Caso 118348   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Izzi Telecom15/10/16

Izzi Telecom una asquerosa compañía ratera y ventajosa

Izzi Telecom
Hola estimados, les envió mi queja para que no contraten esta sarna de empresa Izzi Telecom y no se dejen engañar con sus comerciales y eslogan engañoso de publicidad.

Yo fui de los clientes de Telecable de Zapopan y que posteriormente de forma arbitraria sin avisarnos Izzi Telecom nos absorbió (no digo que nos tengan que pedir permiso) y allí empezó el calvario, quiero destacar que no me importan ese tipo de cambios dentro de las compañías mientras obviamente no me afecten como cliente, pero fue todo lo contrario.

Primero comenzaron con el cambio de fecha de pago sin pedir ni permiso mucho menos avisar con tiempo (de los días 20 de cada mes lo adelantaron a los días 11).

De todo esto me entere porque el día 11 de enero del 2016 me llego el recibo dentro de un sobre blanco sin descripcion alguna diciendo la primer frase significativa de este viacrucis: "bienvenido a IZZI telecom", ademas con mi nueva fecha de vencimiento que era la del mismo día que me llego el recibo (11 de enero del 2016) primera gran molestia y las cantidad total que debía pagar era mas alta que antes sin mas razón, pero eso si, sin detallar los conceptos de los cobros (que eso es tan ratero como pedir una cuenta en el restaurante y que te den escriban una frase que diga consumo de comida y un total y consumo de bebidas y un total y la suma de ambas abajo, sin detallar que ordenaste al mesero de comer y beber) y la primer gran mentada de mad#$# que como cliente recibí;

llame al área de cobranza dentro de servicio al cliente de Izzi Telecom para preguntar la razón del por que me están cobrando mas que antes ademas de los conceptos de estos cobros y para mi tremenda sorpresa me dicen sus inútiles e ineptos ejecutivos "que ellos no pueden ver esa información, que debo acudir a las oficinas forzosamente y que si quiero si puedo pagar por ese medio pero información detallada de mi recibo no me pueden dar pues les aparecen cantidades totales también".

Imagínense mi cara de sorpresa por la informacion (volviendo al ejemplo del restaurante es como si yo notara que llego mas de lo que yo pensaba pagar pues en la carta si vienen los precios y pido que me desglosen la cuenta y me digan que no me pueden desglosar la cuenta y que si quiero saber el detalle acuda con el cocinero y el me diga lo que pedi). Como el recibo me llego el mismo día 11 durante el dia y yo llego de trabajar cerca de las 8 pm, no alcance a ir a las oficinas ese mismo día pero por supuesto no quería quedarme con brazos cruzados y que me cobraran de mas sin saber por que, no pague ese día y me cobraron recargos.

Al siguiente día (12 de enero del 2016) fui a preguntar el detalle de mi recibo al centro de atención y estaba como se imaginaran la mega fila de gente nefasteada como yo, al llegar a caja para preguntar me dice la chica sin mas que es correcta la cantidad y que Izzi Telecom no hace el descuento triple play que hacia telecable esa es la razón ademas de los recargos y que Izzi Telecom tiene precios un poco mas altos, le pregunte de manera educada que podía hacer para que me respetaran lo que yo pagaba antes pues no me parecía justo la forma en la que hicieron el cambio o bien cancelar o modificar mi paquete (pagaba con telecable aproximadamente $980 pesos por el paquete básico con un receptor HD, canales HD y el paquete FOX y HBO) a lo que la chica que atendía me comento que debía hacer un contrato con Izzi_Telecom,

pero que de todas formas en aproximadamente dos meses volvería a aumentar el costo aun mas por que nos cobrarían por cada televisión en la que tuviéramos servicio pues nos rentarían las cajas digitales, en telecable era un cable coaxial a cada televisión y no se cobraba renta por tv, únicamente un pago único de instalación por cada tv adicional a las dos incluidas.

Al comentarle que yo no estaba de acuerdo me dijo textual: "si no le gusta la oferta de Izzi Telecom puede cambiarse de compañía". Imagínense mi cara de molestia y sorpresa ante tan tremenda y grosera respuesta, cambie mi postura con Izzi Telecom, voltee y vi la cara de la gente al escuchar eso (la misma cara de molestia y sorpresa), allí comprendí y confirme el viacrucis que pasaría por unos cuantos meses.

Posterior a esto aprovechando que nos cumplieron lo de las dichosas cajas que por cierto fue una perdida de tiempo pues era un des*$# su sucursal, me hicieron dar dos vueltas por que un inútil no supo hacer su trabajo me dio las cajas pero no me activo el servicio en las mismas y al conectarlas no tenían señal esto fue aproximadamente como el 20 de febrero.

Para el día 1 de marzo del 2016 hice lo que me comento la chica de las oficinas migrarme a Izzi Telecom. Llame a Servicio al cliente de Izzi Telecom y solicite cambiar algunos servicios que no necesitaba y me confirmaron que tenia que pasarme a Izzi Telecom y hacer contrato con ellos, hice el contrato y todo el proceso que ellos vía telefónica me indicaron, a partir de ese momento ya estaba dado de alta como cliente Izzi Telecom y me dieron fecha de cita para "cambiarme de plataforma" que supuestamente porque era de fibra óptica cosa que era mentira pues soy informático y no me hacen pend"#$ con ese tipo de cosas ni me impresionan sus técnicos que son unos ineptos que se creen expertos en redes y me quisieron hacer pende$&% como tratan de hacer a la mayoría de la gente para hacer las cosas rápidas, mal hechas y cerrar tickets para que les den bonos o yo que se,

dejando mal hechas las cosas, en una ocasión a mi me la quisieron aplicar; cuando reporte la velocidad del Internet que estaba especialmente en esa ocasión inutilizable por lo lento lo reporte y a los pocos dias me visitaron dos tecnicos: revisaron (yo no se que) y me dijeron que que la bronca estaba en mi computadora y mis equipos pues mi red era "lenta" por que alguna computadora tenia un virus y un técnico se puso a hacer pings en el CMD de windows y según con eso "me demostraban que si había Internet y estaba normal" que era bronca mía, cuando les pregunte literal que si creen que me chupo el dedo como otros clientes, les dije que tengo una certificación en Redes (CISCO CCNA), cambiaron su cara,

se vieron entre ellos y me dijeron que lo escalarían y efectivamente me visito otro técnico que me cambio el modem e hicieron unos cambios en su sistema de ellos y "lo resolvieron" por que el Internet es de lo peorsito (las únicas dos visitas de las como 8 agendadas que me hicieron fueron estas, cabe mencionar que eran ex empleados de telecable y también no les cayo muy bien el cambio por lo que me dijeron).

Me de di cuenta de otro gran defecto de esa asquerosa compañía Izzi Telecom "la informalidad", me levantaron como mencione una reporte para cambiarme "de plataforma" y me daban fechas de citas a mi domicilio y llegaba el día y yo pedía permiso, me salia del trabajo y mi me dejaron esperándolos en mi casa no menos de 5 veces y nunca se aparecieron y llamaba para preguntar por que no se presentaban y me decían que ya habían ido y habían terminado el servicio cerrando los tickets y ya estaba ya dado de alta con Izzi Telecom completamente y cambiado de plataforma,y pues fue otro round al teléfono con un ejecutivo inútil de su call center porque es pésimo que tengan una asquerosa informalidad y le den al cliente una cita y te digan mentiras no importándoles que pierdas tu tiempo, poniéndose conmigo al tu por tu el ejecutivo al teléfono para decirme que si fueron los técnicos y que laboraron y que ya se retiraron de mi domicilio cuando yo estuve en mi casa esperándolos sin salir y mandándome al correo la informacion del servicio completo.

La primera ocasión que paso esto no le tome mucha importancia puesto que yo seguía teniendo el servicio como normalmente lo tenia pues en si tenia los mismos canales del paquete que me ajuste y el receptor HD que me dio telecable ya lo había regresado cuando recogí las nuevas cajas de Izzi Telecom (aunque al siguiente mes después de devolverlo me daría cuenta que estos puercos me seguían cobrando mes con mes la renta del mismo), le dije esto al ejecutivo respondiéndome que entonces con mayor razón no había ningún problema pues en su sistema ya estaba yo registrado como cliente Izzi Telecom 100% y me confirmo por teléfono la cantidad de renta total que pagaría en meses posteriores.

Pero ya viene lo peor, me siguieron cobrando de mas como al principio que nos absorbió Izzi Telecom ademas de varios servicios que ya había cancelado cuando hice contrato con ellos, pues era la intención precisamente de esto; dar de baja estos servicios y por supuesto recortar el gasto.

A las dos semanas de que me "di de alta" con IZZI (el dia 17 de marzo del 2016) llame y pregunte por primera vez para cerciorarme de que el contrato se hubiera dado de alta y no tuviera problemas ademas de saber cuanto pagaría el siguiente mes a lo que me confirmaron que todo estaba bien, me confirmaron el paquete que tenia y lo que pagaría que era lo que yo esperaba pagar desde que ajuste mi paquete ($855 pesos contrario a los $950 que pagaba con telecable y que cuando fue absorbido por IZZI me cobraba $1150 aproximadamente), a lo que pensé que ya todo estaba bien y en abril pague una cantidad menor (aproximadamente $920 pesos y no hubo mayor problema para mi pues me dijeron que pagaría lo proporcional de unos días que use los paquetes que tenia antes) y pensé que ya todo estaba resuesto pero no, Izzi Telecom no terminaria con sus puercadas.

En mayo me llego otra vez una cantidad aproximada a los $1150 y llame para pedir explicación de por que me llegaban los mismos cobros y no se aparecían en mi domicilio para "hacer el cambio de plataforma" y me dicen después de tenerme como 2 horas al teléfono y pasarme no se con cuantos ineptos que "alguien" misteriosamente de sus ejecutivos cancelo esta petición de contrato," pero informático cab$#% y prevenido que soy, guarde los chats, les envié las imágenes del mismo donde les muestro que ellos mismos me aseguraron que ya estaba dado de alta en Izzi Telecom a lo que me volvieron a decir "que perdón pero no sabían como es que alguien cancelo la petición pero que harían mi alta de contrato otra vez" Me quede de ¡¡no mam$%& !! como es posible que existan este tipo de compañías y ya se imaginaran las mentadas de madre, las groserías y lo Astaroth, Belcebu, chacal, rabiel y todos los demonios que me salieron desde lo mas profundo de mi ser.

Efectivamente me dieron de alta otra vez asegurándome que ya no pasaría algo raro, ademas de que me regresarían solo $380 pesos de un cobro que si no pudieron decirme que no estaba correcto que era la renta de "receptor HD" que tenia desde telecable y que yo devolví desde febrero y me lo abonarían ya para el mes de julio pues el corte de junio ya se había hecho algo así me habían explicado a lo cual accedí pensando que si me ponía bravo capaz que no me tocaba ni eso, me dieron otra fecha de cita para que me cambiaran ahora si de plataforma y por supuesto no se si fueron o no por que yo no iba a salirme de mi trabajo por sexta vez para esperarlos, se llego la fecha de la cita y después vi en el sistema que ya habían ido y que habían finalizado el servicio cerrando el ticket como las anteriores ocasiones, desde allí otra vez ya me imagine lo que se venia.

Para no hacerles el cuento mas y mas largo, paso lo mismo de meses anteriores, para junio llego la misma cantidad del mes pasado ($1150) y ya no llame para ver que paso, o para saber si me volvieron a cancelar la alta de contrato misteriosamente y Directamente fui al grano, pensé que iba como cliente a cobrarme de alguna manera las que me hicieron y una de ellas es exponiéndolos donde y como pudiera (incluyendo este bendito foro) comenze la llamada con una mentada de ma#$% y solicite cancelar el servicio pues estaba harto de sus marranadas, obviamente según su proceso deben rogarte que no canceles y si no que se lo pases a un conocido o pariente a lo que mi respuesta es que no le deseo eso ni a mi peor enemigo menos se lo pasaría a alguien que conozco y estimo y que chin#"$ a su mad$% y me dieran mi numero de cancelación y el proceso para cancelar.

Inmediatamente después de las mentadas de mad#$% que les di en la llamada me dan mi numero de cancelación y me dicen que el saldo a favor me lo darán en efectivo cuando llevara los aparatos al centro de atención.

Queridos amigos internautas, no se imaginan el gran placer, gusto y felicidad que es como cliente afectado cobrarte las que te hacen este tipo de compañías, dense la oportunidad y experimenten el gusto de DENIGRAR, HUMILLAR y EVIDENCIAR (de preferencia en sus mismas instalaciones) a empresas como Telmex, Izzi Telecom, Iusacell, Megacable, Telcel, Bancos como Banamex, Santander, Bancomer,etc.

Que vilmente y aprovechando su poder abusan de nosotros que como clientes los mantenemos y les damos de tragar, dense el GUSTO ENORME y SATISFACTORIO que es cancelarles el servicio, denigrarlos y quemarlos enfrente de otros clientes que van esperanzados e ilusionados a contratar y la empresa los ve como simples objetos para exprimirlos, mal cuidarlos y terminar robandoles de alguna forma u otra.

Fui con todas estas ganas, coraje, gusto y placer a su centro de atención a cobrarme como los grandes, llegue con una bolsa de la misma compañía con su mugrero de aparatos para devolver y la persona de la entrada que acomoda las filas y ordena los turnos amablemente me dice: buenas tardes joven ¿que operación desea hacer? y le conteste con sumo placer y ganas eso si muy amablemente: CANCELARLES y aventarles sus porquerias y me mando a la cola de gente que se iba a quejar que para mi sorpesa (pero totalmente comprensible) era mucha mas que la que iba a pagar o a contratar, mientas estaba formado las personas que van a contratar o a quejarse vieron mi bolsa con mugrero y conversaron conmigo preguntándome obviamente por que cancelaba, les externe mi caso y mis opiniones de esta compañía, una chica que escucho y estaba diciendo que iba a en ese momento a contratar decidió no hacerlo y se fue (hice una buena obra, le ahorre los corajes) y otro señor que iría solo a quejarse por enésima vez, platicando conmigo decidió ya mejor cancelar.

Llego mi turno me pregunto el ejecutivo que cual tramite haría y le comente con todo el gusto y placer que cancelaría, el pobre iluso me dijo de manera irónica que necesitaba el numero de cancelación que me debieron dar por teléfono y primero debía haber llamado al para pedir el numero antes de acudir físicamente, lo peor es que me lo dice pensando que iría como la demás gente cuando va a cancelar que no sabe que debe seguir un proceso que tienen casi todas las compañías para estos casos (que en realidad son trabas para hacerte ese placentero proceso de cancelarles mas difícil y burocrático, viendo una ultima posibilidad de que te resistas y sigas mas tiempo con ellos),

así como me pregunto le conteste de manera irónica y hasta sarcástica dándole mi numero de cancelación y allí el supo que ya se la había pela#$% conmigo, me pregunto las razones y allí empezó la segunda parte de este bonito desenlace, las personas que estaban formadas para contratar me escucharon por supuesto toda esta historia con detalles ya de antemano quemando la porquería que es Izzi Telecom.

A un lado mio, una señora quejándose en el otro mostrador con otro ejecutivo del porque nunca le ha llegado un recibo y que van 5 veces que llama y le dicen que ya el siguiente mes le llegan y nada, la señora que por cierto era mayor fue amable pero cuando la ejecutiva que la atendía le contesto de forma grosera y escuchando quejarme, la señora se motivo y le subió la voz también pidiendo cancelar por supuesto como en mi caso desde que llegue todos escucharon.

Ya casi por finalizar el tramite le comente (sin ser grosero) al pobre iluso que tengo saldo a favor y que me dijeron en el call center que me lo regresarían en efectivo, el muy insulso me contesta de forma muy grosera: ¡que te lo regrese quien te dijo! ¡aquí no regresamos efectivo!.

Escuchando que me responde de esa manera, inmediatamente levante la bolsa arriba de mis hombros y con los 4 aparatos todos revueltos con cables enredados y controles la voltee y abrí arriba del mostrador dejando caer todo el contenido encima de sus papeles, teclado y sus cosas ante los ojos de todos notando que hasta atención me pusieron, voltee a un lado y le digo a la señora: ve por que les estoy cancelando el servicio, entre otras cosas por estas tipo de respuestas de gente como esta. Por supuesto la señora me apoyo así como toda la gente que estaba formada para quejarse comentando que el ejecutivo desde un inicio fue grosero conmigo. Por supuesto el insulso no dijo nada, se quedo callado aparto los receptores, aventó los cables y controles por un lado quedándose rojo y trabado del coraje.

Del saldo a favor por supuesto le dije que no se los regalaría y no quise alegar mas de eso por que ya lo que quería era cancelarles, para lo que el insulso me dijo que lo único era que podía pasar a alguien mas que tuviera Izzi Telecom por lo que le dije que "el caso era finalmente no regresarme lo que me habían robado" pero bueno, a lo que inmediatamente llame a casa de mis padres para pedir su numero de cliente y que se lo abonaran a ellos pues no dejaría que estos puercos se lo quedaran y se lo repartieran en sus utilidades a empleados como ese. Me dieron mi papeleta de cancelación donde dice que estoy libre de Izzi Telecom, me salí del centro de atención feliz.

Tome la decisión de cancelarles a estos puercos y contratar Axtel (que no dudo que tenga muchas quejas y a mucha gente le haya ido mal) pero en mi caso tuve buena suerte y lo que puedo decir es hablando por mi, la primer buena impresión que me dieron y dice mucho como empresa es la formalidad; fecha de cita que me dan para algún servicio son puntuales, tienen solo 3 rangos de hora algo así y no es tan comodo, solo dos veces me han agendado servicios y cabe destacar que no son fallas (instalación de una tv extra y la instalación del servicio general) y me han llegado hasta puntuales de mas,

llegando en una ocasión a llamarme como 4 horas antes de la cita preguntando si podían pasar pues estaban cerca y habían terminado con otro cliente mas rápido de lo previsto y sin problema los recibi pues esa atención se agradece, cosa que los puercos de Izzi Telecom son caso contrario Del servicio de internet funciona mucho mejor (tengo contratados 20 megas simétricos y normalmente me funciona a 25 megas y cuando el servicio esta "lento" me funciona a 14 megas en promedio), con los puercos de IZZI tenia 10 megas asimetricos contratados y por supuesto nunca me llegaron los 10 megas, cuando bien me iba que era rarisima vez o en las madrugadas llegaba a 7 megas por 1 de subida, normalmente eran de 1.5 a 4 megas y de subida no llegaba ni a 1 mega.

De la calidad de imagen que muy superior. De la tecnología ni que decir, Axtel si usa fibra óptica mientras que IZZI sigue con cable coaxial o por lo menos en mi zona.

Estimados internautas, quiero hacer incapie en que en ningún momento de inicio fui yo grosero con la gente que en este proceso me atendió de buena o de mala manera pues si hubo algunos que de buena manera me atendían y me explicaban el problema y con ellos a pesar que hablara enojado y molesto no fui grosero pues hasta se disculpaban no se si hasta por verguenza, pero estos eran mucho menos que los que si son groseros y te atienden mal, te dicen mentiras y que por supuesto con ellos si fui un cliente desgraciado, grosero y molesto con ganas de hundir a IZZI.

Yo comprendo que este mal servicio en general no es culpa propiamente de un simple ejecutivo telefónico pues ellos muchas veces te dicen lo que ven en pantalla y no saben mas información y solo levantan reportes con comentarios aunque hay sus excepciones como el insulso que me respondió sobre mi saldo (¡que te lo regrese quien te dijo! ¡aquí no regresamos efectivo!), el problema es todo un sistema llamado Izzi Telecom que esta podrido de raíz, que tiene ambicion de ganar no importando si sus clientes tienen un buen servicio o no y por supuesto no implementando buenas practicas para que por ejemplo sean formales con sus clientes para un servicio de soporte y no citarte 6 veces y que no se presenten y que el ejecutivo en su pantalla vea que si fueron y se atendió el servicio y que por eso uno siga en las mismas.

De alguna manera le pague a Izzi Telecom primero cancelandoles y luego quemandolos para que otros les cancelaran y en tercera advirtiéndoles por este medio, les pague en parte con la misma moneda que como cliente me pagaron, espero por mi que se hundan por puercos, usureros y ventajosos. No contraten esta compañía es una verdadera porquería. Yo no estoy casado con una compañía, de igual manera con Axtel ahorita me esta yendo bien pero el día que me la hagan igual la pagan.

Compañía afectada responde:

- izzitelecom /  18/10/16

Buenos días.

Te ofrezco una sincera disculpa por la mala experiencia que has tenido con izzi, nos apena mucho que hayas cancelado. Todos nuestros clientes son muy importantes para nosotros y por eso trabajamos día con día para ofrecer un servicio de calidad.

Si en un futuro nos das la oportunidad de cambiar esta impresión que tienes de nosotros estamos a tus ordenes. ¡Excelente día!
26/10/16
densk_abraham  13
El servicio de Internet de IZZI es sumamente malo, por diversos factores de su red y nodos, en horas de alto trafico , la latencia es muchisima, el lag aumenta, sobre todo en la noche cuando mas se ocupa el servicio, NO recomiendo para nada su internet, cambie a canales menos saturados, lo reposicione, etc, han cambiado hasta el router y han venido a " revisarlo" y termino capacitando a sus tecnicos, no tienen herramientas para medir el trafico, Ademas su servicio no es simetrico en cuanto a baja y subida tambien en la noche esta mal, por lo que tbm tendrias que estar de suerte para subir info a buena velocidad, En cuanto al servicio de TV casi nunca presenta problemas.
27/10/16
EDUARDO59  16
Muchas gracias por tu completa información, yo tambien me iba a cambiar a IZZI, pero gracias a tu ayuda, ni soñarlo...saludos
02/12/17
Ijíckat  17
Yo me cambie de Telmex a Izzi, pero fue por un adeudo con Telmex en donde nos estaban cobrando los meses que no usamos pues ya nos habían cancelado el servicio. En un convenio que nos llego solo nos vieron la cara porque siguieron cobrando la misma cantidad de la deuda sin reflejar lo que ya había dado del convenio.
Enojada me cambie a Izzi, ya tenía el pack tv contratado y solo me pusieron el internet.
En los personal a mi no me ha ido mal con ellos, ni con su manera de atenderme. La instalación de ambos servicios fue rápida, el de Tv fue el mismo día que acepte el servicio, y el de internet se realizo al siguiente día. No tengo conocimiento sobre como saber si la velocidad de mi internet es rapido, pero hasta ahora no me he desesperado porque me ande lento.
Lo que si es que los paquetes son caros, a mi me cobran $430 solo por el pack tv y 10 megas de internet. Incluso me di cuenta que no es un precio fijo como los paquetes de Telmex, cuando suben el precio también el costo del paquete cambia. Yo pienso cancelarlo empezando el siguiente año porque los precios me parecen elevados, quiero regresar con Telmex porque la señal y precio del paquete que tenía era mas barato y bueno.
11/12/17
customer010101  17
Su servicio no sirve para jugar en línea, tiene lag y ping altísimo, es intermitente y limitado. Era mejor el servicio de Cablemás, la empresa si era humana y no como esta mier*a hambrientos de nuestro dinero.
02/06/18
Maracarden  / Mara Cárdenas / 09
Les comento que es el año de 2018, mes de junio, y tengo que llamar mes a mes a Izzi para que ajusten mi factura, ya que mes a mes cobran de más, es decir, me cobran los servicios de manera separada cuando yo los contrate por paquete directo en sucursal, lo cual es un menor precio. Seguiré así todo el año? Lo comentaré luego. Y en cuanto cumpla el tiempo forzozo, adios izzi, otro cliente menos (que ni les importa, pero olvida el dueño de esta empresa que la vida que corre dentro de él, no le pertenece y a ver que cuentas entrega después).