Caso 22665   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: INNOVA28/05/09

Innova, no cumplen ni pagan reembolso

Escribo este mensaje para que no se dejen engañar por esta compañía (INNOVA) que no cumple, ni paga, además de que sus empleados no tienen ni idea de lo que es el servicio a clientes.

El pasado 19 de enero del 2009, compré por Internet con mi tarjeta de crédito una plancha “Tobi” que incluía también una plancha “Tobi de Viaje”; ésta me llegó por paquetería pero la plancha de viaje no era la que ofrecían por internet, además de que la plancha “Tobi” (la grande) no me satisfizo, ya que escurría agua y dejaba la ropa arrugada, contrario a lo que promueven el televisión, por lo que el 24 de Febrero del 2009 fui a sus oficinas a devolver el producto. Ahí me dieron una solicitud de reembolso con fecha de ese mismo día, misma que dice que en un máximo de 40 días hábiles me devolverían el producto; solamente había que llamarles en esos días para que me dieran un folio con el que yo pudiera cobrar mi dinero ($2941.00) directamente en Bancomer.

Aproximadamente unos cinco días antes de que la fecha llegara, les llamé para ver si ya tenían alguna respuesta de mi reembolso, pero en el área de servicio a clientes me dijeron que el pago tardaría unos quince días más porque, según ellos, la solicitud se ingresó aprox. Veinte días después, siendo que yo tengo un papel de ellos firmado por su ejecutivo de servicio a Clientes (Jose Luis Zico Ortega Pérez) con la fecha especificada. Molesta, les dije que ese no era mi problema, ya que yo tenía un papel de ellos que tenía otra información, así que solicité que me comunicaran con su supervisor, a lo que respondió que no se encontraba, porque estaba en una junta, ni quisieron darme un número teléfónico, de Servicio a Clientes, ni del área administrativa, en donde tramitan los reembolsos, sin embargo me dieron su e-mail, el nombre es Alfonso Nieves (anieves@inova.com.mx), a quien le expresé lo antes mencionado por dicha vía, pero nunca recibí una respuesta.

Muy molesta decidí esperar la fecha mencionada (aproximadamente 20 de mayo), aunque yo les llamé hasta el 25 a Servicio a Clientes y me contestó la analista Pilar Muñoz (a las 10:05hrs) y me dijo lo mismo que me habían comentado la vez anterior, que el supervisor no estaba, que le enviara un mail al señor Nieves, además de que, según ella, no tenía un número telefónico del área administrativa para comunicarme que no había nadie en su línea de mando superior que me pudiera atender, diciéndomelo de manera muy grosera en cuanto a sus actitudes. Después de varias negativas, me hizo esperar más tiempo hasta que me dijo que me comunicaría con alguien que me pudiera atender y me comunicó con el Señor Alfonso Cortés Pérez, quien, dijo ser el supervisor del área y básicamente me dijo lo mismo que Pilar Muñoz y que él “no tenía la culpa” de lo que estaba sucediendo, además, dijo, tener solamente un mes laborando ahí por lo que no sabía bien de los procesos que se llevaban a cabo, pero que tenía que esperar hasta el 15 de junio para que me dieran el folio del banco y así poder cobrar mi dinero. Yo le dije muy molesta que necesitaba que me resolvieran mi problema en ese momento, pues no estaba dispuesta a esperar más, cosa que no hicieron, así que les dije que los demandaría, los acusaría con PROFECO, además de que pondría un periodicazo a lo que respondió Alfonso Cortés que, él había trabajado en PROFECO antes y que lo que sucedería es que, al realizar la investigación, detendrían más el proceso, por lo que no me convenía hacerlo. Ya molesta le dije que ese sería mi problema.
Eagle eyes (INNOVA) no cumple
INNOVA ventas por televisión apesta
INNOVA , inova club apestan
INNOVA apesta
195871

Compañía afectada responde:

Pedro  Botis - Pedro B. /  28/09/09

Estimados necesitamos se adjunte el Nombre y El Numero de Pedido, para poder rastrear el problema de no ser asi no se tomaran en cuenta este tipo de quejas de compradores desconocidos
08/12/09
brillo101  09
hola estimada agutie, no se arriesga nada publicando los datos que pide el sr. botis; quiza de esta manera se agilice tu reembolso o te envien una tobi en perfecto estado, nueva de paquete y que no planche.
es una lastima que ya no exista el peso de la palabra, el hacer dinero por pensar que es el exito. espero tengas suerte agutie y pienses que los milagros no se buscan en tv y menos de oferta.
03/05/12
dryair  12
Hola buen dia a mi me ha padado algo similar, hice una compra por internet y pedi el reeembolso inmediato despues de la compra por que me pedian cosas y cosas para demostrar que era yo el propietario de la tarjeta, pero ha asi aun sin todo eso que me pedian si hicieron el cobro, entonces cual verficacion de autenticidad, despues me dieron vueltas que en 20 dias naturales me darian un numero para cobrar al banco, luego hable y que en 7 dias, luego volvi a hablar y que en 7 dias mas o que si queria podia comprar algo y no el reemolso, les dije que no, luego trato de hablar y duran horas en contestar, he llegado a pensar que tienen detectados los numeros y por eso no contestan y tuvieron el descaro de en dos ocaciones tomar la llamada y hacerce pasar por grabacion y decirme que estaban ocupados y no llamara luego y zaz culegan, mañana voy a hablar de nuevo, en verdad uno como cliente es paciente, educado, solo busco una solucion pero no se vale el abuso ni las faltas de respeto, si me salen mañana con que otros 7 dias lo mas responsable en mi parte es ir a la profeco y levantar un acta y ni modo se que sera engorroso pero si no hacemos algo es justo que se roben asi un dinero que ya estoy pagando al banco.