Caso 10921   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito Estado de México12/06/08

Policia del Estado de México toda corrupta

Hola, soy vendedor de una compañia y mi zona es el estado de Mexico, Municipios como Chicoloapan, ciudad neza, chimalhuacan, Texcococo, hace unas semanas la compañia me cambio el vehiculo que uso para mis labores, como el vehiculo es nuevo aun no tiene placas desde entonces no hay dia en el que no me pare algun policia de transito con el pretexto de revision de documentos, siempre tratando de buscar algo mal para extorsionarme. El colmo fue el dia sabado 7 de junio, al venir circulando por la avenida Sor Juana ines de la Cruz me detuvo una patrulla de policia de transito sin placas, se bajo uno de los policias y me pidio mis documentos se los mostre pero me dijo que se los entregara para verificar datos, se fue a su patrulla y regreso pidiendome la factura del vehiculo, a lo cual le dije que eso no lo traia conmigo me dijo que no me podia ir porque a el quien le garantizaba que no fuera robado el coche, le indique que el documento se encontraba en la oficina y que no habia personal laborando hasta el lunes, me dijo que eso a el no le importaba y que si me queria ir tenia que ponerme a mano, me negue y me hizo seguirlo hasta el cuartel, deteniendose antes de llegar se bajo otro policia con aliento alcoholico y me dijo que todavia nos podiamos arreglar como no les di nada llegamos al cuartel y me dejaron esperando al supuesto comandante, estuve esperando alrededor de tres horas hasta que llego la persona ni siquiera me atendio cuando salio la secretaria y me dio mis papeles y me dijo ya vayase, intente poner una queja y me amenazaron con arrestarme 48 horas que mejor me fuera.

12/06/08
saoa  08
1915
Se supone que cuando te entregan un carro nuevo te dan un permiso por tantos dias para circular, ese no lo traias a la vista para evitar que estén enfadando?
13/06/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues haber traído copia de la factura no y santo remedio. En fin, así están de pésimas las autoridades y ni puede quejarse uno, qué batidero en verdad.
13/06/08
shaylaverdin  / shayla  / 08
Primeramente TE FELCIITO! por no apoyar la corrupcion, ojala hubiese mas patrotas como tu, no debemos dar dinero a las autoridades, no e correcto, en segundo lugar la manera de hacer tu queja existe, veras la secretaria de seguridad publica tiene una contraloria, aqui puedes acer tu queja de manera directa o incluso de manera aninoma, llegara a ella si entras a la pagina Link ahi del lado izq veras un link que dice "quejas" y solito te llevara de la mano, recuerda ellos al igual que todos los que trabajamos para giberno somos servidores publicos y esta es la pagina donde se denuncia a los malos servidores publicos y si funciona, gracias nuevamente por no ser corrupto y por favor denuncia esto saneara nuestro pais, no dejes de hacerlo, buen dia
14/06/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Lamentablemente así son la mayoría de los pinkys tránsitos que en un ratito quieren hacerse de sus buenos 200 pesos MÍNIMO porque muchas veces hasta 500 te quieren bajar, JA!, y mucha gente tiene que matarse 8 o más horas diarias para ganar un sueldo diario que a veces ni a los 200 pesos llega y estos monigotes nomás quieren hacerse de dinero fácil a costa de la gente.

Hace poco nos pararon a mi esposo y a mí y no le dijimos nada al tránsito, íbamos un poco arriba de la velocidad en zona escolar y la verdad es que ni cuenta nos dimos y ps ni modo a pagar la multa cuando se pueda, ahí anda haciéndole plática a mi esposo el naquete ese viendo a ver si mi esposo le decía algo, luego le sale con que la licencia la traía vencida (y sí nadie dijo que no), que por qué, que no sé qué, que son dos multas, que la de zona escolar son como 800 pesos y la de la licencia 700 (lo cual es mentira porque de zona escolar hace un mes y cacho pagamos una que traímos del año pasado y fueron 500 y cacho) y que si quería que le echara la mano, mi esposo le dijo "si fuera tan amable" y luego luego le salió con que "cuánto trae?", Bonita echada de mano!, "nada, ya lo gastamos todo, nomás traigo 20 pesos" y ya y claro como no se conforman con poquito luego luego "pues le voy a tener que aplicar la multa", ps equis, que la aplique y ya.

Obviamente me daban ganas de decirle un montón de cosas por su cinismo pero lastimosamente sé que si lo hubiera hecho hubiera buscado cualquier pretexto para querer quitarnos el carro o detenernos y ponernos más gorro nomás por los suyos y de paso para ver si nos sacaba dinero y como ya venía yo muy cansada y con mi niño igual algo fastidiado no dije nada, pero hago bilis cada que nos paran y lo primerito que quieren es que uno les de el dinero que a uno SÍ LE CUESTA!
18/06/08
buscadorito  / hector  / 08
Pues la verdad toda la policía de México es una MIER....DOTA, Y mas la del edo Méx. malditos nacos nada mas viendo a quien joden y eso si la inseguridad en aumento, la verdad cuando veo una patrulla en la noche me da mas miedo que ver a un grupo de chavos. Una vez a las 4:30 de la madrugada y sin ningún otro auto a la vista, me pase un alto en tlanepantla y de inmediato me paro una chatarra de patrulla con un tal "comandante Águila" que me iba poner una multa, que eran no se cuantos salarios mínimos, que me iba a llevar al cuartel, etc. o que como le podíamos hacer? y le dije pues normal, deme mi infracción, y me decía: no pero le quiero ayudar, que son tantos salarios, NO, deme mi infracción, después de media hora de estar fregándome el muerto de hambre no le quedo de otra que darme mi infracción la cual pague al otro día y con el 50% de descuento pues me salió en 100 pesos. Prefiero pagar mi infracción que darle un peso a esos hijos de la chin..hada.
10/07/10
rocray  10
hola lo que tienes que hacer en un caso como este es tomar el numero de la platrulla y el de los elementos y si te piden dinero pues dalo y despues te vas a quejar a contraloria interna ubucada en sorjuan No. 100 donde pones tu queja por extorcion pero es importante los datos y la patrulla de los policias....