Caso 5444   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC07/09/07

HSBC, mi caso completo

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Creo que mi queja quedó un poco fuera de contexto.- Pero ahí va mi caso completo.- Me ofrecen una tarj. De crédito en HSBC que me regresa el 5% del monto de cada compra que hago, pero para que te la den, necesitas primero abrir una cuenta de ahorro que te cobra $70 mensuales de comisión. Abro la cuenta en la que tengo que depositar $1000 pesos, y comienzan a cobrarme los $70 pesos por mes, luego para tramitarme la tarjeta comienzan a pedirme comprobantes de domicilio, luego el que llevé no me lo valen y me piden el de CFE, luego me retrasan otra semana porque necesitan no solo el último recibo, sino también los 2 anteriores, luego mis estados de cuenta de mis otras tarjetas y cuentas, luego los estados de cuenta no me los valen porque no tienen la información necesaria, y me hacen ir a mi otro banco a pedir estados de cuenta directamente en la sucursal, luego aparte me piden mis comprobantes de ingresos, como trabajo por honorarios llevo las facturas, y me dicen que además lleve las declaraciones fiscales, y el colmo, hasta me piden una carta del SAT… y así me tienen 4 meses, sin darme mi tarjeta de crédito, esto lo hacen, para que no uses tu tarj de crédito y goces del abono del 5% de tus compras mientras te cobran los $70 pesos cada mes. Desgraciadamente mi caso no es único y yo me di cuenta demasiado tarde, ya que ahora que me colmaron la paciencia y quiero cancelar mi cuenta, me dicen que mi cuenta esta “cerrada” por falta de uso y que primero necesitan “reactivarla” para poder cancelarla y esto me va a costar otros $70, hace cuatro meses deposite mil pesos en esa cuenta, ahora me quedan $228 pesos… ¿Por qué? Pues los 4 meses a $70 pesos mas los cargos por haber depositado después de que me cobraran los primeros $70, y otros cargos que de plano no entendí ni de donde salieron. En cuatro meses he perdido $772 pesos en una cuenta que no me ha servido para nada. HSBC apesta, maldita sea la hora que me fui a meter en su sucursal. son unos fraudulentos que echando mano de las grietas de nuestro sistema fiscal aprovechan para robarnos en plena luz del dÍa.

18/10/07
jsalcidojz  08
Amigo: desgraciadamente asi es la situacion con los bancos, pero tambien , asi seguiran, como nadie hacemos nada segiran asi.oicoteara su institucion, solo con el no usar ninguno de sus servicios , el problema es que se hiciera , la gente le tiene miedo a actuar.

Por otro lado

Desgraciadamente habemos pocos inconformes y mas conformes, pero si se que si se dejaran de usar estos bancos tendria que dejar de hacer esto, como estara la situacion que los mismos empleados no usan sus tarjetas, y eso que a ellos no les cobran muchos intereses y comisiones.

El 50 o 60 % de los empleados no la usan, por que se esto , por que yo trabaje ahi, mis hermanos y hermanas siguen trabajando ahi .

A los empleados de sucursal , les EXIGEN que den de alta a clientes con Tarjetas de credito , cuentas de ahorro, etc... Para esto se supone que se les paga una comision, pero la triste realidad es que por ejemplo , los cajeros no ven un centavo, los ejecutivos de cuenta, solo la mitad recibe dicho pago ademas de que es obligacion, el unico que recibe todos los beneficios son los gerentes y los altos funcionarios.

Asi de que una vez de que inician y tienen tu nombre ya cumplieron con aperturar una cuenta y tener a un cliente para tarjeta de credito , no le dan seguimiento por que no les pagan asi que imaginate el resto.

Por eso es que estamos como estamos , por eso nunca progresamos , somos de los paises con mas riqueza en el mundo , pero solo los abuzones , prepotentes son los que se las adjudican por que los demas no hacemos nada .

Asi que la proxima , ten cuidado, casi todas las instituciones bancarias tienen algun truco , pero algunas son mas descaraas que otras.
Saludos