Caso 130200   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre15/11/17

Mercado Libre Injusto sistema de Reclamos y Devoluciones. Actualizado

Mercado Libre
Hola

Soy vendedor en Mercado Libre por mas de 10 años, me considero un vendedor honesto y muy preocupado por la calidad y atención de nuestros productos.

Todo cambió cuando Mercado Libre tuvo la opción de Reclamos y Devoluciones, lo cual no es malo este sistema pues está a favor del cliente, considerándolo muy acertado para este portal de ventas por Internet.

El problema es cuando el Cliente usa el producto y lo devuelve usado para que no le sigan descontando mensualidades a su tarjeta. Me han devuelto los equipos muy usados, incompletos y a veces rotos. Nosotros SIEMPRE antes de enviar revisamos y probamos cada producto para evitar molestias al cliente. Sin embargo el Vendedor en estos casos está desprotegido, pues te devuelven un producto que no se puede vender como nuevo y Mercado Libre te descuenta la comisión por venta (aprox 17% por venta del producto).

Por otro lado, hay veces que la mensajería no logra encontrar al cliente, entonces te regresan el producto no entregado, pero Mercado Libre te cobra la comisión de venta y parte del envío.

También está el caso cuando la mensajería tiene retrasos y no lo entrega en la fecha prometida, por ello el CLiente puede cancelar o devolver el producto, sin embargo ya te cobraron comisión de venta y parte del envío.

Y Finalmente, está el caso cuando llega averiado por mal manejo de la mensajería, (considerando que Mercado Libre se encarga de los envíos), el cliente devuelve el producto y tienes de dos: o quedándote con la pieza dañada o bien lo debes de cambiar por otro nuevo. Sin embargo, para hacer efectivo el "seguro del envío", debes enviar inmediatamente fotos de todo, incluyendo el empaque, pero al final Mercado Libre te la hace muy cansada y nunca te indemnizan el producto. Pero si te cobran la comisión de venta y parte del envío.

Me he comunicado con gente de Mercado Libre comentando que su política devolución en parte es injusta y arbitraria, si bien debe haber un canal de conciliación mas efectivo con el vendedor pues suele haber algunas devoluciones improcedentes, así mismo, que dividan la responsabilidad en la comisión (con Mercado Libre, claro) cuando no es culpa del vendedor.

Ellos me comentaron que así estaban las políticas y que si quería vender, tenía que aceptar estas condiciones (osea te jodes), literal.

Afortunadamente hay otras opciones, por ejemplo en Linio si hay una devolución primero ellos revisan el producto, si está en buen estado lo regresan al Vendedor y así se puede vender de nuevo.

Espero les ayude y lo tomen en cuenta si quieren vender.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195175

17/11/17
diegomarquez77  17
Que raro, justo esta semana me devolvieron un artículo y no me cobraron nada, mi cliente había pagado $199, me cobraron las comisiones y me dejaron lo que era mi ganancia.

Cuando se procesó el reembolso, me devolvieron las comisiones y me quitaron los $199, es decir, me dejaron como si el cliente nunca hubiera comprado, el único que perdió fue ML por las guías de DHL.

Por otro lado, que mala suerte has tenido con malos compradores...
18/11/17
WEST15  17
diegomarquez77 En tu caso fue porque tu venta es pequeña (199 pesos), es decir las ventas menores de 549 pesos son pagadas por el cliente. En tu caso el cliente fue el que perdió. Pero debes ser muy cauto, pues no siempre te devuelven las comisiones. La única manera que te devuelven la comisión es porque el cliente se equivocó o arrepintió de comprarlo y así mercado libre puede penalizar al cliente. Saludos
31/12/17
Lucia espinoza  17
Tengan cuidado con este comprador frauduliento;

Envío

Comprador
noe castanon (NOECASTANON)
10/02/18
VE.E  17
estoy de acuerdo contigo, claramente mercadolibre es una empresa que no cuida a sus vendedores y te la hacen larga.

Yo tengo algunos productos de carga de baterías, baterías etc y la publicacion y el producto dicen claramente como usarlo pero existen compradores mañosos que no leen y sobrecargan el producto y abren un reclamo y te salen con que el producto no sirve cuando estos no leen correctamente las publicaciones ni las instrucciones en el empaque, eso uno lo argumenta a mediaciones y te la hacen larga y cansada solo para decirte, "lo lamento intenta hablarlo con el comprador" pero ya para tal momento ya ellos aceptaron la devolución del producto vs tu voluntad o aceptación, ya tomaron su comisión, ya te descontaron el costo de envio y vuelta y devuelven el dinero al comprador" y el único que sale perdiendo con un producto mal usado sin rehuso de venta es el vendedor no?, esto es lo que tenemos que denunciar a PROFECO ya no debemos permitir que sigan saliendo con la suya ya basta de que estos abusen y si no es profeco nos unimos entre varios vendedores con diferentes inconformidades ante la porqueria de empresa que es MERCADOLIBRE y les exigimos indemnización, ya basta de tanta solapa para estos ladrones.
18/03/18
yuppie  08
Yo como vendedor de Mercadolibre, tengo la opción de que los clientes locales puedan pasar a recoger su producto a mi tienda física, muchos clientes huevones, no pasan a recoger lo que han comprado e inician un reclamo (#$%&dejos) total, siempre les he devuelto el dinero, e igualmente se los devolvería sin necesidad de que estoy $%&ueyes inicien reclamo alguno, el asunto es que Mercadolibre igualmente cobra su comisión, y todavia te mienten diciendo que le devuelven el dinero al comprador y a ti te regresan la comisión, lo dicen solo de dientes para afuera, porque como quiera te ch1ngan con la comisión, y eso no me ha pasado pocas veces.
11/07/18
Ventana32  18
Tengo una duda, cuando al comprador se le regreso su dinero porque inicio el reclamo por ML y este mismo le dice que puede quedarse con el producto, ¿el vendedor le regresan el dinero que le dieron al cliente(el cual ML le dijo que podia quedarse con el producto)?
andyboy  08
Completamente de acuerdo, ese "servicio" de devoluciones express de Mercadolibre, parece que fue implementado para perjudicar a los vendedores honestos.
andyboy  08
Lo mejor es NO vender artículos costosos en Mercadolibre y buscar otras opciones como negocia2.com , linio o Facebook Marketplace. Mercadolibre cada vez es la peor opción si eres un vendedor honesto y responsable.
andyboy  08
Algo que ya muchos sabemos: "Amazon y MercadoLibre operan con prácticas abusivas en México": Link