Caso 52477   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: HSBC23/06/11

Billetes Apócrifos en HSBC

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hola es la primera que escribo una queja y bien vale la pena lo que voy a dar a conocer para que tengan cuidado, se trata de los servicios financieros que presta el banco HSBC.

Veràn, yo trabajo para la PGR desde hace varios años, comencè por ser secretaria de honorarios, posteriormente fui secretaria de base y actualmente me desempeño como ampf, el punto es que cuando comencè en la institucion me pagaban por honorarios, y como secretaria de base, a travès de una cuenta de nomina abierta en el banco HSBC, por lo que cobro de mis cheques quincenales, siempre habia sido en ese banco, pues la PGR tiene convenio con ese banco.

La situacion es esta: en 3 tres ocasiones diferentes, al recibir mis cheques y acudir al banco para cambiarlos, en los cajeros se me pagò con BILLETES FALSOS, perdiendo la primera vez 2oo pesos, en la segunda 800 pesos y la tercera ocasion saque directamente del cajero automatico 1000 pesos, dandome la maquina 2 dos billetes de 500 pesos, uno de ellos falso y el otro no, esta situacion tambièn afectò diversos compañeros de trabajo al grado de que en la PGR se girò una circular donde informaban de èsta situacion a los empleados para que tuvieran cuidado al momento de acudir a cambiar sus cheques a los bancos HSBC, lo peor del caso es que cuando acontece un caso como este, el que sale perdiendo es el usuario del banco, es decir, los clientes, pues si uno reporta esta situacion al banco, ellos jamàs manifestan responsabilidad, simplemente se abre una investigacion, se determina la falsedad del billete, y ya no regresan el dinero que finalmente ellos entregaron al cambiar los cheques.

Yo me sentì muy molesta, porque es dinero que ganamos con el fruto de nuestro trabajo en cada quincena y nos pagan con dinero falso que jamàs serà recuperado, y las leyes no protegen a los usuarios del servicio financiero en ese sentido, de esto que comento ya paso casi un año, pues apenas hace unos meses dejè de ser secretaria de base, pero sè que seguiràn habiendo irregularidades en el banco HSBC del cual cancelè mis tarjetas de credito, por cierto el dichoso banco se ubica en la avenida 16 de septiembre, enfrente de la SSP, quienes conozcan Guadalajara seguro lo ubicaran, en fin, espero sirva la informacion y tengan mucho cuidado al acudir a los bancos, les recomiendo revisar sus billetes, entren a esas paginas de internet donde enseñan la forma de identificar rapidamente billetes aprocrifos, yo lo hice y aunque a veces los empleados de los cajeros se molestan por la tardanza que ocasiona el proceso de checar billetes, es mejor eso a que nos vean la cara esos rufianes, lo mismo si sacan dinero de los cajeros automaticos, no se fien, pues no hay seguridad ni control del manejo de billetes en esas instituciones bancarias de HSBC. Saludos amigos y gracias por leer esto

23/06/11
Jiddu  11
Comentario Positivo/Constructivo
Así es, conozco casos de personas que han recibido billetes falsos por medio del cajero automático. El problema como bien dices es que el banco jamás se hace responsable de tal atraco, de nada sirve reconocer los billetes falsos si por el solo hecho de haberlo dado el cajero, todo está perdido. Esto es el colmo de los colmos...
24/06/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
ni trabajando en la pgr puedes al menos espantar a las ratas esas.........estamos mal....
25/06/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Sobre cobros/retiros en ventanilla, ya es algo conocido que el cajero mide el riesgo de colar uno que otro billete falso en la suma y si el cliente le atrapa en la movida (no pegó), rápidamente se disculpa y lo cambia por uno 'bueno' como si nada. Es necesario denunciar a estas personas.

Sobre los cajeros automáticos, ¿quién verifica el suministro de billetes en los cajeros automaticos (ATM)? - pensaría que personal del banco, o los servicios tipo panamericano/tameme ---
25/06/11
bravo  11
Comentario Positivo/Constructivo
Los que tranzan son los que depositan el dinero en los cajeros (lo se de buena fuente )todo empieza con los cajeros . cuando alguien paga con algun billete falso , se lo quitan , supuestamente para destruirlos ,(por ley tienen que hacerlo enfrente de ti o minimo marcarlos) con letras grandes , pero no lo hacen asi ,cuando juntan un buen , junto con el supervisor por que el tambien es complice ya que el deberia destruirlos .se los dan a las personas que rellenan los cajeros y estos los cambian por verdaderos . y des pues se lo reparten , y asi va otra vez . a mi fuenta la corrieron porque cuando le tocaron unos falsos - los marco y los destruyo enfrente de la persona .por eso cundo tengamos oportudidad pasar a la ventanilla pues mejor y checar todos ante el cajero -y checarlos aunque sea en la tienda de la esquina aunque nos pongan jeta bye,
27/06/11
dom_zek  07
pobre del usuario si ni la PGR pudo o quizo hacer nada por el robo a sus propios empleados que esperanzas tenemos los simples ciudadanos.

en fin ya ni la bulra perdonan.
15/08/11
kuanike  11
Creo que eso pasa en todos los bancos ya que yo lo he visto en Santander y en Banamex, en Santander estaba un Señor reclamando de forma acalorada que acababa de retirar dinero del cajero y le rechazaron el billete por ser falso, y sabes que? casi se lo llevan a él por falsificante ja! ahora resulta, el caso de banamex fue con una señora que de igual manera fue a retirar del cajero y regresó al poco tiempo ya que yo seguia esperando turno a comentarlo y al ver que no le hicieron caso alguno comenzo a gritar en la sucursal que tuvieran cuidado porque nadie se hacia responsable en la sucursal y que estaban dando billetes falsos, y eso fue hace mucho tiempo como 2 años, entonces que podemos hacer? total integrarlos a la circulacion?no pues no, y aunque pareciera ridiculo, casi tengamos que acudir a retirar mejor en ventanilla con nuestro marcador en mano para verificar que nos esten dando billetes de verdad, hasta donde hemos llegado? entre billetes falsos y billetes rotos mientras los usuarios somos los paganos de su incompretencia...