Caso 6221   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: STC Metro01/11/07

El Metro, un martirio

HOLA! Mi queja es contra el sistema de transporte colectivo metro (STC_Metro) el cuál es un pesimo servicio, desgraciadamente para la mayoria de la gente que lo útilizamos para transportarnos a distintos lugares ya es imposible poder viajar en él. Mi mala experiencia de todos los días es que su servidora lo utiliza desde LA PAZ a PANTITLAN línea A, de ahí tengo que transbordar la linea 9 que va de PANTITLAN A TACUBAYA, viajo con mis dos pequeños (de 3 años y 5 años), los cuales tengo que llevarlos a la escuela hasta allá por motivos necesarios. Mi martirio es que el recorrido lo hago entre "dos horas y media a tres" por las mañanas y nada más de ida, lo peor del caso es que desde las 6:35 que es cuando me encuentro en La Paz hay ya demasiada gente y me es imposible poder transbordarlo con mis hijos, no se puede uno subir ya que va hasta el gorro y para colmo se queda estacionado a veces más de "media hora", y no se diga en las demás estaciones que de igual forma la hacen tardada para poder irse.

Obviamente todos queremos llegar, incluso resulta imposible que puedan cerrar las puertas de los vagones y cuando uno pregunta a las personas que se suponen que deberian de proporcionar información al usuari, te dicen que no hay refacciones, que no hay trenes, que la marcha será lenta, que quiere que hagamos, salga más temprano de su casa".

Comento esto porque a diario lo vivimos y como se estan presentando las cosas no dudo que llegue haber un grave accidente por la desesperación de la gente de querer llegar a su destino. Mi sugerencia es que las personas que estan encargadas de dar el servicio y mantenerlo en buenas condiciones dejen a un lado sus intereses particulares y cumplan con su trabajo, si están planeando en subir el precio del boleto lo lógico es que tengamos como usuarios un mejor servicio e invitó cordialmente a todos aquellas autoridades que viajen en metro para que vean que no es invento o exageración de uno! Por supuesto sin "guaruras"!

10/11/07
usuario borrado  07
lo malo, es que son tan imprevisibles que por eso nos ven la cara de guajoloteros

Ahora se sacan 2 cosas de la manga

que quieren hacer una nueva linea del metro por lo del bicentenario y que van a poner vagones vip

haganme favor!!! que mejor utilicen todos sus millones (que encima nosotros pagamos)en mejorar las lineas existentes!!
21/11/07
mmc101  / moises  / 07
chavos: eso querían, no?
Por qué viven tan pin... lejos? Obvio por necesidad, vivir en el D.F. es muy caro...
La zona conurbada del estado ,es una "zona dormitorio" solamente..., pero hay solución? No lo sé. Pero es hora de HACER ALGO, ¿que les espera a tus pequeños hijos?¿un sufrimiento todavía peor cuando crezcan?¿Vivirán aún más lejos y estudiaran/trabajaran aún más retirados ? Chale...
24/12/07
korgne  / alberto pepez jaimez / 07
no lo creo, q harias sin metro, como te moverias por la ciudad?????
08/01/08
SIMON112330  / JOSE LUIS CASTILLO SIMON / 08
ah si es este maldito transporte de el metro desgraciadamente resulta muy pesado viajar a horas y pico, y peor a un con niÑos pequeÑos, deberia buscar5e una escuela mas cercana, el servicio no lo mejoraran ya que para esto exigirian aumento de cuota y esto molestaria a muchos no puedo creer yo que recibiendo tanto dinero diario su servicio sea pesimo, aun asi es el sistema de transporte mas efectivo de la ciudad de mexico
08/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
tenemos la ciudad con mas baches del mundo, el metro mas malo, la corrupción en lo mas alto, pero agradezcan a chelo tenemos la pista de hielo mas grande del mundo aun que nos estemos muriendo de hambre eso no importa, verdad chelo a que jefe tan menso verdad manolin si chiliski ya llego chelo que absurdo.
16/05/08
brendaflr  / Brenda  / 08
Si, el metro es tardado..pero aún así es la solución de miles de personas que lo usamos porque lo necesitamos a diario.

Sabes cuál es la razón de que se atrase tanto el metro? La bola de necios que ya no caben, pero siguen insistiendo en meterse a los vagones. Esto, literalmente para la línea del metro, porque cuando no cierra bien una puerta el tren no puede avanzar y así no sólo se atrasa ese tren, sino a los que van detrás.

Y si le sumas que esto pasa en cada estación , entenderás porque el metro se atrasa tanto.

Si los usuarios tuvieran mayor educación y dejaran ir al tren, más rápido avanza el de atrás, y el de atrás y así se hace más ágil la línea.

¿Difícil de entender? Empecemos por ser mejores usuarios y después exijamos cambios.

Mientras se sigan portando como patanes los usuarios del metro, ese es el servicio que vamos a tener siempre.
24/08/08
RAYFER  / JAVIER  / 08
lamentablemente muchas veces los usuarios se levantan tarde y pues quieren hacer lo imposible parra llegar a sus trabajos, y pues por pagan justos por pecadores, brenda tu sabes cuando van a dejar de hacer eso y sobre todo cuando es la primera estacion donde los vagones vienen vacios y que todo mundo quiere ganar lugar y por eso se empuja todo un tumulto de personas, jamas va a cambiar puesto que ahora a eso se le llama vale madrismo y que solo lo que les importar son los acientos puesto que si van lejos les da chance de hecharse una pestañita para ir mas descanzaditos a sus trabajos, ni modo a levantarse mas tempra y rezar por que por lo menos no te aplasten y manocien
03/11/08
Zolrak  / Carlos Melchor / 08
Brenda tiene razón. El metro se atraza por la gente que quiere meterse a la fuerza y que, para desdicha de los que toman el metro en estaciones posteriores, ya viene hasta el chongo. La solución sería una mejor educación peatonal y guardias que controlen el tumulto, o que pongan filas para que vayan entrando de uno a uno (que supongo no le agradaría a nadie).

Aún y con estas medidas, sería imposible evitar que la gente se amontone a más no poder ya que uno lo que quiere es llegar temprano (o por lo menos llegar) al trabajo/escuela. Sobre todo porque tienen la mentalidad de que "si dejo pasar este vagón, la gente se va a juntar y va a venir igual de lleno".
13/03/10
CCHERO UNAM  10
lamentablemente el metro de mexico es una decepcion frente a otros metros del mundo, se habla mas mal de él,casi no hay cosas positivas´ pi*che ebrard nada más le importa ese metrobus de mie*a que ni sirve, y al pobre metro esta en el olvido
07/04/10
CreduloAktual  10
Margelo Ebriad: En lugar de estar con sus 15añeras,sus
parrandas de bicentenario,molestar y cerrar todo camino posible para llegar al trabajo deberia transformar el metro hacerlo digno de sus comerciales baratos que ni mi hermana de 9 años se cree.Claro como los "Mandones"(llamese delegados senadores diputeibols etc,etc;)no viajan con la raza ellos puras Hummers pues les vale un cacahuate lo que el pueblo necesita
Pero en fin sigamos llenando el zocalo en mitines
Saludos cuidense
21/06/10
cegreal  08
Sinceramente creo que es innecesario llevar a tus hijos 3HORAS!! lejos de casa. Escuelas públicas y privadas MUCHO MAS CERCA hay.

Ahora que te gustaría se hiciera con el metro, estás conciente de que hay un exceso de gente, la culpa no es del metro. Te imaginas como sería si sólo dejaran subir gente hasta un límite razonable te tardarías 5HORAS!!

En efecto, la solución es levantarse y salirse más temprano de casa. Eso siempre funciona.