Caso 137309   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre08/10/18

Mercado Libre ¿Donde están mis envíos gratis?

Mercado Libre
Esta queja es para dejar ver la publicidad engañosa de Mercado Libre, tengo tiempo comprando en esta plataforma, y si me e encontrado con ciertas estafas, en algunas se ha podido resolver favorablemente a mi favor, en otras (una cantidad considerable) diría que no, pues comprar aquí es un volado, a veces te llegaran algunas piezas rotas, muchas veces se pierde el paquete, y en el peor de los casos este llegara vació o con faltantes. ¿se hace responsable Mercado Libre por esto? diría que a medias.

En muchas ocasiones me e encontrado que por mas que les compruebes con vídeos o fotos, estos resuelven a favor del vendedor, aunque dicen que protegerán tu dinero al 100%) rara vez esto sucede y por alguna razón que no explica los termino de sus contratos (que a decir de ellos no tiene letra chiquita) en el mejor de los casos solo te regresan la mitad de tu dinero y la otra mitad ya no hay donde reclamarla. pues sus medios de comunicarse con ellos no son para nada claros, por no decir imposibles diría yo.

Por otro lado las garantías que ofrecen los vendedores (6 meses por lo común) ¿donde las puedes reclamar? esto es una mentira que aunque le demuestres a MERCADOLIBRE que el vendedor lo incluyo en su publicidad, no te servirá de nada para que te protejan tu dinero, a manera de ejemplo, compras una pantalla para tu teléfono, sigues todas las indicaciones del vendedor y la pruebas antes de instalarla, claramente funciona, y posterior a eso haces la instalación, pero al comenzar a usar esta, a las pocas horas falla, le indicas al vendedor esto y wala!! resulta que se perdió tu garantía!! ¿y los seis meses que te ofrecieron en su publicidad? déjale ver esto a MERCADOLIBRE y veras que te responde que no puede hacer nada puesto que es una pantalla instalada. y si no tuviste la oportunidad de explicar esta situación antes de que cierren tu reclamo, mal por ti, por que cortaran todos los medios para que expliques eso y tu dinero se esfumara.

Por otro lado hablemos de los envíos GRATIS, esto es solo un truco publicitario, pues (en mi caso soy nivel leyenda) y les explico un aliciente para usar esta plataforma después de todos los riesgos que implica pues para llegar a ese nivel tienes que tener una cantidad considerable de compras lo cual te garantiza envíos gratis desde $199 pesos ($149 pesos en un principio) pero lo que no te dicen es que, cuando les de la gana te quitaran este beneficio (que te ganaste por seguir sus reglas) y te pedirán que compres por lo menos $549 pesos de un solo producto para seguir dándote el beneficio. (aunque tengas los puntos para ser nivel leyenda)

dicho se a de paso, llegara el momento que ni aunque agregues los $549 de diferentes productos, de un mismo vendedor al carrito te respetaran este beneficio, y te quieren cobrar envió por cada articulo aunque sea del mismo vendedor. y eso que soy nivel leyenda y que tengo (no se donde) el beneficio de envíos gratis desde $149 pesos de compras.
pregunta ¿donde dice eso en sus contratos con el cliente? ¿no que no tienen letra chiquita?, en definitiva Mercado Libre me a defraudado ya en muchas ocasiones, en la actualidad casi no uso esta plataforma y prefiero contactar directamente a vendedores.

En lo particular creo que el trato con el cliente es primordial, y aunque MERCADOLIBRE trato de continuar en el mercado ofreciendo cosas que no pudo cumplir, en la actualidad es una plataforma que va en decadencia y pronto hará lo que sabe hacer, desaparecer dejando defraudados a millones de personas que confían en esta plataforma de compras.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
OXXO es un fraude para los comisionistas
Santiago Cri- cri nos suplica...
Movistar ya quedó a par con TELCEL

12/10/18
Zonydero2099  16
un reclamo bueno pero con falta de sentido comun: bien sabes que en cada compra le liberan al vendedor el dinero dos dias despues de recibido el articulo, entonces de donde sacas que te van a responder despues de esos dos dias...? La respuesta es no comprar cosas que tengan piezas mecanicas y/o electronicas, pues a veces fallan mas adelante y sera dificil hacer valida la garantia hasta en un establecimiento normal. La otra y mas logica: por que sigues comprando mas con la esperanza de que te den envio gratis..? eso me huele a super consumismo, que es el el origen de todos los males en nuestra epoca y que por eso hasta las mujeres truenan con el galan en turno. Si a mi a la primera no me respetan el envio gratis pues no me esperanzo en eso del envio gratis, tomo en cuenta el costo del envio y evaluo si me conviene gastar ese dinero o no, y busco alternativas locales.
13/10/18
Elias75  13
En respuesta al usuario Zonydero2099 te hago el siguiente comentario.
Aqui no se trata de comprar o no comprar si no de llegar a un arreglo en el caso que tu mencionas si alguien te vende alimentos a un precio que para tu punto de vista personal no es conveniente vas a terminar muriendo de hambre si dejas de comprar porque es superconsumismo o no te es conveniente.
El caso es el siguiente, algunos no pensamos a nivel personal, si no que vemos como sacar adelante nuestro negocio o medio de vida, eso en muchas ocasiones incluye el negociar MUCHAS COMPRAS, que no podemos comprar a nivel LOCAL, y que tampoco es practico viajar dos mil kilómetros para comprarlo, Asi que requerimos de los envios, pero yo a eso no le llamaría SUPERCONSUMISMO, pues solo trato de mantener mi negocio y en el ínter beneficiar tan bien al consumidor final con precios que sean accesibles, por ello si una empresa te ofrece envíos gratis, esto repercute en el precio final que darás al cliente en potencia.
Pero si la empresa que te prometo esto (en este caso MERCADOLIBRE) no cumple con lo que prometió en su publicidad engañosa, esto sera una bola de nieve que afectara a terceros.
Ahora si tienes problemas con las mujeres pienso que no es ético ni de caballeros que lo expreses aquí, esta es una pagina que intenta hacer publica tu queja para llegar a una resolución o un mejor trato entre empresa y consumidor. No una pagina sentimental.
13/10/18
cabeza dura  18
amigo Elias, si tienes un negocio mercadolibre es la peor desición para conseguir proveedores ya que muchas veces son minoristas igual que tú, puedes conseguir mejores condiciones para ti y tus clientes con los mayoristas y/o fabricantes.
ahora, vives a 2mil km de cualquier proveedor?? vives en medio del desierto o algo así?? me parece que por eso no quieren aplicarte lo del envío gratis, recuerda que las paqueterías son muy rejegas en lo que toca a las zonas de difícil acceso.
14/10/18
Kalaverero  18
Me queda una duda. Mercado Libre jamás abandona el top de empresas apestosas en este sitio, sus artimañas son ya conocidas. Mi pregunta es ¿hay alguna alternativa a este sitio para uno como comprador o vendedor? Y si las hay,¿por que seguir ocupando mercado libre? Digo, algo debe tener para que la gente lo siga ocupando pese a su pésima reputación.
15/10/18
Zonydero2099  16
para elias: no se de donde sacaste que hable mal de las mujeres, solo mencione que parte del consumismo es parte de las mujeres y muchos hombres caen en esa trampa. no hablare mas de eso por que no es asunto de esta queja pero como dijo el otro usuario, hay otras alterativas fuera de mercado libre. Yo suelo vender ocasionalmente en ML y se de los riesgos de comprar por eso deje de comprar por ahi hace mucho tiempo... Asi que si te gusta ser de esos que sabiendo que no es buena opcion usar y sigues comprarndo por ahi es tu decision... y si es asi entonces no te quejes y aguantate... no me salgas cpon estupideces de caballerosidad y esas cosas la realidad es tal cual lo describo yo y otros usuarios con mas experiencia...