Caso 85747   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Ministerio Público06/12/13

Ministerio público Cuauhtémoc y policía: indescriptiblemente incompetentes

6
El día viernes 28 de abril de 2012 un grupo de amigos y yo fuimos asaltados en la colonia Condesa, exactamente en este punto:
Link (calle de Aguascalientes #1xx, entre Culiacán y Chilpancingo).


Eran dos asaltantes, uno portaba pistola y otro navaja. Robaron cinco celulares, dos cámaras, un GPS, bolsas, carteras, dinero y tarjetas de crédito.


Pocos minutos después y a pocas cuadras del lugar de los hechos, reportamos el asalto a un grupo de policías. Su respuesta fue que no podían hacer nada y que lo reportáramos al Ministerio Público.


Cuando llegamos a mi casa, pudimos encontrar el teléfono gracias a la localización GPS. Nuevamente, el policía dijo que no podía hacer nada y que debía ir primero a nuestros hogares. Se nos hizo raro y decidimos colgar.


Un día después fuimos al Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc para reportar los hechos. El policía nos atendió literalmente sacándose los mocos.
Nos pidió llenar un acta. También, nos explicó que para que fuera válido el seguro del celular, el acta tenía que ser una copia certificada, pero que como no estaba la caja abierta y teníamos que esperar hasta el miércoles (por puente vacacional), él nos la podía hacer por "un mejor precio". También, nos explicó que si no teníamos golpes no podían hacer nada, "afortunadamente", a uno de mis amigos sí lo golpearon y fue por eso que pudieron proceder.


Cuando pasamos a hacer la declaración, eran dos policías los que estaban tomando nota. Uno de ellos no dejó el Facebook, mientras que el otro, sin vernos a los ojos, hacía preguntas arbitrarias o de poca relevancia. Le mencionamos que el lugar donde nos asaltaron habían dos cámaras que podían ubicar el coche en el que escaparon los asaltantes. Su respuesta fue "sí, ya sabemos".


Cuando estábamos por terminar y lo que más me impactó, fue que después llegó un grupo de uniformados con bolsas de Palacio de Hierro que tenían una gran variedad de productos, todos o la mayoría aún con los candados de seguridad. Uno de ellos sacó un Playstation Vita y dijo "¡este es para mi hijo!"


Además, reporté el incidente en la cuenta de Twitter de la Policía del Distrito Federal (Link y tampoco hubo acción alguna.


Lo que me enoja de la historia no es tanto el asalto. En la ciudad que vivimos, la frase "son cosas que pasan" no debería ser, pero así sucedió. La actitud de los policías fue lo que me preocupó: tanto a los que fuimos a solicitar ayuda justo después del asalto, a los que llamamos al 066 y sobretodo los del Ministerio Público (¡hasta los del Twitter!), simplemente la actitud fue de no queremos hacer nada.


Ha pasado año y medio desde que ocurrió el asalto, al darle seguimiento a mi averiguación previa simplemente no ha ocurrido nada. Es más que sabido que no tenemos seguridad en nuestro país, pero no es hasta que no pasan estas cosas que uno no se da cuenta de la magnitud del problema que tenemos.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
el_pana  08
669
Reportar
No es raro ni poco común que tanto la policía como el MP no quieran mover un dedo. Abundan casos donde incluso en casos de violación, la víctima se topa con una pared de burocracia, desinterés y cinismo.

La justicia solo es para quien pueda pagarla.
09/12/13
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19388
Reportar
Yo no sé para que perdían el tiempo en denunciar. Si te asaltan no hay de otra mas que aguantarse y volver a juntar para recuperar lo perdido. Si te asaltan ya valiste, y ni a los policías ni a los del ministerio les interesa arreglar tu problema. No va a suceder por favor despierten de ese mundo de caramelos.

Te aconsejo que abandones el caso y des por perdido lo que ya te quitaron. Tu tiempo es mas valioso, cuídalo.
09/12/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Pulits  11
218
Reportar
@tanke_panzer: Lamento mucho tu comentario, mentalidades como la tuya me hacen que recordar que por eso "estamos como estamos".

1. El asalto fue con violencia. Ademas de que portaban armas de fuego y punzo cortantes, agredieron físicamente a mi amigo. Como mencioné, fue por eso que pudieron "proceder" con el caso.

2. Si denuncio un asalto, con violencia y a mano armada, espero que se atienda y resuelva, más cuando YO estoy dando los elementos para dar con los agresores (ubicación física, ubicación de cámaras, ubicación exacta de los hechos, que eso debería ser OBLIGACIÓN de la policía).

3. Jamás dije que los policías no podían comprarse nada, pero si tienen aparatos de Palacio de Hierro con candados de seguridad (son los que hacen que suenen las alarmas de los establecimientos cuando son robados), quiere decir justamente eso, que era un botín robado.

4. ¿Cómo sabes cómo di de alta mi acta? Ésta sí menciona el robo de la identificación oficial, además de las pertenencias. ¿En qué cabeza cabe pedirle a alguien con un arma de fuego "devuélveme mi IFE"?

5. Olvida las pertenencias (agradezco el intento de insulto de "princeso"), que afortunadamente se pueden recuperar; aquí lo importante es que dos personas armadas cometieron un robo con agresión física y CINCO elementos de seguridad no pudieron dar con los responsables o hacer absolutamente nada, cuando yo di todos los elementos para dar con ellos.

6. Tu respuesta me dejó frío: si tomamos como hecho que así es la justicia en México, jamás va a cambiar. De nuevo, por gente mediocre y que deja ser aplastada, estamos como estamos; que asco me das. Yo únicamente cumplí con mi responsabilidad ciudadana de denunciar los hechos y espero que la policía haga el trabajo que mis impuestos pagan, no que se saquen los mocos (literalmente).
09/12/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Pulits  11
218
Reportar
@tanke_panzer: ¿Me puedes recordar en dónde está mi ignorancia? Ah sí, se me olvidaba. En no saber cómo funciona el mundo según tú... ¡tonto yo!

Sé que alguien tan limitado como tú no puede entender mediocre como insulto, probablemente hasta lo veas como halago.

Mis decisiones electorales, ¿las conoces?, ¿cómo sabes cómo sé que desconozco a mis diputados? Vaya, no sólo es el mundo según tú, sino que hasta sabes mis pensamientos. Para tu tranquilidad emocional, conozco a mis diputados.

Yo no vivo en una burbuja, me queda perfectamente claro dónde estoy parado, y sí soy de esos que creo que las cosas pueden mejorar.

Seguro eres el típico mexicano amolado que culpa a todos de sus problemas, evade impuestos y vive al día de molestar al prójimo, justamente como estos comentarios que estás publicando.

Tú te puedes quedar igual de jodido que siempre.

Saludos.
09/12/13
-2 
-2
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
está chido el tiro
apuesto 100 varos a que gana el tanke!!
10/12/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Pulits  11
218
Reportar
@tanke_panzer: ¿Es tanta tu necesidad de ganar un argumento por Internet? Te invito a que si vas a argumentar, lo que sea, incluso por Internet, tengas argumentos sólidos. Lo único que estás diciendo es basura y más basura. Veo que este tema te tocó algún punto delicado, ¿eres político?, ¿o acaso policía?

1. ¿Leer las políticas de apestan.com yo? Te recuerdo que tú empezaste esta discusión.

2. Conozco a mi diputado, no lo conozco personalmente. Y aunque fuera el caso, no tengo por qué pedirle que se imparta justicia, esa es una garantía que el estado debería otorga.

3. Sí, di todos los elementos. Por eso es ridículo el caso. Y aunque no los hubiera dado, te recuerdo que es responsabilidad de las autoridades, no mía. En este punto, me estás dando la razón de nuevo. Yo jamás pedí que la autoridad entrara a ningún lugar, el asalto fue en vía pública. La autoridad, sin embargo, tiene el poder legal para pedir las cintas de seguridad, cosa que no hizo. De nuevo, no entiendo a dónde quieres llegar aquí.

4. Afortunadamente para mi caso, no sólo demostré la propiedad de todos mis artículos (facturas, notas de compra, etc.), sino que di la ubicación de los asaltantes en su momento. Y aunque no lo hubiera hecho, es responsabilidad de los que imparten justicia todo eso que estoy mencionando. No entiendo que estás tratando de argumentar aquí. ¿Los objetos no eran míos?, ¿que el celular seguía en ese lugar? Vaya, por favor no me pidas que no te insulte, porque sí te faltan un par de neuronas.

5. No entiendo a dónde vas con tus definiciones inventadas de contribuyentes. ¿Qué quieres decir aquí, que efectivamente no pagas impuestos? Felicidades. No te atrevas nunca jamás a exigir nada. Yo no me considero "amolado" por pagar mis impuestos; pero sí da coraje que el estado de cobre para darte algo que por obligación debería hacer. Me considero "amolado" cuando pusilánimes como tú defienden eso.

6. ¿Qué tiene que ver "papi" aquí? Lo único que estás demostrando aquí es ser un resentido social, lamento mucho tu situación.

7. Yo jamás pedí un trato especial, pedí el trato que me corresponde. No sé como insistir que tú eres la definición de mediocre. Lee tus respuestas, una y otra vez, y quizá llegues a ver por qué lo eres. Si tú no quieres que las cosas cambien, está bien por mi, pero no te expongas por Internet.

¿Quieres recomendaciones? Déjalo aquí. Me queda perfectamente claro qué clase de persona eres. De nuevo, ¿con qué coraje te atreves a llamarme ignorante? No sólo llegas a derramar todos tus traumas personales, sino que además estás tratando de argumentar sin argumentos, sin motivo o causa alguna más que la de molestar al prójimo. Te aconsejo, como desconocido de Internet y que no te desea mal alguno, que hagas algo por ti mismo.

Puedes empezar por dejar de ser un mediocre pusilánime, hacerte la víctima, levantar dedos y acusaciones. Después, esas mismas "recomendaciones" que me hiciste, quizá hacerlas tú (también, dejar de inventar tipos de contribuyentes). Yo ya hice lo que me correspondía, mi queja con el Ministerio Público es que no hizo lo que le correspondía.
10/12/13
-2 
-2
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19388
Reportar
"Yo jamás pedí un trato especial, pedí el trato que me corresponde".

Pedir el trato que te corresponde significa realmente pedir un trato especial. No sueñes amigo, tácha a los demás de agachones, mediocres o lo que tu quieras, pero la realidad es algo muy diferente a la de tu mundo de caramelos. La corrupción existe y no se va a acabar dentro de muchos años en nuestro país, pese a quien le pese.

Puedes seguir nadando contra corriente si el orgullo te da las fuerzas, tú sabes, nadie te detiene, sólo que no juegues a ser un ciego ni un pichón que está rompiendo el cascarón de su huevito.

Se necesita una tragedia nacional para que este país llegue a vias de un cambio. Ahorita estamos más que jodidos.

Salu2
14/12/13
-1 
+1
 +2
Reportar
caballeroportales  13
76
Reportar
Ahora que te mueras te ponemos tu celular en el panteón.
21/03/14
-0 
+2
 +2
Reportar
Pulits  11
218
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
16/06/14
-0 
+2
 +2
Reportar
Pulits  11
218
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
16/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Bipor  14
15
Reportar
Hola Pulits.

Terrible tu experiencia, te entiendo plenamente ya que he sido victima de la delincuencia no una, sino 3 veces, la ùltima con violencia, y entiendo perfectamente las lagunas e inverosimilitudes del sistema de justicia que impera en Mexico.

Hiciste lo correcto y tienes razòn en tus argumentos y màs aun en sentirte molesto.

Lamentablemente esto que vivimios dìa a dìa no es culpa sino del mismo sistema carente de valores y todavìa aùn del poder ejecutivo que nos gobierna.

Actuaste bien e hiciste una diferencia y eso es de aplaudirse, se necesita màs gente como tu.

Te hago la invitaciòn a que no te desgastes con ciertos usuarios a los que les gusta simplemente molestar. Las nuevas politicas del sitio estan regulando este tipo de pràcticas y a este tipo de usuarios (en este caso Tanke Panzer) que si bien ya tiene tiempo esta queja expuesta, te invito a que reportes a este usuario en caso de que siga insistiendo en su lenguaje ofensivo e intimidante y a ti a no continuar discutiendo con el.

Llevemos la fiesta en paz y ayudemonos unos a los otros, yo no se cual es el afàn de estar en conflicto cuando siempre los afectados somos nosotros, maduremos.
28/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
Pulits  11
218
Reportar
tanke_panzer: El robo con violencia no fue porque yo lo digo, fue acreditado por un médico legista, ahí mismo en el MP. Literalmente es la quinta vez que lo repito.

No es lógica, es sentido común que eres alguien así no tengo la intención de cambiar tu mente limitada.

¿Caí en lo ridículo? Sólo mírate, sigues aquí contestándome años después, tratando de hacer válido no sé qué punto.

Si consideras la responsabilidad ciudadana berrinche, pues sí, qué mediocre; ni cómo ayudarte.

El chisme no sé de dónde lo sacaste, fue también por experiencia propia; esas personas están en la cárcel. ¿Quieres que te lleve una copia de la denuncia, investigación previa? Eres solo un poco peor que burócrata.

Y sí, revisé comentarios, menos de un minuto me tomó, nada tiene que ver con tener o no algo qué hacer.

¿Conclusión? Eres un perdedor. Mientras yo hago las cosas bien, tú tienes mi permiso para seguir adelante como troll, vas a llegar lejos, campeón, ¡sigue así! ;)
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario