Caso 7318   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gateway07/01/08

Problemas con Gateway

En diciembre de 2005, compré en Sam's León, una Gateway GT3020m, la cual venía con dos años de garantía. En septiembre de 2007, intenté desinstalar el Norton Antivirus e instalar el Prodigy Antivirus, pero al parecer hubo un problema porque la máquina se pasmaba. Me di cuenta de que el Norton no había sido desinstalado por completo por lo que la única solución era reinstalar todo el sistema operativo, por lo que usé el disco de restauración (previo respaldo de mis archivos). Sucede que la máquina no cargaba el SO, y aparecía un mensaje extraño. Llamé a servicio al cliente (folio 94974) y la solución fue que enviara mi equipo con una copia de la factura vía Estafeta, la que entregaría el equipo a la empresa en 5 días hábiles. Ya hasta mediados de octubre (a más de 20 días de haber enviado el equipo) llamo para pedir informes al respecto y me dicen que el equipo 'está fuera de garantía porque le cambiaron la motherboard', que reponerla cuesta 400 dólares más impuestos, más 30 dólares más impuesto por 'revisión'. Que igual, si quería de vuelta el PC, tendría que pagar esos 30 dólares. Total, que después de varios correos con el Sr. Santiago Gallardo, me devolvieron el equipo sin costo alguno, obviamente sin reparar. Para hacer funcionar la PC, le instalé un disco duro nuevo, otro módulo de memoria, y sistema operativo original, saliéndome eso en menos de 200 dólares. Me parece absurdo que Gateway impute a los clientes el haber hecho algo por no respetar la garantía y evadir su responsabilidad. Creo que será peor en el futuro cuando Gateway pase a ser de (chaf)Acer, por lo que no quedará más que comprar equipos ya armados o de otra empresa que sí respeten las garantías y que el servicio al cliente sea objetivo (Gateway se negó a entregarme un reporte por escrito sobre eso de la motherboard, por lo que me queda en claro que fue un ardid para evadir su responsabilidad sobre la garantía).
Gateway apesta, mala garantía!
Gateway, cada vez más apestosa
Gateway no sirve
Gateway Vaya lío
Gateway, sin refacción
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

08/01/08
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Mira, al parecer no tienes idea de lo que le pasa a la computadora y a las máquinas que vendo por ejemplo, en caso de que modifiquen el software pierde la garantía, las máquinas de marca no son buenas por el simple hecho de que estas pagando una marca, yo armo y he armado máquinas con componentes tanto de calidad y potencia muy superior a una computadora de marca, usamos motherboards gigabyte, asus, tarjetas de video (cero video integrado) memorias DDR Kingston y demás, las PC's gateway son "regulares" y no tan caras pero con el dinero con el cual vas a comprar una de esas, mejor te compras una armada de calidad superior
Ahora que si no le cambiaste la motherboard vete a la profeco
11/01/08
dleonmag  / David Leon / 08
Gracias por tu comentarios, Oliverum. Compré la Gateway por eso de la 'calidad' y la 'garantía', situaciones que me dejaron decepcionado, muy decepcionado. Lo de menos hubiera sido ir a PROFECO, pero la consecuencia sería que sale más caro el remedio que la enfermedad. Tan solo de idas desde GTO a León de pasajes son arriba de los 120 pesos, más los días de audiencias, permisos en mi trabajo para faltar y todo eso. Por desgracia (y sí es una desgracia) PROFECO carece de la suficiente infraestructura para atender a los consumidores; por eso los malos vendedores y las malas empresas sacan provecho de eso pues saben que el cliente no acude a esa instancia por lo caro que sale (amén de que en las resoluciones nunca castigan al mal proveedor al pago de la totalidad de lo debido y gastos: siempre va por el 70% u 80% de lo reclamado).
22/03/09
Maracarden  / Mara Cárdenas / 09
Sobre lo que comentan de acudir a PROFECO, no funciona, ya que compré un órgano yamaha me-300 y nunca me lo entregaron, que a la siguiente semana y a la siguiente, acudí a "PROFECO" y únicamente los multaron con el 100% del costo del órgano, pero mi dinero nunca regreso. A la fecha lo sigo buscando en mercado libre para reponerlo, han pasado ya 20 años :-P