Caso 11383   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Nissan26/06/08

Nissan platina apestan

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Buenos dias: Hace 2 años y 40 mil kms que los cumplio el dia de hoy 26 de junio, adquiri un Nissan Platina (hermano del Clío pero con Cajuela) por comentarios de que son automoviles muy buenos, económicos, correlones, que si lo son, pero oh sorpresa...el dia de ayer, el aire acondicionado de mi unidad sufrio una avería, es decir no enfria como debiera, y ahi me doy cuenta de que son una porqueria esos carros, tanto los Renault como ese carro que lo comercializa la Nissan (Platina, mejor dicho Charchina, que si que lo es); no es mentira lo que dicen en este sitio de ese tipo de automoviles, y pues no me queda mas remedio que arreglarlo y no cualquier mecanico ni las mismas agencias cuentan con gente que se especializan en arreglar esas unidades. Que decepcion! No vuelvo a comprar una unidad de esa marca (Ruinol y Charchina). Que casualidad que a los 2 años les falle el clima, y mas coraje me da que lo lleve al primer servicio (10 mil kms) en diciembre del 2006, no le cambiaron los filtros (Aceite y aire) sin emebargo, los cobraron y nada baratos.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan

27/06/08
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Simplemente tuviste mala suerte, nada es perfecto y no le hagas los servicios en agencia, mejor los haces por fuera en algún lado donde los hagan bien, gastas menos y me invitas unas cervezas. Ningun carro es perfecto... yo pensé que te había pasado un montón de cosas como a otros automoviles de aquí
27/06/08
dleonmag  / David Leon / 08
Es un lío eso del aire. Al mío le falló la resistencia (la cosa ésa que hace que el ventilador tenga velocidades), solo que esa la cambian nomás en la agencia (va montada por encima del ventilador del aire, en la parte derecha del cofre-motor, abajo del parabrisas)
Acá me la cotizan ya instalada en 800 pesos.

Ya lo que es recarga del gas (que se debe hacer cada 18 meses) en cualquier taaller de climas de prestigio lo pueden hacer. O en autozone te compras el kit y lo haces tú mismo (yo ya le cargué el gas dos veces y me queda bien: enfría cañon).
30/06/08
cavina  / Cristobal  / 07
¿Le haz hecho todos los servicios en agencia o solo el de 10,000km? Si tienes todos tus servicios de agencia reclama tu garantía, todos los Nissan tienen 3 años o 60,000km de garantía. Si no hiciste todos los servicios en agencia entonces sí, ni modo, no van a querer respetar la garantía.
01/07/08
Fredy  / Fredy . / 08
A que no sabias que el Platina que distribuye la Nissan es de la Renault, sí, como lo lees. El motor y lo mecánico los fabricó la Renault y la carrocería y los interiores los fabricó la Nissan. Es inexplicable el porqué Nissan aceptó la sociedad con la porquería cochinada de la Renault.

Si recuerdan, Renault de México quebró hace muchísimos años por la misma razón: pura porquería de autos Renault. A tal grado que a nivel nacional deciamos: "un Renault? no gracias, ni regalado". Años recientes, la Renault regresó a México con sus mismas porquerías de autos pero más bonitos, tales como el clio y el megané y sus porquerías.

Atención a todos: no compren renault, ni peugeot, ni platina de Nissan; todas esas tienen en común que son FRANCESAS.

En Francia el terreno es plano y el clíma es estable, no así en México que los caminos son la mayoría muladares y el clima es variante; por eso los mugreros porquerías de automóviles Franceses tales como Renault, Peugeot, Platina por Nissan, se descomponen pronto además de la porquería de mala calidad de sus componentes.

ATENCIÓN: antes de adquirir un vehÍculo, adquiÉranlo para toda la vida, aprecien su inversiÓn, no compren problemas, no compren porquerÍas, no compren renault, ni peugeot ni platina, no compren FRANCESADAS.

Por experiencia propia, pues tengo 7 años con el mismo TSURU, ya con 293 mil km., lo he cuidado, le he dado sus mantenimientos en sus tiempos, la máquina y el estado general mecánico andan muy muy bien..

Sinceramente les recomiendo el TSURU, pero les advierto que los TSURU 2007 en adelante traen de carrocería una lámina delgada, cualquier nalgazo la sume; pero en rendimiento, respuesta mecánica, ahorro...en serio, les recomiendo el TSURU, porque lo he usado 7 años y el mismo carro y jamás lo cambiaré por una cochinada Francesa ni por un Platina.
02/07/08
dleonmag  / David Leon / 08
Pues... Fredy dice bien. Además, esos platinas, a 190Kph empiezan a levitar.
04/07/08
saoa  08
1915
que feo caso, combinación de pésima mecánica con pésima hojalatería.
10/09/08
chava9w  / salva  / 08
Coincido con cada uno de ustedes, primero que nada si es un buen auto, ya sea el platina o el clio, es lo mismo, en cuanto a motor, y si los mantenimientos son caros, pero en la agencia.... en un taller mecanico especializado, los precios de los mantenimientos llegan a ser de hasta un 50% menos o mas, y comprando las piezas en la agencia, osea lo que baja es la mano de obra, y esto debido a los costos de operacion que tienen las agencias, por ese lado los comprendo, trabajo en un taller en monterrey y hemos ido a traer de las agencias autos platina, clio, y les hacemos el mantenimiento, en la mayoria de los casos correctivos, y siguen siendo clientes de nosotros.. las fallas mas comunes son la banda de tiempo o el famoso kit,... reemplazo cada 60,000 kms de preferencia, las bobinas que oscilan dependiendo la marca, y la polea del cigueñal..

10/09/08
cloroformico  08
Chava, si te pones a revisar un poco los casos de Nissan (mayoría quejándose del Platina) y los casos de Renault, muchos del Clío, te darás cuenta que coincides con muy poca gente en tu opinión de que son buenos autos. Ahora son buenos para los talleres (dan mucho dinero), son malos para los dueños (les hacen gastar mucho dinero). Ahhh, pero tu trabajas en un taller, entonces entiendo por qué los hallas buenos :-)
28/12/08
navacabral  / El Amigo  / 08
amigo, no estoy de acuerdo con tu comentario, creo que no solicitaste garantia porque le metiste mano en otro taller, yo tengo un 2006, y cero fallas, con mas de 65,000 kilometros y todos los servicios en la agencia y no lo vendo, se que el motor es renault, armado en aguascalientes, con mano de obra de nissan mexicana. saludos!!
30/05/09
RAVENSTAR1973  08
CReo que juzgas mal el auto por el puro AA, pero NIssan servicio si apesta eh!
30/05/09
RAVENSTAR1973  08
Apoyo, tanemos varios en la empresa y todos han salido estupendisimos, el "mio de mi" jejeje me encanta lo adoro, 50,000 km y cero broncas, la verdad lo recomiendo pero si tuviera que reemplazarlo por otro platina o por otro auto buscaria hacer los servicios por fuera porque nissan servicio es un carero y apesta!!!