Caso 103743   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: MetLife08/07/15

Venta de seguros METLIFE con engaños

MetLife
Hola
Me jubile de le SEP el año pasado, cuento con un seguro de vida individual contratatado con MetLife desde finales de los 90; como dejaron de pagarme yo cubrí mi póliza por vía bancaria, cuando empecé a recibir mi pensión por parte del ISSSTE acudí a las oficinas de la aseguradora para que me hicieran los descuentos de mi cuenta bancaria, hasta ahi no tuve problemas.
En el mes de abril de este año se presento en mi domicilio un agente de MetLife con todos mis datos incluido el numero de mi póliza, supuestamente iba para tramitar que mis decuentos de la póliza se realizaran vía nómina, es decir que los aplicara el ISSSTE y esto se vería reflejado en mi talón de pago mensual, me solicitó documentos y le firmé una solicitud para autorizar descuentos vía nómina.

Los descuentos que siempre se me aplicaban aparecieron en los talones de junio y julio lo cual me pareció bien pues ya tengo como comprobar que pago el seguro de vida, pero oh sorpresa! me di cuenta que me descuentan por parte del ISSSTE y en el banco donde cobro, resulta que el dichoso agente nunca me dijo que me estaba vendiendo otro seguro de vida por una póliza menor y tan caro como el que ya tenía, al ir a MetLife que esta en Reforma simplemente me dijeron que yo tenía otra póliza y que los agentes de ventas hacían eso para obtener ganancias, que no me regresarían lo que ya cobraron y tuve que hacer una precancelación yo le exigí la cancelación el día de hoy pero me dijo que el proceso se lleva tiempo y me citaron hasta el 10 de agosto del presente para cancelar el seguro me me vendieron de manera engañosa, eso significa que en agosto me harán otro doble descuento por un servicio que yo no solicité.

En mi caso considero que no se manejaron mis datos de manera confidencial, pues el agente contaba con toda mi información y actuó de manera muy ventajosa y poco ética y francamente me siento engañada y robada, tengan mucho cuidado con los agentes de ventas de MetLife, no crean todo lo que les dicen pues por la comision no les importa afectarte.
195176

26/09/15
i3gm2nta  14
A mi casi me sucedió lo mismo pero es una larga historia, terminé poniendo mi queja formal a Metlife te piden IFE y otros papelillos, pero las mandas a todos los correos electrónicos que encuentres de Metlife y tienes que denunciar al vendedor gandalla muerto de hambre que te cargo el segundo seguro, porque a Metlife no le interesa que tengas repetido el seguro ellos cobrarán y cobraran y ni te avisarán.

Te aconsejo que pongas tu queja formal ante Metlife y exijas la devolución de tus primas, porque así "TU" contratas un seguro de "buenas fe" dicen ellos, ellos deben responder igual de buena fe y no andar haciendo esa mier*a, por eso la gente no confía en los seguros junto conmigo.

Me vendieron un seguro pero no me dijeron de cuanto era cuando vine a ver eran 600 pesos al mes cosa que no me alcanzaba y me afecto gravemente y procedí a cancelarlo pero no fue tarea fácil y fue cuando puse mi queja, igual que a tí llega un otro vendedor muerto de hambre y me dice que el me cancela ese seguro y me da otro mas económico, lo cual me pareció sospechoso y efectivamente me iban simplemente a cargar un nuevo seguro e imagínate lidiar para cancelar dos seguros y vaya que este vendedor muerto de hambre aprovechó la situación.
22/10/15
Albertjn  15
Tiene razón en su comentario, solo como dato adicional, Todos los ejecutivos de Metlife no son empleados directos de Metlife, es decir hay una empresa llamada promesa, (promotora mexicana de seguros) que se encarga de vender los productos de Metlife, está a su vez vende concesiones a particulares y estos a su vez contratan a agentes de ventas externos que solo teniendo estudios de preparatoria tramitan una cédula profesional ante la comisión nacional de seguros y fianzas (CNSF) y con esta cédula ya pueden trabajar como agentes de seguros aún sin tener la capacitación ni preparación adecuadas, por lo tanto, al no ser empleados e Metlife, hacen y deshacen a su antojo solo vendiendo no importando sí afectan a los usuarios, y engañandolos acerca de las coberturas y exclusiones de la póliza, esto ocasiona que los clientes al reclamar una cobertura probablemente que no tenían en su póliza la empresa Metlife se lava las manos y no se hace responsable por los actos de "SUS EJECUTIVOS" y finalmente no paga, hay que extremar cuidados con los "ejecutivos de metlife" metlife no responde por la fechorías de sus ejecutivos...
08/07/17
HectorCoronelOax  / Hector  / 17
Saludos

Soy Agente de Seguros y me apenan mucho los casos como éste. Se que la queja ya tiene su tiempo pero aun así me gustaría comentar al respecto.

Siempre que un Agente de Seguros se acerque es importante solicitar que presente su Cédula Profesional, este paso es sumamente importante, ya que así el prospecto o asegurado tiene la certeza de que la persona que lo ésta atendiendo tiene Cédula. La Cédula no es solo garantía de que la persona es profesional si no que le garantiza al prospecto o asegurado que el Agente cuenta con póliza de Responsabilidad Civil contra errores u omisiones. Si el Agente incurre en algo como esto, el afectado puede ir ante la Condusef y el Agente será sancionado para reparar el daño que su mala practica a ocasionado, además de que le revocaran el permiso de ser Agente de Seguros y de esa manera ya no afectar a más personas.

Los Datos que deben de apuntar es el nombre completo de Agente, su RFC y su número de cédula. Todos estos datos están en la Cédula del Agente que por ley deben de mostrarle a sus prospectos o asegurados antes de cualquier trámite.

Espero éste comentario ayude a evitar que sigan pasando cosas tan desagradables como ésta que sólo afectan a los asegurados y la imagen de los seguros en México en general.