Caso 84828   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Movistar07/11/13

Movistar y la publicidad engañosa

Movistar
Estuve revisando varios mensajes y veo que en efecto hay muchas quejas de Movistar. Mi caso no es muy diferente, pero debo mencionar algunos detalles que no se han dicho; en primer lugar es cierto que acosan a la gente para que se cambie a su compañía. Yo incluso tuve que hablarles en tono fuerte para ver si así dejaban de llamarme. Les pedí que me indicaran de donde habían obtenido mi número que era privado y claro, me soltaron una mentira. No exagero, lo que hice para que dejaran de molestar fue cambiarme de compañía y acepté su oferta. Fui por mi chip y flexearon mi teléfono (esto fue en Campus Party MX 2013).

Para que no se confundan, les anticipo que esto del cambio fue antes de registrarme en Campus y ahí de cualquier modo nunca dí mi número de télefono celular. Bien, lo siguiente es que te "venden" la idea de que con su modalidad de $200 mensuales tienes acceso ilimitado a internet, apps y llamadas y sms a equipos Movistar. Les pregunté que cuál sería el problema si no recargaba esa cantidad al mes (por si un día no me era posible) y me dijeron que con recargas desde $30 podía usar el celular como regularmente lo usaba pero sin los "beneficios" del servicio ilimitado, el cual se podía reanudar al volver a depositar $200.
Hace dos meses perdí mi empleo y las recargas que hacía a mi equipo eran modestas, de $30 y $60 mensuales cuando bien me iba. Me di cuenta que ya no recibía llamadas.

Así es; a pesar de que hacía recargas de 30 o 60 pesos nunca entraban las llamadas a mi equipo (pero eso sí, Movistar recibía bien mis recargas y mandaba mensajes diciendo que habían sido exitosamente abonadas). Me di cuenta porque la gente me decía que siempre mandaba al buzón, y es el mismo número que usaba en telcel, y que acabé poniendo para mi negocio. Cuando fueron muchos los reportes de que no entraban las llamadas, comprobé después de hacer un depósito que en efecto no entraban. Me llamé varias veces a mi número desde otros teléfonos y nunca sonó el maldito equipo.

Pero si le pongo los dichosos "$200 de plan ilimutado" entonces entran las llamadas. Esto no es una apología a Telcel, pero aunque me parece peor su servicio, al menos si no depositaba en uno o dos meses no pasaba nada y siempre entraron las llamadas. Cuando les pregunté (a Movistar) sobre estos aspectos me dijeron que no había problema pero resulta que sí lo hay.

Muy molesto busqué un teléfono de ayuda al cliente y no hay tal. Hay que marcar *611 desde el mismo equipo, pero resulta que no me fue posible, porque además siempre hay una voz que contesta diciendo que experimentan problemas técnicos. En el colmo de la ineficacia, llamé a un número 01800 que encontré en su página (que tampoco tiene teléfonos para que uno llame, sólo "ventas") y resulta que me contesta la misma voz diciendo que hay problemas técnicos.

Evítense la pena, su servicio depende de la cantindad de dinero que les pongan. No se cambien a Movistar. Yo quizá me tenga que ir a Iusacell. Si ya están en Movistar cámbiense. Es pésimo.

07/11/13
mayraquejosa  13
Ya no es como antes movistar dicen que tienes saldo gratis de promocion al adquirir un equipo y aunque recargues nunca tienes el saldo, la otra vez contrate un dia de internet para calar la velocidad de datos revise que no tuviera ninguna aplicacion abierta abri facebook y navegue en google todo eso fue en una hora luego desactive datos para checar el facebook al otro dia y sono mi equipo una hora despues y revise tenia un mensaje que decia tu internet movistar a vencido !!!! Quuuuueeee, revise y tenia desactivados los datos, otro dia nesesitaba internet en mi bolsillo y contrate un dia para revisar facebook y eso que desconectaba y conectaba datos y nadamaas me duro 2 horas en puro facebook. Ni pensar en planes para nada y mejor me espero al WIFI en mi Casa
08/11/13
¿Y LA PROFECO APA?
Esperando que les lleguen las quejas para actuar, de otra forma ¿Para que se ponen a trabajar?

Salu2
08/11/13
Que experiencia tan desagradable, y sobre todo la impotencia de saber que pudiste haber recibido llamadas importantes y la gente ya hasta pensó que ese número lo diste de baja. Gracias por compartirnos la experiencia y sin duda el leer reportes como este ayuda bastante.

Espero puedas cambiarte pronto de compañía a una que al menos te de los servicios básicos como recibir llamadas!
19/06/14
i3gm2nta  14
Yo tengo el plan que dices y hasta ahora ninguna compañia te lo dara mi amigo.
28/07/14
Laminita  13
Hola!! yo también tengo este plan y me ha resultado super bien, tengo todo el tiempo disponible facebook y whatsapp, además de que cuando no puedo ponerle completo lo unico es que me limitan el tiempo de redes y los megas libres son menos... Tal vez solo te ha tocado mala suerte
07/07/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Actualización a Julio/2020 del CampusParty que N0 ALCaNZA para Volver a CELEBRaRSE en CDMX...

- - -
(siguen palabras del co fundador de Campus Party - P.G.)

Hola Campuseros,

Ya hace mucho que no me dirijo a ti, siento
el tiempo transcurrido; son momentos muy difíciles
para todos en el planeta tierra, espero que tú y
los tuyos estéis logrando pasar por este período
histórico de la mejor manera dentro de lo posible,
ojalá sea así.

Llevo muchos años fuera de la gestión operativa
global de CP, y mucho más de la de México -desde
la edición número 6- pero quería hablar contigo y
darte información importante.

La historia de Campus Party en México está llena
de momentos increíblemente mágicos e increíblemente
tristes, es como una montaña rusa, nos ha pasado de
todo, desde vivir los eventos más mágicos de todos los
realizados en el mundo, con los Campuseros más
increíbles y las comunidades de internet más activas…
a vivir los momentos más tristes de mi vida, ver cómo
se separaban del proyecto algunos de sus pioneros,
creando por sorpresa su propio evento sobre todo el
trabajo realizado en MX, dejando a CPMX huérfana. Fue
el momento profesional más triste que he vivido; además,
ver fracasar a la empresa que intentó tomar el proyecto
después y que no pudo poner en pie una edición en México,
dejando a deber los tickets de aquellos que como tú
compraron su entrada, fue una puñalada desgarradora, en
España diríamos que llueve sobre mojado.

Pues bien, en medio de la pandemia más grave en los
últimos 100 años, y en el momento en el que lo más
probable sería que muriésemos, el equipo de Campus
Party global ha logrado cerrar un acuerdo de
colaboración con un nuevo partner mexicano, una empresa
seria y responsable, la cual se va a encargar de reflotar
la Campus Party. y ponerla de nuevo en su camino; eso
supondrá que, si todo sale como esperamos, podamos
lograr que el dinero que pagaste por tu entrada a Sin
Límite Producciones (la empresa organizadora de la
fallida edición) no se pierda para siempre y lo puedas
recuperar, bien transformada en una nueva entrada para
la edición de MX en 2021, o bien recuperando tu dinero.

El nuevo partner aceptó responsabilizarse de una
deuda que no es suya y devolver el dinero si así
lo deseas, por lo que hay esperanza al final del túnel.
Después del verano comenzarás a recibir información
sobre CPMX2021 y su propuesta para solucionar tu problema.

Entendería que estés decepcionado con CP, pero te pido
que separes Campus Party de Sin Límite Producciones,
nosotros no recibimos tu dinero, no tuvimos nada que ver
con la gestión fallida de esa edición, y mucho menos el
nuevo partner local que acaba de llegar para ayudar, pero
sí que sentimos la carga moral de hacer todo lo que esté
en nuestras manos para solucionarlo, y eso estamos haciendo.

Hablando de otras cosas más positivas, el viernes que
viene, 9 de julio, verás que se realiza a nivel mundial
una edición especial online con la finalidad de ayudar a
Médicos Sin Fronteras, es gratuita y va a ser muy
emocionante, es de algún modo (aunque sea virtual) el
primer paso del regreso a MX de Campus Party.

Pxxx RxxxXxxxx,
Co fundador Campus Party.

- - -

Yo, soy uno de los que pagó entrada y nada de nada al momento.