Caso 129031   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC08/10/17

HSBC Cobro indevido de Comisiones en Créditos Automotrices

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

HSBC
Abrí un crédito de auto en HSBC. Al abrirlo me dijeron que tenia que abrir una cuenta con ellos para depositar los pagos de mi crédito, también me dijeron que esa cuenta no tenia comisiones ni tampoco ningún beneficio, solo era una cuenta para pagar mi crédito.

Esto fue el año pasado y todo estuvo bien durante 12 meses. No comisiones y yo depositaba puntualmente mi pago.

Este pasado septiembre comenzaron a cobrarme 500 mas IVA por manejo de cuenta.

Después de un tortuoso proceso para poder levantar una queja con ellos y explicarles que la cuenta es solo para pagar mi crédito y exigir que me regresaran lo que me habían cobrado, simplemente me dijeron que "No procedía" y me volvieron a cobrar este mes.

Ya inicie un proceso con la CONDUSEF para que estos HDSPM me regresen mi dinero.

Si necesitan sacar un crédito de auto, busquen otra opción. HSBC es un banco abismal de pésimo servicio y abusivos.

Ellos cobran la comisión indebida y ademas ellos deciden que no procede tu reclamación. Es hermoso.
Banco HSBC ni a los muertos respeta
Seguros HSBC apestan
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?
19605

09/10/17
rovitru  17
Pepe, te acompaño en tu calvario que (es el mismo por el cual pase) en mi caso “Banco hsbc es peor que una pesadilla.” Te aconsejo que no deposites mucha confianza en la CONDUSEF porque en mi caso no hubo una defensa por parte de esa dependencia. Solo se concretan a recibir tus promociones, a mandar citar al representante del banco a una junta y el funcionario de la CONDUSEF solo está de adorno y al final si el banco no reconoce que tienes la razón; simplemente levantan una acta dejando a salvo tu derecho a defenderte en los tribunales. Lástima de nuestros impuestos gastados con esa gente a la que yo califico como palera de los bancos.
Posiblemente necesitas tener una mínima cantidad en la cuenta para que no te carguen gastos de Admón. y los empleados del banco no te lo dijeron. También busca la posibilidad de que otro banco acepte la transferencia de la deuda con ellos.
Definitivamente, al igual que tú, no recomiendo a nadie que se haga cliente de esta bola de bandidos de cuello blanco que conforman hsbc México.
09/10/17
ciudadanoedomex  13
Muy interesante su comentario.
Ojalá lo puedan asimilar las personas que no saben mucho de bancos pero se dicen "expertos" en ellos y hasta le inventan funciones a la CONDUSEF. Al parecer no tienen mucho contacto con la realidad.

"Te aconsejo que no deposites mucha confianza en la CONDUSEF porque en mi caso no hubo una defensa por parte de esa dependencia. Solo se concretan a recibir tus promociones, a mandar citar al representante del banco a una junta y el funcionario de la CONDUSEF solo está de adorno y al final si el banco no reconoce que tienes la razón; simplemente levantan una acta dejando a salvo tu derecho a defenderte en los tribunales. Lástima de nuestros impuestos gastados con esa gente a la que yo califico como palera de los bancos."
eshr50  15
Si es cierto que aquí hay señores que no saben nada de bancos

Por ejemplo, la condusef reporta cuanto dinero se le devuelve a usuarios por problemas bancarios, una de las millones de cosas que ignora este señor

Este mismo señor afirmaba que en errores de transacciones electrónicas no había procedimientos para devoluciones ¡Imagínense la ignorancia de este tipo!

Lo bueno es que a este personaje se le ha desmentido una y otra vez
ciudadanoedomex  13
Quedo pendiente que indicaras el procedimiento con un enlace.
Todavía lo estamos esperando.
Recuerda que fue una transacción internacional, no nacional.
Recuerda que fue error del cajero del banco de origen, que nunca mencionaron cuál era.
¿Te acuerdas que decías que los cajeros no hacían las transferencias internacionales o los SPEI nacionales?
Cualquiera que use la banca sabe eso.
eshr50  15
A ver "ciudadano" Veo que aparte de desconocimiento y falta de sentido común, tienes también una pésima memoria

¿o ya se te olvido que...

1. Yo ya puse una liga oficial de los procedimientos de devoluciones
Link
Ah, y recuerda que el banco receptor fue un banco nacional, banorte.

2. Fue una transacción electrónica. Por si no sabias, estas se pueden hacer por muchos medios, como el aparatito que usaste para poner tu mensaje. No solo sirve para perder el tiempo poniendo mensajes llenos de falsedades

3. Aun asi, ya te había explicado que NO todos los cajeros de todos los bancos hacen estas transferencias. Yo fui cliente de años de banorte y sus cajeros ni siquiera estaban autorizados para darte tu saldo. ¡Vamos!, cuando se les pega la gana ni te quieren dar cambio

Para terminar, ¿habrá algún día que te dignes a explicar porque dijiste en cierta ocasion dijiste: ¿porque se defiende aqui tanto a...? pero si esta bien para ti defender ciegamente a banorte

¿Recuerdas que hasta use tus mismas palabras para mostrar tu incongruencia?

En fin, como se que nunca vas a contestar eso por pena me despido
ciudadanoedomex  13
Se trata de una transferencia electrónica internacional que hizo la cajera (o cajero) de un banco. Ella fue la que se equivocó, no el quejoso.
Lo que pusiste es para SPEI (nacionales) no transferencias internacionales y ni siquiera aparece algo sobre errores en la transferencia.
Seguiremos a la espera del enlace.
Aquí te esperamos aunque nos salgan telerañas o pastito en el suelo.
eshr50  15
jaja ¿que te dije? ¡por verguenza no te atreves a explicar tus propias palabras!

Y estas totalmente equivocado: el quejoso nunca dijo que fue un cajero el que hizo la transferencia.

Para terminar: ¿Si sabes que hay una ley que defiende al quejoso en casos como estos? La puse ahi también

Cuando te dignes a explicar tu incongruencia me avisas
ciudadanoedomex  13
Para hacer valer su derecho tiene que entablar un juicio, lo cual le saldría más caro que el dinero que envío. Todo eso se mencionó en la queja respectiva.
El error fue de la cajera del banco, si el error hubiera sido suyo ya no habría nada que hacer. ¡Por eso pedía el código SWIFT! Si lo supiera es por que fue él que hizo la transferencia.
¡Más claro ni el agua!
eshr50  15
¿Estas tratando de imponer algun record por mas incongruencias en una sola queja?

Bancos como banorte a veces les pasa esto: que de pronto tu dinero le llega a la cuenta de otra persona, y ningun cajero o persona se vio involucrada, se llaman "errores operacionales"

Tu ni siquiera sabias que esto habia sido una transferencia electronica hasta que yo lo dije, ¿o quieres que te lo demuestre?
Ni siquiera sabias lo que era el codigo SWIFT hasta que yo lo mencione

La realidad es que bancos como banorte tienen aqui tantas quejas (mas de 400, lo que lo pone entre las 15 compañias mas apestosas) que ya son indefendibles. Si gente como tu no puede lidiar con eso, pues lo siento mucho
ciudadanoedomex  13
Yo tengo mi cuenta de Banorte sin problema desde hace más de 15 años (y soy cliente preferente en IXE actualmente) y seguiré ahí.
Si a alguien lo afectó este banco en grado extremo, la pregunta obvia es por qué no actúa legalmente contra él por los daños y perjuicios que le ocasionó y no sólo se limita a poner recaditos en Internet como niñito enojado.
18/10/17
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Seguramente tu asesor no te explico algo o lo omitió, pero en mi caso tengo un credito hipotecario con scotiabank, en el cual de igual forma me hicieron abrir una cuenta con ellos donde tengo que depositar las mensualidades del credito, pero desde un inicio me comentarion que era tal cual una cuenta de ahorro y de entrada me cobraron $2500 para aperturarla, los mismos que debo de conservar como saldo minimo para evitar los cobros de manejo de cuenta, te recomiendo que preguntes cual es el saldo minimo que debes mantener para evitar esas comisiones.

Saludos