Caso 30466   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC04/12/09

HSBC seguros fantasmas, discriminación y se les cae el sistema!

ROBO DIRECTO A CUENTAHABIENTES

Pues si, ésto sucedió el mes pasado, resulta ser que mi mujer tiene una cuenta de HSBC que utiliza para gastos pequeños, pero desde que se hizo cliente de esos tipos de HSBC.

Resulta que la estan fastidie y fastidie por telefono para compre un estupido seguro de vida a lo cual les dijo mil veces que no porque ya tenia uno con inbursa (por cierto un mejor banco en el que hasta yo tengo cuenta) y nunca habiamos tenido problema. Bueno total, la cuenta generalmente tenia poquito dinero siempre (como entre $500 y $1000) para gastos menores de calle, pero un día tuve necesidad de pasarle una cantidad mayor a esa cuenta a mi mujer (aprox $2000) y cuando le dije que ya podía a pasar aa retirar ese dinero resulta que el cajero automatico le dice que tenia de sal $300! ¿porque? aaa ya cuando vio su saldo en linea, resulta que le cobraron un estupido seguro de vida que jamas solicitó y mucho menos firmó contrato alguno, pero eso si se lo cobraron, esperaron a que tuviera un saldo tal que pudieran cobrarse el costo, muy enojada mi mujer les dijo que que diablos les pasaba si les dijo un millon de veces cada vez que fastidiaban por telefono que no lo querÍa, le contestaron los idiotas de la sucursal que si queria resolver algo que metiera su queja en atencion a clientes, y pues si así lo hizo, pero resulta ser que le dijeron que el tiempo que toma resolverle el caso es de mínimo CUATRO MESES! el colmo! y pues nos quedamos casi casi como en las caricaturas, sin nuestro pavo de navidad, (bueno en realidad era el pago para unos pasajes para vacaciones) y todo por estos mugrosos rateros de cuello blanco.

DISCRIMINACION

En agosto pasado, cuando pense en solicitar credito hipotecario en estos bancos ajiotistas, me animé a pedir informes en la sucursal Tacubaya de HSBC, y pues ese día iba yo vestido bastante informal porque no trabajé ese día, y fui a dicha sucursal a pedir informes sobre los requisitos para un credito para una casa, antes de mi pasaron unos señores ya mayores con cara de gringuitos pero con buena feria y los trataron de lo lindo, se fueron y seguía en la fila este pobretón mexinaco, y pues como iba un poco fachosito y hasta despeinado, pues me vió la ejecutiva, una mujer güerilla que se sienta a un lado de la entrada a las bóvedas y cajas, y me vió como con desprecio, pensé que así era ella, pero cuando le dije a que iba y me preguntó si tenía cuenta con ellos ( a lo que le dije que no) me dijo casi ipsofacto que no tenía ningún plan de financiamiento para mi, que porque las mensualidades eran de $4000 y no se que tanto y que un plazo de 10 años, y que yo con mi sueldito ($15000 al mes) no lo alcanzaba y que no me podían dar crédito, me lo dijo con tal desprecio y la mirada de que parecía que la estaba choreando con mis ingresos al mes y profesion que inmediatamente me vió, puso una sonrisita estupida y se quedó callada (como diciendo, ¿ya se va?) y le dije, bueno... munchas gransias señorita!, y me largué bastante enojado de ese banco banquetero, miserable y discriminatorio, como dicen por ahi, como te ven te tratan...

se les cae el SISTEMA.

Otra que finalmente es otra más de las varías desagradables anecdotas con este miserable banco es la que pasó en el año 2006, cuando BITAL ya era HSBC. En mi empleo anterior me pagaban por honorarios en cheque para cobrar sólo en HSBC, y era bastante molesto ir únicamente a cobrar a una y única exclusiva sucursal, la que estaba por ciudad lago en Neza (yo vivía hasta por santa fe) y hasta alla tenía que peregrinar para poder cobrar mi miserable cheque ante la idiotez de este banco de no hacerlo válido en cualquier sucursal como deberia de ser. En una de tantas ocasiones en que fui a cobrar mi estupido cheque, resulta que un buen dia de esos se me hizo raro ver tanta gente formada y para no ser quincena, no había aire acondicionado y me estaba ahogando de calor con mi traje a las 2pm, para que salieran los idiotas cajeros con que "señores no tenemos sistema, se nos cayó y no tenemos comunicación con la central" y pues resulta que tuve que esperar desde ese momento DOS HORAS! para que reanudaran el servicio, y eso a medias, por eso como dice la cancion, por eso y muchas cosas mas HSBC apesta!
195356

05/12/09
Ese banco de HSBC se merece que hubieras desglosado tu queja en 3. Yo creo amigo, que ahora es el tiempo en el que cambies de banco. HSBC esta bien quemado y eso del seguro fantasma es de lo mas frustrante que puede pasarte. Espero tu proximo comentario sea praa decirnos por cual otro banco te decidiste.
06/12/09
Straight.to.Hell  09
¡Excelente aportación!
En el 1° punto, te diré que eso sucede muy a menudo. A mí me activaron un seguro de vida que nunca acepté por medio de una llamada telefónica. En fin, me quedó de experiencia que nunca debes dar tu nombre completo porque con eso ya te activan el servicio.

2° punto: Algo que sigue sucediendo hoy en día. Como te ven, te tratan. Ya me ha sucedido que te atienden como si te hicieran el favor, y gracias a eso pierden clientes.

3° punto: Lamentablemente, en la mayoría de la instituciones siguen con sistemas viejísimos, con decirte que siguen utilizando Internet Explorer 6, otros hasta usan versiones más viejas. Ellos siguen con la onda del disket de 3 1/2. Bueno, hay que recalcar que también los altos mandos no quieren invertir en las nuevas tecnologías.
07/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pues a mi se me hace deplorable que para subsistir tengan que robar a sus clientes. Lo mejor es no tener tratos con estos ladrones de cuello blanco y calzón café.
11/09/10
quejumbrosito  10
A mi me hicieron lo mismo, me metieron un seguro de congelacion de saldo, cosa que nunca pedi, y van 4 meses que intento cancelarlo y es imposible, via telefonica te prometen que nunca mas te lo volveran a cobrar y cual, que al siguiente mes ahi esta de nuevo, y en la sucursal no te ayudan, que puedo hacer ?? Quiero cancelarles su tarjeta y no puedo. Ya estoy Hartoooo.