Caso 73250    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IUSACELL10/12/12

IUSACELL, envuelven con mentiras

IUSACELL
Buenas tardes a todos, el motivo por el cual me encuentro escribiendo en esta página la queja que a continuación detallo, es para que reflexionen, investiguen y tomen decisiones acertadas sin que se arrepientan en un futuro como a mi me está pasando.

Les comento que adquiri con la empresa IUSACELL un equipo iphone 5 hace tres semanas, el cual fue por medio de renovación de contrato en un plan de renta mensual Elite personal 1000, ya que anteriormente contaba con un equipo Blackberry en un "Plan Total".

Acudi a un Centro de Atención a Clientes IUSACELL, con la esperanza de poder renovar mi contrato que había vencido el pasado mes de Octubre y por el cual segui pagando mis facturas, en las primeras visitas me pidieron mi número telefónico para poder accesar a mi cuenta y verificar que efectivamente ya había vencido mi plazo forzoso y que ya podia renovar el equipo sin ningún inconveniente, me brindaron información acerca de que planes podia adquirir en mi renovación y en los cuales se apegaban a mis consumos mensuales y a que tipo de números era a los que frecuentaba llamar; por lo anterior,me ofrecieron un Plan Elite personal 1000, que cuenta con 750 minutos a cualquier compañia a Nivel Nacional (según me dijo el asesor), 1000 minutos de comunidad IUSACELL a Nivel Nacional, 10 números grátis en bloques de 10 minutos, 50 mensajes a cualquier compañia,Roaming Nacional y 1gb de internet, todo esto por $1,049.00 mensuales.
Por cuestiones personales y laborales, viajo constantemente al interior de la República Mexicana y de la misma forma genero llamadas a otras compañias celulares a Nivel Nacional, por lo cual el molde de esta renovación que me hizo el asesor era, migrar de un Plan Total a un Plan Elite Personal 1000 que más o menos era lo mismo en cuestión de las llamadas de larga distancia nacional y sin cobro de roaming, pero con un costo mas elevado que el anterior. Mi decisión fue tomarlo y pagar una diferencia por el equipo para poder reducir el plazo forzoso y pagarlo solo por 12 meses y no por 24 que te OBLIGAN a pagar.

Para no hacer más larga la historia, llegó mi factura del mes con un excedente de casi $1,000.00 MXN., inmediatamente marqué al *611 para hacer la corrección del cobro, ya que llevo semanalmente el control de mis llamadas, mensajes y lo usado en internet, y nome había pasado en ningún rubro; Me contestó el primer ejecutivo de una manera correcta y fingiendo un supuesto interes por saber como se encuentra el cliente en ese momento, fingiendo una supuesta amabilidad y untrato coordial. Al externarle mis motivos del exceso de cobro en mi facturación, me pidio un momento para poder verificar mis gastos realizados, el cual se prolongó a más de 20 minutos, para que me saliera con que efectivamente no me había excedido en ningún rubro pero que me estaban cobrando a parte la larga distancia y el roaming de las llamadas generadas y recibidas en dos diferentes estados de la República.
Por lo cual me extrañe y le explique que dentro del plan se contaba con ese servicio y que no podian cobrarmelo como me lo indicaba, y jamás pude sacarla de lo dicho; a lo que me dijo que revisara mi facturación y que volviera a regalarles otra llamada posterior para externar mi queja. Marqué de nueva cuenta y me atendió otro asesor con un mismo perfil de seudo amabilidad, y fue peor por que al explicarle lo antes sucedido ahora fue 46 minutos lo que me dejó esperando y solo me decía Sr. Sigo con usted en un momento más le sigo atendiendo, No vaya a colgar por favor. A fín de cuentas me dijo que su anterior compañera se había equivocado y que me brindaba una disculpa, que ya había hecho el desgloze de mis llamadas y que me había excedido de mis minutos, por lo cual me molesté y le dije que yo tenia el control y la evidencia de que no había excedido mi consumo, y de nueva cuenta, jamás pude sacarlo de lo dicho.
Pedi hablar con su Supervisor, a lo cual me dejó esperando 23 minutos más hasta que me contestó y al conversar con el me indicó que ya habían verificado mi asunto y que me ofrecia a nombre de IUSACELL una disculpa por que la señorita que renovo mi plan no me indico que los 750 minutos a cualquier compañia eran solo con marcación local ó con números 01, que viene saliendo lo mismo, que es un error de la compañía no especificar ni en el portal de Intrnet que solo son llamadas locales y no más. Levanté mi queja ante el y me dijo que la Dirección General se comunicaria conmigo en un plazo no mayor a 24 horas para poder solucionar mi caso, pero que no podian hacer ellos nada y que tenia que pagar mi factura. Hoy en día, ya pasaron cerca de 72 horas y no he recibido dicha llamada.

Por último y como punto muy importante,verificando entre las tres compañias celulares que ofrecen el iphone 5 con planes de renta, IUSACELL es la única que te cobra adicional al plan las llamadas a otras compañias celulares a Nivel Nacional, ya que Telcel ofertó sus llamadas a Nivel Nacional dentro de los minutos que incluye tu Plan, Movistar no cobra nada de Roaming y de la misma forma puedes marcar a cualquier número a nivel nacional y no cobra ningún excedente alguno mientras no te salgas de tus minutos asignados. También es una mentira que IUSACELL tenga una velocidad de 4g, ya que cuenta con la misma tecnología 3g con la que cuntan las demás compañias y en sus anuncios publicitarios denotan el 4g. Otra mentira más por parte del Duopolio Televisa-TV Azteca.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente