Caso 101947   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Honda11/05/15

HONDA, Falta de piezas (Advertencia, cuidado)

Honda
Buen día.

Mi queja es respecto a la gran problemática que se tiene respecto a las piezas de colisión que Honda tiene.

Para empezar, Mi auto que es 2015 y pagué de contado a los 9 días de sacadito de la agencia sufrió un choque en la parte de atrás que dañó hasta el alma del carro,las piezas que van a cambiar son 7, son faros, cajuela, tapete (donde va la llanta de refacción), entre otras.

Como compré el auto en la agencia y lo iba a utilizar para salir de viaje tuve que comprar el seguro GNP ahí mismo y me indicaron que POR FAVOR cuando tuviera un accidente inmediatamente lo mandara a la misma concesionaria.

Han pasado 2 meses y aún no me han entregado el auto y cuando voy con el gerente de servicio me indica que lo único que se sabe es que en abril van a hacer una de las piezas más importantes, el problema es que nadie me resuelve nada y parece que me están haciendo el favor de mandar a pedir que FABRIQUEN las piezas a Japón, no me comentan nada, me dicen que van a hacer lo posible por ayudarme pero que no se puede hacer nada por mi caso ya que las piezas se tienen que mandar a hacer por que no se cuentan con ellas en ninguna parte del mundo y que no me queda de otra por que o espero o espero ya que no me queda de otra, Honda México dique que ya las mandaron a hacer y que tengo que esperar, el verdadero problema y la advertencia es que no compren autos Honda ya que no cuentan con piezas de colisión y las mandan a hacer después del tiempo de aprobación de las piezas por parte del seguro.

Cabe señalar que cuando saqué el carro me aseguraron que nunca tendría problemas con piezas y refacciones por que el stock es grandisimo, incluso el audiomatico dice lo mismo.

Si alguien sabe que puedo hacer contra esta nefasta empresa, ayúdenme por favor ya estoy desesperado.

Por favor si alguien lo lee y sabe que puedo hacer contra Honda me indiquen que debo hacer, estoy desesperado y no se que hacer. No se de Leyes ni de autos, es el primero que me compro.

Por favor AYUDA!

12/05/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Estimado usuario, deje decirle que me siento identificado con su caso ya que a mi me sucedio algo similar pero con VW, solo que en el percanse que le sucedio a mi auto despues de 5 dias salido de la agencia solo me rompieron una calavera y aboyaron la fascia, en el taller me tardaron 1 semana en entregarmelo. se que no se compara el nivel de los daños ya que suena bastante aparatoso lo que le sucedió a usted.

Lo que le aconsejo es comenzar a escalar la queja en servicio, con el dueño de la concesionaria y hasta honda Mexico, ya que al parecer le van a hacer muy cansado el asunto.

Es ilogico lo que le dijeron ya que las piezas que comenta las pueden obtener del stock de piezas para armado de nuevos coches. Los autos honda son buenos y por la idiosincrasia japonesa me suena muy chueco el asunto. Es como si estuvieran deteniendo su reparacion directamente en la agencia donde dejo su auto.

Mucha suerte
13/05/15
dleonmag  / David Leon / 08
El problema con los coches de línea nueva (y más si son importados) es la falta de piezas y refacciones. Un espejo es difícil de conseguir, por ejemplo.

¿Qué hacer? Como bien lo señala M.W., es necesario escalar el asunto con el gerente; si la agencia forma parte de un corporativo, llevar el caso al Consejo Directivo.

Incluso, en la web señalan como datos públicos del corporativo de Honda, el siguiente: "Dirección: Campus Corporativo Coyoacán, Eje 3 Pte. (Av. Coyoacán) 1622, Del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de Mexico, D.F.
Teléfono:01 55 1087 8850" Si los datos no aparecen, puede buscar en google con los términos "corporativo honda mexico".

No olvide, en todo caso, consultar en PROFECO qué es lo que procede hacer, si presentar una queja formal en contra de la agencia o en contra del corporativo.