Caso 129830    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Profuturo GNP03/11/17

Profuturo GNP no es una empresa en la cual confiar

Profuturo GNP
Desde el año 2008 dejé de trabajar en Guadalajara, por lo que mis ahorros quedaron en Profuturo GNP. Me dijeron que cuando cumpliera mis 60 años podría solicitar el retiro de mis ahorros. Desde el año 2014 realicé tres viajes a Guadalajara, en los cuales agendé y tuve entrevistas en la sucursal de Chapultepec. Me fue entregado un papel con los requisitos el primer viaje.

En el segundo no tenían fecha para atenderme, y mi viaje era de 20 días. Por eso en este año 2017 decido quedarme 4 meses de acuerdo a lo que me dijeron que podría demorar.

Cuando por fin traigo todo y solicito una entrevista desde Uruguay ( mi país ), me dicen que debo mostrar un documento oficial vigente. muestro mi pasaporte, pero dicen que debe ser oficial de méxico, cosa que no se advierte en los requisitos dados.Solicito la residencia temporal y la obtengo prontamente. Comienzo la carpeta de renovación de mis datos con éxito. Me explican que el último trámite es pedir al IMSS el certificado de NO PENSIÓN.

Logro tener el certificado el día 3 de noviembre. Pero al llamar a Profuturo GNP para terminar el trámite me explican que ahora deben corroborar la existencia del dinero, por lo que demorarán 10 días hábiles. Es que no sirve como comprobante el recibo que todos los meses me envían? Me siento totalmente destratada, pues cada día ponen más trabas para cumplir con la devolución de mi fondo de ahorro, cuya suma es aproximadamente de 34.000 .

Me parece que no demuestran el más mínimo compromiso con los trabajadores y las dilaciones a la hora de terminar el trámite sólo nos brindan la inseguridad y molestia. NO habla de seriedad una empresa que no es clara a la hora de solicitar los requisitos para el trámite. No se puede ir agregando elementos " a piacere" dependiendo del empleado de turno.

Lo único que esto demuestra es el DESAGRADO al tener que cumplir con la ley devolviendo lo que no es de Profuturo GNP. Es una pena que no pueda más que buscar otros medios para que no sigan embaucando a la gente con algo tan delicado como es el fondo de ahorro para el período de mayor debilidad de los adultos mayores. señores; con eso no se juega.
Profuturo GNP Retiro por Desempleo apestosa
Profuturo GNP Fraude