Caso 109386   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Niños Vendedores Ambulantes14/01/16

Niños Vendedores Ambulantes apestan

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Que tal, Mi queja del día de hoy es contra los jóvenes que de manera ilegal ejercen el comercio ambulante en parques públicos o cerca de plazas comerciales.

Son un grupo en especial de jóvenes, esto me parece sospechoso por que los he visto hasta dentro de estaciones del metro.
Alguno de ustedes se habrá encontrado con alguno de estos muchachos que al principio vendían vasos de ensaladas (pura zanahoria es una ensalada) y las transportaban en cajas de fruta, de plástico color verde. Al día de hoy venden "cupcakes" que transportan dentro de bolsas de plástico color negro.

Para empezar me parece sospechoso que TODOS traigan el mismo producto y lo vendan al mismo precio, los encuentres donde los encuentres.
TODOS usan SIEMPRE la misma técnica de venta apestosa:
-Se acercan haciendo chistes estúpidos o cumplidos sin sentido.
-Te ofrecen su producto a un precio realmente caro para lo que és
-Si te niegas a comprarles luchan por que les expliques la razón de por que no quieres comprar
-Cuando les das una razón, contrarrestan tu argumento hasta el cansancio. (No tengo hambre - te lo comes después | No me gustan los cupcakes - Se los regalas a alguien , etc etc)
-Cuando te hartas de lidiar con ellos y ven que no les vas a comprar se burlan de ti (Ahh no tienes dinero, eres pobre :( pobrecito - Ahh orale va, gracias ehh? )
-Si los detectas para la próxima ocasión y tratas de evadirlos, te siguen.

Todos son muchachos que pertenecen al mismo grupo de edad, preparatoria.

Alguien tiene conocimiento si trabajan para alguien?
Hay alguna empresa que esté explotando a estos jóvenes para que vendan productos caros que usualmente nadie quiere, con una metodología que apesta; y que además están en la informalidad y no pagan impuestos?

Gracias por leer y espero que aclaremos este caso, si es que hay una empresa apestosa detrás de ellos.

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
No podia surrar de la angustia por pensar en este caso. Clasico comportamiento chairo, cuando no quieres comprar algo, no lo haces y ya que mas da que te digan lo que te digan
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Jajaja ésa es una excelente técnica de venta, VENDEDORES TOMEN NOTA: si le dices a tu cliente "eres un pobretón, de seguro no te alcanza" se encienden como gallos y de puro coraje ¡¡TE COMPRAN!! Pocas cosas le encienden al mexinaco promedio más que le digan que no tiene la capacidad de adquisición, en especial CUANDO ES VERDAD.

En mi caso les doy la espalda y los dejo hablando solos, no es mi problema que no sepan respetar al prójimo. Y antes que digan que no se van a su casa con faltantes en las piezas dentales...
Dankecorleone  11
Fácil, si te dicen "eres un pobreton" contestas "el que anda mendigando eres tú" y veras quien se arde.
16/01/16
Cibsa  14
He tenido tanta suerte que los he visto en algunas ocasiones en el metro, tanto a los pepiñeros como a los cakeros y nunca me han ofrecido nada, será que tengo cara de pobre, ja ja, a veces me alegro de eso.
16/01/16
adela1994  / Adela  / 14
Esta clase de chicos y chicas emplean algo conocido como la psicología inversa
18/01/16
ObsidianMx  15
Lo que me preocupa de esta situación es que hay muchos de estos jóvenes en varios lugares de la ciudad, ustedes ya lo están confirmando. Y me imagino que puede haber alguna empresa apestosa que los esté explotando. Ya que al ser vendedores ambulantes no pagan impuestos y al ser jóvencitos puede que les den poco de comisión.
En realidad la queja no es contra los chicos, esta bien que busquen un trabajo para ayudar con los gastos de sus estudios (O lo que quieran). Pero me parece sospechoso que todos vendan lo mismo y de la misma forma.

Yo sé que la solución es no comprar. Pero esta página es para esto no? Para cuidarnos y alertarnos de las empresas apestosas.
20/01/16
AFEX  16
Si los he visto y me imagino que los contratan por medio del periodico
28/01/16
Chavo del Otxo  14
Jajaja ¿no te habías dado cuenta que todos ellos son estudiantes? es parte de una de sus materias el salir y vendeerte su fruta rallada, su frase inicial siempre es: "amigo..." es una tarea que les hace enfrentarse al mundo tal como es, el rechazo, la necesidad de un ofrecer un producto o servicio, el perseverar, el soportar perdidas en una "empresa". A mi al principio se me hacían sumamente molestos pero últimamente les compro un vaso y les deseo un buen día. Son chavos que intentan salir adelante...
21/04/16
VanFanel1980mx  16
Me los he topado cerca de la Delegación Benito Juárez y hace poco fuera de la Facultad de Odontología de la UNAM, esa última vez caí en la trampa, no me tragué los cumplidos ni nada PERO a fin de cuentas pensé que estaba bien comprar uno, el truco fué que te enganchan de tal manera que no te dicen el precio hasta que ya no te puedes negar, 40 putos pesos, yo sospecho que podrían estar "trabajando" para una empresa como CODENE o COREMEX (la cual ya habrá cambiado de nombre otra vez) que maneja el típico Esquema Ponzi, en todo caso se nota que están adoctrinados.
24/04/16
Number girl  16
Yo también ya estoy harta de esos tipos, entiendo que no todos hacen las cosas mal, que algunos necesitan ese empleo, se me hacía raro que tantos chicos estuvieran interesados en un campo como la repostería y esas cosas.

Mi queja es que en diciembre me quedé sola en la oficina y como la vigilancia también estaba de vacaciones, entró uno de esos ineptos a venderme cupcakes.El tipo traía a sus amigos, era un abusón porque varias veces tomó mis cosas y jugaba con ellas, cuando venía solo me abrazabay me quería besar y me decía cosas asquerosas, obscenas, era un cerdo!!
Al final casi lo golpeo y le dije que no volviera y en efecto, no lo hizo.

Hace poco otro tipo de esa calaña me dijo que se me había caído algo al piso, al principio no le puse atención pero entonces empezó a hacer un escándalo y volteé a ver que se me había caído y el muy bobo me dijo: "no es cierto amiga, cómprame un cupcake" a lo que respondí "vete a la v****".

Ya no los soporto, al menos en el auditorio, por donde trabajo PULULAN como insectos, en Azcapotzalco igual, no puedo caminar tranquilamente por el centro porque salen corriendo y gritando "cómprame un cupcake" con sus comentarios simplones.Quiero ver a donde pongo una denuncia o algo, esto no puede seguir pasando, son insoportables!
AngyRos  16
Yo trabaje con ellos. Aqui relato mi experiencia: Link
No les compren, no tienen ética en producción y venta.
AngyRos  16
Escribi mi experiencia con ellos en mi blog pero si no lo pueden abrir (Link aqui se los dejo: Caminas tranquilamente o incluso llevas prisa en tu recorrido en algún punto de la Ciudad de México, mientras observas el panorama del sitio, checas tu celular, vas distraído cuando de pronto frente a ti aparece un chico, una chica o un grupo de adolescentes ofreciéndote el producto que venden: pequeños panques o cupcakes.

Te prometen satisfacción al paladar con una sonrisa y una serie de palabras articuladas rápidamente que apenas digieres. Algunos argumentan que con el producto que comprarás se ayudaran económicamente en su formación académica o están pasando por una situación desfavorable que los obliga a hacer esto.

Te aseguran que sus panques contienen avena, ingredientes selectos, la mejor preparación, en fin, un sin número de cosas acompañadas con sonrisas y suplicas. Lamento decirles que están siendo manipulados no solo por un pequeño grupo de adolescentes, sino una “empresa” más grande de lo que te imaginas.

Buscaba trabajo tiempo atrás, un chico me ofreció un empleo de promotor de ventas. Tendría un sueldo fijo de $2,500.00MXN a la semana, horarios flexibles a mi comodidad, no había problema por mi edad, entre otras promesas parecía el trabajo perfecto. Tuve que ir a unas oficinas ubicadas en la colonia “La Condesa”, imagínense cuánto dinero manejan para tener oficinas ahí. Entregue mi solicitud de empleo, me hicieron una entrevista común y me “contrataron” enseguida.

Lo que me fue extraño es que me confirmaban que hasta los mejores puestos eran manejados por adolescentes de 16, 17, 18 años. Hasta aquí parecía que no hay adultos mayores. Te sorprendes. Bueno, lo que iba a hacer seria entonces promotor de ventas, tenía que vender fruta. Parece que no tiene nada que ver con panques, ¿verdad?, pues si tiene que ver. Me llevaron a las bodegas donde estaba la mercancía y me explicaron lo que debía hacer.

Dar recorridos en ciertos puntos del DF (ahora CDMX) vendiendo vasos de fruta en canastillas a $25.00MXN (si te llegaron a vender y te pedían $50.00MXN o $100.00MXN era para su beneficio) con un grupo de chicos más. La cantidad de chicos que vi reunidos, fácil eran unos 70, tomando un número mínimo, todos con el mismo trabajo que yo. Me dijeron que podía vender donde mejor me conviniera. Ya dándome una explicación resumida de mi actual trabajo me dejaron marchar. Tenía que estar en oficinas la mañana siguiente entre 6:30 a.m. y 7:00 a.m. Me percate que había un grupo de adultos manejando el producto que vendían los adolescentes.

A la mañana siguiente llegando empiezan a darte clases de cómo vender, una especie de marketing barato. No hay sillas, no hay mesas, debes sentarte en el suelo. Después dan un tipo de junta laboral para animarte. Después me quitaron $10.00MXN por llevar mochila, sabiendo que después de este lugar partía a mi escuela. Terminando la junta a todos nos llevaban a las bodegas de fruta. No pude vender en donde yo quería ya que a cada grupo les asignan un lugar específico: Central de Autobuses Norte, Metro taxqueña, Metro Pantitlán, Metro Revolución, CU, demasiados sitios.

No pude retirarme a la hora que tenía que irme porque debía vender la mitad de vasos que me asignaron obligatoriamente para pagar lo que demandaba mi “gerente”, la otra mitad debía venderla para recibir mi pago, mientras no. El día posterior me asignaron a producción además de vender el producto. Era una estancia de trabajo pequeña y con tantos dentro, parecíamos sardinas. Mesas largas para cortar la fruta para posteriormente envasarla. No se lavaban, no se desinfectaban. Si de los estantes en los que se acomodaban los vasos, algunos o una cantidad importante se caía, así recogían la fruta y la volvían a envasar. Si, si llegaste a comprarles, te comías tu fruta con chamoy y chile tajín con jugo de frutas embarrado de zapatos y la porquería del piso.

Decidí retirarme a causa de que te convencen de que vender con engaños está bien, me iban a pagar después de una semana o dos, no cuentan con prestaciones, seguro médico, horario de trabajo fijo, descanso, etcétera. Poco después caminando por el monumento a la revolución un chico me detuvo para ofrecerme cupcakes, me di cuenta que actuaba y se comportaba como los que trabajaban conmigo, me di cuenta que era otra empresita así o creí que era otra.

Le quise comprar uno, obviamente no me quería dar el precio porque costaba $30.00MXN un pequeño y ya derretido panque. No accedí a comprárselo así que de ser amable, fue grosero. Poco después vi unos tipos que trabajaban igual conmigo, solo que ya no vendían fruta sino panques. Solo cambiaron la mercancía que venden.

Solo cuento mi experiencia porque se me hizo injusto este campo laboral, quizá para mi estuvo mal, para otros fui un tonto por dejar ese “maravilloso” trabajo con ellos. Creo que se engañan al sentir que ellos manejan su “empresa”, porque es obvio que los adultos mayores manejan el negocio. También es injusto para el cliente, principalmente el producto que vendes debe tener higiene, no solo por negocio, sino por ética personal.

También se debe ser honesto con mencionar los ingredientes de tu producto y el precio que le das, las razones de porque lo vendes. Se gana más a futuro vendiendo un producto con su precio justo, higiene que le corresponde, con amabilidad, que obligándote a comprar un producto con un precio que se ve que no lo vale o siendo grosero con el cliente por no querer adquirir lo que le ofreces. No les pienso comprar.

Por mi parte esta es mi experiencia, mi opinión y mi decisión. Si a ustedes les gustan estos cupcakes urbanos no hay más que decir.
Tatislove  16
Creí que era la única que detestaba a estos tipos, pero ya vi que no. Cuando los vi la primera vez no me molestaron tanto, pero después comenzaron a ser una pesadilla.

No sé por que piensan que sus discursos para vender son efectivos. Son groseros y si no les compras tienes que soportar sus insultos.

En verdad apestan.
13/07/16
Logitron  16
pienso que la mejor manera de evadirlos es preguntar de que escuela de gastronomia vienen y llamar a su escuela a ver si es cierto. Aver que responden cuando le preguntas por nombre de su escuela.
15/12/16
vander03  16
Esos chamaquitos son una pin..e escoria, parecen cucarachas que se amontonan en la basura.
15/12/16
Richar133412  13
Por desgracia vienen de empresas piramidales, de esas que piden capturistas, secretarias, entre otras cosas, pues son ellos mismos.

Los jóvenes los manipulan, los adoctrinan, les dan terapia de venta barata. Por desgracia no hay unión y poca información entre generaciones, esto se sigue repitiendo cada periodo de tiempo. Primero eran perfumes, luego venden productos relacionados a la belleza con bolsas disfrazadas de Liverpool, productos del hogar, productos de cuidado personal, frutas y pastelillos y van evolucionando y por ciertos periodos de tiempo.

Ya se ha demostrado que están al amparo de ciertos políticos, grupos de poder y delegaciones corruptas.(al referirme a delegaciones corruptas, me refiero a ciertos servidores públicos, porque generalizar sería prejuicioso, ya saben…..).

Son un grupo de sionistas algunos y otros son “mafias” organizadas por grupos de sionistas que se reparten digamos ciertas delegaciones en donde operar.

Es claro que evaden impuestos ante el SAT, son empresas “fantasma” que no están registradas y obviamente no facturan, no hay registro en ninguna secretaria de nada, se ponen en edificios abandonados o que están en litigio para por un lado tener sus bases de operación y por el otro apoderarse de los mismos. Digamos que es una trata simulada de personas ya que piden cuota y tienen ya una base de datos de los que “trabajan” para ellos, cosa que violan la Ley de Protección de datos personales entre otras cosas. (para ese modo mejor que uno se ponga a vender lo que se le de la gana).

Les dan las rutas o lugares donde vender porque saben que en ciertas temporadas y lugares la policía no pasa o hay total ausencia de ellos bajo el amparo de servidores coludidos donde les pasan la información de cuando si o cuando no.

Estas pseudo – mafias operan en diversas ciudades, la principal la CDMX, donde están monitoreando a adultos mayores y sus propiedades para despojarlos, lanzarlos, asesinarlos para después apoderarse de terrenos, casas, con litigio ganado, comprando a notarios y así empezar con la construcción de edificios de baja calidad, casos como: Condesa, Doctores, Narvate Oriente y Poniente, Delegaciones como Tlalpan, Cuajimalpa, Santa Fe entre otras.

Con toda esa información que van capturando, van investigando y vendiendo la información a organizaciones criminales para cometer robo a casa habitación y demás atracos.

Un caso particular lo pueden ver en Santa Fe (CDMX), donde la mayoría de los edificios está bajo el amparo de presta nombres y los verdaderos responsables son sionistas que ni viven en el país, esa ciudad está construida en minas de arena y no cuentan con mecánica de suelo, drenaje, caso particular lo pueden ver en los derrumbes constantes y en los condominios del conjunto Residencial Vista del Campo, en Santa Fe y muchos de los mismos están en esas condiciones., así operan esas gentes gracias a servidores corruptos, políticos corruptos que se prestan a lo mismo.

Tengan cuidado con esas “empresas”, lo mismo pasa en los semáforos ver a limpiaparabrisas, vende chicles, franeleros, donde se la viven cazando que tipo de vehículos pasan y cuáles son las rutas que cubren ciertos objetivos, para ser asaltados en otros puntos distantes, lo mismo al amparo de políticos corruptos.