Caso 63863   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: LG Electronics México28/03/12

LG Electronics, garantía deja mucho que desear

LG Electronics México
La historia es la siguiente:
A principios de año compre una pantalla led, 3d,smart tv de 32 pulgadas de la marca LG en walmart. A los pocos dias aparecieron unas rayitas blancas intermitentes en toda la pantalla, esto sucedia mas o menos a los 5 minutos de encendido el televisor.

Llame al 01 800 y me indicaron que debia llevarlo al centro de servicio, me dieron la direccion, aqui en Gdl, al barrio de sta tere. Lleve la pantalla, la recibieron y me indicaron que en dos o tres dias estaria lista -palabras textuales-, me parecio perfecto y la deje. Cabe mencionar que el citado centro de servicio es un cuchitril, pequeño, y que para nada corresponde a lo que uno imagina de la marca. A los tres dias llame para ver si estaba resuelto el asunto y me salieron con que habria cambio fisico ya que no se habia podido reparar, que en dos semanas a mas tardar -textual- llegaria el reemplazo. Hasta ahi todo bien. A las dos semanas llame y de mala gana contesta una empleada que me indica que tiene mucho trabajo y que no puede checar si ya llego, que marque en 30 mins. Vuelvo a marcar, aun no ha tenido tiempo de checarlo, otros 30 mins me pide. Tercera llamada, no pudo checarlo y como ya casi son las 6 PM, no podra hacerlo, que llame el lunes (era viernes y los sabados no trabajan). El lunes marco y otra vez de mala gana, no se si la misma u otra empleada me dice que cuando llegue el reemplazo me marcaran. A los dos o tres dias me llaman y me dicen que ya no hubo reemplazo para mi modelo, que si acepto otro, y me da el numero: LW3500 -textual- le pregunto que si es 3D y LED y me dice textual: "ah eso si no se"-vaya conocimiento de sus propios productos-. Le digo dejame averiguar por internet y si me conviene acepto. Lo checo y efectivamente es 3D y Led, pero de 42 pulgadas. Marco de regreso y despues de un buen rato de intentos, no contestaban, por fin la empleada contesta, de malas para no variar, y le explico que si acepto, pero que es de 42 y me indica que efectivamente, al no haber el reemplazo exacto me daran ese otro modelo sin ningun costo extra y que en una semana mas o menos tendra el aparato. Hasta ahi todavia todo iba bien, pero a la semana, nuevamente de malas, me dice que no ha llegado y que cuando llegue me marcaran, dos o tres llamadas mas hago y la misma respuesta. Por fin me canso y vuelvo a hablar hoy 27 marzo 2012 y al contestar otra vez de la misma forma, le digo a la empleada, quiero suponer que es la misma, que si esta de malas, me contesta que no y le explico, cada vez que llamo me contestas igual y me dices que me marcaras, tengo un mes y una semana con la pantalla con ustedes y no tengo respuesta. "es que solamente que llame al 01800 para ver que paso, porque nosotros no sabemos nada de cuando llegara". Marco al 01800 y me dejan 9 minutos en el telefono para decirme: No hay reemplazo para su modelo, le digo, el LW3500 que me ofrecieron, que paso?, pues no hay tampoco. Y ahora? pregunto, pues le voy a levantar una queja y en 72 hrs habiles -textual-, (me imagine: si trabajan 8 hrs al dia, estaremos hablando de 9 dias habiles?) le llamara el sr J.J.V. para resolverle el asunto. Pero que va a hacer este sr V.? pregunte, ya lo vera con el, me contesto la inconmovible telefonista. Asi mi asunto, espero ver que sigue, quiero comentar lo que suceda a partir de ahora, para que la gente tenga cuidado con esta marca y no le pase lo mismo. He tenido experiencias con garantias de todo tipo, sony, panasonic, samsung, gateway, philips, etc y cero problemas. Con LG anteriormente habia comprado un refrigerador y se tardaron 45 dias en reparar el despachador de hielo, mientras, dejaron el refrigerador desarmado, inservible. Parece que no fue casualidad, sino mas bien, el modus operandi de esta compañia. Estare comentando el desenlace para bien o para mal, saludos y gracias!

Compañía afectada responde:

LG Electronics México - LG Electronics Mexic /  04/04/12

Apreciable Sr. Sánchez

Para LG es muy importante su satisfacción así como sus comentarios. Me gustaría saber si ya tiene respuesta a su queja, o bien detalles de la situación para poder contactarle y validar qué podemos hacer por usted, ya que los datos que usted cita en este sitio no me permiten ubicar alguna información en el sistema. Quedo al tanto de su respuesta, esperando poder servirle. Un saludo cordial.

LG Electronics México - LG Electronics Mexic /  27/04/12

Apreciable Sr. Sánchez

Por lo que a mi parte compete agradezco sus comentarios. Tiene usted razón y entiendo la molestia generada por el proceso que vivió.

Quedamos a sus órdenes, una disculpa a nombre de LG Electronics México. Le envío un saludo cordial.
28/03/12
el alebrije vengador  10
Te comento que yo tuve una experiencia similar con Philips y la única solución fue acudir a la profeco y sí parece que dejan mucho que desear en su servicio técnico, un amigo mio tuvo muchos problemas con una pantalla para pc.

Suerte
03/04/12
Alex Sanchez  / alejandro sanchez / 12
Y bueno, tal como les comente, actualizo la situacion con respecto a esta queja:
Efectivamente se comunico el Sr V. y me comento que ya estarian embarcando el modelo substituyo y que a mas tardar la proxima semana estara en mi poder. Si esto se cumple, definitivamentne la solucion es hablar directo al 01 800, ya que el centro de servicio, si deja bastante que desear. Estare al pendiente y comentare lo sucedido. Saludos!
26/04/12
Alex Sanchez  / alejandro sanchez / 12
y bueno la parte final: resulta que el modelo prometido por el sr v, tampoco estuvo disponible, 10 dias despues que se suponia saldria embarcado el articulo, me llama la srta r.l. para comentarme que tampoco tenian ese modelo y que si aceptaba otro, ya desesperado acepte con tal de obtener algo, fue un modelo 42 led pero sin 3d. Cabe mencionar que la citada srta fue la mas eficiente entre el mar de mediocridad que es LG. Tal como me lo propuso, sucedio todo, y finalmente a tiras y tirones los del centro de servicio, que supuestamente te llaman para decirte que esta listo el articulo-nunca lo hacen-me entregaron la pantalla nueva. Gracias a la srta r.l. pero al final obtuve algo que yo no queria, o sea, yo queria una tv 3d, ellos me dieron una que aunque mas grande no es 3d. Mi recomendacion: No compren LG y si lo hacen y tienen la mala suerte de caer en un centro de servicio, carguense de muuuuuuuuuuucha paciencia. gracias y saludos!
26/04/12
Alex Sanchez  / alejandro sanchez / 12
Hola Rocio, pues ya estuvimos en contacto via telefonica tu y yo y aprovecho para agradecerte nuevamente tu intervencion. Lamentablemente como comento aqui, obtuve algo que yo no compre, un televisor mas grande si, pero no 3D que es lo que yo queria. Finalmente agradezco tu intervencion y que hayas por fin finiquitado este caso de tortura -asi lo veo, puesto que uno adquiere bienes para disfrutarlos, no para sufrirlos- y me hallas resuelto de alguna manera la situacion. Gracias y Saludos!