Caso 40845   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mexicana de Aviación19/08/10

Queja contra el dueño de Mexicana de Aviación

5
NO HACE MUCHO tiempo la Compañía Mexicana de Aviación cuyas acciones se encontraban en su gran mayoría en manos del Estado mexicano, fue vendida a un grupo de inversionistas encabezados por Gastón Azcárraga.
LA EMPRESA SE ENCUENTRA en una situación financiera delicada y siguiéndose la política de adelgazamiento del Estado como participante en la economía nacional, se tomó la decisión de regalársela a Gastón Azcárraga y socios.
LOS NUEVOS PROPIETARIOS se obligaron como contra prestación del regalo que les había concedido el gobierno mexicano a que harían las inversiones necesarias para levantar a la empresa y en ese tenor los señores ofrecieron el oro y el moro. Con ese motivo se les dieron importantes facilidades fiscales; el congelamiento material de los sueldos en las planillas de empleados y trabajadores, canonjías en el uso de los espacios y pistas de los aeropuertos, esto es, todas las facilidades para sacar a la empresa de la bancarrota en que técnicamente se encontraba.
pero no fue asÍ, el señor Gastón Azcárraga y sus socios se dedicaron a otra y muy diferente tarea, que a la de levantar la empresa. Como el señor Azcárraga era el dueño de la cadena de Hoteles Posada y de algunos otros destinos turísticos, mejor se dedicó a promover su emporio hotelero y para eso uso como proyecto prioritarios a Mexicana de Aviación, para llevar turistas a sus hoteles bajo el programa VTP Viajes Todo Pagado de Mexicana como su único y final objetivo.
ESTO ES, ordeñó la empresa hasta que la puso en estado de quiebra. Para justificarse ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de los números rojos que ahora arroja la empresa, se ha dedicado a propalar que han sido los altos sueldos de pilotos y del personal los que han quebrado la línea aérea.
como se podra ver, el señor Gastón Azcárraga y socios no tiene la menor de las vergüenzas, cuando ahora tratan de culpar a los trabajadores de su pésimo desempeño como empresarios (en el fondo son mercachifles) para manejar una liana que es la más antigua de este país y que ha podido sobrevivir por más de 80 años a todos vaivenes económicos que ha sufrido el país.
POR LO PRONTO Azcárraga ya está solicitando el procedimiento de Concurso Mercantíl con el avieso fin de no pagar a sus acreedores y violar el contrato colectivo de trabajo con sus pilotos y empleados
ESTO NOS RECUERA aquel dicho: Empresas quebradas y empresarios millonarios.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
101251
26
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
44240
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
35801
40
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
140804
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/08/10
-5 
+7
 +12
Reportar
valentino  09
2487
Reportar
deja de robarte los articulos de david paramo, mejor pon algo que salga de tu cabecita...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario