Caso 115494   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Fundación Carlos Slim19/07/16

"Capacitate para el empleo" de Carlos Slim APESTA!

Fundación Carlos Slim
Existe una pagina de la “Fundación carlos Slim” dedicada a entregar supuesta capacitación y diplomados a personas que deseen estudiar en linea. La pagina es “Capacitate para el empleo” y su dirección es Link muchos sitios de Internet (muchos que les encanta hacerle la pelota a telmex, carlos slim y compañia) hablan maravillas de las bondades de esta pagina y su labor "Educativa" o Educativia, de como esta "revolucionando a México" y como es el sitio web del año.... Sin embargo, y para ser concretos, señalare algunas precisiones al respecto de la pagina.

1.- La pagina ofrece cursos, son por vía vídeo y hojas de estudio que se imprimen. Sin embargo el curso no garantiza que aprendas nada. Puesto que las lecciones son muy vagas y redundantes en lo que se refiere a enseñar a hacer algo a una persona totalmente ignorante al respecto de lo que desea estudiar, en algunos cursos se esfuerzan en algunas cosas. Pero en general la educación ofrecida es muy vaga, e incluso podría ser peligroso que alguien tratara de ejecutar un oficio que aprendió en la plataforma. Lo mas gracioso es que la pagina agrega cada semana o mes cursos y mas cursos, de los que solo tienen alguna noción de como realizarlo, pero en general están mal hechos o los hacen personas que no tienen idea de lo que están hablando. ¿Un panadero que aprende su oficio en 5 horas? Si, como no.

¿Le darías trabajo a un soldador que aprendió en una plataforma sin tener acceso a herramientas y practica profesional? yo no, capaz que explota al carajo la empresa XD!!

2.- La plataforma carece de monitoreo, esto significa que cualquier persona puede entrar una y otra y otra vez a hacer “Las evaluaciones” y dar una y otra vez en las respuestas mientras anota los resultados en un papel, para luego responder las evaluaciones y obtener la calificación mas alta.. En sistemas de educación en linea y a distancia o semiescolarizados como “Moodle” o “EdX” e incluso la inútil UnaDM donde tienen educación en linea, tienes un tutor que te va orientando y corrigiendo, o al menos revisando tus avances y mandando correos. Sé que los cursos son una bicoca, a comparación de una licenciatura o un diplomado serio, pero una “fundación” no se debería de dar el lujo de hacer estas ridiculeces.

3.- No es una labor filantropica, quiero pensar que por dar estos cursos, TELMEX deduce bastantes impuestos de los pésimos servicios que ofrece a la comunidad, como llamadas por celular que se cortan, puentes que se caen o llamadas de larga distancia que cobran como si fueran ORO, ademas del pésimo servicio de Internet.

4.- La cereza del pastel; es que desde hace mas de 2 años están en acuerdos con la plataforma DGESPE y Link a fin de entregarles certificación oficial a los que “Estudian” un grupo de 5 a 7 módulos de sus cursos en linea, sin embargo hay miles de personas enojadas porque les están dando largas desde hace varios meses, y es imposible culpar a la SEP, a la DGAIR o a la DGESPE, puesto que es imposible entregar un “Diploma con validez” a personas que no pueden demostrar fisicamente los conocimientos que adquirieron, ya sea estudiando de verdad, o adivinando las respuestas en la plataforma.

A menos de que hicieran un acuerdo con instituciones técnicas o que usen las plataformas como “RedConocer” u otros centros de capacitación para que les elaboraran un examen con unos 100 reactivos o se sustentaran en la plataforma CENEVAL para aplicarles un examen de conocimientos que de verdad les hiciera valer el diplomado. De otra forma el papel carecería de total validez y seriedad. Es papel mojado, al igual que los "Diplomas" que imprimes desde tu casa y que cuelgas en la pared.

Si a alguna editorial, medio de comunicación en linea o impreso que le interese ahondar en el tema, esta seria la primera prueba que se debería de hacer; llamar a Dgair, DGESPE o a las oficinas de TelevisionEducativa y preguntar en que clase de acuerdo afirma sustentarse la "Fundación carlos slim" para prometer la certificación.

Tanto a TELMEX, a la “Fundación carlos slim” y al mismo Carlos Slim y sus personeros. Les urge emitir una aclaratoria al respecto, en primera para sustentar su seriedad en su “Labor filantropica por la lucha por la educación y la inclusión social” y sobretodo para evitar perder la poca o nula credibilidad que tiene telmex con sus servicios de mala calidad, y su poca o nula inversión en tecnología en las redes de datos móviles, servicio técnico y disminución del tiempo de espera en un servicio por el que se esta pagando.

Si yo quisiera contratar a alguien y me entrega un titulo de estos como prueba de conocimiento, me lo pensaría dos veces antes de contratarle.

Sobre la educación en linea, Hay varias opciones de diplomados con validez oficial, o que te ofrecen certificación totalmente gratis, entre ellos esta la plataforma “MexicoX” Link que es la institución con la que supuestamente están los de “Fundacion carlos slim” haciendo el acuerdo para entregar diplomas. Hay algunos cursos, y esos cursos si tienen validez oficial. Si no te interesa la “Validez oficial” pero si el conocimiento en universidades serias, entra a EdX y encontraras muchos cursos donde hay instructores y sistemas de monitoreo. Incluso hay cursos en español! Link

También, esta la alternativa de la UnaDM. ofrece Licenciaturas en Derecho, Seguridad publica, Matematicas y de Técnico superior universitario como Energías renovables y otras con validez oficial de una carrera TOTALMENTE GRATIS aunque nunca superaran la validez, reconocimiento y nivel académico de una universidad escolarizada o semipresencial, pero es una opción autentica (y gratuita). Su portal es Link y el periodo de inscripción II es en septiembre del corriente, y en marzo hay un segundo proceso.

Por su parte, en modalidades escolarizadas, siempre hay escuelas técnicas que ofrecen cursos de capacitación como soldadura, refrigerador y aire acondicionado, mecánica automotriz y motocicletas, y muchos cursos que están bien explicados, cuentan con validez oficial y no son muy costosos a diferencia del beneficio de aprender un oficio, o aumentar nuestras habilidades.

No pierdan su tiempo, o si saben que solo es por entretenerse enviando pruebas sin sentido, adelante.

Lo mas chistoso es que hay centroamericanos, y otros hermanos latinos que han ingresado a esta estafa, y exigen que les cumplan..
Linguatec apesta
Ciece México apestan
S-Peak Proactive Strategies apesta
MOTT marketing digital estafa Perú

25/12/16
sergiocheguevara  16
Pues expones buena información con los links que anexas, aunque la verdad no sé si de verdad sea una estafa ya que yo estoy registrado en el sitio/plataforma de capacitate para el empleo y te puedo decir que termine un diplomado y este me llegó ya a mi domicilio expedido por la SEP y según veo es de validez oficial, ahora bien lo que mencionas de que alguien contrate a una persona con este tipo de diplomas pues eso ya es otro cantar, y lo de hacer "trampa" en los examenes pues si es cierto pero creo que eso ya es la etica y moral de cada "estudiante" si quiere hacerse pendejo solo o si de verdad quiere aprender y el unico punto debil que si le veo a la plataforma es la carencia de un tutor o catedratico que te apoye en linea ademas de algun centro de capacitacion al que puedas acudir para hacer alguna practica presencial ya que puedes aprender quizas mucha teoria pero sin nada de practica creo que no es lo ideal.
26/03/17
reconfusio  17
no es tan grave, es algo obvio q son conocimientos basicos en cualquiera de los temas, si te comprometes y lo tomas seriamente, los cursos son una buena guia para empezar a meterse en el tema en el cual uno se interesa
01/04/17
Vdjmr  17
Mira tu punto de vista es respetable. Pero para mi estos video tutoriales son muy buenos te ayudan a entender y conocer otras áreas sin previo conocimiento si tienes la oportunidad de entender los vídeos y además de llevarlos a la practica... Vale la pena perder tiempo según tu opinión
24/11/17
ElPacificador  17
Despues de leer su articulo basura dejeme expresar mi punto de vista, yo considero que la fundacion carlos slim esta haciendo una gran labor educativa frente a las personas que no tienen dinero para pagarse una universidad, su plataforna es amigable, los cursos que ofrese son buenos y el que quiere aprender los desarrolla con cuidado y poniendo atencion, enseñan lo que es y no se van por las ramas. Felicitaciones a la fundacion espero sigan creciendo y mejorando la vida de las personas.