Caso 147052    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Izzi Telecom31/10/19

Izzi Telecom es una empresa tan mala que te afecta aunque no seas su usuario

Izzi Telecom
Primero pondré en contexto las cosas, para que la queja sea lo más clara posible.

En el pueblo donde yo vivo la empresa TELMEX fue monopolío durante décadas, al principio sólo prestaba el servicio de voz, posteriormente empezó a ofrecer internet, estamos hablando de hace más de 10 años. Muchas personas se encontrarán o se habrán encontrado en la misma situación en la que yo me encontraba, TELMEX ofrece una baja velocidad de navegación, en mi caso, sólo me brindaban 1 megabit de velocidad debido a la distancia de mi domicilio con la central.

Resulta que hace apróximadamente 1 año, entró al pueblo una nueva compañia, IZZI Telecom, en un principio fue una gran noticia... por fin una empresa que te iba a brindar más velocidad que la escasa velocidad que afrece telmex para la zona (en la actualidad sigue ofreciendo máximo 1 mega de velocidad, menos a mi, pero es algo que más adelante entenderás).
Izzi comenzó a instalar su cableado y a las pocas semanas ya estaban los vendedores tocando puertas para que te cambiaras con ellos. Yo por tantos años de estar batallando con la escasa velocidad que ofrece TELMEX, procedí a pasar a una vendedora a mi domicilio e iniciar el trámite de portabilidad del número.

El primer fallo de IZZI fue que yo programé la visita del técnico para un día sábado -ya que de lunes a viernes asisto a clases a la facultad- y como siempre los técnicos -que parece no saben leer y/o comprender un orden de trabajo- hacen lo que Dios Padre les da a entender.

Resulta que el jueves previo al día en que estaba programada la visita eran como las 8:30 am y me marca el técnico para decirme que pasaba el día de mañana, o sea, el día viernes. Fue que le dije que no lo recibiría. Y dado a que aunque TELMEX sólo me estaba otorgando 1 mega de velocidad, yo no estaba del todo convencido de cambiarme a IZZI, procedí a decirle al técnico que cancelara la visita de manera indefinida, que yo en un futuro me pondría en contacto con ellos. Si estás pensando en contratar con IZZI es con lo primero que te vas a topar, tú podrás programar la cita pero en la mayoría de casos el técnico irá el día que su capacidad mental le diga que vaya.

Por si alguien tiene duda de porque en ese momento decidí quedarme con 1 mega de velocidad con TELMEX a cambiarme a IZZI que ofrecía hasta 100 megas, a continuación lo explico.

Las cosas que me hacían dudar de abandonar el ya pésimo servicio y la escasa velocidad de TELMEX por son:
1.- IZZI límita el ancho de banda: Muchas personas dicen que con IZZI sólo puedes consumir hasta 100 GB al mes; si bien nunca puede encontrar información que lo confirmara, ya que sólo me encontré con muchos testimonios que sí y muchos testimonios que no; si es un hecho que IZZI limita el ancho de banda que se puede consumir, y aunque no está especificado, en su contrato publicado en su página de internet dice que a la entera discreción de IZZI ellos pueden determinar si estás haciendo un uso excesivo de su internet y por lo tanto cobrar honorarios adicionales.

2.- Módem de mala calidad: Es cierto que cualquier compañía de telecomunicaciones en México ofrece módems-routers y ont de la peor calidad que les es posible, pero también es cierto que hay uno que otro aparato decente, y, aunque yo batalle con por lo menos 3 módems de TELMEX que fallaban demasiado, me enteré de que de plano la mayoría de módems de IZZI eran lo peor de lo peor. Esto en ese momento se quedó sólo como una teoría, aunque muchos meses después la comprobé cuando quise conectar una antena rompemuros a una red WIFI de un modém-router de IZZI y nunca se pudo, es necesario aclarar que esa misma antena la conecté a un módem-router de TELMEX y lo hizo sin problema; además que por un familiar me enteré que la cobertura del WIFI es muy escasa.

3.- IP pública compartida: Con Telmex, a pesar de su nefasto servicio, por lo menos te ofrecen una IP dinámica exclusiva para tu casa y no es necesario compartirla con toda la colonia. Las personas, sobre todo que juegan en línea, usan foros, o servicios como FTP, servidores web, etc. sabrán la importancia de tener una IP para tu domicilio, ya que si compartes la IP pública con toda la colonía, muchas veces alguno de tus vecinos hace algo en determinado sitio, y la dirección IP queda baneada, por lo que saldrías afectado en ese caso.

4.- Precios suben cada rato: No es un secreto que los precios de la compañia IZZI suben cada determinados meses, cosa que no pasa tan a menudo con el pésimo servicio de TELMEX.

5.- Velocidad compartida con tus vecinos: Consiste en que tu podrás tener contratados 10 megas con IZZI, pero en las horas picos podrás llegar a tener 0.1 megas si no es que menos. En ese momento igual sólo era algo que encontré como un rumor, nada comprobable, no obstante, por un familiar me enteré hace como un mes que si es verdad.

6.-Puertos cerrados: Igual hay rumores de que muchos puertos están cerrados de manera predeterminada con IZZI, eso no puede afirmarlo o negarlo.

Básicamente esas eran las razones por las que estaba dudoso. A la par de que todo esto pasaba seguí en un pleito interminable con TELMEX y logré que me brindaran el servicio con fibra óptica, de hecho creo que actualmente soy el único en el pueblo que tiene fibra óptica, ya que la fibra que metieron a mi casa de momento sólo se la ofrecen a negocios, y de hecho me conectaron a un poste de otro pueblo. Más o menos 1,400 mts de cable.

Y esta es la historia de como batallé con IZZI aún sin ser cliente, pero esto no termina aquí.

Resulta que como ya mencioné el muy delgado cable de fibra que en la actualidad me brinda la conexión a internet viene de otro pueblo, por lo tanto recorre todo mi pueblo, pues resulta que pasó lo siguiente: De que IZZI metió su cableado no habían pasado ni 5 meses y sus cables ya se habían desprendido de algunos postes en por lo menos 5 calles diferentes, con esto te das cuenta que esta empresa tiene personal que nisiquiera puede poner el cableado bien, los de TELMEX por lo menos ponen sus cables y no se caen sólos en 20 años -sí, ya saben, TELMEX usa las tecnologías obsoletas las décadas que le plazca sin importarle que esto implique ofrecer un pésimo servicio-.

Bueno, los de IZZI llevan alrededor de 1 año 2 meses en el pueblo y en los últimos 6 meses han hecho una visita por lo menos cada 2 semanas para reparar su cableado que cada rato se cae porque en un principio no lo supieron instalar.

Aquí es donde viene el principal motivo de esta queja, resulta que el técnico de Telmex que me instaló el cable de fibra óptica utilizó los postes de madera de TELMEX (esos postes color café de madera que instaló Telmex el siglo pasado). Sin embargo, en determinados tramos entre poste de madera y poste de madera era imposible colocar el cable, por lo que el técnico hizo uso de los postes de luz de CFE (los mismo que usan Total Play e Izzi para colocar su cableado).

Resulta que en una calle el cable de fibra óptica que me da servicio está agarrado de un poste de CFE y llega a otro poste de CFE, y tuve la desgracia de que en ese mismo tramo se averió el cableado de IZZI, sí, el mismo cableado que tiene poco más de un año que acaban de poner, bueno, lo que pasó es que los trabajadores de IZZI vieron que estaba la fibra bien colocada y decidieron desprenderla del poste para que quedara colgada, si bien la fibra va colgada de poste a poste, la fibra queda colgada a 3 o 3.5 mts de distancia del suelo, con lo que hicieron los trabajadores de IZZI la fibra quedó colgada a 1.90 mts del suelo, con lo que cualquier persona alta que pase por la zona puede jalar el cable y romperlo en cualquier momento.

De hecho hice un vídeo de larga duración en el que explíco a detalle lo que pasó: Link De hecho tuvieron el descaro de dejarle caer un cable de cobre de ellos encima, actualmente el cable de fibra está prensado por el cable de cobre de IZZI, de hecho esto con el paso de los meses va a provocar que el cable de fibra se vaya desgastando y eventualmente se va a romper. Para los que no lo saben, el cable de fibra óptica no se puede empalmar, en caso de que se rompa es necesario cambiarlo todo, en mi caso habría que cambiar 1.5 kms de cable sólo por la maldad de un trabajador de IZZI.

De hecho mandé un correo a atencionalcliente@izzi.mx y puse un post en la red social Facebook, pero como siempre, sólo se limitan a pedir el número de cuenta y algunos datos, algo ilógico en mi caso, porque no soy cliente de ellos.

Como podrán ver, fue una buena decisión no pasarme de TELMEX a IZZI, ya que al final logré pasar de tener 1 mega con TELMEX a tener 200 megas igual con TELMEX, y a pesar de que nunca llegué a ser cliente de IZZI ya sé de su pésimo servicio como proveedor de telecomunicaciones, y ya sé que sus empleados de campo son personas sin valores, por lo menos la persona que afectó mi cable poniéndolo en riesgo así lo demostró. Es necesario aclarar que no vengo a vender a TELMEX como una buena empresa, de hecho con ellos estuve 5 años pagando por 5 megas alrededor de $600 mensuales y sólo recibía 1 mega, además que estuve batallando 2 años con desconexiones a internet.

Actualmente TELMEX se vende como una empresa que ofrece "exceso de velocidad" por ofrecer 200 megas con fibra óptica cuando en otros países las empresas ya ofrecen hasta 1,000 megas de velocidad, de hecho esto lo critico en este otro vídeo: Link

Para finalizar puedo decir, lamentablemente, para mi TELMEX es la mejor empresa de telecomunicaciones que hay en México, y sí, su servicio es deficiente y caro. Pero no es tan malo como IZZI que te afecta antes de ser usuario, siendo usuario o aunque ni seas su usuario.

No queda más que decir, lamentablemente necesitamos el servicio de telecomunicaciones, es una pena que todas las empresas en México sean tan malas y tan caras, pero bueno, no queda más que recomendarte hacer valer tus derechos como consumidor. Repito, esta queja no pretende recomendar a TELMEX, ya que igual tiene sus defectos, entre los que destacan que te tardan en atender un reporte entre 1 día y hasta 5 años o en algunos casos más. Además de otras muchas deficiencias que no mencionaré en este texto ya que como mencioné esta queja es principlamente para comentar lo que hicieron con mi cable los trabajadores de IZZI.

IZZI puede afectar tu servicio de internet aún sin ser tu proveedor.
Casas ARA apestan en Real del Valle
MejorCompraTV no cumple