Caso 54043   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre01/08/11

Mercado Libre, porquería

BYe BYe Mercado libre

Que tal escribo este comentario no para denunciar que me estafaron con el xbox nuevo con 20 juegos nuevos y originales en 1500 ni nada por el estilo .

Mas bien, bastante contento ya que digo adiós a Mercado libre y a toda la porquería (verdades) que se dicen y se seguirán diciendo de este bello portal.

Les cuento un poco mi historia

Pues como muchos yo entre por curiosidad a Mercado libre hace mas de 5 años , como muchos comencé vendiendo chácharas de la casa, (la basura de un hombre es el tesoro de otro), unos 2 años mas tarde se me presento la oportunidad de conseguir artículos de manera regular y a un precio bastante económico, así que comencé a investigar sobre los envíos, cuentas bancarias etc., etc.

Así que me lance de lleno a las ventas, acumule puntos, fui mercadolider en diferentes ocasiones ( y digo en varias ocasiones ya que Mercado Libre te quita y te da sus medallitas sin darte mayor explicación, mas que incumpliste con sus políticas sin decirte específicamente cual ) me forje creo yo una excelente reputación como vendedor.

Como todo vendedor me toco lidiar con usuario fantasmas, gente conflictiva, el típico comprador que quiere comprarse un BMW del año a precio de Vocho, el que nunca te califica, el que te califica mal, el que no llega a la entrega, el que quiere entrega personal en la puerta de su casa, llenar mi formulario de reclamo, recibí elocuentes, acertadas, objetivas y sobretodo resolutivas respuestas de mercadolibre, lidie con b., j., c., h., p. y L.( Seguramente los conocen si han hecho algún reclamo estas finas y a la ves "anónimas personalidades" los cuales desconozco si son efectivamente personas reales o solo es la pantalla que da Mercado Libre para lavarse las manos ), y mas recientemente con las venditas calificaciones contradictorias, y la gota que derramo el vaso:

la imposiciÓn de mercado PAGO.

A trabes de los años vi. subir y bajar la tarifa de comisiones (Principalmente subir) digo también es justo reconocer que si hubo mejoras atra ves de los años tales como :

• Anteriormente solo se permitían 3 fotos y cada foto extra te costaba 2 pesos hasta completar 6 fotos

El subtitulo se cobraba en 5 pesos

Subir un video (no recuerdo exactamente el dato pero me parece que eran 10 o 15 pesos)

Las publicaciones solo duraban 15 a máximo 30 días.

La comisión era del 11 casi tirandole a 13 % (claro todo depende del tipo de publicación)

Hoy se permiten 6 fotos, subtítulos y videos ya no se cobran, las publicaciones duran mínimo 60 días, la comisión "estaba" en 5.5% claro unos meses aumento nuevamente.

Repito es justo reconocer estas y otras “mejoras”, claro que nada sustituye los sueños guajiros de muchos (incluyéndome) como:

• Verificación de identidad de los usuarios, compradores y vendedores por igual ( tal y como se hacia hace años)

Comisión de carácter simbólico o bien una comisión una comisión alta ha garantía de ofrecer mayores medidas de seguridad para compradores y vendedores

(Yo creo que nadie nos opondríamos a pagar una comisión relativamente elevada a cambio de estar en una comunidad segura)

• Un verdadero centro de atención a clientes, Teléfonos de atención al cliente y no solo teléfonos para realizar pagos o el tonto formulario de contacto (que te contestaran si bien nos va de 24 a 48 horas) , y no solo esa jalada de que mercadolibre se limita únicamente a prestar el espacio.

Intervención objetiva de Mercado Libre en conflictos entre comprador - vendedor, a mi en lo personal me agradaría que mercadolibre actuara como un “arbitro” y que ofrecería una deliberación en los conflictos y no simplemente decir : ve y arreglate con PROFECO y hay me avisan como quedaron.

Jajaja creo que esto ya parece pliego petitorio ,así que voy al grano, siempre tuve la inquietud de crear mi propia pagina Web, pero siempre fue algo vago por así decirlo, tal ves suene un poco melodramático pero fue hasta al darme cuenta que dependía al 110% de Mercado Libre , cabe resaltar que siempre fui consiente de sus políticas absurdas (a final de cuentas nadie me obliga a quedarme) y esto fue a raíz de su rapaz política de la calificación contradictoria, para los que no ubican que es la calificación contradictoria, vale la pena aclararlo y cito textualmente (tomen nota de la diplomacia y elegancia de mercadolibre, particularmente la primera frase):

”Cuando calificas una venta como no concretada pero tu comprador dice lo contrario, tu calificación es contradictoria".

Si un porcentaje alto de tus calificaciones son contradictorias con las de tus compradores, tu reputación es penalizada y la única forma de recuperar tu nivel es modificándolas.

Si recibiste un e-mail informándote que tienes un alto porcentaje de calificaciones contradictorias y no las modificas dentro de los 7 días
siguientes, tus publicaciones serán inactivadas y no podrás realizar nuevas publicaciones y republicaciones.

Recuerda que tu reputación se actualiza una vez al día."

Ósea que no importa si un fantasma es dado de baja por 50 negativas, si el califica como concretada y como positivo, mercadolibre TE OBLIGA, si TE OBLIGA a cambiarle la calificación a positiva y como concretada aun cuando la venta jamÁs se haya realizado. y OBVIAMENTE pagues la comisión correspondiente, de verdad que fueron muy listos con esta política, no en su redacción, pero sucede que si no cambias la calificación mercadolibre te da de baja todos sus artículos sin responsabilidad para ellos claro, cosa que no te conviene cuando tienes 30 o mas artículos publicados, y hasta te pone un ultimátum y te va estar monitorizando diario. Y pues lamentablemente esto es solo demuestra lo perro que es mercadolibre cuando se trata de su comisión (Como te vas a llevar un punto positivo de a gratis)

Y finalmente la gotota que derramo el vaso fue la imposición de mercadopago, ya se a comentado mucho en los últimos meses sobre este tema hay quienes creen que es lo mejor que nos pudo haber pasado a compradores y vendedores, que es la octava maravilla y lo defienden a capa y espada, aun que creo que somos mas los que opinamos muy diferente.

Apartir de su amenaza, digo de su aviso de que a partir del 15 de abril seria obligatorio el uso de mercado pago, me tome mas en serio lo de mi propia pagina así que me empecé a investigar COSTOS, beneficios, etc.etc después de investigar déjenme decirles que es un proyecto totalmente asequible y pues tomando en cuenta que pagaba anualmente un aproximado de 6000 a Mercado Libre en comisiones ,pues decidí invertirlos en mi propia Web, encontré costos en menos de 3000 (y hablo de un diseño profesional ), ya solo pago renovación del dominio y del host, (alrededor de 500 anuales) mi propia Web donde ya no pago comisiones, vendo tranquilamente, con mis propias reglas y mucho mas barato, (yo siempre fui de los que deja le bajo el precio al producto para pagar menos comisión y eso te lo descuento ).

Bueno espero no haberlos aburrido y haber aportado algo útil, para variar de la clásica queja de la estafado del xbox nuevo de 1500, ya que de verdad vale la pena invertir en un proyecto independiente, no negare que fue chido pertenecer a mercadolibre, crecer y tomar experiencia, ganar puntos y medallitas, tampoco diré que se van a morir de hambre por que me retiro de su portal no para nada solo intento hacer una critica constructiva, solo diré....

bye bye Mercadolibre no te extrañare sobretodo a tus:

En+upidas políticas contradictorias y fascistas

Sistema de reputación injusto

Usuarios fantasmas

"Centro de atención a clientes"

• Cobros fantasma

• Comisiones abusivas

Calificaciones contradictorias

h., p. , l. y toda la pandilla del centro de atención a clientes

MercadoPago

ccp crm.ml@mercadolibre.com..mx

P.P.Si hay alguna respuesta interesante se las estaré comentando
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195350

03/08/11
tranen  10
Excelente tortuga_007 planteas puntos objetivos y muy ciertos, ojala y nos cuentes que te contesta mercadolibre jajajaja
07/08/11
marzo15  08
Habría que hacer una encuesta "cuánto tiempo más crees que dure mercado libre en la red? Respuestas: a) 1 año b) 2 años 3) años 4) Toda la vida mientras los mexicanos sigan siendo unos dejadotes y conformistas"

En serio, hace 2 años leías quejas en apestan.com sobre mercado libre pero la mayoría eran dirigidas hacia vendedores fraudulentos en ese sitio. Desde entonces y hasta la fecha las quejas se han multiplicado hasta el punto de ubicar a mercado libre casi en el 4o. lugar de empresas más apestosas en apestan.com, todo gracias a las políticas cada vez más absurdas y convenencieras que este sitio impone arbitrariamente, solamente revisen las quejas contra mercado libre desde el 15 de abril hasta la fecha, al menos 2 de cada 5 quejas tienen que ver con el uso de mercado pago.

Muchas felicidades mercado libre, ya casi eres la 4a. empresa más apestosa. Con empeño y con ganas no tardarás en desbancar a telmex, telcel y bancomer hasta llegar al primer lugar. Felicidades!!!!!!!
11/08/11
tortuga_007  11
Pues lamentablemente mercadolibre es y seguira siendo sinonimo de comercio electronico en este y otros paises.
y pues lamentablemente por lo que comentas, conformistas y dejados, lo que mencionas es cierto las queja ya no solo son por compradores y vendedores tranza, si no son directamente contra mercadolibre y han aumentado a pocos dias de la imposicion de mercadopago, pues yo decidi darles la vuelta y decir adios, y pues invitar a otros vendedores serios a crear su propio proyecto
12/08/11
Legion 212  /  Cruz / 08
De seguro fue toda una odisea el viaje por mercado libre, muy detallada tu queja, realmente tiene muchos desperfectos esta empresa, pero realmente así es en casi la mayoría de las empresas(esto gracias al modelo neoliberal). Sí se muere mercado libre puede que aparezca una empresa peor o más apestosa en México, ¿por qué?, simplemente porque en este país estos "trámites" no se regulan y las quejas siempre las hacemos individuales, al menos ahora tienes tu chagarro propio vía web, y como mencionas en realidad una página propia te sale más barato.
16/08/11
tortuga_007  11
jaja esta cabula eso de chagarro propio vía web, pues si fue variable, fijate que me llevo mas ecperiencias buenas que malas, pero intentar RAZONAR con mercadolibre con su formulario de contacto es un verdadero dolor de cabeza