Caso 40845   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación19/08/10

Queja contra el dueño de Mexicana de Aviación

355
NO HACE MUCHO tiempo la Compañía Mexicana de Aviación cuyas acciones se encontraban en su gran mayoría en manos del Estado mexicano, fue vendida a un grupo de inversionistas encabezados por Gastón Azcárraga.
LA EMPRESA SE ENCUENTRA en una situación financiera delicada y siguiéndose la política de adelgazamiento del Estado como participante en la economía nacional, se tomó la decisión de regalársela a Gastón Azcárraga y socios.
LOS NUEVOS PROPIETARIOS se obligaron como contra prestación del regalo que les había concedido el gobierno mexicano a que harían las inversiones necesarias para levantar a la empresa y en ese tenor los señores ofrecieron el oro y el moro. Con ese motivo se les dieron importantes facilidades fiscales; el congelamiento material de los sueldos en las planillas de empleados y trabajadores, canonjías en el uso de los espacios y pistas de los aeropuertos, esto es, todas las facilidades para sacar a la empresa de la bancarrota en que técnicamente se encontraba.
pero no fue asÍ, el señor Gastón Azcárraga y sus socios se dedicaron a otra y muy diferente tarea, que a la de levantar la empresa. Como el señor Azcárraga era el dueño de la cadena de Hoteles Posada y de algunos otros destinos turísticos, mejor se dedicó a promover su emporio hotelero y para eso uso como proyecto prioritarios a Mexicana de Aviación, para llevar turistas a sus hoteles bajo el programa VTP Viajes Todo Pagado de Mexicana como su único y final objetivo.
ESTO ES, ordeñó la empresa hasta que la puso en estado de quiebra. Para justificarse ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los números rojos que ahora arroja la empresa, se ha dedicado a propalar que han sido los altos sueldos de pilotos y del personal los que han quebrado la línea aérea.
como se podra ver, el señor Gastón Azcárraga y socios no tiene la menor de las vergüenzas, cuando ahora tratan de culpar a los trabajadores de su pésimo desempeño como empresarios (en el fondo son mercachifles) para manejar una liana que es la más antigua de este país y que ha podido sobrevivir por más de 80 años a todos vaivenes económicos que ha sufrido el país.
POR LO PRONTO Azcárraga ya está solicitando el procedimiento de Concurso Mercantíl con el avieso fin de no pagar a sus acreedores y violar el contrato colectivo de trabajo con sus pilotos y empleados
ESTO NOS RECUERA aquel dicho: Empresas quebradas y empresarios millonarios.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195868
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/08/10
-5 
+7
 +12
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
deja de robarte los articulos de david paramo, mejor pon algo que salga de tu cabecita...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario