Caso 117971   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: IMSS03/10/16

Morbosidad y lujuria justificado en el IMSS

IMSS
Tuve un lipoma en la frente y tuve que ser tratada en el IMSS en donde fui sometida a una cirugía ambulatoria para que me lo retiraran.

Cuando llegas al hospital del IMSS te registras entregas documentación y luego te dan indicaciones y una de ellas es te tienes que quitar cualquier objeto adherido a tu cuerpo y toda la vestimenta incluyendo ropa interior y te tienes que colocar un camisón (como el que está en la foto anexada) con la abertura hacia atrás sin amarrar por detrás a uno le explican que el quirófano es un área estéril y que no podemos ir con ropa de la calle porque contamina el área de la quirúrgica y además es necesario para facilitar el diagnóstico y tratamiento médico en caso de urgencia uno que le queda que obedecer.

Uno está sin nada como Dios te trae al mundo solo te cubre el camisón que te dan yo seguí las indicaciones en donde tienes que entrar al vestidor y colocarte ese camisón y uno sale agarrándoselo por la parte trasera para que no se le vea nada me trato un enfermero y una enfermera en el área en donde te preparan para la cirugía, entonces salí del vestidor al momento de que me subo a la camilla y me acuesto el enfermero me dice te voy a vendar ambas piernas necesito que las flexiones y separes ambas piernas al momento de hacer eso se te ve los genitales y el inicia a ver hacia abajo disimuladamente yo di cuenta trate de cerrar mis piernas y él me dice necesito vendar sus piernas necesito que las flexione y las separe completamente yo agarro mi camisón y me tapo él se dio de la falta que estaba cometiendo, el continua con su trabajo me toma signos vitales me coloca un suero y un gorro junto con la enfermera.

Paso al quirófano y me hacen preguntas y bueno entro a cirugía dura quince minutos pase a otra sala a recuperarme dure como como cinco minutos para finalizar me dan de alta me dan mi ropa me visto y me retiro del hospital todo el proceso fue rápido en menos de una hora egrese de la unidad del IMSS.

El suceso fue desagradable que le personal te trate con morbo y lujuria yo me queje del hecho y solo me dijeron que el enfermero es una persona bastante profesional y altamente capacitada para su labor y efectivamente el personal de salud se debe de verificar que el paciente entre con la vestimenta adecuada al a unidad hospitalaria para evitar complicaciones durante y después de la cirugía en donde el paciente debe de tener descubierto el área genital para poder introducir una sonda urinaria en caso de emergencia y tener los senos descubiertos en su totalidad para realizar reanimación en caso de paro cardiorespiratorio además para colocar electrodos para monitorear al paciente durante la operación, me advirtieron que la institución por protocolos no la puede atender con pantaleta y brasier puesto o con ropa de calle durante la cirugía porque ellos cometerían una desviación y probables daños a su salud fue su contestación para tratar de evadir el problema.

En otras palabras el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS sabe cómo justificar el morbo y la lujuria de sus trabajadores.
IMSS clinica 25 de la muerte
Cambio de sexo en el IMSS
195175

A. BM  15
Todo lo que te explicaron es muy cierto, existen protocolos sanitarios y de higiene que se deben seguir antes, durante y después de una operación; los cuales deben de ser respetados extrictamente para evitar problemas de salud al paciente y contaminar la sala de operaciones.

Lamento que esto te haya generado incomodidad, pero eran indispensables para garantizar que no tuvieras ninguna complicación o problema grave. por otro lado que el personal medico vive esto diario y es cosa de todos los días que vean personas desnudas o con heridas o infecciones que a nosotros nos incomodarian bastante y creeme que no lo hacen por morbo, es su trabajo.

Muchos sentimos igual que tu cuando tenemos la necesidad de servicios médicos y nuestra imaginación nos puede jugar una mala pasada, solo queda paras el mal trago y pensar que es por nuestra salud.
paleroestrella  13
esta es como la tercera o cuarta queja con el mismo tema, y todavia dice:
"fue su contestación para tratar de evadir el problema".
alonso_7  15
Yo soy medico del IMSS y te puedo decir que va ver médicos y enfermeros que te van a ver con morbo es cierto eso es inevitable pero ahora si tu te niegas a bajarte los calzones no te operan a si de sencillo yo a mis pacientes que inician con pudor les digo que si se siente ofendida no se le obliga a operarse es lo que le podemos ofrecer se le explica todo lo que te dijeron que es una área estéril, que ninguna vestidura debe de estorbar en caso de urgencias después de decirle ese rollo me deben de firmar su alta voluntaria y te diré que nadie me ha firmado.
Aqui el problema es que si firma el paciente que se va por su cuenta bajo su responsabilidad y que se le ofreció el servicio pero se negó al procedimiento por X motivos y los protocolos son que debe entrar sin nadita de nada ahora si tiene pudor es su problema no el mio yo.
Yo si soy muy estricto paciente que entra con pantaleta y brasier o calzon le suspendo la cirugía porque al quitárselo podemos contaminar el área quirúrgica u otra se pone grave hay briasieres que esta en chino quitarlo para colocar electrodos.
05/10/16
paleroestrella  13
Tanto doctores como enfermer@s ven genitales 24 x 7, eso es algo que ya no les causa morbo, tal vez a los nuevos o si la paciente esta muy apetecible (asi como Galilea o Ninel), pero seran lo menos.
05/10/16
rey_ruben  13
Otro caso de una chica que le da pena que la vean encueros
BrinSturgis  16
Que mentalidad tan tonta y retrograda de todos los que aqui comentan, el hecho de que los medicos y gente que labora en el imss vea todos los dias gente semidesnuda o desnuda no quiere decir que no sientan lujuria o deseo, lo que esta mal es que quien debio preguntarsele a la chica si queria que la vendara la enfermera, cuando vamos al seguro social no vamos a pedir favores, vamos a pedir una atencion a la que tenemos derecho y que nos cuesta a todos los que trabajamos, el medico y personal que labora ahi, no nos esta haciendo un favor al atendernos, esta cumpliendo con su trabajo, tenemos derecho a que si nos sentimos incomodos ya sea por fantasias nuestras o por que sea realidad de que alguien nos esta violentando, humillando o perjudicando de cualquier forma, las autoridades preten atencion a nuestras quejas.

Su comentarios solo denotan machismo "otra chica que le da pena que la vean en cueros" ¿eso que?, "Tanto doctores como enfermer@s ven genitales 24 x 7, eso es algo que ya no les causa morbo, tal vez a los nuevos o si la paciente esta muy apetecible (asi como Galilea o Ninel), pero seran lo menos" segun este si tienes el cuerpo de Ninel entonces si te puedes venir a quejar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
esmhc  16
yo puedo decir q fui paciente en centro medico por dos aÑos y durante ese tiempo me vieron desnuda un sin fin de veces, y como van estudiantes ps de paso ellos tambien y la verdad si da pena pero despues te acostrumbras y puedo decir que jamas senti que me faltaran al respeto ( y no soy fea ni vieja tenia 19 aÑos y tengo mi pegue) anyway no creo que sea justo encasillar a todos ya que no todos son iguales, al menos yo no te tope con ninguno de ese tipo, pero en fin nunca faltara un negrito en el arroz, pero mientras tu incomodidad la entiendo.
esmhc  16
xolotl, te lo digo como paciente, para toodo procedimiento dentro de quirofano te vendan las piernas, las batas son generales, no van hacer unas especiales para los q tienen cirugia en la frente y otras para los q la tienen en el abdomen o en el dedo gordo del pie, aqui y en china la bata de hospital es la misma solo cambiael color, tambien debo decir que las batas tienen unas cintas que ayudan a sujetarlas y si estas muy incomodo solicita una sabana y ya, fui paciente por dos años en centro medico y pase por infinidad de cirujias algunas en el cuello otras en el pecho y en todas es el mismo procedimiento, si alguna vez te atendiste en otro hospital o alguno particular sabras que cuando hay presupuesto te ponen unas medias especiales y no te vendan como aqui es el caso y en otros si se solicita te dan unos calzones de papel ( pero eso en hospitale sparticulares no en todos) sabes el gasto inecesario que seria esto? entiendo la incomodidad de la chica yo tambien la tuve pero a mi jamas me faltaron al respeto al contrario siempre fueron super profecionales en esta institucion
alonso_7  15
xolotl respondiendo a cada uno te tus argumentos ignoro que profesión seas o que te dediques yo soy Medico Cirujano General y no es que yo lo diga puedes buscar en la literatura medica en los libros de Quirúrgica Médica y Cirugía (no en cualquier pagina de internet) cuando uno opera debes de manejar técnica estéril uno se lava la manos, se coloca la bata y los guantes sin contaminar eso lo hace el medico que opera su ayudante, la enfermera quirúrgica para evitar el riesgo de infecciones.
La enfermera quirúrgica abre bultos, campos para hacer la cirugía todo lo debe de manejar con cuidado porque cualquier dedo o pelo que entre al área quirúrgica contamina.
En la región que vas a operar tienes que limpiar son soluciones antisépticas para evitar meter toda clase de Microorganismos a los tejidos.
Cuando yo inicio a operar yo estoy enguantado con bata quirúrgica, ya nadie puede meter mano si no trae su vestimenta estéril.
Que pasa si se complica el paciente y si trae pantaleta y brasier se lo debemos de quitar ahí ya nos contaminamos o si alguien se la quita como es la enfermera circulante nos puede contaminar el área de la cirugía y mas si es en región abdominal o pelvica y uno esta en cirugía hay una herida quirúrgica esta abierto ahí nos pueden entrar microorganismos además los segundos y minutos cuentan cuando hay una urgencia.
Además en algunos casos hay que introducir cateterismo vesical (una sonda por el meato urinario) no se la podemos meter por encima de la pantaleta.
Cuando el paciente tiene anestesia general o regional debe estar monitorizado tener los electrodos en el pecho ni modo que se los pongamos por encima del brasier además no debe haber ni un objeto metálico.
No solo eso te cae en paro hay que reanimarlo hay que tener el torax descubierto
No creo que seas medico ni enfermera xolotl uno tiene que hacer las cosas bien a la primera
alonso_7  15
xolotl no hay camisones para cada tipo de cirugía porque no es modelaje es por necesidad obligatoriamente de debe de tener los genitales descubiertos para actuar de urgencia o bien para los diagnosticos y tratamientos
Un ejemplo te sacan una radiografía de torax y traes tu brasier esos de varillas van a salir en la placa esas varillas metálicas
Y los cordones en quirofano no se amarran para facilitar retirar la bata y colocar campos esteriles
alonso_7  15
Y ahora si se vendan los pies o se colocan medias antes de entrar a quirofano porque los píes se consideran altamente contaminados aunque te los laves y no solo eso las medias elásticas ayudan a reducir el riesgo de trombos en al cirugía.
alonso_7  15
Yo no me las gasto xolotl lo dice en los manuales del IMSS y yo sigo las reglas
s.slideshare.net/imssnotas1943/reglamento-del-manejo-de-las-vestimentas-y-objetos-de-los-usuarios-derechohabientes-que-ingresan-a-una-unidad-de-atencin-hospitalaria-del-imss
Tu hablas de derechos también el paciente tiene sus obligaciones un ejemplo las seguir las indicaciones ejemplo en una cirugía el paciente tiene que venir un cierto lapso de tiempo de ayuno y no es por maltratarlo es por seguridad que pasa si comió antes se nos broncoaspira ahí el afectado es el mismo paciente y en segundo lugar el medico. En esta queja es la ropa tienes que entrar sin nada por tu seguridad no hay de otra.
En ningun momento estoy violetando los derechos que hablas si el paciente viene comido se mete con ropa y objetos metálicos yo no me voy arriesgar a una demanda ni mucho menos ocasionarle un daño.
alonso_7  15
xolotl con todo el respeto me doy cuenta que eres muy pudorosa no se si cuando te han internado como te actuas. No lo se pero si nunca has estado en un hospitalizada que vas hacer.
alonso, solo te falto:
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Alonso_7, lea que este caso trata de un lipoma en la frente --- ahora justifique el actuar del enfermero. No se salga del contexto.
paleroestrella  13
XOLOTL si, fue un lipoma en la frente, pero que parte de:
"Paso al quirófano.." no queda clara?
Quirofano = encuerado
y lo que dice Alonso:
"si se vendan los pies o se colocan medias antes de entrar a quirofano porque los píes se consideran altamente contaminados aunque te los laves y no solo eso las medias elásticas ayudan a reducir el riesgo de trombos en al cirugía..."
caramba entiendan...
alonso_7  15
xolotl aunque sea un lipoma en la frente va a quirofano es por protocolos es una cirugía ambulatoria es decir el mismo día se van a su casa siempre que no se compliquen.
Lo del enfermero no estuvo bien si lo hizo con mala intención aunque la queja nunca explica si no contaban con sabanas o si tenían. Porque si no contaban de todos modos se le iba a ver ahí.
xolotl usted me ataca yo justifico lo que usted me esta diciendo, ignoro si alguna vez la han dejado si pantaleta y sin brasier en un hospital como reacciona ante cualquier hombre yo creo que necesita ayuda profesional porque si nunca ha parado a un hospital como la van a abordar si usted no sigue las reglas.
07/10/16
rey_ruben  13
BrinSturgis cuando tienes una urgencia verdadera un ejemplo una apendicitis no te va importar si les gustas al medico o enfermero van para fuera tus chones a mostrar el trasero ni modo primero es la vida que el pudor
es raro que en el IMSS te den a elegir enfermera o enfermero va parejo porque casi no hay personal por la gran demanda de pacientes
07/10/16
A. BM  15
Creo que la siguiente nota ilustra bien el tema de no observar los protocolos de higiene en un quirófano:

Asunto: queja contra el Hospital Ángeles

Deseo manifestar mi inconformidad por la deficiencia de los servicios del Hospital Ángeles Clínica Londres. Lo anterior obedece al contagio que tuvo mi esposa, María Eugenia Medellín Zepeda, en su recuperación, después de haber sido exitosamente practicada una cirugía de columna, por lo que permaneció en observación durante 19 días en ese nosocomio, observando que este contagio fue provocado por la negligencia que el personal tuvo en no observar la asepsia establecida para la atención de mi esposa, situación que pudo haberle provocado daños severos y hasta la pérdida de la vida. Estas irregularidades las expuse al director general del hospital, CP Efraín Solano Melgarejo, esperando las haya tomado en cuenta, ya que no tuvo la atención de dar contestación alguna.

Ricardo Ángel Monsalve Díaz
(nota de La Jornada del 7 de octubre de 2016, aqui el enlace: Link
11/10/16
GallitoIngles  16
---Comentario borrado---

Si no pueden comentar de buena manera, mejor no lo hagan.

Atte.

Apestan.com
13/10/16
elquetimporta  16
Esa es la labor de los enfermeros, y si no te gusta como te atienden ahí, has te el favor a ti misma de atenderte en particulares, pero te darás cuenta que es exactamente lo mismo, ellos saben lo que hacen y no los cuestiones ya que ellos son profesionales.
18/05/17
erika_1994  17
Yo viví algo muy similar a mi me hicieron una rinoseptoplastia que es una cirugia de la nariz y antes de entrar a los quirofanos la enfermera me revisa las nalgas y todo el trasero para ver si no traigo la pantaleta y sujetador y al momento de entrar al quirofano me quitaron del camisón me dejaron completamente desnuda luego me pusieron otro camisón
24/05/17
*M4R1S00L*  17
Gracias xolotl por tu opinión por dar a conocer los derechos de los pacientes

Yo viví una desagradable situación en donde me dejaron casi desnuda en donde no había camisones batas para pacientes de tela y me dieron uno desechable que se trasparentaba todo se me veían los genitales los senos y las pompas.
Y el IMSS se defendió que no había ropa y que el paciente deber de egresar sin nada a la unidad medica hospitalaria.
Uno accede por necesidad al ser una urgencia y ademas por no contar con dinero para pagar un particular.
25/05/17
*M4R1S00L: El IMSS se pone peor :(

Está en los médicos, enfermer@s, pacientes y sus familiares, el acabar con estos abusos. Sirva este foro para ventilar la realidad de abuso y mal trato al que un@ es sometid@. Unos se quejan de que son muchos pacientes, o que los protocolos, mientras l@s pacientes se quejan que l@s tratan de forma deshumanizada. ¿Quién tiene LA razón? --- c/u decida y actúe en consecuencia.

A petición popular, van de nuez los:

=======================
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸,ø¤°
|Derechos del paciente|
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸,ø¤°
=======================

1 Recibir atención médica adecuada.

2 Recibir trato digno y respetuoso.

3 Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.

4 Decidir libremente sobre su atención.

5 Otorgar o No su consentimiento informado para procedimientos.

6 Ser tratado con confidencialidad.

7 Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.

8 Recibir atención médica en caso de urgencia.

9 Contar con un expediente clínico.

10 Ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida.

ps: Re-eduquemos a todo personal que brinda un servicio, especialmente de salud.
27/09/18
YADIRA X  18
A mio me paso algo similar cuando me internaron para operarme de una hernia umbilical el enfermero cuando me vendo me vio la vagina y el trasero

Ordeno que abriera las piernas para vendarme así como lo narras
02/02/23
elpequeñuelo  23
yadira x... y como fue tu historia cuenta como fue todo yadira que te paso ?? que te dijo cuando llegaste al hospital como fue tu historia ??
02/02/23
MaryWipol  22
Creo esta queja ya la habia washado y censuraban comentarios pero por ahi alguien menciono los derechos de un paciente sea hombre o mujer aunque falto mencionar respetar la religion de un paciente ya que muchos medicos no respetan la religion de las personas y apartir del 2017 reforzaron la ley en cuanto a estas cuestiones y chicas muchos enfermeros fueron despedidos otros no podran volver a trabajar en seguros hptales. Etc. Y muchos medicuchos por su mala actitud botaron su carrera a la basura hubo un caso de un medico que degollaron en su blvd. De los sueños rotos por no haber respetado la religion de una fulanita de tal asi que para esos medicuchos y enfermerillos caretes de cerebro pienselo bien porque terminaran linchados a estas alturas ya que las cosas en pleno 2023 estan del infierno y empezaran a caer como moscas y mas en estos casos...
06/05/23
elpequeñuelo  23
erika_1994 era la primera vez que te pasaba ??? o ya te habian hecho quitar la ropa ??? literal te quitaron la bata completa ?? uy que feo pero cuando te hicieron desnudar fue delante de ellos ?? ( yo nunca eh estado hospitalizado no se que eso por eos pregunto ) como te dicen que te dicen estan contigo cuanto te desnuda ?? que edad tenias cuando paso eso??