Caso 22198   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Nissan16/05/09

Nissan Mexicana, sabotaje satelital

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Estimados amigos en septiembre del año pasado, tras una ardua tarea de comparar pick up´s, Lobo, Ram, Hilux Tacoma y Titan, me decidi por la Titan, ya que me gusto su diseño, Nissan es de las marcas que mayor valor de reventa tiene, los servicios de los 10,000 kms, y los sucesivos de mantenimiento, son accesibles, ademas escuche exelentes comentarios del Sr. Guillermo Lira conductor del programa "Autos en imagen" referentes a el motor de la Titan y tambien acerca de la marca Nissan en cuanto al asesoramiento de ventas, soporte tecnico y con el plus que era la unica marca que tenia al unico director general Mexicano, el Sr. Julio Panama quien dejo de serlo el pasado Abril, en fin...

Me decidi como ya dije a darle mi confianza a Nissan, doy $80,000.00, de enganche y para concluir con la entrega de mi Pick up me dicen que tengo que instalarle un dispositivo que se llama "satfinder" el cual me dijeron era para mi seguridad ya que si me llegaran a robar la unidad, con solo una llamada este dispositivo apagaba la camioneta via satelital, y al mismo tiempo la localizaba, para su recuperacion, pero, para mi gran decepcion, despues de pagar puntualmente durante 6 meses la cantidad de $ 6,300.00 me retrace 8 dias con el pago 7 ¿ y que creen? Tomala compadre, por medio del satfinder en cuanto encendi mi camioneta que se activa el claxon, para acabarla de amolar, estaba visitando a un familiar en el hospital Bernardette, pues ahi tienen a los de seguridad comiendome casi vivo, y yo con la desesperacion de no saber que pasaba, (ya que estaba en el estacionamiento del hospital hasta adentro donde el eco todavia desnudaba mas mi verguenza de que pensaran que me valian los enfermos (lo digo por el infame escandalo que traia) total que saque el manual se soporte tecnico telefonico, y el mecanico en turno de Nissan me pregunta ¿tiene satfinder? despues de que yo le planteara el problema, a lo que le dije - si - pues que cree? me dice - ya le bloquearon satelitalmente su unidad - ( para lo que me sirvio el "excelente soporte tecnico") por lo que termine con este relajo desde luego pagando al dia siguiente.

La cuestion es, que deseo exponer, la falta de reciprocidad en cuanto a confianza se refiere, ya que tras tantas marcas yo les hice el favor y lo repito les hice el favor a Nissan mexicana suc. vamsa las fuentes, zapopan jal.) de comprarles, su producto, me embarque durante los 4 proximos años de mi vida, a responder con un compromiso de $6,300.00 mensuales y ellos me lo agradecen avergonzandome, por el pecado grave de haberme retrasado 7 dias con mi pago,(no quiero saber si se me juntan 2 meses ¿me explotara al encenderla, o que pex?) la verdad es que yo creo que no se vale, si me decepcione mucho, y mi error fue haberme creado espectativas mas alla de la calidad humana y empresarial de esta compañia, gracias por leer mi post, salu2.

investigacionpriv@yahoo.com

19/05/09
Manuel1225  / Manuel Cano / 09
Ah claro, estos weyes son como los de las tarjetas de credito; mientras te van poniendo la soga uno es el rey, pero ya que nos amarramos cambian por completo volviendose unos mal agradecidos y gente con muy poca madre.
Yo tengo una situacion algo parecida con la gente de Volkswagen. Cada mes llaman a mi casa y trabajo para pedir mi pago de la mensualidad, yo jamas me he retrasado y tengo que estarles llamando para pedirles que no me esten hablando y que revisen y confirmen si ya pague o no antes de hacer la llamada. En cada llamada terminan pidiendote una disculpa pero mientras ya te quemaron ante tu familia y compañeros de trabajo. Como tu dices, asi pagan la confianza y el favor que uno les da a ellos. Actuan como si de verdad la situacion estuviera para tratar de esa manera a los clientes, creen que vender un carro es como vender un gansito, asi de poco les vale un cliente.
Pero en fin... luego ahi andan llorando porque van a cerrar plantas, a irse a la quiebra, etc...
19/05/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Estos infames creen que juegan al Nintendo y activan a KITT el auto increíble. Barbaridad en serio, qué poca comprensión y pues, usted en las instalaciones de un hospital para acabarla.

Una experiencia terrible, debieron tratar de contactarlo primero por teléfono, no creo que no tengan sus datos, porque esto pudo ocasionar algún accidente o causar algo hasta peor a lo que causó, que usted fuera viajando en carretera.

Yo mejor daba de baja ese mugrero, aunque lo han de tener a usted bien amarrado verdad. Pues qué le va a hacer, con esos terroristas, no está tan descabellado llamarles de esa manera.
20/05/09
luzazul  / agalarian nairalaga / 08
Que triste lo que paso, considero estas medidas ilegales, ademas de que sabiendo ellos donde esta ubicado su vehiculo por via satelital no tendrian por que haberselo bloqueado fuera de su domicilio sino en el mismo.

Es una experiencia mala desconcertante, algunos se repleantearian hasta en regresar el vehiculo o no volver a comprar productos de esa empresa.
20/05/09
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Habrìa que leer el contrato
21/07/09
caantu95  09
pero por que instalaste el satfinder?
Yo tengo un altima 07 y ni me lo ofrecieron y ni lo iba a contratar yo se que es, para algo sirve el inmovilizador y la alarma no?
La verdad pss que mala onda de Nissan
16/09/09
zul anairda  09
El sat finder se ofrece solo en creditos que no pueden comprobar ingresos, o de alto riesgo, y uno de susdefectos es que si te atrasas en el pago de 1 a 10 dias el claxon suena 35 veces antes de que arranque, si te atrasas de 11 a 15 dias suena 70 veces y si te atrasas mas de 20 dias no vas a poder arrancar la unidad hasta que te pondgas al corriente,
esto se lo debieron de haber explicado en su credito, ya que si fue requisito el satguard es que no cumplia con los requisitos para ser sujeto de credito, como con cualquier banco, asi que tomala tiene que ser con credisin el cual te enjareta el sat guard y no solo eso, te enjareta una tasa de interes mayor al 15% lo cual es de locos por supuesto por que terminas pagando mas del doble de lo que costaba la camioneta, ahora bien, una ventaja de este sistema es que efectivamente, si te la roban, la recuperan rapido y si no la encuentran no pagas deducible ya que es la garantia que tiene satguard de que es un sistema que si funciona.
Tengo una duda, la financiera te presto el dinero aun cuando no cumplias los requisitos para ser sujeto de credito, tu fallaste y dejaste de cumplir cuando te retrasaste en el pago, y todavia que fallas, te atreves a reclamar que ellos son los mala onda, oy mejor se puntual en tus pagos y ahorrate problemas.
Espero que la informacion del sat guard les sirva para que tengan cuidado con este sistema y sepan a que se arriesgan si se atrasan en los pagos.
Saludos
16/09/09
Liefde  09
Comunicologo: pienso que la accion que tomo NISSAN en tu caso deberia de ser ilegal; que sigue? que si no pagas la tenencia hagan lo mismo? Si bien es cierto que debemos estar al corriente con nuestros creditos, no es la manera de cobrar y nos hace desistir a futuros compradores de la idea de adquirir un auto NISSAN.
Una vez me atrase en el pago del credito de mi Toyota debido a que de ultima hora decidi extender un viaje y no paso nada, solo me mandaron e-mail y llamaron a mi casa en un par de ocasiones y el atraso en mi pago fue de 10 dias.
GM tambien tiene un aditamento similar en modelos selectos, pero hasta donde yo se, solo lo emplean en caso de robo.
06/10/09
DANIEL1FLORES  09
mi estimado.... .
el satfinder no es obligatorio. a menos que tu compra haya sido por sicrea.
14/01/10
dffernando2008  / Fernando  Liceaga / 08
Yo me pregunto que sentirian estos señores de nissan si uno se parara afuera de una agencia con un megafono gritando "incumplidos prometieron tener el auto listo el dia de hoy" repitiendo la frase 20 veces el primer dia 30 veces el segundo dia y 50 veces el tercer dia.
Cuando ellos quedan mal en la fecha de entrega al llevar el auto a servicio ó reparacion!!!!
Yo ya termine de pagar afortunadamente no me atrase ni un dia ya que yo tambien compre el localizador pero el contrato no dice nada al respecto de que este puede ser usado como modo de presion para cobrarle a uno y de cualquier forma te cobran recargos por atrasarte en el pago asi que esto no es otra cosa mas que el abuso de estos señores de nissan corran la voz no compren nissan!!!!
07/05/10
mapaestrada  10
Precisamente, hoy tuve oportunidad de ver esa cosa del satfinder abierto. Dentro trae una tarjeta sim de celular, pues es vía celular cómo lo usan. Se me ocurre que lo abras y le quites la tarjeta sim como se lo quitarías a tu celular. Pero primero desconecta la batería, por si las flais. Ya que le retiraste la tarjeta sim, cerciórate de que tu vehículo funcione sin la tarjeta sim. Si no funciona, ponle uno que sea tuyo haber si jala. Si funciona, busca el manual del satfinder por internet y úsalo para tú beneficio. Tengo uno parecido de otra marca, y además de usarlo para bloquear el motor, puedes saber, por ejemplo, en dónde está tu vehículo, entre otras cosas. Todo lo programas desde tu celular, autorizando uno, dos o más teléfonos para que en caso de que se extravíe el tuyo, puedas acceder desde otro teléfono. Funciona así: le hablas al número de tú "satfinder", y él, en lugar de contestar tu llamada, te envía un mensaje de regreso, vía celular, que te dá las coordenadas dónde se encuentra el vehículo. Con esas coordenadas, te vas a google maps o google earth y las ingresas, dándote la localización por menos de 10 metros de error. Espero que te sirva para un futuro. Yo también traigo broncas con un nissan y tengo tres semanas con el vehículo parado, ya que no me quieren hacer válida la garantía. Tengo menos de 20,000 kms de uso y ya falla. La próxima semana estoy en la Profeco. Espero que les sirva a todos los que usan el "satfinder". Cambia de agencia para el mantenimiento y no les digas nada. Si te cambian la tarjeta sim, vuélvela a cambiar tú y reportala en la policía. Dí que ellos te la quitaron para que se les haga una broncota, además de que te protejes de que hagan mal uso de la tarjeta sim. Total, esas cosas te las dan por $100.00.
22/12/10
ferdoval  10
Esta super mal las acciones que toman los de Nissan, a mi tambien me querian obligar a contratar el Satfinder cuando compre mi carro, pero no es obligatorio esa contratacion a menos que como ya habian comentado lo saques por medio de Sicrea, ahora tengo una pregunta, si te inmovilizan el carro en alguna carretera o en algun lugar donde sea imposible moverte que pasa? Te lo dejan hay y te friegas? Alguien sabe donde instalan el satfinder en los autos?

Saludos
visfiri2013  13
hoy me paso llame y me dijeron su carro esta bloqueado por falta de pago y pague mañana, hable al seguro y no me quicieron llevar mi carro a mi casa que si lo subian a la grua lo llevarian a la ajencia asi que los mande a la chin... durante 4 horas estube pensando que hacer y me dije que pasa si busco donde esta el localizador y lo desconecto y que creen lo logre y mi carro funciona a la perfeccion y se como hacerlo muy sensillo por si quieren les puedo ayudar a conbatir la fregadera que nissan nos hace
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo triste de todo, es que uno no lo hace por no pagar, sino porque te quiten elpie del cuello cada primero de mes...!

Es triste este proceder.

Ho ya estoy a 4 meses de terminar de pagar, y la gente de Nissan me llama que para reniovar camioneta con ellos...!

Si, como no!!!

Que se vayan a la burger boy por piojos!

Por cierto, yo tambien desabilite mi localizador satelital.

Salu2...
Comunicologo.
Sorry...
"Deshabilité"
Odio escribir en el trafico.
17/07/13
hscroot  13
Me gustaría que pudiéramos juntarnos todos en la entrada de nissan vamsa las fuentes y entregar folletos con todas nuestras quejas impresas y entregárselas a los clientes, yo tengo un caso peor les paso este link donde interpongo mi malestar:
por favor su apoyo de todos los lectores para darles un alto total a los abusos cometidos por esta empresa, yo desde antes que comprara mi carro mi dieron dolores de cabeza, asta incluso les estaba regresando el carro ya que tardaron casi 3 meses en entregármelo y se la llevaron con mentiras tras mentiras, incluso le tengo prohibido a la couch hablarme o hacerme cualquier tipo de propuestas de ventas o de propaganda, el único que puede hablarme es el director de ventas, pero ahora con el problema que tengo actualmente con ellos, jamas en mi vida comprare en ningún nissan vamsa!!! nissan vamsa apesta.
18/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
8 dias de retraso y tecquejas?? Si el mala paga e incumplido eres tu a ver so tec gustaria que en tu chamba tarden 8 dias en pagarte estarias trepado en la lampara no?? Si no quieres peoblemas paga no seas vividor de alguna manera lax empresas deben defenderse cuando de buena fe te dan un credito
12/08/13
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mi estimado aborto de Narciso, buenas tardes…

Ahora resulta que tú eres todo un parámetro, para calcular la morosidad…!

Pues que crees…? Que estas pero como erosionado de la corteza cerebral, afortunadamente hay algo que se llama Buró de crédito, no sé si lo has escuchado, y según ahí eh, según, para que una persona se considere morosa, debe incumplir tres pagos, como la ves…?

Ojalá el espejo no solo te reflejara la jeta, sino también lo villamelón que te ves, y así no hubieras hecho este comentario tan lelo.

Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
27/08/13
hans_gto  12
Sólo por cultura general.

Comunicólogo.- Toda persona que pide un crédito, por pequeño que sea, tiene una calificación en buró de crédito. No funciona de la forma en que dices: "solo si te atrasas tres pagos". Hay hasta 7 tipos de calificación en buró de crédito y si tú tienes una deuda, tu tienes calificación, asi de sencillo. esta calificación incluye cuantos días tienes atrasado tu pago, cuantas amortizaciones (pagos) tienes vencidas, y cuales son las instituciones a las que debes ( unas de mas riesgo que otras). Recomendación: no esperen hasta la fecha de su pago, paguen antes. Si es en la fecha del pago, háganlo por el importe total mas cinco o diez pesos más, ya que los sistemas calculan morosidad desde el primer segundo en el cual fué contratado tu crédito.

Espero puedan ser de ayuda esas recomendaciones. Yo hice la prueba del altima el día de ayer y no mencionaron absolutamente nada de ese sistema.
14/11/14
chirrizcuiz  14
sson unos piojosos de verdad que se piensan q uno va por ahi gastando en tramites engorrosos y gastos de todo tipo para un dia por la manana decidir uuupppsss ya no les voy a pagar o ke yo no vuelvo a utilisar su servicio sat y tambien en vamsa las fuentes naturalmente ahuevo te lo meten
18/12/15
Angeel Ortiiz  15
Alguien que me pueda decir donde se encuentra el localizador y como desconectarlo para que encienda mi unidad.
22/07/16
javier@  16
bueno yo he comprado varias np300 en nissan y todas con satfiner en una ocacion me robaron una la reporte a satfiner y en 15 minutos ya la habían recuperado me la robaron a las 6:30 de la mañana y ese mismo dia a las 6 de la tarde ya iva de regreso en mi camioneta a mi casa lo recomiendo mucho aun q eso q te hicieron pues si estuvo muy mal no lo deberían de hacer y menos por 7 días de retraso
10/12/16
BoRin  16
Alguien que nos ayude a deshabilitar el sat finder plisss