Caso 45921   3  pts.  (35 calificaciones) Cía: OXXO04/01/11

Café OXXO Andatti ¿peligroso?

Mucho cuidado con el café ANDATTI especificamente el capuchino, es un PELIGRO PARA LA SALUD.

En diciembre del 2010 acudí a un OXXO, se me antojó un café, compré un Capuchino mediano y para empezar casi me quemo la lengua (imprudencia mía).

Lo dejé enfriar un poco y luego me lo fui tomando por la tarde casi noche, estaba tan dulce que me empalagaba al contacto con la lengua, el sabor del azucar opacaba el sabor del cafÉ, aún así me lo tomé todo soportando esa dulzura exagerada, aclaro que en mi familia no hay un solo DIABÉTICO.

El caso es que acabándomelo de tomar, me empecÉ a sentir un poco mal, brazos y piernas dÉbiles con una sensaciÓn de que me iban a temblar, inquieto, entonces me tomé una botella chica de agua y al poco rato mejoré, pero un poco más tarde comencé de nuevo a sentirme mal, lleguÉ a mi casa y en cuanto me bajÉ del carro sentÍ una sensaciÓn de desmayo y sumamente debil me dirigÍ a la sala, mi madre estaba muy preocupada y me sirviÓ un vaso de agua y con el baumanÓmetro que usÁbamos para checarle su presiÓn a mi abuelita (que en paz descanse) me tomÉ la presiÓn y tenÍa 160/105 (la normal es 120/80) y para entonces las manos me temblaban, no coordinaba mis dedos, el corazÓn me golpeteaba y latÍa rÁpido y sentÍa oleadas de calor por mi cuerpo, entonces me puse un 1/4 de pastilla captral bajo la lengua y me bajó la tensión arterial en breve hasta normalizarla, mientras me normalizaba me estremecía temblando incontrolablemente de frío, pero estaba muy bien abrigado, mientras que mi madre con una blusa delgada no sentía frío alguno, pues no estaba haciendo tanto. Me comuniqué con una doctora amiga de mi familia y me dijo que había tenido sÍntomas de una hipoglucemia muy probablemente reactiva provocada por el exceso de azucar de dicho CAFÉ.

esa fue la pesadilla que me tocÓ vivir luego de consumir un cafÉ capuchino andatti mediano en el OXXO.

No me sucedió ni cuando he comido postres o incluso pan con cajeta o lechera, estoy pensando seriamente y dudando que sea café, es probable que OXXO nos venda un agua con saborizantes a café extremadamente endulzada y con un estimulante tal vez taurina o alguno igual de peligroso para dar la sensación de energía que da el café...

he tomado cafÉ de olla e instantÁneo preparado en casa e incluso cargado y nunca se me disparÓ la presiÓn arterial de ese modo.
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20740
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42006
No compres Peugeot

04/01/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡barrrbaridad!!! Ya mero entregabas el equipo. Todo por la compulsión de tomar café, algunos días tomé café en este último mes, pero en realidad no lo tomo.

Na' más te haces adicto a la cafeína, méndigo vicio la verdad. Y luego estos cuates, qué posible calidad pueden ofrecer. Quién sabe qué mejunje te le echaron mi buen, antes viviste para contarla.
04/01/11
Interesante la queja. A mi también me pasó eso de quemarme la lengua pero es que cuando me serví café Andatti, claramente dice que el café está fresco! Osea, fresco mis *****. Le di un sorbo y estaba ardiendo. Esa fue mi primera decepcion del café. POrque ponen publicidad falsa te dicen que es fresco y esta caliente?

No consumas este tipo de veneno pues, y ve a revisarte con un doctor, capaz y tienes alguna alergia que no conoces aun. Saludos
ZAFFIRO  10
También hay andatti enlatado en el oxxo, en los refrigerados, pero la verdad, esta dulcísimo, hasta se revuelve el estómago....
teofilocapoa  10
el cafe esta catalogado en el numero uno de entre los cinco alimentos que matan,a un mas peligroso que el alcohol, en un estudio realizado en EUA,y si el cafe se deja mucho tiempo reposar se vuelve una bomba
yo tengo una conocida muy cercana a mi que incluso nada mas se toma un cafe y empieza a alucinar cosas raras,debemos de tener bastante cuidado y cuando querramos tomar cafe que sea recien hecho ja y va a decir fresco.
Gamuza  09
Ese café que venden en el oxxo es ya una última opción. Sabe a rayos en todos los sabores habidos y por haber. En cuanto a que te hizo daño, tal vez eres alérgico a algún ingrediente, puede ser el tipo de endulzante o el tipo de lácteo. Cuídate.
adikto_adikto  / juan  / 07
Que mal por oxxo que vendan cafe envenenado mejor no comples nada en ese lugar.
Lucy Fher  10
El gusto general del Mexicano es azucarado, de hecho hasta la Coca-Cola es más dulce en México... después se quejan de que 2/3 de la población está obesa.
Lucy Fher  10
teofilocapoa ¿dónde leíste eso de que el café es un alimento/bebida asesino? porque yo encontré que te alarga la vida: Link
teofilocapoa  10
a un comentario el cafe afecta a nivel,del sistema central nervioso,y si es un antioxidante potentisimo.
Lucyfer:
Yo digo que en USA la coca cola o mas bien Coke es mas dulce, de verdad en la fiesta de una vecina dieron esa soda gringa y mas de la mitad de la gente no la consumió por estar excesivamente dulce.
En cuanto a la queja como dicen tal vez el quejoso es alérgico a algún ingrediente o sensible al azúcar.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
El famoso café Andatti fue un lanzamiento de la cadena Oxxo para hacerle competencia al no menos famoso café del 7 Eleven.

Recuerdo que su servidor hace algunos años formé parte de los encuestados por parte de Oxxo sobre el tema del café. En aquellos tiempos les hice notar que el café de las maquinitas de Nescafé sabía horrible.

Cuando me preguntaron por qué prefería el del 7 eleven les dije que porque estaba recién h
hecho, lo hacían con grano molido; a diferencia del nescafé que es soluble y que además el aporte de cafeína de el café del 7 eleven era mayor.

Así pues, el café Andatti al igual que el del 7 Eleven están hechos para un mercado con requerimientos de cafeína superiores, como por ejemplo camioneros, oficinistas, personas que tienen jornadas largas de trabajo, geeks.

En el caso de la quejosa es probable que su organismo no esté habituado a grandes dosis de cafeína, además que le agregamos el hecho de que el azucar añade un aporte energético extra.

Personalmente no me gusta el café Andatti, sabe horrible (el americano. Soy hetero y no tomo capuchinos, vainilla, latte y demás) y antes tomaba del 7 Eleven hasta que en la oficina compramos una cafetera y compro mi café gourmet en grano ya tostado y lo muelo en mi casa y así tengo un café fresco todos los días con un sabor increíble y con la cafeína que mi organismo necesita. De hecho inventé una receta llamada Cardio Crusher™ la cual no es apta para cardiacos o hipertensos ya que tiene el poder equivalente a 3 cafés expressos más un toque de nicotina.
06/01/11
vacmedice  10
Mejor chécate con otros estudios eso de la presión y niveles de azúcar en tu sangre, no dudo el café del oxxo sea horrible, pero esa reacción tan rápida ni con red bull, más bien checa que tus niveles de glucosa no hayan estado ya mal antes y que ese café te los disparó, mejor si házte un exámen de glucosa y checar eso porque si tienes mal eso , todos los cafés te provocarán esa reacción.
07/01/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
si a la primera tenia un sabor desagradable, para que te lo tomas ? ni que fuera manda........
10/01/11
regnumserpens  08
gracias por sus aportaciones a TODOS

He corrido a realizarme tres análisis de glucosa en sangre y los niveles han salido normales.
27/01/11
horchato  11
lei aca tambien que esos cafes los hacen con agua de la llave y entonces quedamos asi
1: agua para el cafe la misma que va al excusado
2: exeso de azucar en el cafe (malo muy malo)

3: el cafe de oxxo no es natural (igual el de satrfucks), no que traiga esos cafes sinteticos pero no ah de ser bueno

el cafe se toma sin azucar para saborear la mezcla de granos y plantas, y si le pones dulce debe ser miel o azucar real no azucar industrial
27/01/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Esta queja es una vil mentira, porque he tenido la oportunidad de comprar en OXXO's de Cancun, Toluca, Guadalajada y Morelia y en TODOS tu endulzas tu cafe a tu gusto, ahi hay sobrecitos de azucar Splenda o azucar normal. No digas mentiras de que estaba muy dulce.
29/01/11
Para °o.O°Alessirius°O.o° :

Me parece que estás en un error, claro que en OXXO hay sobrecitos de azucar (muy dañina por cierto) pero para endulzar el americano...

Primero hay que aprender a leer pues es el primer paso para no hacer el ridículo, en mi queja he aclarado que me refiero al CAPUCHINO puedes leerlo hasta arriba...

El capuchino ya sale endulzado de la maquinita...
30/01/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
regnumserpens mi café favortio es el de vainilla, le ponía un sobrecito de Splenda, se de lo que estoy hablando...
31/01/11
Gamuza  09
Tal vez dependa del tipo de máquina. Apenas compré uno el mes pasado que iba a Morelia, no había de la jarra de americano y utilizamos la máquina, un capuchino y ya estaba endulzado, no mucho, pero sí sabía dulce. Saludos.
08/02/11
kerubin  11
piensen antes de decir las cosa la palabra fresco tiene varios significados y una es que esta recien echo nunca dice frio ¿quien tomara un cafe americano frio? la verdad esq lupita en el comentario de abajo alomejor son alerjicos a algo y ya si no no huviera tantos adictos al cafe ni tantas cafeteras en el mundo ...saludos
02/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues ahora sí que cada quien hablamos según nos fue en el baile...

De que es rico el café, lo es, pero de que es dañino, basta teclear "efectos nocivos café", "café dañino", etc., etc., pero también tiene sus beneficios...

Ni modo, no he vuelto a tomarme uno de OXXO, mejor me hago un café con leche en mi casa...
15/09/11
martinwf  / Martin  / 11
Desde hoy yo no les compro ningun cafe a oxxo, de hace 1 mes que tengo comprandolo ya no se puede colocar la tapa al vaso, debido a que el vaso es mas fragil, por lo que hoy casi me vacio el contenido debido a lo corriente del vaso y su tapa. Es un peligro hasta no tomarlo.v
25/02/12
alex_puebla  12
A mi me provoca agruras, comence a notar que eran tanto el malestar que tenia que ir a vomitar cada vez que consumia un cafe del mendigo OXXO.. la verdad esta de asco, pero los que les gusta hacerse daño y tirar su dinero (porque aparte de ser horrible, es caro) pues que le sigan.. Saludos!
01/04/12
misshalliwell  / alicia  halliwell / 12
jajaja me dio risa un comentario qe vi por ahi el de la señora que se queja que porqe el cafe no estaba frescoo cuando dicen qe esta fresco es porqe esta RECIEN HECHO jajaja donde se ha visto un cafe helado jajaja
12/05/12
bmmmex  12
punto num. uno, antes que nada se me hace una barbaridad endulzar un capuccino, de origen al igual que varios productos en polvo (tang, chocomilk, etc) estos ya vienen con azucares, punto numero 2, efectivamente es una porqueria el café andatti es espantoso y la leche tiene un sabor como a cortado, es nefasto!! prefiero buscar un oxxo que trabaje Nescafe!!
Sesil Tanori  12
Haay po Dios, no conocen de cafe? cafe fresco significa que el cafe es recien molido, recien hecho, yo no entiendo si de primera sentiste quee staba taaan dulce, por que te lo seguiste tomando? por que no tomaste cafe amricano regular y tu le ponias el azucar a tu gusto? parte fue tambien negligencia tuya, eso de que estab muy claiente, es de esperar de una maquina de cafe.. nunca ahs ido a McDonalds o a Starbucks o Burguer king o 7 eleven? ahi tambien el cafe esta super caliente.. es como que parte fue por tu culpa, nadie te mando a comprar algo taaan dulce, ni a tomartelo todo no? y como se te ocurra darle el trago, siendo cafe se sobre entiende que es CALIENTE...pfff noobs..
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Comentario Positivo/Constructivo
Queja vieja, enero 2011. ¿Nadie se fija en las fechas?

Como dato cultural: ES IMPOSIBLE que te dé una hipoglucemia después de consumir azúcar en exceso, a menos que tengas un problema en el páncreas (el principal productor de insulina). Los diabéticos sufren de hipoglucemia cuando se pasan con la insulina o con las pastillas (específicamente la glibenclamida) o no han comido bien en un lapso prolongado. También a los niños que mandan a la escuela sin desayunar y que a medio homenaje a la bandera ¡SUELO! se desmayan, es por la falta de carbohidratos, y es consecuencia normal de la falta de azúcar en la sangre. La hipertensión NO provoca síntomas, por eso se le conoce como "el asesino silencioso". ¿Fuente? Mi vieja es doctora, y tenemos familiares diabéticos e hipertensos.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
regnumserpens Hola, interesante tu queja. Solo quiero hacer una aclaración los sintomas fueron quizá de una Hiperglucemia no de Hipoglucemia como mencionas (se entiente que confundiste el termino). Sobre los sintomas que experimentaste, es mejor que te revices bien para que descartes cualquier problema serio.
En lo personal ADORO el café y mas el café de grano para preparar hirviendo (o en olla) o en su defecto de cafetera, con un toque de canela y media cucharadita de miel mmm... que rico!!! pero los cafes que venden en maquinita ya sea del Oxxo, del 7eleven o incluso el de Starbucks (aunque sea maquina de hacer cafe) pfff coincido en que apestan!! porque saben a mucha azucar y a nada de cafe
17/01/13
SantiagoDiaz  / Santiago Diaz Urrutia / 13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
17/01/13
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lola,
Te recomiendo mi receta de café de olla: adicional a la canela agregale un clavo de olor por cada tres tazas y ponle piloncillo.

Ojo, ten cuidado con el clavo, ya que si le pones mucho puede arruinar el sabor, la idea es que solo le de una tonalidad aromática.

De preferencia bébelo en jarritos de barro.
28/05/13
cedrus  13
Pues el que aya o no diabeticos o hipertensos en tu familia, no indica ni quiere decir que tu no vayas a ser, cada organismo es diferente, aqui simplemente actuo la cafeina, ya que este cafe contiene un alto contenido de esta, tal vez ya eras hipertenso y no lo sabias y esto te provoco una hipertension reactiva y gracias a esto te diste cuenta, a mi me pasa lo mismo, lo que hago es tomar cafe descafeinado o hervido y si quiero un capuchino del oxxo, le vierto primero 1/4 de vaso del cafe americano y el resto de capuchino y queda exquisito...saludos.
HAKIN  13
Pues este efecto pasa hasta con el NESCAFE soluble, pues una vez a mi novia que trabajaba en una oficina, le dieron café recién comprado, osea que supongo que estaba muy cargado o no se que sería pero ella abrió el pomo de NESCAFE y lo sirvió, dice que le dio una especie de taquicardia horrible, horrible!! se mareo, le dieron como escalofríos, sudores, mareos, algo bien feo, y muy extraño, ese efecto se lo ocasionó el café del soluble ese normal que toma toda la gente el NESCAFE, asi que no se puede ser cuestión del café, que este muy cargado, ella dice que supone que estaría muy nuevo el café. Bueno les comento otra cosa que me pasa cuando leo los comentarios en contra del OXXO, resulta que cuando he visto quejas del café andati, resulta que al contrario, aunque NUNCA tomo ese pinche café, se me esta antojando, no me van a creer que se me antoja comprarme un café de esos, no se porque, resulta un efecto contrario, se me antoja el café ese, igual me paso con los mugres hotdogs, alguien puso una queja de que los hotdogs estaban preparados con muy mala calidad e higiene, pero resulta que esa semana que lei el comentario, toda la semana se me estuvo antojando un pinche hot dog de oxxo, aun que NUNCA como esas chifladeras porque se que son de pésima calidad, pero se me antoja no se porque, igual ahorita me voy a ir a comprar un que??' andati capucchino de vainilla!!! carajo, no entiendo por que se me antoja ahorita vengo voy por uno al oxxo.
HAKIN  13
Ya regrese del OXXO me compre un pinche café andati capuchino de vainilla, pues es que yo NUNCA tomo ese pinche café de mala calidad, pero se me antojo de ver los comentarios aquí expuestos, y que creen ya comprobé que el café capuchino esta hasta la madre de dulce ya de por si, entonces si eres de las personas que le hecha azúcar antes de probarlo, no manches queda extremadamente dulce de por si ya esta extra dulce no necesita azúcar, guaj!! mucha azúcar añadida, bueno pues la verdad se me hizo carísimo $16 pesos, demasiado para ser café de polvo de maquinita, bueno les cometno mi experiencia, tome mi vasito y aprieto el botón y resulta que sale una agua pintada de café, no servía la maquinita, entonces le dije a la cajera que salía pura agua, y fue para abrir la maquina, y me pude dar cuenta que el café es puro polvo, de unos envases grandes que tiene adentro, y que revuelven con agua caliente eso estodo, le dio unos buenos golpes a la maquina y ya comenzó a salir el polvo, dijo ya quedó, entonces me servi el café ese chinchoso, y la verdad se me hace carísimo pues para ser de polvo de nescafe ,viene siendo lo mismo que compres un sobrecito de $5 pesos y te lo hagas tu mismo, porque pagar $16 pesos por un café chicho es un autentico robo, bueno pues pase por ahí y había unas donas bien dulces, y pues me compre una a $7 pesos, osea que ya fueron $23 pesos por un café y una dona, es el ultimo café que compro en oxxo, es carísimo, digo para ser polvo? es mucho dinero. Ademas no sabe nada a caf,e sabe a pura crema, osea que de café no tenia casi nada de nada. es puro crema, no note nada de café. Ademas el polvo había partes donde no se disolvió por lo que quedaron pedazos de polvo seco sin diluir, lo que me da la sospecha que es un café viejo duro en polvo, la verdad no se los recomiendo, si quieren un café de polvo mejor comprense el sobrecito de $5 pesos en la tienda y háganselo ustedes mismos es lo mismo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Checa si las pastillas que te tomaste en tu casa no eran también del botiquín de tu abuelita, en una de esas te tomaste una de esas pastillitas misteriosas que toda abuelita guarda y que causan efectos interesantes en la gente, pero sobre todo revisa si no estaban caducas. (¿Taurina?, ¿En serio?)

Y hablando de misterios, acláranos porqué cada vez que escribes acento lo haces en mayúscula, asÍ, por ejemplo.

Y de lo del café, esto te pasó a tí, no tiene porqué sucederle a todos.

ba bay...
Hola

Yo sólo quiero comentar que he tomado ése mismo café andatti capuccino de la maquinita en 2 ocasiones y ésas dos ocasiones (la útima fué éste lunes 20 de julio) tuve exactamente los mismos síntomas; sensación de desmayo, alta presión (y yo soy de presión baja) temblor, debilidad, ritmo cardiaco altrado, y suadaba frío.

Llegué a la conclusión de que ése café tiene algo más que azúcar, porque he consumido otros productos muy dulces, etc. y he tomado todo tipo de cafés (soy fan del café) y nunca me había pasado tal cosa.

No padezco de presión baja, no tengo diabetes ni ninguna enfermedad.
Mi mamá también me comentó que consumió el café y le pasó igual.

No recomiendo el consumo de éste café, si van a comprar café andatti de preferencia consuman el americano solamente.

Saludos
Corrigiendo:
No padezco de presión alta* (no baja)
dondestes  / /Beato Carlos / 12
En las acusaciones tan serias como responsabilizarle a un producto un problema médico, no caben las suposiciones.

En su queja sugiere que el café contiene taurina, que son saborizantes, que no es café, que es demasiada azúcar. ¿Contiene taurina, es café, sí o no?

Aún así, lo que a usted le sucedió es un caso aislado que no amerita generalizar, o sea que no significa que a todos los que consuman ese café les llegará ese episodio de hipoglucemia.

A diferencia de una queja, lo suyo es una narración descriptiva de una experiencia en particular.
24/07/15
maiden666  15
En realidad no es un caso aislado, ya que a mí también me causó los mismos síntomas y a otras personas más que conozco.
Obviamente no se debe a la cantidad de azúcar y/o café, sino a algún otro ingrediente ó compuesto, que en ciertas personas causa ése daño. Habría que llevarlo a un laboratorio, para saber realmente qué contiene y en que cantidades.

Saludos
10/01/17
osopolar  17
Que pena que tengas que mentir tratando de justificar que tu síntomas hayan sido por una hipoglucemia reactiva, si así fué, la médico que contactaste debe considerar otras alternativas diagnósticas antes de considerar un insulinoma (así se llama médicamente. En fin, es solo tu experiencia y no por eso es de apestan, estan a la venta de la gente que lo quiere comprar. Suerte para la próxima.
11/01/17
putrefaccion  / putrefac  / 13
Qué naqueza la del primer comentario al escribir "¡barrrbaridad!!!", y "Na'más"... qué naco en serio...

Pero hablando de la queja, ¿Qué es más peligroso? ¿Un café supuestamente azucarado, y adicionado con taurina, o diagnósticos médicos telefónicos?

Son más peligrosos las suposiciones, el alarde, el arguende, el chisme, la información tendenciosa, y el afán de sensacionalismo, que un café azucarado.

Caray...
04/04/17
Abraham15  17
Un pequeño detalle... hipoglucemia hace referencia a la falta de azúcar. En tu caso era hiperglucemia ;)
08/04/17
pepekurt  10
Orale, no pues si que estuvo grave eso, y por dicho café, pero bueno no todos los oxxos son asi, ahora si que ese día fue de mala suerte.
21/03/18
Pancho_rreado  18
Los "Cafés" tipo Capuccino son una mezcla de:

1.- Café en polvo
2.- Saborizante (natural o artificial)
3.- Azúcar o mezcla de edulcorantes.
4.- Estabilizador
5.- Agente anti-aglomerante
6.- Conservadores
7.- Emulsionantes
8.- Sustituto de crema en polvo

Toda esa mezcla lleva químicos, cafeína, azúcar y varios agentes alergénicos, que juntos pueden hacer justo eso que te paso, subir la presión y suprimir momentáneamente la absorción de azúcar por las células, si agregamos que posiblemente seas alérgico a uno o varios de los ingredientes. Tienes la receta para una tormenta perfecta.

Algunas marcas utilizan aceites de nueces, o derivados de pescado, subproductos de la leche y en algunos casos extractos de animales. Todos ellos son Alergénicos y pueden detonar una alergia que no sabias que tenias.

El café de grano sin adulterar con solo 1 sobre de azúcar o menos o sin azúcar tiene alto contenido de antioxidantes, pero también Cafeína que puede causar taquicardia en personas sensibles.

Te sugiero hacerte una evaluación de alergias y una revisión de tus niveles de azúcar en sangre al menos 1 vez por mes durante 6 meses para eliminar un posible pre-diabetes y/o acércate a tu médico familiar de confianza.

Te sugiero NO consumir Capuccino instantáneo de Maquina (Oxxo, 7-eleven, etc)y si se te antoja un café, prefiere el de grano con poca azúcar, ya que cafeina+azucar = demasiada energía en un trago y desbalancea tu organismo por un rato.
24/06/18
xt1058  18
Me pasó igual pero yo compré una bolsa de cafe, tambien las venden en el oxxo. Tuve los mismos síntomas, siempre habia tomado Nescafé muy recargado y varios vasos y nunca me pasó igual
10/01/19
God  19
Pinche bato exagerado.
02/04/19
mxfelino  08
Hipoglucemia es cuando tu glucosa esta baja (falta de azucar) en tu caso debio ser hiperglucemia o sea glucosa alta.