Caso 118580   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Movistar23/10/16

Movistar prácticas abusivas

Movistar
En un smartphone con chip Movistar, aparecen en pantalla a diario mensajes no solicitados tipo "pop up" o ventana emergente, provenientes de Movistar ofreciendo la compra de diversos paquetes de minutos o MB extras. Por tratarse de una pantalla táctil, en cada ocasión es un riesgo que con un toque aceptes comprar involuntariamente lo que ofrezca el mensaje en cuestión. Si por descuido es presionado aceptar, enseguida se cobran de tu saldo.

Al solicitar a la compañía la cancelacion, se rehúsan a atender dicha instrucción y desde luego a la devolución del saldo que implica la transacción que a mi manera de ver es mañosa y abusiva.

Acompaño mi publicación con capturas de pantalla de mi teléfono que ilustra lo que les comparto, en el caso del mensaje donde Movistar ofrece sus paquetes, se trata sólo de una muestra, no corresponde al paquete que ni quiero ni necesito pero ya me cobraron. No hay a cuál de las principales compañías de telefonía móvil irle, cada una encuentra el modo de robar impunemente.

23/10/16
dleonmag  / David Leon / 08
Lo que resta es, con las capturas y con tu contrato, iniciar una queja en el IFT. Es indebido que impongan esas prácticas.