Caso 10470    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ford Credit26/05/08

Plan multi-opción de Ford credit

“plan multi-opcion” de ford,
robo, estafa y fraude descarado
DISFRAZADO DE LEGALIDAD por medio de un contrato.

Aquí muestro el link en donde tengo este problema: Link y/o Link

En Diciembre del 2004, tome la “inteligente” decisión de comprar un auto nuevo, porque ya estaba cansada de los autos usados que en todas partes y a cualquier hora me dejaban tirada: a mí y a mis pequeños hijos.
Confié en lo que vendedor me dijo, verdades a medias.

¡Es una lástima que la alegría de adquirir un bien que en un futuro será parte del patrimonio familiar…. Se convierta en un problema taaaan grande!!

El vehiculo que adquirí fue una Eco-sport 2005, roja preciosa! en un plan donde podía al final del contrato:

1. RENOVARLA: Cambiarla por otro nuevo, dejarla como enganche.
2. CONSERVAR EL VEHICULO: Pagarla y quedármela o Refinanciarla.
3. DEVOLVERLA.
Que tal!! Una oferta difícil de resistir.

a) Así que pague 36 mensualidades, al principio del contrato de $3,782.83 y $3,639.58 ya al final, dando un total de $133,792.69
(Sin tomar en cuenta el enganche)
Esta cantidad cubría:
b) El seguro “FordInsure” **del cual su valor normales de $7,769.46.
Que ya inflado por el hecho de financiarlo, el costo fue de $9,485.74, POR AÑO, resulta ser carísimo.
**otro fraude, porque es cierto que las reparación por parte de este seguro lo realizan en la agencia, incluso con partes originales, pero, te cotizan muy alto sus presupuesto y de todo, solo cumplen con la mitad; Lo comprobé llevando mi auto a un taller confiable por un desperfecto que se derivo de un choque; (choque que la agencia por medio de este seguro me “Arreglo”) advirtiendo que lo que la agencia de ford habían arreglado no lo estaba.
Con razón nunca quedo en buenas condiciones, hasta que mi amigo del taller lo soluciono.
Además de que no cumplen con lo que estipulan por escrito, ni realizan su trabajo, por que a la hora de investigar Yo tuve que realizarlo por mi parte.
Sufrí dos choques donde otros eran los culpables, a quienes los tenia bien identificados, fecha, hora, calles, testigos oculares, núms. Placas, color de vehículos, núms. Económicos (uno fue un camión urbano de la ruta 636 y otro de compañía de Agua purificada AGA), aviso a las autoridades quiero decir invertir tiempo en la procuraduría, en demandadas, partes y conocimiento de tránsito etc. Partes médicas, en fin…
nunca reembolsan los deducibles, aun cuando por escrito te dicen que asÍ lo haran si cumples con todo lo que aquÍ MENCIONO.
Hasta el pretexto de que al abogado que llevaba mi caso lo mataron!!, imagina de lo que son capaces.
c) Un seguro de Vida $1,718.28 y quien crees que es el beneficiario? …….
FOOORD
INCREIBLE E INAUDITO!!!.
Saca tus deducciones, en caso de la muerte del titular, sin importar la cantidad pagada, ford se queda con tu vehículo..
d) Los intereses ordinarios del financiamiento $52,579.58 (sobre el total a financiar, $140,960.00. saca la cuenta, donde la tasa es de “15.99%”, la cual no es verdad que calculan los intereses con esta tasa, es casi el doble la tasa que te cargan a la cantidad financiada.
e) IVA de estos intereses, $7,886.95.
f) el enganche el cual fue de $43,825.00
g) Cantidad total a financiar $140,960.00.

Mas adelante hago un resumen de estas cantidades en una tabla comparativa

Pero nunca me explicaron CON CLARIDAD QUE:
1. RENOVARLA: Cambiarla por otro nuevo, dejarla como enganche. me tomarian en cuenta el kilometraje “excedente” teniendo k pagar yo, por los kilómetros excedidos de lo que te marcan en un libro, (pareciendo que no quieren que muevas el vehiculo), y de no recuerdo que otros conceptos, deduciendolo del valor de la unidad, que ya de por si devaluada, ford la cotiza por debajo de lo justo. Aun que te mencionan que te tomaran el vehiculo con valor comercial.
2. CONSERVAR EL VEHICULO: Pagarla y quedármela, sin mencionar CLARAMENTE que hay un VFMG, Valor Fututo Mínimo Garantizado, de $66,617.00 simplemente por haber optado por el Plan Multi-opción. Venderla por fuera y pagar esos $66,617.00 y pagárselas o sacar el dinero de donde fuese en efectivo y pagarla y quedármela. O Refinanciarla. Estoy refiriéndome al VFMG. Por otros 2 o 3 largos años, dejando otro enganche, con mensualidades de $3,000.00 aprox. Un poco más un poco menos. es volver a pagar otra vez el vehiculo. ¡¡¡¡2 veces pagas tu auto!!!!.
3. DEVOLVER EL VEHICULO: Sin más nada. Te descuentan el VFMG, te descuentan el pago del kilometraje excedente y te toman el valor del vehiculo por debajo del “libro azul”. Con que te quedas??

la tabla quedaría de esta manera:

TABLA VALOR REAL
Concepto Valor real Subtotales
Valor de la Unidad $175,300.00
Menos Enganche $43.825,00
Subtotal 1 $131.475,00
Seguro por Daños $7,769.46.
Seguro de Vida $1,718.28
total a financiar
Subtotal 2 $140.960.74
Tasa de interés 15.99%. Sobre cantidad financiar interés ordinario $22,539.62
IVA de los intereses $3,380.64 $25,190.56
Suma cantidad a financiar mas intereses y su IVA
Subtotal 3 $166,881.30
Menos las 36 mensualidades
Subtotal 4 $133,792.69

Resultado de la resta entre subtotal 3 y subtotal 4 VFMG
(Total adeudado) $33,088.61
Esta cantidad es el verdadero VFMG.
$33,088.61
es por la que Ford me quiere recoger mi auto
Dejarme sin NADA.
Después de que con tanto sacrificio he pagado.
TABLA VALOR FORD
Conceptos Cantidad Subtotales y/o totales
valor unidad $175,300.00
Seguro por Daños $9,485.74
Subtotal 1 $140,960.74
Intereses ordinarios.
saca la cuenta con el 15.99% sobre capital a financiar esta cantidad no es el resultado $52,579.58
IVA intereses $7,886.95
total de intereses e IVA
Subtotal 2 $60,466.53
Suma entre cantidad a financiar, los intereses y su iva. Subtotal 1 + subtotal 2
$201.427,27
Suma 36 mensualidades
Y
Enganche
Subtotal 3 $133,792.69
$43.825,00 $177,617.69
REVASA El costo de la unidad precio de lista.
El cual es de $175,300.00 con este precio ya tuvieron ganancia
Diferencia entre Valor tabla Ford y
Valor tabla real
Subtotal 4 $201.427,27-
$166,881.30= Ford me cobra de mas sobre la tasa que estipula
$34,545.97
La diferencia esta entre los intereses que en esta tabla cobran y el IVA de los mismos ($60,466.53) Es la tasa que dicen que te cobran del 15.99%) Es mayor a ésta que estipulan en el contrato. ($25,190.56)

Diferencia pagada entre Valor Real y Valor Ford, en el concepto de interés:
$34,545.97
ENTONCES NO ENTIENDO: La eco sport, ya esta pagada, y todavía quieren cobrarme el VFMG?? Si ya esta pagada la eco sport.

una de las ejecutivas telefonicas menciono que, ya no son los $66,617.00 del vfmg si no $70,000.00

Esto es algo que aun no entiendo pero bueno, muchos se preguntarán ¿porque no pago el contrato y ya me quito de presiones hostiles telefónicas?, de hecho casi todo el día me llaman a casa, llaman por teléfono a mis amigos y familiares. Que por no ponerle otro nombre lo llamaré castrosidad indirecta por vía telefónica. TERRORISMO TELEFONICO, De manera grosera y prepotente se dirigen a ti, insultando a mis hijas menores de edad como si fueses un ladrón o incumplido. Ya que para mi es falta de educación y criterio.

La razón de mi demora de pago, a demás de la inconformidad nada claro del contrato, es por una simple y dolorosa razón:

Tengo un hijo que es el mayor cuya edad apenas alcanza l8 años, presenta la famosa enfermedad de adenocarcinoma en el colon transverso, “CANCER”

Todo esto comenzó aproximadamente 1 año y puedo comprobar que siempre les fui puntual en el pago de la camioneta, que a partir de esta fecha comenzó mi calvario. Tengo todos los documentos, diagnósticos, operaciones, medicamentos descritos, quimioterapias, evaluaciones, etc., etc. Que incluso a nivel internacional llego este caso y lo siguen estudiando. Todo lo mencionado por el Hospital civil nuevo/viejo.

De hecho todo este expediente lo tiene FORD como una manera de demostrar con fotografías del adenocarcicoma y lo demás descrito. Y saben cual fue su respuesta, “lo lamento mucho señora pero va a pagarnos” jamás les dije que no les quería pagar, al contrario, solo quería que me dieran tiempo suficiente para recapitalizarme, y de ser posible (una posibilidad real) lo único que les pido aun que es tengan consideración y muestren misericordia por una mujer sin trabajo, madre divorciada de 3 niños y una enfermedad de esta magnitud, ante mano se que si algunos de los lectores sabe lo que es vivir en carne propia esta enfermedad, entenderán.

Todo cambiaría si encontrara un trabajo pero desgraciadamente ya las empresas no aceptan mujeres mayores a los 35 años y lo único mas factible son las ventas con cuotas altas en las cuales me piden todo mi tiempo disponible y no puedo ofrecerlo por lo de mi hijo, ahora con todo esto ¿como puedo conseguir un trabajo y además PAGARLES???

Así que no se dejen engaÑar, ni robar, ni ESTAFAR.

Es frustrante y angustiante que después de hacer un súper esfuerzo te quedes con las manos vacías y además sintiéndote como la persona mas tonta e imbecil del mundo (no puedo escribir lo que siento por respeto a ustedes lectores) por creer en este tipo de empresas rateras y fraudulentas, que con la mano en la cintura, por tener un contrato firmado por mi y tener el apoyo de la “ley” me quieren despojar de mi esfuerzo, sudor, sacrificio y el de mis hijos, por que por pagar nos limitábamos de mucho o de poco, pero al fin sacrificio por algo que “vale la pena”

no es justo, ya que es mi patrimonio familiar, con ella trabajo para mantener a mis hijos y a mi persona, soy divorciada y uno de mis hijos tiene adenocarcinoma en el colon transverso: cancer. No puedo quedarme sin actividad, pues los medicamentos, tratamientos, exámenes, etc. son muy, perooo muuuy costosos, a demás de mantener a mi familia.

este vehiculo es mi modus vivendi y el de mis HIJOS
y reitero, mi patrimonio FAMILIAR.

por favor, que alguien me ayude, es un llamado DESESPERADO.

ATENTAMENTE:
Num. Contrato: 33021147.
Ford Credit reporto mi camioneta
Atencion en Ford Credit MEXICO
Ford credit fraude no lo solicitan

02/08/08
Defensor  / La Fuerza del  Cliente / 08
Si tu queja es relvante, pero ¿En que mail se puede solucionar?
14/12/10
foksefue  / ALDO  / 10
hola q tal quisiera saber que le han resolvido yo paos por un problema asi de ford credit gracias mi msn es fekomer@hotmail.com