del restaurante, mi tío tenía que entrar al quite a la mesereada, además de cobrar y empezar con el proceso de contratación, entrevistas, nuevamente.

Otro dia llegaron por el tipo de barra, lo contrataron sin investigarlo y resultó que tenía pendiente una orden de aprehensión por manutención, eso fue un viernes, el día de mayor clientela, un caos.

Pero el caso que fue el colmo, fue el de una señorita que llegó a pedir trabajo, suplicando, casi rogándole a mi tío que la contratara, la contrató de mesera, hasta eso muy buena en su trabajo, hasta que al mes exacto, simplemente ya no fue, de pronto llega el aviso de incapacidad del IMSS, por complicaciones de embarazo, y no la volvimos a ver. Tuvo a su bebé, y a la semana renunció. Nada se pudo hacer.

Ni modo, la burra no era arisca...
MaryWipol  22
elpequeñuelo con decirte que esta pagina esta amañada no crei intrigarte tanto yo solo uso estos sitios de brevedad posible hace mucho que deje el ocio lo siento jaja!
elpequeñuelo  23
marywipol.. jaja a mi me intriga todo si gustas conversamos por mensajes privados
01/02/23
pagafantas detected
02/02/23
Jeremias y las monedas de judas.  20
Así pasa en la mayoría de las veces cuando buscas empleo por medio de portales “genéricos”, muchas empresas copian o fungen el modelo de outsourcing ya que se quieren deslindar de manera indirecta de demandas a las empresas.

Lo primero que buscan que no generes gasto médicos mayores (aseguradoras) que no tengas vih, cadera desviada o luxaciones o que hayas tenido en el pasado accidentes en las caderas, rodillas o columna para evitar en un futuro incapacidades y que los demanden que según sus afecciones derivaron del área de trabajo. En las mujeres los embarazos, cáncer de mama (futuro cáncer) y no tener enfermedades venéreas, papilomas en la vulva o en el chicloso.

Hace años como custodio de valores pues te piden cosas muy extenuantes, reflejos, que no tengas deformidades, cierta estatura y peso, te hacen inspección visual en la columna, que estés proporcionado de las extremidades, pero era otro tipo de examen, aplicaban anti doping contra sustancias ilícitas, te tomaban muestra de cabello, orina y sangre seguido de un montón de preguntas, quieren saber si llevas una vida de drogas y prostitución o que estés metido en la delincuencia más aparte de cartas o referencias, cero tatuajes y no tener infecciones urinarias. Un camarada no duró mucho porque perdió un cartucho, al final faltaba uno pensando que habíamos disparado o que había robo hormiga, fue un descuido, le rescindieron el contrato.

No se droguen, no se tatúen y usen protección.

MaryWipol  22
Jaja! El ultimo post. Usen proteccion no se droguen y no se tatuen pos' de que vais! En que mundo vives maduren que esto no es los 80's los 90's es el fin de los tiempos, tiempos enfermizos no esperes personas perfectas para nada que jamais las tendras mayormente son comentarios de gente ignorante este tipo de politicas en empleos dan risa y jamas estuvimos mejor disfruten lo que queda de estos tiempos enfermizos sino pues que se los lleve el inombrable vestido de judas jaja!
Krieger1  22
marywipol pero si en los 80's ya habian tirado la toalla toda la plebe pues fue la epoca que surgio el mejor gore-slasher en esa epoca no tenian abuela eso del liza estaba en su maximo apogeo asi que la humanidad ya iva en decadencia desde entonces bajoneados,destrancados,arrogantes y desviados aunque los tipos eran mas varoniles habia buen material aunque lo disfrutaban mas los que tenian mas plata y ni decirse del aire pero tampoco hay que exagerar creo que es mejor vivir el tiempo real y dejarse de tonteras
krieger1 correcto
@sosa33  20
o sea Polanco, era muy fifi la clinica o qué! Mmm, sinceramente jamás he vivido algo así para ningún empleo, es extremo eso, quiero pensar lo hacen "profesionalmente" de alguna manera, te hicieron firmar tu consentimiento. Hace mucho sí queria donar sangre y me hicieron preguntas muy molestas, que si era bisexual o tuve alguna vez un encuentro homosexual, o lo he hecho *nal, me entiendes, una imagen religiosa en la pared que nada que ver, finalmente me retiré y no doné ni una ch*gada, supongo yo estas clínicas o laboratorios tienen sus maneras de proceder gestapas, en fin. Ya depende de cada quien, ENTIENDO tu deseo de obtener el puesto. Ya eso de orina aqui con estas personas presentes pues sí es muy denigrante e innecesario. No se diga que te quites tu ropa, yo creo la dignidad y autoestima de uno es importante, la verdad jamás había leído procedieran los exámenes físicos de esta manera y no es una zona popular que digamos, ya por eso uno va a confiar ciegamente pues no. Mis condolencias, incluso eso que tengas tatuajes o sea, qué tiene que ver con la gastronomia pues nada, no vuelvas a permitirlo.
Nautilus 666  23
De risa algunos comentarios otros ni al caso, esas prácticas son “ancestrales” y si es verdad, antes tocabas puerta en tal o cual empresa haciendo acto de presencia y ahí en corto sabias si aplicabas o no sin tanto rollo. Ahora y hoy en día con el auge de la web (internet) las cosas han cambiado, mandadera de correos electrónicos que hasta en eso hay “generaciones” lo de hoy es inscribirte en portales de empleo y ahí te llaman para la entrevista.
Pero depende también que tipos de empleo, vamos un egresado de Licenciatura va filtrar empleos de dudosa reputación o simplemente pasa de largo, pero hay gente y sin afán de degradar o hacer menos ha dicho sector que no tiene estudios o que solo cuenta con primaria trunca, difícilmente en ciertos portales va a encontrar empleos “ideales” o les va ser difícil emplearse de “algo” es ahí donde nacen “nichos” para ciertos fines.

Hay prácticas que se consideran “ilegales” pero las siguen haciendo como en comentarios arriba de si arrojas positivo en las pruebas sobre todo de vih dan para atrás tu proceso de “selección”, claro no te van a decir que por ello no te contraten, simplemente que hubo otros candidatos para evitarse demandas y eso lo siguen haciendo, lo mismo los “dopajes” que con la orina se sabe.

Por otro lado y en lo personal que se te acerque “x” persona llena de tatuajes pues si piensas mal de dicha persona eso es obvio, que la sociedad se quiera hacer la “santa” y que los disque acepte es pura hipocresía de la buena porque la realidad que he visto es otra. Emplearte como policía o lo relacionado a las fuerzas del orden (sin decir el sector o dependencia) al verte tatuado o tatuada simplemente declinan. Yo no tendría la confianza de ver a un policía tatuado, (me llevo una mala reputación) o que entre a un restaurante de lujo y te atienda un mesero con arañas tatuadas en la mano en lo personal sentiría mala reputación de la persona y me llevaría otro aspecto, pues así como les comparto esto, lo mismo e incluso los reclutadores piensan e incluso peor de dichas personas. Por citar ejemplo, no he visto en un kínder, Primaria, Secundaria, Preparatoria e incluso Universidad que contraten a una “miss” con tatuajes visibles (puede ser que los tenga en otras zonas donde no se vean) y la verdad muy su vida muy su cuerpo, pero no las he visto que les salgan tatuajes en el cuello como una víbora o florecitas o mariposas en las muñecas o anillos tatuados en algún dedo… nunca. (porque no las contratan así de simple).
En cuanto al “nicho” con ciertos fines, es para reclutar cierto estereotipo de gente (aspecto físico) ya sea para llevarlos a otros países a trabajar en el área de la construcción, de “nanas” o cuidadoras de niños o al giro nocturno como strippers y/o prestadoras de servicios sexuales así de simple, pero no te vas a encontrar la descripción tal cual y gráficamente en los anuncios y sobre todo en los anuncios del periódico, obvio no.
14/02/23
wiIfris  23
neojav neojav, manifiéstese, que le tengo un mensaje importantísimo.
14/03/23
elpequeñuelo  23
yaninap.. que te paso a ti que examen te realizaron por que te hicieron desnudar completamente como fue todo el proceso ?? como paso ese dia del examen ??