Caso 166980   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre23/08/23

Mercado Libre hace mal uso de tus datos personales y no hace valida compra protegida

Mercado Libre
Tengan muchísimo cuidado a la hora de comprar en esta plataforma. En muchos casos no hacen valida la compra protegida y también hacen mal uso de tu información personal, lo cual es totalmente denunciable. Hace menos de un mes, compre una pelicula en esta plataforma. Todo iba perfectamente bien, hasta que me llega una notificacion de que el articulo habia sido entregado, lo cual me resulto extraño porque en mi domicilio nadie toco a la puerta ni nadie me aviso que Mercado Libre estaba aqui.

Entonces, yo a traves de la seccion de ayuda, solicite una llamada y al cabo de poco tiempo hable con una operadora de esta empresa. Dejemos de lado el hecho de que son nefastos para atender al cliente, el tema es, que yo levante una queja en la compra que hice, manifestando que no conocia a la persona que recibio y que era mentira que habian entregado algo en mi domicilio.

La operadora que me atendio, hizo el reporte y al cabo de 24 horas Mercado Libre me cerro la queja diciendo que no podian devolverme el dinero y que hablara con mi vendedor. El vendedor solamente dejaba en visto los mensajes y no me daba solucion. Volvi a solicitar una llamada, y re abrieron por asi decirlo la queja, lo volvieron a revisar y de igual forma se rehusaron a respaldarme por compra protegida. Yo, a este punto, llame por telefono a Profeco, les comente del caso, envie las evidencias y me tomaron la denuncia.

Me dieron un folio, el cual comparti con Mercado Libre a traves de su asistencia por whats app, de igual forma volvi a llamar y les manifeste que ya habia una denuncia abierta y que me devolvieran el dinero. Ellos al ver que iba enserio, me regresaron el dinero y ahi quedo todo.

Hoy, hice otra compra de otro articulo aprovechando los meses sin intereses y en los detalles del envio puse claramente y en mayuscula que no estaban autorizados a entregar mercancia a mi nombre a terceras personas, por si acaso solicite la llamada y les pedi que notificaran a la empresa de reparto de esto, ellos me dejaron en espera y posteriormente me colgaron la llamada.

Ya que colgaron la llamada, como a los 10 minutos, me llega un mensaje de texto desde un numero de dudosa procedencia, diciendome que el envio estaba en espera, porque faltaban datos y que para completarlos ingrese a un link que bajo mi punto de vista se ve super sospechoso, de hecho en ninguna parte del mensaje se menciona a Mercado libre, sin contar que yo no tengo habilitada una opcion como tal para notificaciones por mensaje de texto.

Entonces, yo no se si fue coincidencia, pero a mi criterio es demasiado sospechoso y por ello les recomiendo que tengan muchisimo cuidado a la hora de comprar en esta plataforma. Ya no es lo que era antes, ya no entregan las cosas en sus camionetas amarillas de Mercado Libre, contratan empresas patito para entregar las cosas y estas gentes se quedan con las cosas o entregan mal y posteriormente Mercado Libre no responde por el cliente. Es todo lo que queria comentar y le deseo a todos un excelente dia.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195918

25/08/23
Kai_2000  23
Gracias por la reseña y por compartir la experiencia, en mi caso tuve varios problemas con las entregas de mercado libre porque mi domicilio es un poco de difícil acceso así que mejor opte por recoger el pedido en un otro lugar como una agencia de DHL o los sitios que ellos tienen para recolección, esto puede que igual pueda ser de utilidad para evitar temas así con las entregas.