Caso 34111   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Philips05/03/10

Philips, pésima garantía y producto

Primero les adelanto que el problema ya lo resolvi y solo lo quiero compartir para que no adquieran productos de esta marca y si ya lo hicieron y se encuentran en una situacion similar a la mia les sirva como referencia lo que me toco experimentar.

hace poco mas de un año compre un reproductor Philips mp4. aproximadamente al medio año de uso (que en verdad fue muy poco) el aparato ya no logro iniciar. como entiendo algo del tema decidi investigar y encontre que era un error de firmware del que la empresa esta enterada asi que descargue el software que proporcionan para reparalo pero no sirvio de nada, asi que llame al servicio a clientes para reportarlo.

me dieron la direccion de un lugar que les trabaja lo de las garantias. fui al dia siguiente me recibieron el aparato y me dijeron que a mas tardar en una semana me llamarian en tres dias para darme noticias cosa que no ocurrio. como se atarveso un fin de semana quize ser paciente y les llame a los 6 dias y me dijeron que el aparato ya no tenia reparacion asi que solicitarian a Philips la reposicion del mismo.

en el documento que me dieron al dejar el aparato especificaba que en un lapso no mayor a treinta dias habiles me seria reparado, sustituido o devuelto el dinero que pague por el.

como se que es una cuestion de tramites internos y que es un proceso lento llame una semana despues de cumplidos los treinta dias al servicio tecnico para ver si ya tenian mi aparato, a lo que me contestaron que ni siquiera habian tenido una respuesta de Philips y que ellos tambien estaban en espera lo cual me molesto muchisimo por su falta de atencion.

colgue e inmediatamente despues llame a servicio a cliente quejandome de la situacion. me atendieron muy amablemente pero no me dieron ninguna solucion y me pidieron que esperara un poco mas y que pasarian mi queja.

una semana despues llame a al servicio tecnico y me dicen que ya les respondieron que si van a reponer el aparato y que solo hay que esperar a que lo envien.

paso otra semana, llamo a servicio tecnico y me dicen que no saben nada. vuelvo a llamar a servicio al cliente y me explican que la mercancia llega por barco en periodos de cada 15 dias entonces les dije "pero si ya pasaron como 2 meses, yo se que no depende de usted pero por lo menos digame cuanto tiempo mas debo esperar, sera que en el siguiente embarque ya llega mi aparato" y me dice "es muy posible pero no se lo puedo asegurar" -"entonces asi puede pasar otro mes, dos meses o medio año" y se quedo callada y me dijo que pasaria nuevamente mi queja.

ese mismo dia envie un correo a la matriz de Philips explicandoles mi situacion y de como me sentia por su falta de respeto y de atencion y que esperaba pudieran hacer algo al respecto ya que me sentia muy defraudado y que si no podian hacer nada, jamas tendria la confianza de volver a adquirir un producto suyo, ni mis amistades, ni mis familiares ni mis conocidos. a los pocos minutos me respondio un robot confirmando que habian recibido mi mensaje y que seria respondido en los siguientes 7 dias habiles; jamas recibi otro correo ni ningun tipo de respuesta de su parte.

deje pasar 15 dias mas y llame a servico al cliente para ver si ya habia llegado mi producto, me responde que no y que no sabe mas, ya muy molesto le dije: "pues como ustedes no tienen para cuando voy a tener que ir a la profeco para resolver esto de otra manera y se lo digo para que le avise a quien le tenga que avisar" y todavia me responde "esta usted en su derecho de actuar conforme a la ley". como ya era de noche tenia planeado hablar al dia siguiente.

al otro dia me llaman muy temprano por primera vez (en un periodo de mas de 3 meses) del servicio tecnico diciendome que ya les habia llegado mi aparato. fui al dia siguiente a recogerlo. me presento, me piden los documentos y saca el aparato que venia en blister sellado y muy mañosamente lo pone boca abajo inmediatamente despues me da el documento para que le firme de recibido, se lo firmo y en ese momento me doy cuenta por un numero en el empaque que el modelo no es el mismo, lo volteo y veo que es un producto similar pero mas reducido, reaccione rapidamente y como los papeles todavia estaban sobre el mostrador, tome mis documento y le dije a la persona que me atendio, "yo no te voy a recibir esto" y se lo anote en el papel que ya les habia firmado y todavia trata de explicarme que el modelo que yo les lleve ya esta descontinuado y que ese es el que lo sustituia, entonces le respondi "si, pero este es mas pequeño, en todo caso deberian darme uno mejor por las molestias que me han causado". me di la vuelta y me sali. de afuera llame a servicio al cliente para ver si no era un error y me dice "pero si el producto esta nuevo" pense a lo mejor es muy bruta, se lo voy a explicar "es como si te compras una tele de 30 pulgadas y te devuelven una de 20, ¿la recibirias?" y me responde "ese es el modelo que le corresponde". por ultimo le dije "no pude ser, tanto tiempo esperar para que me salieran con esto, ya no pienso tratar mas con ustedes" y le colgue.

al dia siguiente fui a la PROFECO, les explique mi caso y me dieron cita para la semana siguiente. me atendieron muy bien tomaron mi caso e hicieron una cita conciliatoria para 15 dias despues. ese dia se presento un abogado de Philips y el responsable del servicio tecnico. acordamos que me devolverian el dinero que pague por el aparato. nos vimos a la semana siguiente para intercambiar documentacion y se determino que mi cheque saldria en un lapso no mayor a los 21 dias habiles, por lo que tuve que esperar un mes mas.

finalmente despues de aprox. 6 meses di por resuelto el problema.

que poca mad... que jueguen asi con el tiempo de nosotros los consumidores y que en eso se amparen para que la gente se harte y no haga nada.

pero conmigo se la pelaron! jeje
Philips servicio pésimo
Philips servicio al cliente
Philips, mal servicio
195956

05/03/10
ms_83 / simichica  10
Me parece perfecto que hayas tomado cartas en el asunto , lo mas sorprendente es que profeco te haya solucionado tan ràpido de verdad felicidades , perdiste tiempo , pero valiò la pena no lo crees?.
06/03/10
cpjm0779  / jose delvillar / 09
no te la pelaron, solo tuviste suerte que te resolvieran el problema, y en si nunca te diagnosticaron el problema del aparato, eso me huele a un virus en el chip del mp4.
06/03/10
el alebrije vengador  10
cpjmo779

en relidad no fue suerte si leiste por completo hize lo que estaba en mis manos hacer y que cualquiera en mi caso tiene la posibilidad de hacer solo que como ya mencione aveces mo se puede por falta de tiempo, por apatia o por idiosincracia.

y con respecto a lo que comentas de un virus, pues creo que deje muy claro que es un error de firmware (quiere decir que el sofware del aparato esta mal programado), y que philips esta al tanto de esta falla; en su misma pagina se menciona.

gracias por comentar.

ms_83

¡claro que valio la pena!
07/03/10
Excelente tu queja me chuté toda la novela. QUe bueno al leer casos como los tuyos nos sirve a todos para saber que realmente tenemos un aliado que es la PROFECO ante establecimientos que les importa un comino la satisfacción del cliente. Me da mucho gusto que hayas podido resolver el caso a tu favor. Pero, y el desgaste? Ese ni quien te lo devuelva.
28/08/11
pawa  11
Yo tengo un problema similar con un MP4 de Philips, pero ya lo han reparado dos veces,me dijeron que a la tercera falla me hacìan cambio fìsico o me devolvìan el dinero, pero decidì no esperarme y devolverlo ya, pues su servicio tècnico me tratò pèsimo. Ahora me dicen que no hacen cambios ni devoluciones y que son polìticas de la empresa!!! estoy por iniciar la denuncia ante PROFECO, pero me dicen que si estoy conciente de que sòlo obtendrè el 50% del costo original pues nunca devuelven el 100%...quisiera saber còmo hiciste tù para que te devolvieran el total y como llevaste todo el proceso, digo, para que no intenten verme la cara tambièn en la PROFECO... la verdad es un fastidio, pero estoy dispuesta a dar batalla.