Caso 132097    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Imaldi de México18/01/18

Imaldi de México NO CUMPLEN

Imaldi de México
Matando las ilusiones de un niño!

Titulo la queja así porque es justamente lo que sucedió gracias a la empresa imaldi de mexico s.a. de c.v. con su tienda Virtual Swissmobility, no saben cumplir y están engañando al comprador.

Previo a las fiestas decembrinas, mis hijos 8 y 9 años le solicitaron a Santa Claus una tablet. y como buen representante de el, me di a la tarea de supuestamente encontrar el mejor proveedor-precio, así fue como di en internet con la pagina Link encontré un modelo que me convenía de 8" y compre 2. Una vez pagadas, en la compra me apareció un tiempo estimado de entrega. La fecha llego y me llegó un paquete de mensajería con las tablets, no las abrí, simplemente las guarde hasta que llegara el día de ponerlas junto al árbol.

Ese mismo día, un par de horas después, me hablan al celular y me dicen que cometieron un error con los equipos enviados y que me pedían una disculpa, que una persona pasaría a mi domicilio, les indique que no había problema que mientras fuese cambio inmediato vinieran a recoger los equipos equivocados. En efecto abro la caja y habían enviado dos equipos que no eran los adquiridos. En menos de 5 minutos ya estaba la persona, empleado de la empresa (supongo el que cometió el error) en la puerta de mi casa. Me hizo el cambio de unas por otras, esta vez si verifique que los equipos fuesen los correctos.

Llegó el día 24, coloque las tablets en el árbol y Santa les dejó un recado a mis pequeños diciendo "No abran su regalo hasta que papá les ayude a configurar su tableta. Día 25 de diciembre, 5 am, niños levantados y gritando de alegría. Suben a verme y como dije Santa amablemente me dio una tarea. Días antes había generado un par de correos para que se configuraran las tabletas con ciertos parametros y pudiese vigilar sus actividades, creo, como padre responsable.

Ese mismo día ya como a las 20 hrs. mi esposa les dijo, dejen esa tablet ya. Día 26 por la mañana mi hija de 8 años intentó jugar y pero ya no tenía pila, se intentó cargar, pero jamás cargo, así que procedí a solicitar a soporte de Imaldi su apoyo, en la pagina de Link tienen un chat, me ayudaron a contactar al area de cambios y garantías y me enviaron una guía pre pagada para recolectar la tableta dañada.

Hasta pasados 4 días le pregunte a la persona que había contactado de la empresa Imaldi (swissmobility) para saber como iba el proceso. AQUÍ COMIENZA EL CALVARIO.

Bajo cientos de pretextos, me trajeron vueltas y vueltas, algunas veces ya era por que el equipo ya había salido, otras por que habían cometido el error y el equipo aún no había salido de sus instalaciones, etc. etc. Mi molestia llego a mucho más que un reclamo, sin embargo traté de guardar compostura y no hacer las cosas peor.

El día 8 de enero, tras haberles dejado un correo muy claro en el que les ponía un ultimatum, respondieron diciendo (la misma persona de siempre) que me pedía una disculpa que el equipo salía ese mismo día y me dió un numero de guía de fedex. Hice mi rastreo ese día por la tarde y aún no había ningún dato de recolección, hasta el día siguiente y la entrega era para 5 días hábiles después, mandaron el equipo bajo el envío mas económico y sin seguro.

El día de ayer 17 de enero me llaman de Fedex preguntando por una persona que no tengo idea de quien era, pasó desapercibido en ese momento hasta que hoy 18 de enero de 2018 me llaman de nuevo y me preguntan por la misma persona, (el foco se prendió) les dije que no sabía quien era esa persona pero que quería saber si era de casualidad el numero de guía xxxxxx y su respuesta fue que si!. Sorpresa, de nuevo otro error y de Imaldi de México y esta vez ya estaba muy molesto porque además la empresa Fedex me solicitó que hablara con ellos o llevara una carta poder, pudieron haber venido a dejarla, pero como ya había hecho 2 visitas la tercera era un aviso para recogerla en sus instalaciones. (Que bueno es tener familia en algunas empresa) le llame a mi primo que trabaja en la mensajería y me ayudo para que me entregaran el paquete aún que no viniera a mi nombre.

Voy a fedex y otra Sopresa!. abro el paquete y me encuentro que la caja interna viene golpeada, aunque se que Fedex es uno de los mejores servicios de paquetería, cuando envías este tipo de artículos debes informar de su fragilidad y etiquetan el paquete para manipularlo con mucho mas cuidado. A estos personajes de la empresa les importa un pepino sus clientes. Bien!, por ellos!.

Hable a la empresa Imaldi de México, sólo que esta vez solicité hablar con otra persona, me comunican con el encargado de soporte, me da su nombre, platico con el de lo sucedido y quedo en informarle cuando habra el paquete para ver los por menores del equipo y que no viniera dañado. Así lo hice, lo abrí, otra sorpresa, no venía como los otros dos anteriores, traía una cubierta de plástico mal pegada en el frente de la tableta, se lo retiro y enciendo y Otra más, el equipo no inició como comúnmente inician cualquier sistema de android. Solicitando información, descomprimiendo e instalando las apps, etc. Repito lo común de un sistema Android, independientemente de que eso sucedió en los dos anteriores.

Bien, prosigo. El equipo sólo inicio y en la pantalla de inicio ya estaban instalados softwares como la "La Biblia, Ex Archivos y otros" que son apps que se instalaron personalmente, eso lo ves en el historial. En resumen, el equipo no es nuevo. Hablo por teléfono con la persona que me había atendido y tras explicarle lo que ocurría me dice que no puede enviarme otro equipo mas, después de recolectar este, pero eso aún tardará otros tantos días como los transcurridos hasta ahora.

Me negué, explicando que estaban fastidiando la ilusión de mi pequeña, a la que tuve durante todo este tiempo inquieta por tener Ya! su tablet, al negarme y solicitarle que hicieramos al revés, que el me enviara una y se recolectara al mismo tiempo, pero que ya no hiciera mas larga la espera para mi niña, al negarme la conversación se volvió amenzante, que hiciera como quisiera, que sus políticas eran esas y no había mas. Me cuestiono acerca del equipo de que los equipos no inician como le indique, que no hacían lo que todos los que somos usuarios de Android sabemos.

Aquí es donde viene lo mas feo para mi. Mataron la ilusión de mi pequeña. Mi esposa me dijo, "ya no hagas nada, no reclames mas, deja que la use así". se la configuré, se la entregué y lo que va de la tarde la dichosa tablet se a trabado 4 veces, he supervisado lo que hace para revisar que no sea un error de la pequeña, pero no!. es un error de que es un equipo reconstruido, reparado o vayan a saber que!.

Ahora, tendré que ver como hacer para comprar otra, ya que las empresas Imaldi de México, se pasan por el arco del triunfo a los clientes, burlandose y timandolos. Allá ellos!. pero eso si!. notas como estas espero sirvan para que empresas que venden a través de ellos, que hay muchas, dejen de hacerlo o vean de que manera se garantizan de la calidad y garantizan a sus clientes para que no les ocurra algo como a nosotros.

TENGAN CUIDADO CON Imaldi de MéxicoLink e imaldi de mexico s.a. de c.v.
195177