Caso 12966    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Movistar13/08/08

Movistar, publicidad engañosa

El día 23 de julio de 2008 firme un contrato de prestacion de servicio de telefonia fija para personas fisicas con Movistar Según publicidad de Movistar, el “Servicio de Telefonía Movistar en Casa” se puede contratar en una de sus dos modalidades, las cuales son: 1. Contratar un Plan 2. Realizar recargas con prepago Tome la opción de “Contratar un Plan” en el cual se tiene que pagar una cuota mensual fija, esto es 30 días, por $86.25 pesos; según publicidad de la compañía Movistar esta cuota incluye el IVA, 100 Minutos a fijos locales, además de $100 de saldo mensual para cualquier consumo adicional si se “contrata un plan”. El sábado 2 de agosto de 2008, 10 días después de la firma del contrato y de utilizar el servicio de telefonía, recibí en mi domicilio una factura de Movistar en la cual me estaban cobrando un periodo mensual del 28 de junio de 2008 al 27 de julio de 2008 y que tengo que pagar antes del 19 de agosto del 2008, pero el servicio fue contratado el 23 de julio de 2008, esto es, solo se había tenido el servicio 5 días y no los 30 días del mes, además, de acuerdo a la publicidad la cuota mensual fija de $86.25 incluye 100 minutos de telefonía local. El mismo sábado 2 de agosto de 2008 acudí al centro de “Atención a clientes” de Movistar (mismo lugar donde compre el teléfono) y la persona que me atendió, me comentó que: “desconocía como se manejaba el “Servicio de Telefonía en Casa” porque era un servicio nuevo en Movistar” le preguntó al personal del departamento de ventas y él le comentó que en el primer mes el cobro era en forma proporcional a los días utilizados y que era incorrecta la factura; la persona de “Atención a clientes” procedió a levantar el reporte para que hicieran un ajuste a la factura y me comentó que ellos me llamarían para decirme cual era su respuesta pero nunca recibí ninguna llamada de algún personal o departamento de Movistar. El 6 de agosto de 2008, llame al 050 de Movistar y persona que me atendió me comentó que la respuesta al reporte 1 era que el cobro era por una renta adelantada y los 5 días proporcionales que se utilizó el teléfono, esto es del 23 al 27 de julio de 2008, le comente que esto era incorrecto ya que había dejado como anticipo 3 rentas, esto es $258.75 pesos; la persona que me atendio me dijo que levantaría otro reporte porque solo me debieron facturar los días proporcionales. Ya llevo 3 reportes y el personal de atención a clientes de Movistar QUERETARO, sucursal constituyentes, me comenta que es un mes de anticipo y los 5 días proporcionales y no quieren hacer ningun ajuste a la factura. Además ya van tres personas que me comentan que me han llamado al telefono que contrate y no entra la llamada. La propaganda de Movistar dice una cosa, la gente de ventas nunca te da la información completa y los de Atención a clientes (oficina queretaro) ni siquiera saben de los Planes que tiene la propia compañía donde trabaja. La publicidad y los anuncios de televisión son muy bonitos pero la realidad es que nunca dan la información completa para que los clientes decidan si es la compañía que nos conviene o no. hay que tener mucho cuidado, si alguien que lee esta queja tiene pensado contratar telefonia en casa de Movistar le recomiendo que no lo haga.