Caso 61538   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Juguetron01/02/12

Juguetron te ponen a trapear

Tengo una queja muy fuerte. el día de hoy fui a la sucursal de Juguetron en plaza lindavista a comprarle un regalo de cumpleaños a mi hija de 7 años. Iba con mis 4 niños, muy emocionados por ver los juguetes.

Uno de ellos en un bebé de 1 año. Le dejé un refresco un momento, mi hija emocionada me llevó a ver un juguete, y sucedió el accidente de que al bebé se le cayó el refresco.
Mi queja es que el guardia que tienen en la entrada me reclamó, con un "ay señora" muy sarcástico, y además se quedó esperando que yo limpiara lo que se tiró. Tuve que pedir el trapeador por la presión del policía y la cajera que staban en ese momento. Mi hija vino a ver y accidentalmente piso el charco, y al señor policía, no le cuadró, y me dijo que la niña no estuviera pasando porque les ensusiaba más.
Me aventaron el trapeador, que tuve que pedir bajo la presión que me estaban ejerciendo, y de mala gana me lo aventaron, porque ni siquiera me lo dieron.
Trapee lo que se había tirado, y finalmente la srita. muy "amable" me dijo que no siguiera porque se iba a pegostear mas porque no lo estaba haciendo bien!
Solo iba a comprar un juguete y me pusieron a trapear! ademas no les gusto como lo hice! Iba dispuesta a gastar casi 1000 pesos en mercancía, pero la verdad no vuelvo a entrar a ninguna de sus tiendas Juguetron.
El problema no es que yo haya limpiado, sino como me hicieron sentir y el despotismo con que lo hicieron. Ademas sus tiendas deben tener los recursos para tener personas de intendencia. Es impensable que a un cliente lo pongan a limpiar!
Juguetron no emite Factura
195872

Gamuza  09
Tal vez al verte con 4 niños pudieron acomedirse a limpiar ellos. Ahora que si tú eres la causante, lo menos que puedes hacer es ofrecerte a limpiar, no crees? Y pensándolo bien, creo que pueden hacer ese esfuerzo y de buen modo,sin hacer sentir mal a las personas, tomando en cuenta que sus clientes potenciales son niños y los papás de los niños. Saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Aqui se juntaron varios factores:

* El cliente carece de sentido común:

- No se entra a una tienda con alimentos que corran el riesgo de derramarse. Esta vez fue en el piso pero pudo haber sido en textiles u objetos más caros como aparatos electrónicos
- A un niño de 1 año de edad no se le da un vaso con líquidos que puedan derramarse. Míralo de esta manera, pudo haber sido un líquido caliente y el niño hubiera salido severamente lastimado.

* La tienda carece de un sistema para contingencias de este tipo:

- Varias tiendas a la entrada tienen letreros indicando justamente que no se puede ingresar con alimentos, esto con la finalidad de evitar derrames que pudieran estropear la mercancía.

- El personal debe estar capacitado para atender este tipo de contingencias.

Si bien la quejosa tenía bien merecido ponerse a limpiar el tiradero que ocasionó por su negligencia, NO ES CORRECTO que la hayan puesto (o le hayan permitido) a hacerlo, ese es trabajo del personal que ahí labora.

Moraleja: Aunque la tienda no tenga una indicación de que no se pueden ingresar alimantos, lo ideal es no hacerlo.
carl73  12
No pues mal por la tienda, es predecible que siendo una jugueteria niños entren y sucedan estos percances, es impensable poner a un cliente a trapear ya que no lo hizo a proposito, eso habla de un pesimo servicio al cliente.
03/02/12
ileanaAC  12
Por lo que escribes y en específico esta parte "...se quedó esperando que yo limpiara lo que se tiró. Tuve que pedir el trapeador por la presión del policía y la cajera que staban en ese momento. Mi hija vino a ver y accidentalmente piso el charco, y al señor policía, no le cuadró, y me dijo que la niña no estuviera pasando porque les ensusiaba más. ..."

La que está mal eres tú no bastar con que tiraron la bebida la pisaron, tu obligación como madre era decirle a tu hija que no pisara o mostrar un poco de empatía con los dependientes de la tienda. Eso de accidental me suena a justificación o manipular lo que pasó.

Como dicen, imprudencia total dejarle una bebida a un niño de un año y sin tu vigilancia. Sea fría o caliente, pudiste arruinar la mercancía y me imagino que de suceder hubieras puesto una queja como ".. se quedó esperando que pagara lo que se arruinó.." y lo digo porque por tu frase de "se quedó esperando que limpiara lo que se tiró" como si por ser "un accidente" te deslindara de la decencia y educación de siquiera sacar una servilleta u ofrecer una disculpa por el derrame. No te quita nada limpiar, son el vigilante y la empleada de mostrador, no de limpieza, y que vayas a gastar miles de pesos en tus compras no los convierte en tus sirvientes. La déspota eres tú y se nota en tu queja. Las personas de intendencia no están para limpiar el tiradero de la gente, están para MANTENER LIMPIO un lugar, que además limpien lo de la gente descuidada o sucia es otro rollo. Por sentido común uno no entra con alimentos, bebidas o mascotas a un lugar, y si no tienes opción de entrar sin ellos se encargan en mostrador no con el bebé.

Este tipo de quejas me molestan porque parece que hay personas que se sienten superiores a los empleados de las tiendas.