Caso 57891   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hospital Central Militar09/11/11

Hospital Central Militar, sin ética ni valor humano

Hola al igual que tu estoy muy decepcionada y enojada con la manera en la que opera este Hospital Central Militar. Mi madre fue ingresada en noviembre del año pasado porque estaba en un estado catatónico no era la primera vez que ingresaba en este estado que por lo general se recuperaba y salía bien a los dos o tres días.

Sin embargo esta vez falleció gracias a la negligencia de los médicos encargados del tercer piso del área de medicina de mujeres en especial de la mayor C. Mi mama estuvo internada desde noviembre hasta enero de esta año y al igual que en tu caso pusieron una sarta de tonterías como que era diabética lo cual no es cierto, en el acta de defunción porque no supieron ni que provoco su muerte, mi madre adquirió una infección dentro de esta área y me lo dijeron solo 15 días antes de que falleciera diciéndome que estudiarían cual era la bacteria pero que estaba estable y eso porque fui a quejarme a la dirección pero no me dejaron hablar con el director y en cambio me mandaron con la trabajadora social del piso quien defendió a capa y espada a su mayor C., me mostraron el expediente de mi madre y extrañamente después de tener casi Dos meses de internada el expediente solo contaba con unas cuantas hojas a pesar de que diario le sacaban sangre por la mañana y la noche para analizarla y encontrar que tenia y muchos más estudios algunos dolorosos por los que hicieron pasar a mi mama, los cuales al cuestionar a los médicos sobre los resultados arrogados siempre terminaban diciéndome que había salido normal y que necesitarían hacer otros.
Yo confié en ellos al igual que mi madre y a pesar de que le reventaron todas las venas por tanto estudio mi madre seguía accediendo a los estudios y hasta el catéter directo a la Orta porque quería vivir y recuperarse. Y lo que más coraje me da es que no tuvieran el valor cívico y ético de decirme el verdadero estado de mi madre porque de antemano no creo que después de tanto estudio no lo supieran para que martirizar y jugar así con las personas. Mi madre pudo haber muerto a lado de sus seres queridos y no agonizando en una cama de hospital con personas para las cuales solo era un número.
Durante el tiempo que acompañe a mi mama en el hospital me di cuenta de que el personal que labora ahí no tiene vocación de servicio como tanto se menciona en su código, fui testigo de cómo las enfermeras se quejaban de cambiar a las pacientes que no podían levantarse y que no contaban con ningún familiar que les ayudara, como las dejaban ahí hasta que ellas quisieran atenderlas y a pesar de que algunas se quejaban no pasaba nada porque como menciono una de ellas todas somos igual de mendigas refiriéndose a la petición de una paciente por cambiarse de sala debido a la atención. En cuanto los médicos, cuando mi madre ingreso le toco un medico que era el remplazo de la jefa de esa sala, el cual en sus rondas se dedicaba mas a hablar con sus internos sobre qué televisión de plasma se vería mejor en su sala, que ver a la persona que estaba enfrente del esperando y confiando en que lo ayudara.
Creo que si queremos un mejor país y una mejor atención en todos los niveles debemos de empezar desde los de arriba, depurando gente que solo este ahí por contactos o porque es hijo de fulanito, como muchos de los oficiales que están en nuestro ejército, no es justo que nuestros familiares se enfrenten al crimen organizado y hagan el trabajo pesado de los altos mandos para que no atiendan ni en el más mínimo sentido humano a las personas que significan algo para ellos. Así que alcemos la voz porque no creo que estos sean los únicos casos del Hospital Central Militar.
Hospital Central Militar asesinos
Hospital Central Militar ineptos
Hospital Central Militar sigue apestando
Hospital Central Militar ineptos

25/01/12
monicaduarte  / monica duarte / 12
yo estuve en la sección de ortopedia 9 días esperando una operación y vi lo mismo que tu llego una llego una sra. amiga y familiar de militares de cocina y de otras secciones no había quirofanos pero que tal en menos de 8 horas la operaron a ella como cres que no si era influyente fue en 7 de octubre cama 555, unas acompañantes de pacientes pidieron apoyo de comidas pero no les dieron a pero que tal a los familiares de la cama 555 les daban hasta las visitas si no quieren que veamos eso porque no las ponen en privados a los influyentes que mueven sus influencias
02/04/14
Recass3  14
Definitivamente tiene razón, pero también estoy seguro que su madre no era una jovencita de 50 años, y estoy casi seguro que tenía alguna enfermedad como la diabetes. O la presión alta, que no justifica que haya fallecido, pero si aumenta. El riesgo, es. Increíble como nos negamos a qué pueda fallecer una persona con enfermedades de 60 años, de verdad se escucha hasta risible. Y del otro punto, tiene toda la razón, donde sea hay influencias, lo malo es cuando las usan enfrente de personas que no las tienen y se diferencia el trato