Caso 137105   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre21/09/18

Mercado Libre MÉXICO empresa no confiable

Mercado Libre
Todos sabemos que comprar o vender en Mercado Libre es bajo nuestro riesgo. Por que lo digo así. Aun en caso de tener todas las purruebas documentadas a tu favor así sea con video o cualquier tipo de constancia en la cual pruebas que tu tienes la razón, sencillamente no le importa a Mercado Libre México. Si Mercado Libre no tiene acceso a tu dinero es imposible que te regresen tu importe así sea en una venta o una compra.

Nunca Mercado Libre va a poner de su bolsa para arreglar algún error así sea de su sistema o de sus empleados y aun más si tu paquete lo perdio FedEx o DHL. Se limpian las manos inventandote que no es culpa de ellos. Déjenme les platico una de mis pesadillas con Mercado Libre han sido 2 pero esta fue la última. Hola amigos.

Escribo con el fin de alertar a quien lea esta queja. Mercado libre no es una empresa ni meramente cerca ser confiable. Te prometen protección al comprar o vender cualquier artículo. Pero la verdad está lleno de problemas. Vendas o compres según ellos todo está protegido siempre y cuando sigas ciertas reglas. Mercado pago, mercado envíos, paqueteria contratada por ellos. La verdad es que si tienes un problema o eres víctima de una estafa (la cual hay varias formas de hacerlo) ellos no se van a hacer responsables.

Su único interés es cobrar su comisión, acuesta d lo que sea. Son unos incompetentes patanes. No importa que tengas todas las pruebas existentes de que has sido víctima de fraude, de alguna forma se van a escudar en que tu tienes la culpa. En serio aún y con todas las pruebas comprobadas esten a tu favor. No se van a ser responsables de regresarte tu artÍculo o dinero. por eso no cometan el error de usar su plataforma. Les aseguro sin la más mínima duda. Tarde o temprano les va a suceder ,que se encuentren con un problema.

Así sea comprando o vendiendo. Comprar o vender en Mercado Libre es un volado. Si tu artículo que compraste o vendiste no se pierde en la paqueteria de fed exo dhl, seguro serás estafado más tarde que temprano. Y la empresa Mercado Libre no se hace responsable de nada. Le platicare una de mis dos malas experiencias. Hace como un año vendí una tableta Samsung de las más recientes la s3. Pido la recolección a fed ex. Paso el agente a recoger a mi casa y en su presencia hize la prueba y empaquetado para que hubiera constancia de que mi artículo iba en las condiciones que deberían de ir. A los 3 días se comunica mi comprador diciendo que nomas le entregaron la caja "vacía" . La verdad no me preocupe por que tenia la constancia firmada por el agente de fed ex.

Ahí empezó mi problema. No nomas Mercado Libre no se hace responsable de tu artículo. Te dicen que eso no es problema de ellos., siendo ellos los que contratan los servicios de paqueteria y siendo esa cláusula de envío garantía de protección al vendedor. Pues no se hacen responsables. Tuve que iniciar una demanda a fed ex. Lo cuales después de 40 0 50 días dieron resolución a mi favor. Pero primero el pago se lo hicieron a Mercado Libre y luego me lo hicieron ami.

Amigos corrí con suerte, después de haber hecho y llamado muchas veces si joe s que cientos pude recuperar mi dinero. Claro con una multa y después de que Mercado Libre cobro su comisión por considerarlo como venta. Así de abusivos. Lo que no puedo decir de mi segunda experiencia en la que perdí un celular. No compren ni vendan por Mercado Libre. El cliente no es importante para ellos. Hay mejores plataformas de compra y venta. Usen otros.

No dejen que Mercado Libre siga existiendo. Gracias y espero que no tengan problemas y sus compras y ventas sean seguras. Gracias, si tienen un problema escrÍbanme o quieren platicar su experiencia con gusto lo vemos y vemos si podemos ayudarnos gracias. rickyglz1968@gmail.com
Mercado Libre apestan
Urbi del Cedro 2 Cd. Obregon Sonora Fraude
Taller Autorizado Italika 3837 apesta

21/09/18
Zonydero2099  16
Por desgracia es asi... por eso deje de vender aparatos hace mucho tiempo pues es un rubro que se presta a ser estafado...
18/11/18
gisyyy  18
hola ami me paso con un comprador yo le vendi una impresora nueva en perfecto estado funcionando y cuando le llega dos dias despues me manda una foto y metio su devolucion a mercadolibre mandandome unas fotos de los que supuestamente le llego de una impresora vieja super sucia llena de grasa ,maltratada con cables viejos con cinta de masquin tape y dice aparte que no imprime , mentiroso y estafador pues mintio y mando fotos de una impresora que no es la que yo le envie el caso es quepidio la devolucion de su dinero a mi me retuvieron ese pego y este comprador se salio con la suya pues practicamente me robo, me estafo, yo le envie la impresora en perfecto estado y envia fotos de otra sucia vieja rayada,sin funcionar y llena de manchas de cinta canela y masquintape lo cual es una farsa , mientras mercadolibre se lava las manos acepta esas devoluciones y a mi este comprador me robo mi equipo y se salio con la suya se llama dani,, zaragoza moreno esta en la paz tengan cuidado y creo que ya no vendere mas por mercado libre antes no habia ese tipo de problemas ahora se han vuelto ineficientes y no hay manera ahora de contactarlos inmediatamente para dar solucion a ese tipo de problemas ellos regresan el dinero y no les importa si quitaron piezas a los articulos que vendiste si le roban piezas si no te lo regresan o si te regresan otra cosa o nada , mercado libre nunca pierde a pero eso si cobran su comision ya no es seguro ni confiable vender por mercadolibre
18/11/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ricky:
Tu caso lo puedes compartir con PROFECO, fue inadecuado
que ML cobrara el asunto como un venta. Las comisiones
que te cobraron injustamente las podr{ias recuperar, tal
vez el $ no es mucho, el tema es sentar un precedente
sobre los abusos de ML.

** Explicanos un tanto más el proceso que seguiste para
el reclamo por pérdida del producto enviado por Fedex.
* Si Fedex reembolsó el costo del producto a ML, es
porque ML es el contratante de FedEx y ML es quien debía
emitir el reclamo en tu nombre, y en la práctica, se
niegan o hacen wys.

¿Bajo qué concepto fue la 'multa' luego del pago de
fedex?

gisvyy: Arma bien tu caso para Profeco (enfocado en la
negligencia de ML, ellos proponen el medio de contacto
y envío, y cuando éste falla, te abandonan), y consulta
con la ( Asociación de Internet ) Link --- este caso
demuestra que ML NO está haciendo bien su papel, y si el
comprador / vendedor actúa pasivamente, pierde al 100%, al
no defender sus derechos legítimos.