Caso 139469   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Samsung17/01/19

Samsung la basura de este siglo

Samsung
Hola a toda la gente de este portal, les quiero comentar una situación que me pasó recientemente con la compañía Samsung.

Hace unos años adquirí un equipo Samsung S4, en su momento me costó un dineral pero me prometieron que era lo mejor de que se podía comprar en aquel entonces, la verdad es que el equipo me pareció una joya e hice el esfuerzo por adquirirlo, durante este tiempo tuvo unas 2 actualizaciones de software y dejo de recibir cualquier tipo de soporte en software, la verdad es que empezó a ser algo lento pero considero que es algo normal, con los años la batería cayó en rendimiento, de rendir poco más de 2 días a durar apenas unas cuantas horas,

en diciembre me decidí a reemplazarla para darle nueva vida al teléfono, acudí a una tienda de Samsung en Parque Delta y pido la cotización de la batería de mi equipo, pues mi sorpresa es que ya no tienen partes disponibles para este equipo y se limitan a decirme que me recomiendan actualizar a un S9, veo los precios y están por las nubes, la verdad no se me hace justo que los fabricantes creen esta obsolescencia de los equipos porque considero que en 5 años no se ha amortizado el costo de mi teléfono,

creo que esto es un descaro y hasta un robo de Samsung pues te venden el teléfono como la maravilla de este siglo pero resulta que en pocos años ya es mas obsoleto que un disco de vinilo, pues una lástima por esta marca, espero encontrar la batería por la plaza de la tecnología, por lo mientras les recomiendo no adquirir productos de la marca Samsung y pensar bien la adquisición de estos teléfonos que cuestan demasiado y no se amortizan en el tiempo que el fabricante los hace obsoletos.
195175

Desmond  08
¿Estás reclamando que después de más de 5 años la batería ya no funciona y que no tienen piezas de reemplazo para un equipo que fue lanzado en el 2013?

Caray, ni cómo ayudarte...
Randy B  19
Hola Desmond, en efecto de lo que me quejo es que muy rápidamente se dejan de fabricar repuestos para estos equipos, tengo un equipo de sonido que compre en el 97 y después de algunas reparaciones funciona sin problemas, mi automóvil tiene 12 años aproximadamente y aún se encuentran repuestos. No me estoy quejando porque mi equipo de hace 5 años dejo de funcionar y Samsung no quiere cambiármelo por uní nuevo, lo que pido es que mantengan en stock piezas que con el desgaste deben cambiarse y poder reemplazarlas, no pido que tengan las tarjetas lógicas, cámara o sensores, pero la batería al ser consumible podría estar disponible por unos 10 años.

Por el sentido de tu comentario creo que no hay ni como ayudarte pues te has hecho a la idea de que todo es desechable.

Saludos

Saludos
deatcrawclan  18
Los equipos electronicos tienen vida util por asi decilro de 3 años, de echo las leyes tambien lo expresan de alguna manera al decir que se deprecian 30% cada año. Entiendo tu queja pero si le echas un ojo por ejemplo al Iphone sale uno literal cada año y no cuenta con piezas originales de recambio " es desechable", como consejo echate una vuelta a las tienedas de celulares talves tengas suerte y encuentres la bateria que ocupas, pero otro consejo mas importante "no compres cosas caras elitistas", y el motivo es simple su objetivo es hacerte gastar cada ves mas, echale un ojo a Huawei hay modelos muy buenos que no son tan caros, Y9 por ejemplo.
bolivariano  18
amigo, en cuanto a telefonia celular se refiere, con cualquier marca vas a sufrir, todas tienen el mismo modelo de comercializacion. la obsolecencia programada es ya una realidad.

lo que yo te recomiendo es que si quieres un telefono para 10 años no te esperes 5 para comprar la bateria
A. BM  15
Si vas a la plaza de la tecnología sólo te puedo desear que disfrutes el asalto que vas a sufrir (por acá nos pláticas como fue)
En efecto, todo celular es obsoleto después del largo período de 24 meses, después de esto van decayendo rápidamente; te aconsejo pensar muy bien tu próxima compra, hoy es la pila mañana será la memoria interna u otra cosa y tendrás que terminar tirándolo.
Si no estás de acuerdo con la obsolescencia programada, tan fácil como no comprar estos productos.
21/01/19
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
En mercado libre la consigues desde 450 pesos, quien sabe si sea la original en la publicacion dice que si.

Yo deje de confiar en samsung despues de que usé el Galaxy Grand prime, Samsung cayó en lo mismo que juró destruir, obsoletizar sus equipos como Apple, ahora resulta que cada año debes reemplazar un telefono arriba de 10 mil pesos, es una locura.
bolivariano  18
lo triste aqui es que nadie los obliga a adquirir telefonos de mas de 10mil pesos, cayeron en la idea implantada de que un buen smartphone les da algun tipo de status.
las 3 grandes herramientas de la cultura consumista: obsolecencia programada, moda y credito.
investiguen.
HAKIN  13
Yo tuve un iphone 4 durante 4 años y fue el mejor que he tenido, hasta que apple saco una "actualizacion" donde ya no me permitia actualizar google photos, para mi no tener fotos es muy importante, y tuve que comprar un samsung s4, que me duro 1 año, los dos celulares los compre REFUSBUSHED osea que son reconstruidos muy buen precio, pero buen mi hijo siguieron usando el iphone hasta que ya solo funcionaba wasap, y pues tuve que comprarles un HUAUEI "jaguei" como le digo yo, y oh sorpresa yo ahora tengo un motorola G4 Plus, y el de mi esposa es un HUAUEI de 2 mil pesos y creeme que tiene las caractereisticas de reconocimiento facial que tiene un iphone, pero un HUAWEI cuesta 20 mil pesos, excelente telefono!!! por el precio, yo estoy decidido que mientras tome fotos y jale Google Photos para subirlas a la nube, voy mantener estos celulares que tenemos por que no podemos comprar 3 celulares nuevos cada año!!! y eso es lo que quiere apple, yo la verdad compre un iphone 4 que era lo mas bajito de apple en ese momento y muy buen celular a veces bajan de precio y puedes comprar uno, pero la obsolecencia programada te hara tirarlo, yo dure 4 años y fue mucho la verdad, pero ahora te recomiendo android y sobre todo la marca huauei que si ves las noticias es la que remplazara a SAMSUNG, este año, bueno mira SAMSUNG reemplazo a IPHONE ahora HUAUEI remplazara a SAMSUNG!! esperemos que esto se componga por que al ANDROID lo quele afecta es la memoria al rato comienzan con que ya no tiene memoria, y con Google Photos se respaldan todas tus fotos en la nube y con eso la vas llevando sin tener que actualizar tu celular, igual hay gente que dice que con que funcione WASAP tiene!! igual y si, pero espero no tener que regresar a los NOKIA de lamparita igual y si.
HAKIN  13
Corrigiendo un HUAWUEI cuesta dos mil pesos!!! esun Y6.
JorgeM  19
Estas comentando que un celular te ha durado 5 años!!!!!!
Y que la marca es la basura de este siglo porque despues de 5 años ya no encuentras baterias para tu celular.
Tu celular ya se pago hace mucho tiempo y a estas alturas ya no deberia ni funcionar.
Realmente tu queja no tiene fundamentos.
Pregunta a tus conocidos cuanto tiempo tienen con sus celulares, muy pocos te diran 3 años y casi nadie te dira 5 años.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Yo duré 4 años con un Huawei G8, lo cambie por que estaba lentisimo y eso que solo tenia las apps basicas, creo que las compañias envian en sus "actualizaciones" algunas instrucciones para que el telefono deje de funcionar como cuando era nuevo para que te desespere y lo cambies, hoy en dia tengo un Moto Z2 Force que es bastante fluido, aunque es un modelo que salio en 2017, lo compre a finales de 2018 por sus caracteristicas de Hardware y hasta ahora va muy bien, espero que me dure por lo menos 4 años
Randy B  19
Bueno pues parece que estoy equivocado, la mayoría me dice que debo estar loco por querer mantener un smartphone más de 5 años, creo que vengo de una época donde la obsolescencia programada no era la norma general en la industria electrónica, veo que las nuevas generaciones traen ya esa cultura de sustituir sus electrónicos cada 1 a 3 años y muchos de los productos que hoy se ofrecen así es como se diseñan, creo que lo que me queda es salirme de esta onda modernista de smart-things e intentar quedarme hasta donde la industria me deje en los electrónicos de toda la vida que si duran por muchísimos años y uno mismo puede reparar con componentes estándar. Saludos a todos y aprecio sus opiniones.
HAKIN  13
La obsolesencia programada no es tan mala, pues es lo que permite tener celulares mas baratos cada vez, y mas baratos, cada año, por ejemplo tu puedes optar por comprar un iphone de ultima generación cada año pero el celular que dejas lo puedes vender y asi recuperas la inversión, ahora si eres de las personas que traen sus celulares rotos pues que lastima esto no es para ti, (como mucha gente) los rompe a penas de unos meses de uso, pero esto es lo que ha permitido bajar los precios de computadoras por ejemplo, aun que en los celualares ha subido de precio y tambien han bajado, por ejemplo ahora puedes decidir comprarte un celular nokia de lamparita por 200 pesos, o un smartphone por mil pesos, o un iphone por 27 mil pesos es genial, cada vez tenemos mas cosas, pero no quiere decir que estemos comprando un iphone cada año verdad, o bien si, pero si vendes el anterior y asi bajas la piramide, siempre hay alguien que lo quiera comprar.
rey_ruben  13
Samsung igual que otras empresas van modernizando sus equipos con el fin de que consumas un modelo mas nuevo.
Imagínate si conservas un celular del 2009 y estamos en el 2019 cuanto tiempo necesitarían para volverte a vender un nuevo celular todas las empresas de electrónica buscan el $$$ de forma anual.
25/01/19
alfonsomontenegro88  / AGUIDO ALFONSO MONTENEGRO / 18
Entiendo su coraje amigo, realmente tanto la compañía pitera de la manzanita, Samsung yo otros, no hacen celulares de calidad, los programan para que se vayan chingando con el tiempo, yo una vez presente a la máximas autoridades ministeriales, me rauni con el aquel entonces murillo karam (al que recordaran por lo de ayotzinapa) me presente con las pruebas en mano, con los diagramas d elos celulares tanto de samsung como appel... (!una investigacion de mas de 6 años!) las vio y se le dibujo una risita de mongolito y me dice muy tranquilo: ''amigo no me quite el tiempo con mama@#'' y se rio como mister beans con asma (autentico) yo le dije: ''!Oiga maestro!... ¿que no es usted la máxima autoridad de justicia de este paiS? ..!exigo que haga algo!'' karam molesto trono los dedos, y me rodearon inmediatamente cinco huachicolero (muy sospechoso aquello tal ves es por eso que años después se disparara lo de los casos de los huachicoleros) cada uno trai un garrafon de vainte litros y pretendian quemarme vivo, pero mis conocimientos tacticos y mis enseñansas pasadas con el gran kinchi kawakami me salvaron una vez mas de la muerte, patie los galones de gasolina de estoas escorias bañandolos en huachicol(gasolina) despues les prendi fuego, y no mammes precian marranos revolcandose de dolor en el suelo, luego agarre vuelo y con una patad triple golpee a karam, estae cayo al iso y me dijo con dos hilos de baba y con ojitos vidriosos: ''ya estuvo mano..prometo que investigare lo de los celulares, y yo le dije: ''estaré esperando *le escupí en la camisa* basura'' me fui de ahí, aun quedaba uno que otro huachicolero corriendo en llamas (que tontos ¿por que no se revolcaran en el piso pàra apagarse) en fin, al final karam fue destituido y mi caso quedo inconcluso, pero yo mejor que usted amigo mejor compre otro celular.
26/01/19
フアン  / Amante de los gadget s mangas y anime / 18
Te comprendo, el Samsung Galaxy S4 todavía sigue siendo algo viable al día de hoy (solo si alguien conserva uno, no quien alguien lo compre en estos momentos), la verdad es que hasta incluso un Samsung desde el note 3 o el S5 siguen siendo muy buenos a pesar de su antigüedad, el problema es que Samsung descontinua sus teléfonos bastante rápido a diferencia de Apple porque Samsung también se dedica a mantener celulares de gama media y baja, y pues no le conviene mantener sus celulares de gama alta más antiguos porque tendría que recortarles el precio y tendrían precios similares a los de su gama media lo cual los de Samsung no se van a atontar, mira aquí Link apenas el Galaxy A5 (2017) empareja casi al note 3 (2013) que el ultimo sigue teniendo más ventajas, mi Galaxy S4 murió hace 1 año por el display :( que crees, si todavía seguiría funcionando no lo cambiaria todavía pero ni modos y me compre un moto G5 que en estos momentos me rinde bien y apenas supera poco a mi viejo s4, y en cuanto a los celulares nuevos ya no me gustan después del iPhone SE y galaxy S6, Apple ya no innova mucho mientras que Samsung sus celulares son más frágiles, el problema de explosión en el Note 7 y la línea rosa de la muerte en los S7 edge, te deseo suerte en conseguir la batería y que bueno que eres un consumista que todavía trata de sacarle provecho a sus viejos dispositivos y no como otros cambiando solo el dispositivo al año por moda y no porque de verdad lo necesiten.
29/01/19
Usuarioyaexiste  19
Hola, solo comentarte que al igual que tu, todavía tengo un Galaxy S4, en el cual traigo mi segunda linea celular y obviamente tiene el mismo problema de la batería, que solo le dura medio día, y no es la que venia originalmente con el equipo, tengo otro teléfono mas nuevo, pero no tiene el puerto infrarrojo del s4, básicamente por eso aun lo conservo, y pues solo te puedo recomendar que veas en amazon y mercado libre, ahí venden baterías para este equipo, obviamente no son las originales ya que algunas te las venden casi regaladas, pero de algún apuro te van a sacar... Y respecto a los que dicen que el celular es obsoleto, realmente aun no lo es, hace tiempo que dejo de recibir actualizaciones, pero aun soporta las aplicaciones que utilizo comúnmente...
En lo que si difiero es en señalar únicamente a Samsung, como empresa que deja de enviar actualizaciones y producir repuestos para sus equipos, ya que esta es una practica que lo realizan la gran mayoría de empresas, con el fin de que compres sus equipos mas nuevos y mas caros cada vez... obsolescencia programada...
31/01/19
Jan Aldecoa Ramirez  18
5 años y te quejas????? a mi me fue mal a los dos años y muerte subita. me queje y me dijeron que normal que un celu no te dure más de este tiempo :(