Caso 129780   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Izzi Telecom02/11/17

Izzi Telecom Monterrey Promete cobertura donde no la tiene

Izzi Telecom
Buen dia,
Tengan cuidado al contratar Izzi Telecom, pues a mi me hicieron el cobro de instalacion validando que tenian cobertura en mi colonia. Despues de hacer el pago electronicamente y despues de varios dias que no se ponian en contacto conmigo para agendar la instalacion, decidi contactarlos. Pues que tal es mi sorpresa que me comentan que no tenian cobertura especifica para mi domicilio y que no sabian aun para cuando la tendrian.

Yo amablemente les dije que como era posible si se supone que me validaron para hacer el cobro. De igual manera si no era posible que me instalaran, le comente a la asesora de ventas, que si me podria hacer un reembolo a lo cual se limito a decir que si y me comunico con otro ejecutivo.

Pues al comentarle me dijo que me cancelaria, y reembolsaria solo necesitaba mi recibo de pago. A lo cual le contesto que fue por medio electronico con tarjeta de credito, A lo cual me dice que necesita una copia del boucher. Yo pues sorprendido por la incompetencia le conteste "No es como que su pagina imprima bouchers, tengo su confirmacion, referencias de pago y ademas mi recibo electronico que se envia por medio de notificaciones del banco, etc".

A lo cual me contesto, "necesitamos su estado de cuenta porfavor" Y pues en este momento pues me empezaba a irritar ya que me pidio una cosa y luego un estado de cuenta que se tarda tiempo en llegar, aunque yo ya tenga la referencia de pago, etc. Le digo que en su sistema deberian tener registrado el pago y con los datos que tengo es suficiente para la cancelacion ya que el recibo aunque sea electronico tiene lo que necesita (de hecho mas detalle que un simple estado de cuenta). A lo cual me contesta que lo arregle con mi banco y ellos me cancelen el cargo.

Creo que lo que tratan de hacer estas personas es tratar de ponerte trabas para no regresarte dinero por no cumplir algo que validaron ellos mismos, el cual fue mi error y no me parece justo que nos hagan perder el tiempo. Despues de esto el tipo me colgo, pero seguire insistiento por que aunque me pongan trabas no los dejare quedarse con mi dinero de mala forma.

Yo se que fue mi error querer contratar una compania con muchas quejas, pero desafortunadamente Izzi Telecom tienen convenio de excusividad con casi todas las constructoras de Monterrey, no dejando al consumidor elegir libremente lo que deseas instalar.

Si deciden contratar Izzi Telecom, me comento un instalador que se puede pagar hasta que llegue el instalador en efectivo. Me imagino que eso se puede hacer con los vendedores independientes que venden Izzi Telecom por comision y no son empleados directos.

Compañía afectada responde:

- izzitelecom /  06/11/17

Hola muy buen día
De antemano una disculpa por lo sucedido, en este caso para poder ayudarte y validar tu situación si es muy necesario nos apoyes bríndanos al correo atencionalcliente@izzi.mx tu número de contrato, teléfono y nombre de titular de la cuenta con descripción del inconveniente o duda presentados para así validar y poder brindarte solución a la brevedad.
Que tengas un excelente día

- izzitelecom /  12/11/17

Hola muy buena tarde
Validando el reporte que nos brindas 138311857574 ya fue solucionado, te pido valides tu devolución y cualquier duda quedamos a tus ordenes por este medio o al correo atencionalcliente@izzi.mx
Que tengas una excelente tarde

- izzitelecom /  14/11/17

Hola muy buen día Juan
Te reiteramos una disculpa por lo sucedido. Día con día estamos trabajando para mejorar la atención y servicio brindado a nuestros clientes así como para llegar a mas lugares, esperamos pronto tener cobertura en tu domicilio y que nos brindes la oportunidad de brindarte nuestro servicio, quedo a tus órdenes para cualquier duda o inconveniente.
Que tengas un excelente día

- izzitelecom /  14/11/17

Hola muy buena tarde Juan
Entiendo, sin embargo encontramos dificultades en cuanto a el cableado para llegar a tu domicilio y esto podría ocasionar inconvenientes o intermitencia en el servicio por lo cual no fue posible llevar acabo la instalación pero en cuanto se tenga servicio en tu zona se estará notificando.
Que tengas una excelente tarde
03/11/17
A. BM  15
La mejor opción en estos casos te la dieron cuando trataste de obtener el reembolso con ellos: desconoce el cargo con tu banco de manera directa y lo más rápido posible, puede ser engorroso el tramite pero sera lo mejor, no pierdas el tiempo y tu dinero con Izzi.

Por otro lado comprueba que efectivamente cancelaron tu suscripción, son capaces de seguir cobrando por un servicio que nunca te darán, simplemente porque tiene tu numero de tarjeta y lo pueden hacer.

Suerte
07/11/17
Buen dia Izzi,

Estoy dandole seguimiento con el reporte 138311857574. Sinceramente no veo ningun problema por el cual no me puedan respetar mi instalacion o regresarme el dinero. Para la primera pues es un fracionamiento el cual ya cuenta con la preparacion para que solo extiendan su cableado desde la calle de atras (de hecho frente a mi casa esta preparado para una de sus centralitas). Si no, la segunda opcion de regrasarme mi dinero, ya les proporcione los datos de referencia de pago, autorizacion, folio, monto. El esperar por un estado de cuenta (hasta que se haga mi corte) me parece como que le quieren dar largas para alegar que despues de un tiempo transcurrido no pueden regresar dinero.
13/11/17
Buen Dia,

Me acaba de llegar mi estado de cuenta y si se ve reflejado mi reembolso. Asi que retiro mi queja en cuanto a lo del reembolso, solo que sugeriria que checaran esos detalles de criterio en sus agentes de atencion a clients. Hasta la segunda vez que contacte se levanto el reporte mencionado y se le dio verdadero seguimiento.
14/11/17
Gracias,
La verdad no son mi primera opcion, pero la constructora al parecer solo tiene convenio con ustedes.
Lo unico que me queda duda sobre su cobertura. Es que me parece un poco raro que en la manzana donde yo vivo hay personas con el servicio(por la calle de atras). Ademas toda la infraestructura parece ya estar preparada, de hecho frente a mi casa esta una centralita ya instalada de su compania para dar el servicio. Si ya tienen toda la estructura lista (me imagino que solo falta cableado), esto me parace mas falta de voluntad.