Caso 5786   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: IMSS29/09/07

Si quieres morir, al IMSS debes de ir

Claro que si, ese es el título de mi queja y creo que todos estamos de acuerdo con esto. Sino fuera porque el gobierno nos roba cada quincena una importante cantidad de dinero, podríamos ir a cualquier otro lado a solicitar el servicio médico, sin tener que ir a pedir limosna al IMSS o ISSSTE, que para el caso es igual. Estoy escribiendo esta queja a las 3:35 a.m. del 29 de septiembre porque es la hora en que acabo de llegar de la sala de urgencias del Hospital de Zona No. 6 de Sa Nicolás. Nuevo León, a donde a las 10:00 p.m. de ayer llevé a mi muchacho de 23 años porque se regresó de la Universidad debido a que tenía mucho vomito y diarrea, por la mañana se había sentido muy mal porque le dolía todo el cuerpo y tenía fiebre. Llamamos al servicio medico Libra y el doctor le recomendó que visitara personalmente al médico para que lo revisara porque probablemente tenía el dengue así que iniciamos el viacrucis. Después de gastar 35 pesos en el taxi llegamos como a las 10:30 al IMSS, como nos los pasaban fue a preguntar y la señorita asistente de muy mal modo le dije, "pues esperese si le interesa" y por fin lo nombraron 2 hrs después, bueno al menos dije yo, no se tardó mucho, solo para que le dieran unos analgésicos para que le bajara la fiebre, "mientras pasaba con el Dr.", lo que tardó otras dos horas, después el Dr. lo tuvo parado durante otra hora después de haberlo nombrado, para esto ya era la 1:30 cuando lo mandó a que le pusieran un suero. Salió y me dijo que estaba muy cansado de estar parado que el quería irse a dormir a la casa mejor, yo le dije que si el doctor le había recetado el suero era porque estaba deshidratado, ya que tenía los ojos bien hundidos y el nunca es así. Así que lo convencí de que se volviera a meter, nos dieron las 3:00 a.m. y nunca le pusieron el bendito suero, yo pase para ver si ya lo tenñia puesto y lo tenían PARADO! ni siquiera le pudieron dar una silla para que se sentara el pobre! Así que se salio mejor y nos venimos a la casa, al llegar llamé a un hospital privado que está cerca, después de pagar otros 35 pesos de regreso y de comprarle un jugo y unos panes integrales para que comiera algo ya que alli ni siquiera le ofrecieron un vasito de agua mientras espero por CINCO HORAS! El hospital dijo que la consulta costaba 80 pesos, (ya me los había gastado en taxis y juguitos) y por el suero me cobraban la modica suma de 200 pesos, valgame, que tal? Con 300 pesos la hubiera hecho y mi hijo ya tuviera su suero dentro y estuviera bien dormido e hidratado, sin tener que haber ido a pedir limosna al IMSS toda la noche. La verdad, que barbaridad, no se cuanto tiempo vamos a soportar que nos sigan robando nuestro dinero, para que podamos ir a que nos atiendan a donde mejor nos parezca. Espero que cada persona que tenga una queja la escriba en este portal para que por fin nos dejen libres de elegir la mejor opción y que haya competencia y que se muera el elefante blanco llamado IMSS e ISSSTE.

18/10/07
Diosax  07
Hola coincido contigo ya que muchas veces he sido victima del despotismo del imss, mucha gente que ha opinado en mis casos se ha a atrevido a decirme que discrimino a las gordas del imss pero creanme ese no es el problema, el problema es que caen "gordas con su actitud" como bien dice aqui el compañero no le estamos pidiendo limosna.
Es realmente indignante como tratan ala gente, en muchas ocaciones nos tratan como animales (a mi me paso, ni siquiera se compadecen de una embarazada con sangrado) a mi perra cuando la lleva al veterinario la tratan mucho mejor que auno cuando va al imss y no me salgan con que "entonces vete al veterinario a que te atiendan" no creo que le pase a todo el mundo pero creo que a muchos nos ha pasado este tipo de cosas. Como les comento no es solo llegar y pararse a la ventana de archivo y que te tratan mal son toda una cadena de cosas que hacen del imss un lugar de martirio, cuando uno de por si se siente mal por el malestar que trae llega ahi y es otro malestar creen que eso es justo para nosotros los derecho abientes? digan lo que digan creo que deberian mejorar los servicios del imss porque cada centavo que aportamos mes con mes es una gota del sudor de la frente de nuestros esposos, esposas, hermanas, hermanos o parientes que trabajen para darnos este servicio con sacrificio.
18/10/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Aunque concuerdo en que el IMSS es una porquería, sugeriría que tuvieramos cuidado con nuestros deseos. Yo no gozo de IMSS en mi trabajo, y es muy angustioso tener una crisis de dolor biliar a la 1 de la mañana y no tener ni a dónde hacerse, porque médico que te atiende de noche, te cobra de menos 500 por la consulta, y si faltas al trabajo, aparte de lo que ya le pagaste al doctor, te descuentan el día. El IMSS no es bueno, pero sí es peor no tener nada, en mi experiencia personal.
pitarra06  / lau  / 08
hola estoy del todo en desacuerdo contigo, por que yo creo que antes de quejarnos hay que ver el por que de las cosas. claro tubiste que esperar horas para la consulta pero no tenias dengue en etapa avanzada, por que si el chico se alivio solo con un suero , no era dengue sino desidratacion, por que el dengue no se cura con un suero fisiologico, y cuando realmente lo tienes te sientes morir, es como si nada te hiciera efecto, te lo digo por que a mi me toco esa temporada en agosto estube internada en la 6 por dengue hemorragico, que gracias a dios, y a las atenciones del personal pude salir.
me toco ver a las enfermeras y medicos trabajando dia y noche sin darse abasto, con pisos llenos, yo me tarde 2 horas para consultar, y debido a la sobrepoblacion estube 2 dias internada en urgencias en un cuarto especial donde pusieron a varios pacientes mas con dengue, yo vi que las enfermeras ni en la noche descansaban por todos los enfermos quellegaban, y aparte ni el personal estaba completo, osea que una enfermera hacia el trabajo de 2 o 3 enfermeras, y en piso aún y con todo el trabajo que tenian los,y las, enfermeras (os), bromeaban contigo y te daban animo. yo soy una persona muy apegada a su familia , y para mi estar internada fue horrible por la enfermedad , pero el trato fue excelente , y hablo de la sala de urgencias , y el 4 piso en especial ,en todos los turnos , en especial a cristy ,que dios te bendiga , y sigue siendo tan humana como ahora.
muchas veces si hay prepotencia e injusticia , en ciertos lugares , pero cuando no tenemos la razon hay que reconocerlo.
habra a quien no le guste me critica , pero es mi experiencia personal.
aristides avila  / aristides avila / 07
pitarra06 que bueno que a usted la atendieron bien, mi experiencia en cuanto a estar internado en el seguro tambien fue buena, a mi hace algunos años me operaon en el df en una clinica de plutarco elias calles y la atencion fue maravillosa, pero cuando va uno a consulta normal es un asco eso hay que reconocerlo. saludos
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Creo que pitarra06 dio en el clavo en el verdadero problema del IMSS: La falta de personal.

Es cierto, a quienes trabajamos o hemos trabajado nos descuentan una cantidad por quincena, semana o mes, según se nos pague en el trabajo, pero lo que nos descuentan es MÍNIMO... a mí en un mes me descontaban unos 300 pesos más o menos, y no sé si esté yo mal pero con eso NO PAGAS UN PRIVADO.

El IMSS no es nada más para mí que voy cuando lo necesito, es para millones y millones de usuarios, y el personal con el que cuentan lamentablemente no basta para abarcar esa gran demanda. Aquí el gobierno debería ponerse las pilas y aportar más, que de sobra tiene con qué, sino ahí están los diputaditos que se andan dando sus regalos de plumitas de no sé cuántos miles de pesos, televisores LCD, bonos millonarios por sus tristes horarios de oficina que muchas veces ni cumplidos al 100% están, los gobernadorsuchos que gastan más de 200 mil pesos en vajillas... de verdad, con todo el respeto para los usuarios, NO-MA-MEN!, ¡y nada más hablo de Nuevo León!... juntando esas cantidad extraordinarias de dinero que se gastan los funcionarios en, discúlpenme de nuevo, pendejadas, se podría aportar, Y MUCHO, a la educación y sector salud, podrían mejorar las instalaciones, renovar equipo y por supuesto, contratar el personal suficiente, no de más, sólo SUFICIENTE.

Pero no, mientras reyne la avaricia en el gobierno a los que nos lleva el tren es a nosotros. Porque ES avaricia, ¡si yo con esos sueldos millonarios hasta pena me daría andar con regalitos extras y ellos no llenan!

Sí, hay personal prepotente y que no tiene tacto, tanto asistentes como doctores y enfermeras, yo misma en mi infancia tuve dos malas experiencias en el IMSS que me hicieron no querer volver, en una un doctor con muy poca humanidad se atrevió a gritarme y regañarme por sentirme mal cuando yo tenía úlcera y apenas tenía 11 años!. Bien, hace unos años en mi primer embarazo tuve amenaza de aborto y sangrado a causa de un accidente de coche, en el IMSS me atendieron enseguida, el médico se portó muy amable y me tranquilizó y a pesar de que gracias al cielo no pasó a mayores inmediatamente me dio la hoja con la orden para que mi médico familiar me diera incapacidad de al menos 7 días.

Ahora el otro lado de la moneda, mi hijo se retrasó un poco en su habla y yo me alarmé, así que busqué a la "mejor" neuropediatra privada que pudiera, lo llevé y por la módica cantidad de 900 pesos la primera consulta, "medicamentos mágicos" incluidos, me dijo que mi hijo tenía "un serio problema que requería tratamiento de 2 años, medicación constante y vigilancia", ¿y qué era?, nunca dio diagnóstico, le dio largas, le dio tratamiento para convulsiones cuando mi hijo no ha convulsionado nunca y ¿por qué?... ¡para amarrarlo de paciente y venderle sus "medicamentuchos naturistas" que ella comerciaba y de los que me sacó 500 de los 900 pesos que me había cobrado!... obviamente investigué los medicamentos esos y cuando vi la etiqueta llevé a mi niño con otro doctor, el cual me confirmó lo que sospechaba, ¡no tenía nada!, sólo lo consentíamos de más y estaba chifladito ¡y a esa estÚpida "pseudo-doctora sÓlo quiero asesinarla por jugar con la salud de mi hijo y la tranquilidad de mi FAMILIA!

Lamento lo largo de mi mensaje, pero es justo que la gente entienda que el problema No es el IMSS en sí, sino los limitados recursos humanos y económicos con los que cuenta, y que aunque nos descuenten lo que nos descuenten sigue siendo simbólico y muy poco para la gran demanda que tienen, y de eso el IMSS es el último que tiene la culpa!, mi madre se jubiló de ahí, y la pobre tenía que ver hasta 45 pacientes en 6 miserables horas!, y aún así les daba un buen trato porque como digo, para malos doctores, malos asistentes, levanta una piedra y salen a montones, no sólo del IMSS, y en definitiva haría una GRAN diferencia si contaran con los recursos necesarios.
31/05/10
claus72  10
Bravo Irasema Bravo!!! hasta que veo el comentario de una persona pensante, que ve el panorama tal cual es.
09/11/13
leogar  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.