Caso 53376   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Nextel16/07/11

Nextel no acepta reponer equipo dentro de garantía

Estimados Directivos de Nextel

El que suscribe, j. r. r. r., Director de Inteligencia en Expansión SA de CV, que tiene los teléfonos 777-169-52-50 y 169-52-50, desde hace más de 3 años, acudo ante ustedes a fin de comentarles la decepción y molestia que me causan las políticas que han implementado hacia sus clientes.

Les comento que hace 4 ó 5 meses, renové los contratos de mis dos equipos, adquiriendo una Black Berry y una Motorola i1 touch screen. Pues bien, el Motorola desde el inicio tuvo problemas, al no recibir los mails, se apagaba y prendía solo y no tenía internet. Nunca fui a reclamar, dado que mi tiempo es muy limitado y además odio ir a Nextel dado que te ponen "peros" para todo. Lo que hice fue usar el (777) 169 52 51 con una blackberry anterior, sin poder usar el mail, el internet y los mensajes.

Pues bien, hace 1 mes me decidí a ir a hacer el reclamo, fui a la sucursal Cuernavaca, ubicada en Teopanzolco para hacer el cambio e i1 al blackvberry y lo que me dijeron es que tenía que pagar el motorola completo, a fin de poder hacer el cambio de la cuenta a un black berry nuevamente, o sea, me renuevan el contrato, sale mal el teléfono y no me pueden regresar a mi black berry anterior, aún aceptando que seguiría pagando la mensualidad actual. Esto es la aberración:

Número 1: El cliente renueva el contrato, compra los dos equipos que le ofrecen, UNO sale malo (el Motorola i1) y no le aceptan que regrese a su equipo anterior, aduciendo que para poder hacer, necesitas pagar más de $5mil pesos, que es el costo del teléfono. ¿Quien se debe adaptar primero, el cliente a Nextel o Nextel al cliente? Que yo sepa, las empresas americanas como Dominos, MC Donalds, KFC siempre le dan la preferencia al cliente. Si estoy pagando mucho mas que un equipo TELCEL 3G Ilimitado, ¿no debería recibir un mejor servicio?

La única opción que me dieron es: Déjelo en reparación, pero hoy no porque es sábado y ya es tarde (12:00 hrs) , tráigalo el lúnes.

Me presento el día de hoy, con mucha serenidad a su sucursal de Teopanzolco para dejarlo en reparación, hoy no fui a trabajar a México así es que me di el tiempo para poderlo reparar. Con lo primero que me reciben es: Su cuenta presente unos días de atraso, tiene que pagar para poderlo atender. Cosa que hice en el momento sin problema.

Una vez que pagué el saldo, tomo nuevo turno y pasó a reparaciones y después de preguntarme que no le servía anotar los números de serie en la computadora, me dijeron que había un problema, que como acababa de pagar, todavía no aparecía en el sistema, que debía tomar el teléfono para pedir la reactivación inmediata o regresar en una hora. Le dije a la Srita, que acababa de pagar en la caja y me dijo que si no llamaba, tenía que esperar una hora a que apareciera en el sistema, con esto señalo la aberración:

Número 2: El cliente tiene que hacer el trabajo del corporativo si quiere acelerar el tiempo de atención.

Dejo el teléfono en reparación, y regresé por el 3 horas después. Una vez que lo recibo y lo pongo a cargar, no carga y tenía un falso contacto, por lo que no pude utilizar de inmediato mi teléfono, por lo que regresé a la sucursal Nextel de San Diego, en Cuernavaca. Ahí me dijeron que tenían mucha gente, que no les daba tiempo de revisar el equipo y que me sugerían que me fuera a la sucursal de Río Mayo, en Vistahermosa, a la cual fui de inmediato.

En la sucursal de Río Mayo en Vistahermosa (Dsitribuidor) me dijeron que el equipo tenia rota una pieza que va a l interior de donde se conecta el cargador, que no tenía garantía y que tenía que comprar un nuevo equipo, por lo que me lleva a la aberración:

Número 3: ¿Ustedes creen que yo me dedico a romperle piezas internas al Motorola i1? ¿Con que fin lo haría si el equipo solo lo usé muy pocos meses y lo pueden corroborar en sus sistema de envío de mensajes, internet por este medio? Con los más de $98,000.00 pesos que les he pagado desde que ingresé a Nextel y con "0" reclamaciones de garantías, ¿no debería ser esto suficiente para que ustedes reconozcan que estos equipos Motorola i1 salieron malísimos? A todas las personas que tienen Nextel les he preguntado y me han dicho lo mismo de este equipo, pero en fin, ya lo resetearon pero ahora, ¿Por qué tengo que pagar yo un EQUIPO DEFECTUOSO? Si el equipo salió malo y yo intenté conectarlo a la corriente y esto provocó que se rompiera una pieza interior, ¿porqué nunca me pasó con la black berry en los más de 3 años que llevo con ustedes?

Si no me cambian el equipo, daré baja los dos equipos de Nextel que tengo con ustedes y procederé a demandarlos ante profeco.

Quedo de ustedes.

J. R. R. R.
Inteligencia en Expansión SA de CV
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

18/07/11
kyle  10
Mmm.. pues aqui la regaste compa, cuando te lo reparan debes de checar casi inmediatamente si funciona o no, en caso de algun detalle debes pedir que lo chequen de nuevo, ya que seguro te lo rompieron ahi

ahora hay un factor externo, en caso que se te hubiera caido a ti con anterioridad pues ahi si es tu bronca, ahi es cosa que hagas conciencia
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
La respuesta de Nextel

"Hazle como quieras, por esos 98.000 pesos ya te dimos servicio 3 años.

esperamos tu demanda con los abogados puestos."

Creo que no mostraste nada de "inteligencia".
20/07/11
Yo lo que haría es dejar de pagar y que ellos hagan sus corajes. Apagas el nextel, lo arrumbas en un cajón, y que ellos "le hagan como quieran". Total, nunca te van a poder hacer nada... Es lo que yo haría.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Uy mi buen, me acaba de fallar mi Spun de Motorola con Nextel, salieron chafísimas. Ahora me duró 4 meses la porqueria nuevecito de caja lo compré, se le pone la pantalla en blanco ya la mugre de estiercol.

No me gusta batallar, renové mi contrato hoy y pedi el i475, a $549.00 se supone una ganga en renovación, quesque tiene Radio FM y cámara a ver qué suerte tengo, pero los cachivaches fallan y la verdad ya estoy desconfiando mucho.

Pues sí, su negocio es su negocio y no son Madre Teresa, entonces pues ya ni moo, cómprate uno en el tianguis, no te recomendaria caliente, pero pues ya cada quien.

O en la Esquina de la Computación cómo se llama, ¡barrrbaridad!!! Pobres, de por sí tan mala reputación y yo echándole gasolina al fuego.

Pues qué te puedo decir de Nextel, tienen sus detalles pero para mi negocio ha sido bueno y me ha convenido. Ojalá que saquen mejores aparatos porque es un batallar y le detienen a uno la comunicación.
24/07/11
NATZ_AGRIDULCE  10
Si, se pasan. Yo los detesto como a nada ni nadie porque para colmo las cancelaciones con ellos también son otra aberración. Está bien que uno firma un contrato donde se compromete a pagar a 18 meses, pero no es justo que te traigan dando vueltas para cancelarlo y que todos los ejecutivos te den información diferente. Afortunadamente ya pude cancelar el mio, por fin!!! No estaba dispuesta a ser su burla ni una vez mas!!

No tengan nextel, ademas la señal se va todo el tiempo y se corta aun estando en la calle