Caso 84828   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Movistar07/11/13

Movistar y la publicidad engañosa

Movistar
Estuve revisando varios mensajes y veo que en efecto hay muchas quejas de Movistar. Mi caso no es muy diferente, pero debo mencionar algunos detalles que no se han dicho; en primer lugar es cierto que acosan a la gente para que se cambie a su compañía. Yo incluso tuve que hablarles en tono fuerte para ver si así dejaban de llamarme. Les pedí que me indicaran de donde habían obtenido mi número que era privado y claro, me soltaron una mentira. No exagero, lo que hice para que dejaran de molestar fue cambiarme de compañía y acepté su oferta. Fui por mi chip y flexearon mi teléfono (esto fue en Campus Party MX 2013).

Para que no se confundan, les anticipo que esto del cambio fue antes de registrarme en Campus y ahí de cualquier modo nunca dí mi número de télefono celular. Bien, lo siguiente es que te "venden" la idea de que con su modalidad de $200 mensuales tienes acceso ilimitado a internet, apps y llamadas y sms a equipos Movistar. Les pregunté que cuál sería el problema si no recargaba esa cantidad al mes (por si un día no me era posible) y me dijeron que con recargas desde $30 podía usar el celular como regularmente lo usaba pero sin los "beneficios" del servicio ilimitado, el cual se podía reanudar al volver a depositar $200.
Hace dos meses perdí mi empleo y las recargas que hacía a mi equipo eran modestas, de $30 y $60 mensuales cuando bien me iba. Me di cuenta que ya no recibía llamadas.

Así es; a pesar de que hacía recargas de 30 o 60 pesos nunca entraban las llamadas a mi equipo (pero eso sí, Movistar recibía bien mis recargas y mandaba mensajes diciendo que habían sido exitosamente abonadas). Me di cuenta porque la gente me decía que siempre mandaba al buzón, y es el mismo número que usaba en telcel, y que acabé poniendo para mi negocio. Cuando fueron muchos los reportes de que no entraban las llamadas, comprobé después de hacer un depósito que en efecto no entraban. Me llamé varias veces a mi número desde otros teléfonos y nunca sonó el maldito equipo.

Pero si le pongo los dichosos "$200 de plan ilimutado" entonces entran las llamadas. Esto no es una apología a Telcel, pero aunque me parece peor su servicio, al menos si no depositaba en uno o dos meses no pasaba nada y siempre entraron las llamadas. Cuando les pregunté (a Movistar) sobre estos aspectos me dijeron que no había problema pero resulta que sí lo hay.

Muy molesto busqué un teléfono de ayuda al cliente y no hay tal. Hay que marcar *611 desde el mismo equipo, pero resulta que no me fue posible, porque además siempre hay una voz que contesta diciendo que experimentan problemas técnicos. En el colmo de la ineficacia, llamé a un número 01800 que encontré en su página (que tampoco tiene teléfonos para que uno llame, sólo "ventas") y resulta que me contesta la misma voz diciendo que hay problemas técnicos.

Evítense la pena, su servicio depende de la cantindad de dinero que les pongan. No se cambien a Movistar. Yo quizá me tenga que ir a Iusacell. Si ya están en Movistar cámbiense. Es pésimo.

07/11/13
mayraquejosa  13
Ya no es como antes movistar dicen que tienes saldo gratis de promocion al adquirir un equipo y aunque recargues nunca tienes el saldo, la otra vez contrate un dia de internet para calar la velocidad de datos revise que no tuviera ninguna aplicacion abierta abri facebook y navegue en google todo eso fue en una hora luego desactive datos para checar el facebook al otro dia y sono mi equipo una hora despues y revise tenia un mensaje que decia tu internet movistar a vencido !!!! Quuuuueeee, revise y tenia desactivados los datos, otro dia nesesitaba internet en mi bolsillo y contrate un dia para revisar facebook y eso que desconectaba y conectaba datos y nadamaas me duro 2 horas en puro facebook. Ni pensar en planes para nada y mejor me espero al WIFI en mi Casa
08/11/13
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
¿Y LA PROFECO APA?
Esperando que les lleguen las quejas para actuar, de otra forma ¿Para que se ponen a trabajar?

Salu2
08/11/13
19388
Que experiencia tan desagradable, y sobre todo la impotencia de saber que pudiste haber recibido llamadas importantes y la gente ya hasta pensó que ese número lo diste de baja. Gracias por compartirnos la experiencia y sin duda el leer reportes como este ayuda bastante.

Espero puedas cambiarte pronto de compañía a una que al menos te de los servicios básicos como recibir llamadas!
19/06/14
i3gm2nta  14
Yo tengo el plan que dices y hasta ahora ninguna compañia te lo dara mi amigo.
28/07/14
Laminita  13
Hola!! yo también tengo este plan y me ha resultado super bien, tengo todo el tiempo disponible facebook y whatsapp, además de que cuando no puedo ponerle completo lo unico es que me limitan el tiempo de redes y los megas libres son menos... Tal vez solo te ha tocado mala suerte