Caso 105966    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Infonavit18/09/15

Infonavit Servicio Pesimo al acreditado!

Infonavit
Soy acreditado del Infonavit desde el 2010 y he hecho todos mis pagos desde entonces. Hace aprox. 1 ano me vine a trabajar a USA (mayo 2014) y empece a hacer los pagos por mi cuenta en el portal de Infonavit. El mes de Junio 2015 detecte un incremento en mi saldo de 10 mil pesos, llame para hacer una aclaracion la cual nunca fue solucionada (al parecer cerraron mi caso por no contar con documentos que nunca me pidieron). En el mes de agosto 2015 recibo una llamada diciendome que estoy en el "regimen de proteccion de pagos" que es cuando por estar desempleado y no pagar, el Infonavit pone la mayor parte de la mensualidad por 6 meses, pregunte la razon, y me dijo la persona que me atendio por telefono que por que no habia estado pagando, le dije que desde hace aprox 1 año estaba pagando por mi cuenta porque estaba trabajando en USA.

Por mas que trate de explicarle que no estaba desempleado y que no queria ese seguro de proteccion de pagos me dijo que ya se habia activado este servicio y que me convenia, que solo tenia que pagar 999 pesos por 6 meses y que esa era la razon del por que mi saldo se habia incrementado en 10 mil pesos, al parecer ya habian tomado la decision de meterme en ese regimen. Total, agosto y septiembre 2015 hago el pago por la cantidad mencionada (para esto una empresa externa me estuvo llamando para acordarme de mi pago y para pedirme que llamara cuando hiciera mi pago....como si no tuvieran los sistemas para ver cuando paga un acreditado). El dia de hoy recibo una llamada a mi casa en Mexico contesta mi madre y le dicen que tengo el pago de agosto incompleto y que necesito pagar septiembre por la cantidad normal sin el seguro de proteccion de pagos.

Mi madre le pregunto por que y le dijeron que ya se habia desactivado por no pagar la cantidad adecuada (al parecer 1400 o aprox. de pesos), en cuanto supe les llame (para esto hice como 3 llamadas para dar al lugar correcto dando mis datos personales una y otra vez, esperando tiempo considerable para una llamada de larga distancia desde USA que voy a tener que pagar) ese lugar "correcto" fue cobranza, le explique mi situacion y me pidio que levantara una aclaracion, le dije que mas que una aclaracion queria quejarme por el mal servicio y la desinformacion. Me dirige al area de quejas (otra llamada! ya que no te transfieren), le explico a la srita de quejas la situacion y me pregunta si ya habia hecho una aclaracion le dije que si, rastreo mi historial y en efecto habia una aclaracion (arriba mencionada), pero por no ser bajo el mismo concepto no podia levantar mi queja, le explique que la primera aclaracion va relacionada y de hecho desemboco en el caso en el que me encuentro hoy, aun asi me dijo que tenia que levantar otra aclaracion por este especifico problema, ella si me transfiere al area de cobranza de nuevo. Me piden en el area de cobranza para levantar la aclaracion que adjunte en el portal de Infonavit los comprobantes de pago desde el mes en que entro en vigor el fondo de proteccion de pagos, que tenia 10 minutos para hacerlo para que mi caso se viera en menor tiempo, y que llamara de regreso para confirmar la subida de los documentos.

A pesar que le pregunte varias veces la necesidad de hacerlo (porque no tenia los documentos a la mano), y de confirmar que esta persona si veia mis pagos hechos, me dijo que tenia que hacerlo para poder solucionar el problema: era "requisito" me dijo. Luchando contra mi incredulidad y mi enojo por lo que estaba pasando, me puse en accion y encontre los comprobantes de pago y los anexe en el apartado de seguimiento a aclaraciones del portal que me dijo esta persona (no me cronometre pero fue en un tiempo menor a 10 min., no queria darles excusa!) volvi a llamar para confirmar de subidos los documentos y me dice la srita, una persona diferente, que debi haber subido ademas los de meses anteriores. Ahi si ya le pare en seco molesto diciendole lo que me habian pedido, ella sin pena ni ningun sintoma de empatia me dice que tendre respuesta hasta ....diciembre! Le dije: que hago en el inter?? Me dijo que siguiera pagando como si tuviera el seguro de proteccion de pagos.

En estos momentos siento frustracion, enojo, impotencia, desconfianza, porque no se que hacer, soy un acreditado que quiere pagar! que quiere estar al corriente para pagar lo antes posible el total del credito!! Por que este servicio?? Es una constante desinformacion entre las personas que dan el servivio, supongo por el nivel de servicio que no las estan capacitando bien, por que?? Tendre que mirar muy de cerca los estados de cuenta.....Y la verdad quisiera terminar lo antes posible mi relacion con esta institucion gubernamental! Aguas acreditados del Infonavit! revisen sus estados de cuenta! hagan llamadas al Infonavit de vez en cuando para que sepan en que estado esta su credito! no vaya a ser que se lleven una sorpresa! Ojala algun servidor del Infonavit vea esto y si tiene interes de hacer las cosas bien me contacte.

Gracias por leerme.
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta