Caso 6734   4  pts.  (26 calificaciones) Cía: Facultad de Veterinaria UNAM04/12/07

Incompetencia en Hospital Veterinaria UNAM

A mi perrita en unos cuántos minutos y sin causa aparente, se le comenzaron a paralizar las patitas traseras, asi que la llevé a la Facultad de Veterinaria de la UNAM ya que esta goza de una gran fama, como el "mejor y mas avanzado lugar" para la atención de animales enfermos.

Cuando mi perrita ingresó ahí todavía movía sus patitas un poco, asi me informaron que se tendria que quedar internada unos días para realizarle unos examenes y para tenerla en observación, pero que aprentemente lo que ella tenía era algo llamado HANSEN o hernia Discal. Asi que yo me fui de ahi tranquila pensando que la dejaba en buenas manos.

Al tercer día de estar mi perra en ese hospital y no me daban noticias de avance, investigué en internet sobre esa enfermedad y resultó que toda la información médica que encontré, indicaba que ese problema se tiene que operar en 48 hrs, ya que de no hacerlo los animales quedan paráliticos para siempre; asi que muy asustada llamé a la Facultad y se lo comenté a sus "doctores", a lo cual un tanto molestos solo me dijeron que fuera a recoger a mi perra, ya que ella había empeorado y no había nada que hacer.

Efectivamente cuando llego por ella, la perrita ya no movía NADA sus piernas, ya estaba paralizada totalmente, ya que la ineptitud, falta de conocimientos y el desgano de los Doctores que la atendieron, solo les permitió suministrarle vitaminas mientras estuvo internada, cuando este era un caso emergente y de cirugía rápida. Obviamente cuándo yo les pregunto el por qué no hicieron lo adecuado con mi perra, simplemente "se levaron las manos unos con otros" y parecían estar muy asombrados y perplejos sobre la información que yo encontré en internet y que ellos parecían desconocer, cuando este es un caso peligroso pero común, con decirles que hasta las copias de la información me pidieron, AH! pero eso si, me cobraron las mismas tarifas que un hospital particular, por que por tener a mi perrita encerrada 2 noches , muerta de hambre y con sólo vitaminas, me cobraron $3000.00 + estudios y hasta las vitaminas y la comida que me pidieron llevara se "volaron", por que ellos no ponen los medicamentos ni la comida, eso hay que llevarselos.

En conclusión, me cobraron mas de $300.00 y varios días de angustia por joder a mi perrita, obvio, con estas cosas solo demuestran que son una bola de ineptos, mediocres, que solo saben curar diarreitas, patas rotas y estreñimientos de perros, y que cualquier otra cosa fuera de este contexto, los hace poner "cara de simios que estan descubriendo el fuego" y de plano no saben que hacer, pero si cobran y bien. Todo esto mas una atención nefasta y engreida de los seudo-doctores, que siempre estan de mal humor y tal parece que su única preocupación es la de contonearse por los pasillos del pseudo-hospital, con la cabeza alta y los ojos mirando al cielo, haciendose pasar por eminencias de la medicina animal. Ahora mi perrita no camina, ni volverá a caminar, gracias a la ineficacia y negligencia de esta bola de "maletas", asi que tengan cuidado con este lugar, ya que si su perro esta "tapado e indigesto", ellos se encargaran de "destaparlo", pero solo eso, no dan para mas.

Ay UNAM!!!, "máxima casa de estudios de México", de verdad que la mala fama que ha ido obteniendo con el tiempo, se la han dado esta clase de profesionistas que no aman su profesión y que tal parece que solo fueron a la universidad por que los obligaron en su casa.

OJO, con sus mascotas y su dinero.
195863

04/12/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues no quisiera hablar mal de ningún profesionista de la UNAM, pero aqui si se vieron MUY MAL estos en especifico. Todavia tienen el cinismo de cobrar esa cantidad, que cualquier clínica veterinaria de buen prestigio tendria mayor experiencia en este tipo de casos y hasta por menos dinero hubieran salvado al pobre animalito. Saludos.
20/01/08
aameney  08
Vivo en Mexico y formo parte de una asociacion protectora de animales, y por desgracia, me he dado cuenta de algo sumamente importante. nos hace falta una verdadera legislacion que proteja los derechos de los animales. Nos tenemos que dar cuenta como sociedad MExicana que los animles no son bojetos, son seres vivientes que sienten y que sufren. Tenemos un pinchurriento partido ecologista, que es un negocio familiar, que no ha hecho NADA por la ecologia ni por los recursos ni muchomenos por los animales. Debemos de aprender de paises que tienen leyes que protegen a los animales como si fueran personas, que les otorgan derechos y a sus propietarios les imponen obligaciones. Lastima que no existe nada que permita quejarnos por casos como estos...

Como Mexicanos y como seres humanos que sosnos, debemos no pedirle, sino EXIGIRLE al congreso de la union, leyes que protegan de verdad a los animales y que castigen de forma ejemplar a aquellos que lastimen, maten o malatiendan (como en este caso) a algun animal sea domestico o callejero, por que aun si un perro vive en la calle, tiene el mismo derecho a vivir que un perro de casa.
13/06/08
mdjgm  08
Yo estoy de acuerdo contigo, los animales son seres vivos que tienen el mismo derecho que todos nosotros de existir,yo tambien he sido victima de este tipo de mounstros, uno de ellos MATO a mi gatita, y con lo que me cobro bien el desgraciado pudo haberse ido de vacaciones, no pertenezco a ninguna organizacion para protectora de animales (aunque me gustaria)pero trato de ayudarlos como yo pueda, de hecho todos los gatos que tengo en mi casa (5)los he encontrado en la calle debido a que alguna "persona" lo abandona pensando que no le pasara nada,por eso hay que levantar la voz por ellos, para que no sean victimas de gente tan estupida e insensible como este maldito que mato a mi mejor amiga.
15/06/08
vet_gaby  / gabriela  / 08
Soy médica veterinaria egresada de la UNAM y deseo hacer un comentario con respecto al servicio que se da en el hospital de pequeñas especies de esa institución, desgraciadamente NO puedo decir que esta persona esta en un error con respecto al servicio que mis colegas prestan en ese lugar, hasta hace poco remitia los casos más delicados a esa institución pero tuve una experiencia similar con un paciente, lo cual me decepciono totalmente y me dejo en mal con mi cliente, ya que yo los consideraba mejor capacitados por tener al alcance todo el equipo y los mejores médicos para su asesoría.
Pero también quiero aclarar que no debemos generalizar esta situación y menos con nuestra magna casa de estudios, si bien es cierto que ALGUNOS de los médicos egresados de esa facultad, carecen de ética profesional, no es por culpa de que nos proporcionen una enseñanza deficiente, sino por falta de principios de las personas que asisten a ese plantel, y que como sabemos esos principios se adquieren desde el hogar. Todo esto no es más que consecuencia de una mala formación ética y moral.
01/08/08
Angelato  08
Con acupuntura hay esperanza!!!
05/09/08
itztli  08
Si nuestra legislacion no defiende al pueblo, hasta creen que van a estar defendiendo a unos animales...
17/10/08
Lesh  08
Es verdad no hay etica por parte de los veterinarios al momento de ejercer su profeción, yo recogi una gatita de la calle y durante dos años le he dado todos los cuidados a paerte del amor y respeto que necesita el animal.

Resulta que el animal por motivos de edad presento un problemas en su dentadura, y pinche idiota del primer veterinario que la vio me dijo que no tenia remedio que la matara en ese momento obvio lo mande a chingar su madre por surte encontre a una persona que si ama su trabajo y la pudo ayudar.

Mucho cuidado con los charlatanes.
08/12/08
leonor  / Leonor  / 07
Les cuento que finalmente ante tanta irregularidad en este pseudo hospital, terminé quejandome con el director de la facultad de veterinaria de la unam, el cual me dijo textualmente: "Mire ya revisé el expediente y efectivamente encontré muchas irregularidades en su caso, lamentablemente ya es muy tarde y ya no se puede hacer nada, en cuanto a los doctores que provocaron todo esto, le pido los entienda ya que en este hospital no todos los doctores tienen experiencia y la mayoría esta practicando, este es un hospital de práctica, asi que no me queda otra que solo pedirle disculpas y a los doctores no los puedo sancionar por que justo eso es lo que estan haciendo, aprendiendo, lo siento mucho por su perrita"...QUE TAL?, osea admitió que son unos incompetentes que le cobran $$$ a la gente por fregar a sus mascotas y practicar con ellas, cuando los dizque doctores no saben ni lo que están haciendo y todavía me pidió que los entendiera, que cinismo!!!!!. Pero para que vean asi están las cosas al menos en esa facultad de Veterinaria de la UNAM, ah! y todavía se atrevió a pedirme que no lo fuera a hacer extensivo al Rector de la UNAM, ya que eso solo lo podía resolver él, uy si!, que bien lo resolvió!. Además si es un Hospital de prácticas como acabó confesándolo, por que no lo dicen en un principio que la gente llega a hi con sus mascotas y ya cada quien sabra si las deja en sus manos o no, ah, pero al contrario!, cuando llegas al lugar se dan importancia de eminencias médicas. Asi que "aguas" con el famosisimo "hospital de practicas veterinarias".
09/01/09
ahcaray  09
Yo solo puedo apuntar que... 1.-Si esta persona sabía lo que tenía su ejemplar pues entonces sabrá los examenes para diagnosticar esto y más aún si lo leyó de "internet" donde todos podemos escribir sobre lo que nos plazca sin tener un organismo regulador sobre lo que se escribe. para este punto le recomiendo a esta señora que ya que desahogó su irá, entonces ahora se asesore de medicos veterinarios en este caso especialistas en ortopedia para que se le explique, que no es así como ella lo comenta, lo que no entendío es que no es que se tenga que operar, sino que se tienen aprox 48hrs para desinflamar la zona de la columna donde ese disco vertebral está comprimiendo la medula espinal y hasta entonces poder llevar a cabo estudios específicos (resonancia magnetica) y esa si le iba a costar aprox $7,000 pesos y en la UNAM no se hace, y asi poder ver realmente que daño sufrió esa médula espinal, si se comprimio solamente en esas 48 hrs hay un avance muy visible, pero si hubo daño permanente, no hay forma de reparar la medula espinal, ni en humanos ni en animales. Y seguramente le habran comentado a la señora que necesitaba estar su mascota totalmente inmovil en una jaula sin moverla, esto es indispensable para evitar un posible daño mayor, no se sacan ni para ir al baño, se les colocan pañales, esto es vital, INMOVILIZAR la columna. Asi que lo que le puedo recomendar a esta persona es que tome las cosas con más calma y reflexione, muy probablemente el daño de la columna desde que llegó ya era irreparable(y pensando que el daño fue ese mismo día, ya que a veces pasan días los perros antes de que sus dueños los llevan al medico pensando que se le va a pasar con una sobadita, ojalá no haya sido este el caso) las vitaminas son indispensables para tratar de reestablecer un posible daño en la medula. Verdad que esto suena mas coherente y no digo que me crean, solo que para eso estudiamos, si no cualquiera "leyendo en internet" operaría, sacaría dientes, construiría edificios, etc. Seamos racionales, suerte a todos.
Y que bien que el director de la facultad le comento eso, será verdad??? ya que él NO se dedica a pequeñas especies y no tiene ingerencia directa con el hospital, ese hospital es de especialidad, ya que los medicos encargados de su mascota son titulados, cursando una especialdad. en fin como verán hay algunas incongruencias aqui, solo dejo mi comentario.
15/01/09
leonor  / Leonor  / 07
Mi estimado Doc, no se de por ofendido ni herido en su orgullo pumesco, tan congruente y cierto es mi caso que la demanda que interpuse contra la UNAM y probables responsables, ha procedido legalmente y efectivamente se han encontrado muchas deficiencias, hasta mas de las que yo con todo y mi "ira" había alcanzadoa a imaginar. Seguramente o tu eres uno de tantos pseudoveterinarios que existen en este país y que no tienen la menor idea de donde estan parados, de los que se ponen a defender la camiseta solo por defenderla, osea a lo wey, o eres una de las "eminencias veterinarias" con las que tuve la desgracia de toparme en el hospital, ya que todo lo que dices en tu mensaje, es identico hasta con las mismas palabras a lo que ellos dijeron e hicieron en su momento y que le costó la salud a mi mascota, mi dinero y ahora una demanda a la UNAM. Con gusto también a ti te mando unas copias de lo que "leí en internet" para que te actualices, se te quite lo "cuadrado" y dejes de actuar y repetir las mismas palabras de tus colegas del "hospitalito", que seguro hasta igual de "maleta" eres por que te llego demasiado lo dicho a tus colegas imcompetentes, como si "te hubiera quedado el saco". Aclaro, la UNAM no es el problema, ni los profesionistas que genera, sino solo "ciertos pseudo profesionistas", que pasaron de noche por la facultad y que como sea su falta de capacidad, ya le generó una bronca a la UNAM. Saludos mi eminencia veterinaria y no se me enoje, que la mayoria de los veterinarios en este país son como la policia, ya nadie les cree ni confia en ellos...Por cierto, gracias a veterinarios capacitados, eticos y expertos egresados también de la UNAM, mi mascota ya camina nuevamente, eso si, cobran más, pero lo valen. SALUDOS.
16/01/09
ahcaray  09
No cabe duda a palabras necias, oidos sordos, pues mucha suerte, y que Dios la bendiga.
30/03/09
Mish  / Mish Carmona / 09
pues a mi me paso lo mismo en ese hospital de la facultad con mi perrito, tambien lo trataron muy mal hasta delante de mi, no hicieron nada por ayudarlo y tambien me cobraron bastante, ya despues investigando me entere que en ese hospital solo hay pasantes de la facultad recomendados, apadrinados pero no exactamente gente capaz y eso se nota en su atencion y en su baja calidad moral para atender a los animales. definitivamente estoy de acuerdo en que la atencion de este hospital de la unam es pesimo y que bueno que existen paginas como estas para que lo que permanece oculto y por debsjo del agua, se sepa y mas personas puedan evitar desgracias como esta.
02/04/09
djgrifin  09
debes escanear todo tipo de registro y subirlo esperas que te crea??? te cae??? que vas a saber mas que un doctor??? o al menos demuestra que el sitio donde sacaste esa info es veridico sabes cuantas pendejadas hay en internet??? sabes usarlo bien yo no haria este tipo de pendejas ... yo les ubiera metido una demanda o los entierro ya que los animales son lo mas sagrado de este planeta asi que no vengas a tirar mierda al menos que lo puedas demostrar y con todo lo que dices te los ubieras chingado facil en fin no quiero atacarte pero no hables mal de alguna institucion al menos que lo que dices es cierto yo tengo un paciente ahi mi perra va a ahi y son los mejores que te puedo decir son muy desorganizados pero no estarian ahi. y por favor si si es cierto pon los datos links recivos etc.
07/04/09
anibrc  09
Respecto a lo que leí lamento mucho lo que sucedió a la perrita, sin embargo como todos sabemos antes de dejar en manos a un ser querido debemos investigar tal y como se hace con un ser humano, yo por mi parte comento que he tenido la satisfacción de que en la facuiltad de veterinaria me han salvado a una lora y no es cualquier animal, no cualquier veterinario sabe de otros animales, generalmente solo conocen de perros y gatos, y no solo he llevado a mi lora sino también les confié a mi perro el cual ya estaba muy mal, no se podia hacer nada pues ya estaba muy grande y agradezco a los veterinarios de esta facultad nuevamente por que le ayudaron a tener sus ultimos días con todos los cuidados, y sobretoso a tener una muerte sin tanto sufrimiento, sigo creyendo en ellos por que como lo dije anteriormente no conozco a ningun otro veterinario que sepa de padecimientos de otros tipos de animales, y dejame decirte que hasta los doctores que atienden seres humanos pueden cometer errores finalmente no existe nadie perfecto en el mundo o acaso tu lo eres????, y tiene toda la razón del mundo el director en haberte hecho enfasis en que son estudiantes, o pasantes o personas que no tienen experiencia finalmente para eso están en una facultad preparándose, y a todos les digo que estos médicos veterinarios si se preocupan por la protección de las especies yaque a mi me solicitaron sus papeles y me interrogaron respecto al hábitat en el que están viviendo, me aconsejaron respecto a su alimentación, a sus vacunas, al cuidado, y de antemano aclaro que yo si sabía que son practicantes además de que como a un ser humano estuve a diario preguntando por su estado, no todo lo que esta en internet es información creible, o casaso lo que leiste estaba avalado o respaldado por investigación científica y médica, acaso tenían referencias o algún número al cual marcar para solicitar información al respecto, hay que tener cuidado con lo que se lee en internet y con el debido respeto creo que tu te comportaste mas ignorante, acaso no pensaste que la informacón te la solicitaron para ellos realizar alguna queja respecto a lo informado ahí, pues no hay que jugar con la credibilidad, siempre asesorate por personas que hayan estudiado y tengan un respaldo, tal vez esto te sirva de experiencia y no les heches la culpa a todos ellos, quizá ya desde antes como tu misma lo mencionaste los otros lugares a la que la llevaste ya le habían hecho un daño irremediable o que piensas tu???
05/05/09
warthog  / Maribel Facóquero / 09
no es ningún hospital de prácticas, todos sus médicos son titulados y con experiencia.
es en verdad el mejor hospital de pequeñas especies no solo de méxico sino de todo iberoamérica y tiene certificación internacional.
dudo mucho que si había algo que hacer no lo hicieran.
Pero si tanto les molesta la atención y los costos (que realmente son baratos comparados con la medicina humana, aunque implique la misma preparación)pueden recurrir a los "expertos" que sólo buscan en internet sin saber si la fuente es o no confiable.
en fin para que estudiar una carrera si podemos ver el internet. eso si es preparación.
y es aún más dudable que el director de la facultad halla dicho semejante cosa.

por favor hay que ser prudentes antes de echar pestes sobre una de las instituciones más respetables de méxico.
04/06/09
Nika  09
desdeluego la ignorancia es la madre de todas las desgracias! es una lastima que la gente crea mas en lo que dice una pagina web escrita por vete a saber quien (probablemente un aficionado, dudo mucho que esta señora sepa donde buscar informacion cientifica, ni mucho menos sepa de la existencia del american journal of veterinary medicine, por citar alguno)que en un profesional de la medicina veterinaria que ha estudiado 5 años de licenciatura en una facultad con un elevado nivel academico, no solo en Latinoamérica, sino en el mundo (es una de las pocas facultades de veterinaria de latinoamerica con certificacion equivalente a las facultades europeas)y posteriormente 2 años de internado y 4 de residencia...me gustaria saber si esta mujer monta los mismos pollos cuando su pediatra le dice que le de atole a su niño para curarle la diarrea....Y tambien pongo en duda que en el Hospital veterinario no pudiesen hacer nada por su mascota, como bien ha dicho el colega que firma como "ahcaray", en las hernias discales lo fundamental es la inmovilizacion las primeras 48 horas, pero como pasa la mayoria de las veces, el propietario cree que puede engañar al veterinario diciendo "¡hoy amanecio asi!" cuando en realidad hace una semana, por decir algo, que ven que el pobre animal esta mal y estan esperando a que la providencia se los cure! asi que muchas veces no es cuestion de que el veterinario sepa o no de una determinada enfermedad, es que el mismo propietario entorpece su labor no diciendo toda la verdad, el veterinario no esta para juzgar al propietario, no le echara en cara no haberlo llevado antes o no haberse dado cuenta desde el principio de la enfermedad, solo quiere saber el máximo de informacion para poder ayudar lo mejor posible al animal; nosotros no podemos preguntar a nuestros pacientes que, como, desde cuando, solo contamos con la informacion que nos de el propietario y con la valoracion posterior del estado del animal que podamos hacer en cada caso. No quiero decir que este sea el caso de esta mujer, posiblemente no, aunque viendo la evolucion de su perrita casi podria decir que no ha dicho las cosas como realmente fueron. Evidentemente en todas las profesiones hay "piratas" pero esos no tienen cabida en un hospital universitario, en el que para poder entrar a realizar un internado hace falta tener muy buen expediente academico, y superar un examen de conocimientos, asi como experiencia profesional (segun la facultad), ademas todos los hospitales universitarios estan para el aprendizaje, esa es su razon de existir, o acaso nadie sabia que en las clinicas de odontologia de las universidades los que hacen las limpiezas dentales o los que eliminan las caries son estudiantes? pues lo mismo con el hospital veterinario, si los usuarios no lo saben o dicen no saberlo es porque no estan acostumbrados a leer la informacion que se ofrece en estos centros; asi que antes de hablar hay que investigar! luego hay una contradiccion: ella misma dice "ni camina ni volvera a caminar..." pero despues que encontro otros veterinarios (que tambien estudiaron en el mismo hospital de la facultad) la perra ha vuelto a caminar....en que quedamos?? no tendria que poner ahora el director de la facultad una denuncia por difamacion a esta señora, experta en neurologia y traumatologia veterinaria avalada por un escrito que encontro en internet? (¡yo ya lo habria hecho!) es increible! te matas a estudiar una carrera universitaria de las mas dificiles, para saber la medicina de, por lo menos 7 especies diferentes, luego te preocupas por especializarte, por seguir estudiando durante toda tu vida, para que cualquier hijo de vecina tenga mas credibilidad que tu y encima duden de tus conocimientos y te insulten y difamen! eso si que deberia ser un delito grave! por ultimo señora leonor, dijo que se llama? yo soy egresada de la facultad de veterinaria de la Universidad Autonoma de Barcelona, y diplomada en medicina de pequeños animales, asi que a mi su comentario no me afecta ningun orgullo "pumesco" y puedo asegurarle que tanto en Europa como en Mexico, el protocolo del tratamiento de las hernias discales es exactamente el mismo. Ah! y una cosa mas: antes de meter un animal a casa es importante saber que los veterinarios no trabajamos por amor al arte, tambien comemos y no estamos dentro del programa de la seguridad social, asi que nos vemos obligados a cobrar por nuestro servicio y sobretodo por nuestro conocimiento (igual que el odontologo o el cocinero, vamos), saludos y cuide a su perrita.
05/06/09
Monaco  09
yo estudie en esta facultar de la unam a mucha honrra y mi formacion academica se la debo completamente a esta universidad, pero mi especialidad en ortopedia la realice en espaÑa y tome otros cursos es otros paises y lo que conclui al respecto, es que desgraciadamente en mexico vamos muchos pasos atrazados en veterinaria y desgraciadamente cuando suceden cosas como las de este caso, en mexico no se hace mucho por rescatarlo...simplemente un estudio muy importante para valorar un caso como este es la realizacion de una mielografia y en mexico es muy complicado poder realizarla, se tiene que pedir permiso a algÚn hospital o laboratorio para humanos para poder efectuarla aun la misma unam no lo realiza en sus instalaciones, lo cual aveces es complicado y POr supuesto eleva costos...en casos como estos en otros paises se aplica tratamientos de ozono, proloterapias y otras cantidades de tratamientos mas avanzados que le dan mas probabilidad de mejora a la mascota...pero si, efectivamente en la unam todo esto no se aplica, efectivamente solo se llevan a cabo los tratamientos mas tRADICIONALES y convencionales y si estos no funcionan, efectivamente se devuelve a la mascota en el estado en el que se encuentre.

en mi caso en mi hospital efectuamos diversos tipos de tratamientos para un caso como este y hemos tenido el gusto de ver a muchas mascotas recuperarse y hata volver a caminar, por desgracia muchas ya eran desahuciadas de otros hospitales y muchas regresaron de la facultad de la unam.
efectivamente el problema no es la facultad, por que es una de las universidades mas importantes y de mayor calidad academica en el mundo, si no que el problema son muchos veterinarios que nos son eticos y suficientemente preparados para un caso tan delicado como este...simplemente para no ir tan lejos, yo tengo muchos colegas titulados, que en su consultorio ofreen el servicio de cirugia y ellos no son los que operan, si no que en cuanto el propietario de la mascota se da la vuelta, ellos salen corriendo a que otro colega con experiencia y capacidad, les "maquile" las cirujias y por supuesto al propietario le dicen que ellos lo operaron y le elevan el costo de la "maquila"...pues desgraciadamente asi son las cosas reales en mexico.

en cuanto a eso de que las personas que trabajan el el hospital de la facultad no son verdaderos mvz...si lo son y deben ser hasta titulados para ingresar ahi, el punto es que efectivamente no tienen suficiente experiencia practica y esa solo la da el tiempo y el seguir aprendiendo cosas nuevas, osea nunca dejar de capacitarse y no conformarse unicamente con lo que nos enseÑaron en la facultad.

cuando yo estudie en la facultad, muchas personas con exelentes promedios manifestaron su interes por ingresar a laborar al hospital de la facultad, y la sorpresa fue que a el ingresaron personas de "dedazo", hijos del compadre, etc. etc., simplemente el hijo de un amigo ingreso a laborar ahi con un pesimo promedio, solamente por que su papa es uno de los organizadores de "expo-can"...de ahi ya imaginense lo demÁs...
asi que si su mascota no es atendida correctamente y no se ha hecho todo lo posible por ayudarla y se tiene la sospecha de que existen mas opciones, posibilidades o profesionistas mas capacitados en el asunto, creo que cualquiera esta en todo el derecho de cambiar de hospital, veterinario y hacer lo que este en sus posibilidades para salvar a su mascota.
no todos los mvz somos incompetentes o faltos de etica profesional, desgraciadamente por algunos (como en todas las carreras), nos hemos hecho mala fama..
05/06/09
Nika  09
pues hay algo ke no me cuadra! yo el verano pasado hice una estancia en un hospital veterinario de referencia en ciudad de mexico y cada dia se hacian mielos...y aqui en Cataluña estuve trabajando 2 años con un veterinario que hizo su residencia en neurologia en la UNAM y fue en el hospital de la facultad donde aprendio a hacer mielos, por cierto, 2 de los veterinarios que conoci en el hospital en Mexico estaban preparando su examen para el internado y son 2 verdaderas eminencias que ni siquiera habian estudiado la licenciatura en esa universidad, ahora son internos del hospital.
05/08/09
emir_kusturika  / Emir Kusturika / 09
No hay que generalizar, creo que la mayoría de los médicos no hacen a propósito daño, no son dioses para saberlo todo, a veces se les va una ya sea por mucho trabajo, inexperiencia o por que estan aprendiendo... ponte en sus lugares, es muy fácil echarles la culpa si algo sale mal, y más fácil echarle la culpa a la UNAM de todo.

Lo del cobro no hubieras pagado, de todas formas tendrían que sacrificar a tu perrita por las condiciones en que quedo.. en el caso de una persona, si uno no tiene dinero (comprobable) para pagar el hospital, cirugía o tratamiento, no se le puede cobrar.
29/10/09
Harumi_NKO  09
Vaya igual sucedió con una perra que tuve hace mucho la llevamos a esterilizar y el médico que la trató hizo mal la cirugia mi perra se estaba desangrando por dentro ese mismo día murió a la media noche, al "mataperros" le hablamos desde la tarde a la clínica y no lo encontramos, al día siguiente le dijimos que habia pasado el dijo que pasaba por mi perra ya muerta, cuando fuimos el muy hijo de 7 padres, trato de jodernos con una pregunta absurda que si sabiamos que era una autopsia y le dijimos lo que creimos que podria ser y el muy imbécil en tono burlón nos corrigió y nos digo que eso estaba mal dicho pues claro para tapar su ineptitud, negligencia posteriormente me enteré que le habian llevado otros animales incluso galgos de carrera y que los habia matado aah y a todo esto egresado de la UNAM (según él)igual y si en fin negligentes hay en todos lados no importa de dónde sean la clínica es SERVI-VET y se encuentra ubicada en Calle Norte 92 Gertrudis Sanchez México D,F.
04/11/09
leonor_apesta  09
(sic)
La verdad creo muy poco tu narracion.

1.-Segun "TU y tu dichosa pagina" dicen que el problema de tu perrita se tenia que operar en 48 hrs "ya que de no hacerlo los animales quedan paráliticos para siempre"
primer error ya que anteriormente comentaste que "despues encontraste otros veterinarios (que tambien estudiaron en el mismo hospital de la facultad) y la perra ha vuelto a caminar"
claro en este post ya lo borraste pero lo podemos apreciar en la respuesta de Nika / 04/06/2009 (debajo)
La verdad estas medio maje.

2.- Dices que te cobraron 3000 y luego que no, que fueron 300 vez doble o que pasa.

3.- si tanto confias en tus paginas, pues la hubieras operado "TU" en internet hay manuales de como operar a tu perro sin salir de casa.

Perdi 5 minutos solo para decir LEONOR_APESTA
29/12/09
Mosquito  09
No te ofendas pero que torpe eres, primero al catalogar a unos cuantos concluyendo que la UNAM es asi. Segundo los problemas de hernias son causan del dueño lo mas seguro que tenias abandonado a tu perro, por seguro te acordaste de el cuando el pobre perro estaba llorando. Tercero ahora resulta que leer un tratamiento en internet te hace doctor, jejeje. Solo menciono si en medicina Humana pasan cosas similares teniendo lo mejor en tecnologia, ahora imaginate un perro que no puede expresar donde le duele. Ademas eso pasa por llevarlo con los MVZ egresado de C.U, no son malos pero son mejores los doctores de la FES-CUAUTITLAN.
10/01/10
Luxedrina  10
Me da coraje el que algunas personas degraden tanto la sana costumbre de "informarse". Uno se informa según su preparación y sus posibilidades, pero en ningún caso el acto es malo. Que si llegan malas informaciones, claro que sí. Que si por eso el quererse informar es malo, absolutamente no.

Yo creo que en el hospital Banfield los médicos tienen la obligación de informar a sus clientes que sus amigos van a ser tratados por no graduados.

También creo que deberían existir leyes para que este tipo de líos tuvieran un colchón más firme para encontrar su solución, y no sólo se quedara en dimes y diretes que a ninguna parte hacen bien.

Yo estudié en la UNAM y sé que esa Casa egresa a los mejores y a los peores. Sé que es una de las instituciones más respetadas y más éticas de este país, pero no por eso me cegaré a la realidad de que ahí hay gente nefasta trabajando y ofreciendo sus servicios. No porque sea la Gran UNAM se tiene garantía de que todo lo que se hace ahí es bueno o ético.

Bravo por la señora que se quejó y que no se dejó intimidar por aquéllas personas que prefieren creer más en las instituciones que en la evidencia que tienen ante sus ojos. Y que supo buscar su información, y que esa información logró que procediera una investigación de los modos de practicar en ese hospital.
02/02/10
estelaestea  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
31/03/10
mayimvz  10
Yo pienso que gente como Leonor debería de tragarse sus comentarios, pedir disculpas y retirarse a lavar los baños de su casa, pues ante tal ineptitud no hay nada que hacer, es obvio que gente como esa sólo esperan algún error de alguien para tratar de desprestigiar y de seguro nunca estudió una carrera ni se diga en la UNAM, pues aquí sólo viene gente dedicada a estudiar y no a criticar. Ah! pero perdón creo que tiene un posgrado en internet, ojalá que me de sus datos para llevar a mi perro con ella cuando se ponga mal, pues rápido en internet buscará la solución y listo. Pero bueno es divertido mofarse de gente como ésta que dice haber hablado con el Director de la Facultad y que le respondió de esta manera, cuando si lo conociera se daría cuenta de que es una persona finísima y preparada, por cierto de la UNAM.
27/05/10
JorgeLuis  / Jorge  Vargas Bohorquez / 10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
27/05/10
JorgeLuis  / Jorge  Vargas Bohorquez / 10
Me dirijo a ti Leonor, organizándonos, y enfrentando a las autoridades podemos ser puntuales y al menos, obtener o una disculpa o una explicacion institucional, no de los veterinarios sin experiencia de la UNAM, sino de los que los pusiero alli por merito o por amistad.
Te vuelvo a dejar mi correo, he pasado por una situacion todavia más lamentable, te dejo de nuevo mi correo: gigio43@hotmail.com
Saludos
26/06/10
natasha  10
He leido sus comentarios y les voy a platicar mi caso. Primero que nada soy puma de corazon, estudie ahi, trabaje ahi, mi esposo trabaja ahi y mis hijos estudian ahi. Cuando mi hija me menciono lo que encontro de la FMVZ no lo crei, le dije que eran mentiras y si acaso un caso aislado.

Tenemos una gatita que se enfermo de su carita, el dia que vi que tenia inchada su mejilla y el ojo cerrado corri con el veterinario que esta por nuestra casa, debo de decirles que es el unico en la zona, la atendio y la dio de alta a los 15 dias se repite el problema y regreso con el, nuevamente la atendio y la dio de alta. Cuando nuevamente se presenta el problema decido a ir con los especialistas de CU ya que el medico que vemos es muy bueno con vacas, borregos y caballos pero no con gatos.

Acudi y solicite consulta en tejidos blandos y despues de estar todo el dia esperando la sedaron, le tomaron una placa y la programaron para cirugia al dia siguiente.

Como politica del hopital antes de cualquier procedimiento hay que pagarlo, por esto y porque realmente aprecio a la gatita mi hija y su servidora estuvieron todo el dia en la sala de espera listas para autorizar los procedimientos necesarios y pagar.

A las 10:00 de la mañana firme el consentimiento de la cirugia, ahi te indican que solo los medicos que te indican en la hoja son los que pueden darte informes, en mi caso me asignaron a cuatro medicos. Como nadie salia a dar informes e indicarme que pagara en caja procedi a pedir informes en recepcion. Para mi disgusto la gatita no aparecia en ninguna parte del hospital. Preocupara pero paciente le pedi al administrador si podia ayudarme a encontrar a alguien que me diera informes. Como una hora despues salio una doctora y me dijo que a mi gatita no le habian hecho nada y que no la hiba a operar por el hecho de que habian ingresado otros dos pacientes muy graves por urgencias y que primero los atenderia a ellos.

Como estuvimos en la entrada antes de que abriera el hospital veiamos quienes entraban y salian me extraño esto ya que nadie llego de urgencia. Entendemos que alguien puede necesitar antencion prioritaria y con gusto cedo mi lugar pero esto no era el caso.

Como no quede satisfecha con esa respuesta, ahi viene mi experiencia laboral en la UNAM y se como moverme dentro de las dependencias, entre a la zona de medicos (es una parte que el publico en general no puede acceder) y cual es mi sorpresa que el motivo de que retrasaron, ortopedia, las emergencias, cirugias etc. era que estaban viendo el MUNDIAL (tienen una pantalla muy grande en la sala de medicos), me encontre unos doctores en los pasillos entre besos y abrazos. Como entenderan explote, me queje con el jefe de hospitalizacion y mando llamar a los medicos que me debian atender, bueno para no cansarlos, los cacho en sus mentiras y falta de etica y los regaño por el servicio.

Retire a mi gatita por miedo a que la mataran ya que mientras en una zona del hospital yo me quejaba mi hija se metio a buscar a su gata y vio como la aventaban con todo y jaula de transporte.

Pedi mi expediente para llevarla a otro hospital y solo logre obtener sus placas arrebatandoselas a la doctora (el jefe les dio orden de entregarme mi expediente pero nolo hicieron).

Finalmente en otro hospital ya la atendiron y en este momento esta convaleciente (no se quedo en la ANESTESIA).

DEbo aclarar que no todos los medicos del hospital son asi, los que tienen suerte de ser bien atendidos por los medicos que si tienen etica felicidades.

Me pude percatar que el 80% de los medicos que estan ahi laborando y estudiando se hacen tontos y son los que ocasionan que la UNAM tenga tal desprestigio, el otro 20% me consta que si cumplen con su labor.

Se preguntaran como me pude dar cuenta, un poquito de observacion y experiencia laboral en la UNAM. Pude percatarme de personas que esperaron cuatro horas por una consulta (pero el mundial atraso todo), otras personas tuvieron al suerte de que los atendieran pronto pero para pagar tardaron 3 horas en hacerles su cuenta.

Desafortunadamente mi caso no es aislado y reconosco que me da pena y tristeza decirlo.

Por mi parte voy a enviar cartas al rector, al director de la facultad, al CETIC y a algunos miembros de la junta de gobierno ya que personas asi nos desprestigian.

Como aclaracion la clinica de aves de compañia es una maravilla pero ojo es otra clinica no tiene nada que ver con el hospital de pequeñas especies.

Saludos y suerte
30/06/10
cHaKrAm  10
Para Natasha:
Me juras de verdad eso?? Que retrasaron todo, por el mugre mundial?? Yo soy estudiante de dicha facultad, apenas voy a pasar al 2° año y deveras que me es dificil de creer que lleguen a tal grado..eso es un asco!!Cero ética,cero profesionalismo, todo por el inche mundial..Es que no puedo creerlo!! Juramelo, que eso pasó?? Yo pienso dedicarme a pequeñas especies, o tal vez a cabras..pero neta que no puedo creer que ahi, lleguen a esos niveles!! Jurameloo!!! Y si fue así,de plano te digo que que bueno que la sacaste, aunque me sea díficil de admitir.
05/07/10
natasha  10
Estimado cHaKrAm No necesito jurartelo, los hechos son los hechos. Pero tu como proximo medico veterinario puedes tener etica. Recuerda que no todos somos iguales pero debido a personas como estas tenemos tal desprestigio como universitarios. Tu estudia y todo lo que hagas en tu vida realizalo con etica y podras constatar que tiene sus recompensas.

Suerte
26/11/10
elii78  10
Debes ser de esa gente que de todo se queja sin razon...
Mira a mi perrita la lleve por el mismo problema que tu hace cuatro años, me dijeron que tenia que hacerle una resonancia de 7mil pesos o la dejara internada para ver si mejoraba, en ese momento no tenia esa cantidad asi que la deje internada como dos o tres nochesy todos los dias le hacieron TERAPIA! se les conectan unos cables a sus patitas y se les pasa como esa corriente, OBVIO no te vayas a espantaR! es muy poca para lastimarlos, solo es para estimular los musculos o algo asi. y todos los dias que estuvo en el hospital, como dueÑa responsable que soy, le iba a dejar su comida... cuando me la regresaron aun no podia mover las piernas y me dijeron que tenia que comprale un carrito a medida, hice el encargo del carrito y al dia siguente de que me lo entregaron mi perrita comenzo a caminar, obvio! me explicaron que hay que hacerle mucha terapia en casa y no deje de hacerlo. aparte te espantas con 300 pesos!! quiero ver cuanto te hubieran cobrado en una clinica particular por dos noches y terapia! es un hospital chica, no caridad.
22/02/11
opusdei  11
A que cosas, de las que uno se entera.
Pues resulta que soy veterinaria y como profesionista siempre he pensado que es la persona la que le da prestigio a las instituciones que nos formaron no al revés, si la unam es excelente es porque sus egresados son buenos, si por el contrario la unam es percibida como una porquería pues es porque sus profesionistas algo están haciendo mal. No cabe duda que esta universidad tiene excelente capital humano PERO en lo que respecta a la fmvz, si que está en picada, tiene muchos problemas, en mi vida me he topado con veterinarios mediocres y da la casualidad que son de la unam. Y al final de cuentas esto pudiera ser comparado con un enfermo, por ejemplo un alcoholico, mientras él no acepte su problema pues nunca se va a curar así que si la fmvz no se pone las pilas en FORMAR realmente a sus próximos veterinarios pues va a ser victima de sus errores y a la población se la van a llevar entre las patas, cosa que ya se está viendo, según las opiniones vertidas en este sitio.
24/02/11
MillMiya  / Miya  / 11
Hola.
Respecto a tu caso, y viendo que ya tiene 4 años publicado, quiero comentar que a mi mamá le pasó lo mismo. Llevó a su gato muy enfermo, no queria comer y vomitaba líquido verde. Lo tuvieron varios días sin ningún resultado favorable, eso sí, y como haces incapíe, le cobraron una buena lana. Al ver que no les importaba y que siempre le salieron con las mismas estupidéces, terminó por sacarlo de ahí y llevarlo con un particular muy bueno que tiene su clínica por San Bernabé. Le dió tratamiento efectivo y en pocos días, el gato recupero su salud.

Que mal que piensen que los animales no sienten o que son solo para practicar con ellos.
04/03/11
AVRILLITTRELL  11
Hola, soy egresada de la UNAM y amo a mi institución, sin embargo no puedo dejar a un lado todos los vicios que tiene en general.
Siempre he llevado a mis perros al hospital de pequeñas especies y hasta ahora que tengo un caso muy grave se portaron de lo peor.
Necesito que las autoridades tomen cartas en el asunto, por lo que enviaré un comunicado a rectoría para comentar todas las anomalías que hay en el hospital. Si alguien gusta pasarme su nombre y quiere firmar este comunicado, dejen un msj por este medio.
Esto tiene que cambiar porque no es justo para los animalitos que sufran malos tratos y falta de ética de los veterinarios del hospital.
17/08/11
drjagh  11
yo no se si te atendieron mal o si estas en un error por el gran amor que tienes a tu mascota me da gusto que ya camine, y es cierto que hay muchos veterinarios que no son éticos, y no aman la profesión, pero también se que muchas personas no aman a los animales como tu lo haces, y quieren llevar a la mascota al veterinario en unas condiciones que ya no es posible o las posibilidades de salvarlo son muy pocas, y aun asi se atreven a decir que el veterinario no sirve, cuando el que no sirve es el dueño, ojo este no es tu caso pero si el caso de muchos que pueden leer y escribir en esta queja. cuiden sus comentarios y realmente reflexionen si hay fundamentos. por que la lengua puede matar mas que una espada.
22/10/11
AVRILLITTRELL  11
Afortunadamente no tienes idea de lo que dices, ni soy irresponsable ni dejé que mi mascota estuviera muriendo para acudir con un "profesional".
Como han dicho aqui hay veterinarios buenos y malos, una de mis más queridas amigas trabaja en ese hospital y la respeto mucho por su trabajo y calidad humana, sin embargo es muy complicado que te encuentres con un buen médico en este hospital veterinario.
Ojo con sus mascotas, no las dejen ni un momento solas xq estos individuos no tienen la vocación y si maltratan a los animales, esto está confirmado por trabajadores de ahí, yo conosco a gran parte de los que laboran permanentemente ahí y para nada es recomendable!!
En casos de cáncer no duden en acudir a los Servicios veterinarios Darwin, el Dr. Alvarez- Berger es un excelente profesionista, sabe lo que hace, al igual que todo el equipo de médicos de la clínica.
28/11/11
Habibi  11
Afortunadamente hay personas que deciden estudiar para ser médicos generales y veterinarios durante varios años, porque ¿se imagina que todos pudiéramos diagnosticar leyendo informción de Internet? En muchos casos es necesario hacer un diagnóstico diferencial antes de dar un tratamiento o cirugía; en el caso de las mascotas, los dueños se dan cuenta del problema cuando ya está avanzado, y los médicos no son magos, ni adivinos ni hacen milagros. Si todos recurriéramos al Internet para hacer diagnósticos, ¿cree que TODOS seríamos médicos especialistas e infalibles?.¿Porqué no recurrió al veterinario que vacuna a su perra antes de llevarla al hospital y así tener dos opiniones? De esa manera hubiera podido tener más información para tomar la mejor decisión.
15/05/12
markitos  09
Comentario Negativo
Carambas, yo que los médicos, te habría concedido un honoris causa por tu inmenso conocimiento en medicina veterinaria desde internet. Con un par de horas de navegar, ya sabes más que ellos que estudiaron AÑOS. Felicidades, eres una erudita.
La única apestosa aquí eres tú por prepotente.
21/05/12
gzy  12
El Hospital de pequeñas especies de la UNAM es una escuela donde todos los medicos que estan ahi estan haciendo la especialidad son un grupo de medicos veterinarios que con ayuda de los academicos forman parte de el Hospital veterinario antes de realizar cualquier procedimiento quirurgico debe realizarse diferentes pruebas que algunas veces esas pruebas tardan mas de 48 horas señora porfavor como es posible que diga esas cosas que los medicos no sabian hacerca de esa enfermedad por dios creo es un poco exajerado de su parte si tanto ama a su mascota como dice por que no lo llevo desde un principio? acaso no tenia tiempo? y cuando lo vio muy mal ya sintio feo y decidio llevarlo? Yo soy estudiante de Veterinaria y todos los dias se aprende algo nuevo no solo con ir a la escuela ya lo sabemos todo siempre tenemos que estar estudiando. pero eso usted no lo ha de entender por que creo no estudio estudio veterinaria por que es lo que realmente amo estudio en la uaaan Creo que todos cometemos errores no somos perfectos o usted si?
21/05/12
realidades que no queremos VER
Efectivamente en la clínica veterinaria no necesariamente vas a encontrar a las eminencias (Estas ya se fueron a un buen reancho a trabajar).

Vas a encontrar un titular y un equipo de egresados sin mucha experiencia y de allí derivan varios de los problemas.

Pero si ven que es un ranchero donde puede haber negocio lo atenderá el titular enseguida.

¿Los perros?, son buena práctica.

Salu2.
24/07/12
McLeod 860  12
Iba a escribir algo de lo que ya han puesto todos, mejor la señora hubiera llevado a su perrita a un hospital donde le cobraran 20mil solo por una cirugia que deberia costar de 50mil para arriba, pero ese es el problema de muchas personas que se desgarran las vestiduras por los animales y no quieren pagar lo que valen los servicios, todo lo quieren regalado o muy barato. Es una pena que no le hayan dado una correcta atencion, pero talve haya sido que en el pedir esta el dar. Saludos
10/12/12
ludus303  / mahalli  / 12
Hola. Yo también tuve un caso muy desagradable en el hospital de la UNAM. Llevé a mi gatita, que sangraba al orinar. La primera vez cobraron la consulta de 200 pesos y luego se desaparecieron los doctores.... TODOS. A las dos horas me regresaron al animal y me dijeron que habían tenido pacientes de urgencias, y que no podían atender a mi gata. ¡mentira! El hospital estaba solo. Los pacientes que vi al entrar seguían esperando en la sala con sus mascotas.

Al día siguiente regresé, le hicieron su expediente a la gata y luego me dieron una listota de estudios para hacerle: sida, leucemia, química sanguínea, cultivo de orina, placa de cuerpo completo y examen de orina simple. En total dos mil pesos de estudios. Se los hice con el dolor de mi bolsillo y de mis ahorros, que eran para arreglar mi coche.

Tres días después, me dijeron que tenía cristales de estruvita, me enteré que un examen de 200 pesos me hubiera dado ese mismo resultado, y que los otros eran "para descartar" me dieron una receta para buscar el medicamento y el doctor se ofreció a venderme "por debajo del agua" (sus palabras textuales fueron: aquí entre nos") un medicamento de 400 pesos el miligramo para reducirle efectivamente la inflamación a la gata. Me llevé al minino muy molesta, no me dieron los resultados de mi gato.

Volví a la semana porque mi gata seguía mal, y ahora con ronchas. No le encontraron razón a las ronchas, le hicieron un raspado y nada. Salieron con quea lo mejor era emocional.

Luego la llevé a un consultorio en un mercado. Con ver y palpar a la gata, la doctora sacó el mismo dictamen sin los miles de pesos en pruebas. Le recetó un cambio de alimento y unos antibióticos y ahora la gata está como nueva.

En suma, en ese hospital de la UNAM me encontré con rateros inexpertos, que se nota están en contuvernio para sacar la mayor cantidad de dinero posible y si por lo menos hicieran su trabajo podría de ir que me cobraron por buenos, pero me cobraron por tranzas. Soy puma de corazón y no volveré a la UNAM para atender un animal.
23/12/12
objetivoyjusto  12
Un árbol no hace un bosque, tu caso fue eso, uno y no podemos generalizar. Me pasó lo mismo en un hospital particular, no pudieron detectar un virus en los pulmones que lo meto muy pronto. El tuyo y el mio murieron, salvan más de los que mueren, como en la medicina humana
18/04/13
mligl  13
Miren yo no tengo nada en contra de los veterinarios de la UNAM, al contrario, llevé a mi perrita porque estaba desesperada y pensé que por fin ellos podrían ayudarla. Mi perra sufre de alergias y gracias a otros doctores, ajenos a la UNAM y bastante incompetentes, cada vez empeoraba más debido a la medicina tan agresiva que le habían recetado. Cuando llegamos a la UNAM, la revisaron cuidadosa y detalladamente, lo que me pareció excelente. Después de hacerle varias pruebas, las doctoras determinaron que sus alergias eran leves y no necesitaba la medicina que los otros le habían recetado. Resolvieron todas nuestras dudas y calmaron nuestros nervios, por fin pensé que había encontrado el lugar ideal para mi perrita. Quedamos en probar una nueva medicina y regresar dos semanas después para que pudieran observar qué tal había respondido. Todo iba bien, ya estábamos pagando cuando de pronto la residente nos pidió que volviéramos a entrar al consultorio. Sin preámbulos nos dijo que mi perrita también tiene las dos patas luxadas, en una tenía una luxación II y en la otra una luxación a nivel IV. Nos dijo que necesitaba que la vieran en ortopedia y que seguramente la tenían que operar. Sinceramente esto nos sorprendió mucho porque no entendimos cómo es que nos habían dicho que todo estaba perfecto y de repente nos sueltan esta bomba. Me dijeron que mi perrita cojeaba y que estaba muy mal. Obviamente yo conozco a mi perra, en mi vida la he visto cojear ni una sola vez, no le cuesta trabajo subir escaleras, no se queja de ningún dolor, no estira la patita continuamente, etc. La doctora que según había encontrado las luxaciones ni siquiera me pudo ver a los ojos cuando me lo dijo. Es más, si yo hubiera sido ellas por lo menos habría pedido una disculpa por olvidarme de decir un detalle tan importante en la consulta, me dio muy mala espina la manera en la que nos pidieron que volvieramos a entrar. Total que la llevé a otro médico y me dijo que sus patitas están perfectas. No sé si las doctoras me vieron cara de crédula y ya que mi perra no tenía un problema grave de alergias quisieron sacarme dinero inventando un problema ortopédico o quizá es su falta de experiencia lo que les ganó. El caso es que todo fue muy extraño y la verdad no me quedan ganas de regresar. Gracias a dios mi perrita está muy bien y no soy una persona tan confiada, porque de otra forma, la hubieran operado innecesariamente.
14/08/13
Mon76  13
Muy viejo este post, pero igual comento. Yo trabajo con grupos protectores de animales, es decir, ocupo muchísimo el servicio de veterinarios, y puedo decir que si bien en la UNAM hay excelentes veterinarios, el hospital de la facultad deja muchísimo que desear, son excelentes en exóticos, pero en lo que refiere a pequeñas especies el servicio y atención es pésimo, y últimamente se han creado una fama terrible de poco éticos, de tratar mal a los animales, de hacer estudios innecesarios, vaya, de ineptos, y reitero, hay ahí excelentes veterinarios, pero son los académicos, los directores de cada área que rara vez tiene la gente la suerte de que la atiendan, no los estudiantes que se muestran apáticos, ineficientes y que tienen una pésima comunicación con los dueños que al final son sus clientes, ellos van a pagarles. Justo hace unas semanas la veterinaria de mi gato, que es por cierto una verdadera eminencia en su especialidad y que es orgullosamente egresada de la UNAM, me dijo que era necesario hacer ultrasonido, pero que como sabía que ya había gastado mucho me sugería hacerlo en la Unam, pero me dijo literal "Te voy a contactar con la Dra "Tal" que es la directora del área, porque los estudiantes no van a ver nada, no saben hacer las cosas bien"

Me da también mucha risa cuando critican a quien originalmente posteo esto por informarse dando a entender que nosotros como dueños no somos capaces de comprender información médica xD la comprendemos, y muy bien, tal vez a la señora que tiene un chihuahua por pura moda puedan hacerla tonta, pero a quienes hemos convivido toda la vida con mascotas y que conocemos las enfermedades a las que son propensos, los síntomas, los medicamentos, a nosotros NO nos hacen tontos, nos damos cuenta perfectamente cuando nos mienten o cuando no tienen ni idea de lo que tiene el animal, como me pasó a mi con el veterinario que me dijo que mi gato tenía peritonitis infecciosa sin hacer ninguna prueba y que había que dormirlo cuando lo que tenía era giardia, o como con la que me dijo que mi perro se había tragado un objeto y había que operar mientras me señalaba en las placas una mancha negra producto de un mal revelado, el primero un ignorante, la segunda una ratera, y así podría contarles muchos más casos. Así que no niños estudiantes de veterinaria, no subestimen nunca a un dueño porque pueden acabar demandados
17/09/14
Serch1250  13
Efectivamente el HVE UNAM es un hospital de prácticas donde empezamos nosotros los veterinarios especialistas en pequeñas especies para como diece nuestro título, ser especialistas en esta área. Como bien es dicho depende mucho de el médico que la atendió ya que aquí sí estamos empezando nuestra práctica profesional como especialista en perros y gatos y no tenemos mucha experiencia pero contamos con el respaldo de grandes médicos con alto grado de especialidad en los cuales nos apoyamos en todos nuestros casos clínicos, por tal motivo la atención que aquí se le dá a las mascotas si es buena ya que este hospital es de alto rendimiento donde salimos grandes especialistas. Te comento en el caso de tu mascota, la verdad no puedo darte el tratamiento específico ya que yo no le eh hecho los exámenes necesarios para su diagnóstico pero lo que sí te puedo comentar es que en casos como este nosotro como médicos especialistas tenemos un tiempo que llamamos de oro que son las primeras 8 hrs. A partir de que ocurrió el problema que desencadeno los signos clínicos que comentas. En este tiempo de oro lo que debemos hacer es evitar el daño secundario que esta dado por diferentes sustancias entre ellas los radicales libres que se liberan en estos casos, para evitar que el daño sea permanente. Entonces tenemos que el tratamiento en este tiempo de oro es en base de sustancias que eviten este daño secundario: Como por ejemplo corticoesteroides, terapia de líquidos. Y la especialidad que atiende estos casos no es la ortopedia como lo comentan anteriormente es la neurología. Como bien te explique no es que se tenga que operar este tipo de casos en las primeras 48 hrs. Esa información está mal ya que lo único real es el tiempo llamado de oro que se maneja en estos casos como te explique anteriormente. Así qué te recomiendo que en el caso de tu mascota que ya no se le dio el tratamiento adecuado en el tiempo de oro, lo intentes con fisioterapia y medicamentos que ayudan a regeneral la médula osea que se han comprobado científicamente que sí ayudan. Te dejo un link donde te puedo atender tu caso específico.
www.servet.com.mx
16/03/15
Chester14  15
Hola, también tuve una mala experiencia en el hospital veterinario de la UNAM. En 2013 llevamos a mi perro porque su veterinaria de cabecera le detectó un pequeño tumor. Ya en el hospital (a donde lo llevamos por contar con las instalaciones adecuadas) le hicieron los estudios necesarios y se le programó para cirugía, resultando que el tumor era un testículo retenido. Hasta ahí todo bien, estuvo un día internado y al siguiente día se le hizo la cirugía. Horas después fue dado de alta, y todo iba bien, hasta que pasaron cuatro días y mi perro comenzó a producir lagañas verdosas en sus ojos, y su cara tenía un aspecto muy raro, además de presentar dificultad para respirar. Lo llevamos de vuelta al hospital de la UNAM, en donde le hicieron más estudios, entre ellos radiografías, nos tuvieron vuelta y vuelta, mi perro seguía muy mal, no podía respirar, tenía demasiadas flemas, hasta que una doctora del mismo hospital sugirió hacerle un lavado de bronquios, pero para eso nos remitía al Hospital Veterinario México (que es privado), porque según en la UNAM no tenían instrumentos para tal procedimiento. Total, ya habíamos agotado nuestros recursos económicos y no lo llevamos al mentado lavado de bronquios, y decidimos dejarlo con nosotros en casa, cuidándolo hasta que muriera.

Después de muchos cuidados el perro se recupero completamente, sin necesidad del mentado lavado de bronquios, que era un procedimiento agresivo. Todo esto que relato aquí se resume en que los veterinarios de la UNAM JAMÁS nos dieron un diagnóstico certero de lo que tenía mi perro. Buscando información en internet encontramos que posiblemente había padecido de algo que llaman tos de las perreras, que es una infección que adquieren perros sanos adultos al convivir con otros perros enfermos, cosa que tal vez pudo suceder durante los días que mi perro estuvo internado.
Es triste que nunca nos hayan dado un diagnóstico, pero eso sí, cobraron un dineral por los estudios y como bien han comentado otros, se echan la bolita unos con otros.