Caso 30504   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Samsung05/12/09

No compren nada Samsung

Compré un LCD Samsung, que no duró funcionando ni un mes: la compré es 3 de agosto y para el 29 de agosto ya no prendió. La llevé al centro de servicio, donde para empezar se tardaron 15 días, sin exagerar, para que pidieran la refacción.

El caso es que la garantía de Samsung dice que en caso de tardar más de 1 mes en la compostura te hacen cambio de equipo por uno nuevo de igual o similar modelo.

Al principio quise dejarlos trabajar y llamaba cada 3 o 4 días. Desafortunadamente, se aprovecharon y abusaron de eso. El último mes (mediados de noviembre a la fecha) si marque casi diario y terminaron por hablarme cortante porque ya estaba marcado mi teléfono de forma que cuando los asesores me estaban atendiendo les entraba y una llamada e instantaneamente cambiaba su tono y forma de hablarme, llegando a ser cortantes y groseros. El colmo es que me colgaron 3 veces! cuando les empezaba a exigir o el equipo nuevo o el reembolso.

Terminé asistiendo a la Profeco, donde tuve que esperar 3 horas, las cuales me rebajaron porque tmb ahí solo trabajan de lunes a viernes de 8am a 3pm, resultando que por ley ellos solo podían hablar con el centro de servicio (cuando yo lo ke peleaba ya era el ekipo nuevo o el reembolso directamnete con Samsung). Obviamente perdí las 3 hrs de mi tiempo y de mi sueldo!

Es 5 de diciembre y aun no tengo ni el equipo reparado, ni el nuevo por cambio ni el reembolso del dinero que termine pidiendo, y me dan fecha probable... OJO: PROBABLE!... para el 18 de diciembre.

Así que:
1. No compren Samsung
2. Cuando manden algo a garantía, no quieran dejarlos trabajar... hablen y hablen y hablen para que les tomen en cuenta sus equipos!!

07/12/09
Estas seguro que a donde la llevaste a reparar es un centro de servicio Samsung? O mas bien estas hablando de un taller autorizado por Samsung? Aqui en Monterrey no hay talleres Samsung, asi que seguramente la queja deberia ir para el taller que te atendió.

Creo que confundes pues el centro de atencion de Samsung en el DF soon muy serviciales y ellos te hablan para darle seguimiento a los problemas.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Hijole Javier, yo no metia las manos al fuego por Samsung. Es una marca que tiene su fabriquita china como muchas otras empresas "grandes". El mayor problema no es que no sean buenas marcas, si no que te ofrecen "garantía" y reemplazo o reembolso y luego salen con que no porque no hay quien de la cara por el productio que falló como cualquier otro.
kokariceli  / Koka  / 09
A mi me paso que compré un celular Samsung y la verdad es que no uso mucho el celular, así que como a 2 o 3 día me di cuenta que aunque estaba en el nivel máximo de volumen no se escuchaba casi nada! Para poder escuchar claramente se ocupaba que hubiera puro silencio. Lo llevé a cambiar y al mostrarme otro, resulto que estaba igual! Y me dijeron que era defecto de la bocina y que así eran todos esos modelos. Tiempo después cometí el error de comprar otro Samsung, que la verdad tiene muchas cosas útiles el único problema es la batería. Ya van 2 baterías en 1 año y ya no se qué hacer. No quiero comprarme otro nuevo, por que este está bien, pero si sigue así, a la larga que me espera!? Sinceramente sí, cuidense de esa marca.

saludos!
Monina90210  08
Entonces cuál es el mejor equipo de LCD para comprar? Tenemos pensado adquirir una pantalla y la que mas nos gustó fue esta de Samsung...
Mickey  08
La verdad que en lo personal solo he tenido buenas experiencias con Samsung.
Compre un home theater Samsung con DVD/Tuner y ha funcionado excelente, lleva mas de dos años hasta con maltrato de niños y funciona bien.
Compre un LCD Samsung 32" Full HD y es una maravilla, lo compre con un amigo que tiene un PS3 y se ve increible, el esta 100% feliz con su compra tambien. Cero problemas.
Estoy tan satisfecho que ahora compre un DVD Samsung con upscaling para sacarle un poco mas de provecho al HD aparte que es multiregion y puedo tocar todos mis DVDs (estoy esperando que bajen los precios de Blueray todavia lo hallo muy caro).

En resumen, personalmente confio 100% en Samsung y seguire comprando el producto hasta que la cosa cambie (ojala no cambie).
08/12/09
Primera vez que estoy de acuerdo con Mickey. Venga esos cinco!
En mi caso son 4... Hi4!
Por si no se entiende ;-): Link
09/12/09
grande abuso  09
neojav, no te vayas a ofender, pero en ocaciones no eres objetivo en tus comentarios, a mi punto de vista le dices a los titulares de la queja, lo que ellos desean escuchar, (aunque esto no lo ayude) creo que por eso has chocado ultimamente con mickey. hoy veo que diste un punto de vista distinto y objetivo a tus comentarios habituales y te felicito.

ojala te sirva y que pases buen dia.
11/12/09
Antoniomp  08
Tampoco estoy de acuerdo con la queja, la marca Samsung es buena, al menos los aparatos samsung que he tenido han salido buenisimos. Tal vez el aparato que te vendieron no era 100% nuevo de linea, o ese fue un caso aislado, pero la marca no es mala, ya sabemos cuales son las marcas buenas y las chafas, y samsung esta entre las buenas.
Tu queja deberia ir mas hacia la tienda donde lo compraste o hacia el centro de servicio que no te atiende.
13/08/10
Cabeza_de_Perro  10
Acabo de leer tu comentarios, estoy en la misma situación que tu, peleandome con la SAMSUNG y que sus nefastos representante en Monterrey TOTAL SERVICE ... eso me saco por probrar otras marcas, a regresar a SONY ...
09/10/10
Carlosbarrera2008  / Carlos  / 10
@Antoniomp: Creo que no somos nadie para descalificar una queja, él tiene un problema con esa marca y no están respetando los términos de la garantía. Yo tengo un problema similar. Y déjame te informo que generalmente la tienda en donde compras los productos samsung solamente te dan 30 dias para devolver o cambiar la mercancia, despues de 30 dias, tienes que arreglartelas con Samsung. Y desde el primer contacto con ellos se nota la falta total de coordinación, comunicación pero sobre todo de INTERES por parte de la compañía en respaldar sus productos y garantías. Es un infierno pasar por esa experiencia. Los talleres de servicio Samsung, se dan el lujo de negarte el servicio, de dejarte plantado, y de decirte cosas tan estúpidas como las que me dijeron a mi. Mi refrigerador empezó a hacer hielo, y a zumbar como una locomotora. La solución que me dio el tecnico despues de estarlo esperando 3 semanas, es que lo desconecte 2 veces al año por 3 días cada uno!! Es un refri carísimo como es posible!!
11/10/10
Antoniomp  08
Carlosbarrera2008, no confundas, en ningun momento estoy descalificando la queja, solo digo que no estoy de acuerdo con la queja, ya que hasta ahora mi experiencia con esa marca ha sido satisfactoria, es decir, no puedes decir que una marca es mala por un caso en particular, lamento lo de su LCD y lo de tu refri, pero en cualquier marca va a haber fallas, y en casi todos lados sus centro de servicios no son muy eficientes que digamos, sea de la marca que sea; yo una vez tuve un estereo sony y me fallo y despues me dijeron que ese modelo habia salido malo, y no por eso voy a decir que la marca sony es mala, por eso digo que la queja debe ir mas enfocada al centro de servicio o la tienda ya que la falla fue a menos de 1 mes.
11/10/10
cegreal  08
Yo estoy de acuerdo, desafortunadamente Samsung no es una marca de Fiar compre una tele duro funcional al 100% solo 2 anos un DVD ni el ano, hoypor hoy siento que Sony es mi mejor esperanza desafortunadamente Sony directamente no arregla nada en descomposturas así que paga a 3ros e igual y te toca uno bueno que uno pésimo sin embargo u equipo Sony solo por ser Sony es bastante caro
12/10/10
Carlosbarrera2008  / Carlos  / 10
Antoniomp, no, no es que me confunda. Esta página es para hablar de las empresas que Apestan, o sea de las malas experiencias personales con las empresas del mercado. Asi que si uno, dos, tres, o tres mil personas tienen una experiencia negativa con la marca Samsung, tendrán y tienen la oportunidad de ser escuchados aquí. El criterio de que si la marca es buena ó no, (y dado que no existen marcas infalibles) te lo podrás formar cuando pases por una descompostura y te enfrentes al trato del Servicio A cliente y que tal están en el cumplimiento de la garantía y sus tiempos. Te felicito por tu suerte por nunca haber pasado por ésto, pero habemos más de 20 aquí que sí. Aquí la cosa es que si es Samsung en quien confiaste y te está fallando en sus COMPROMISOS, te tratan mal, se retrasan o te ignoran, entonces pues no podrás opinar nunca que es una buena compañia. Yo te voy a platicar rápido mi experiencia con Sony, y repito, esto no significa que es infalible, ojalá así fuera, pero no. Tengo una tv antigua, grande, cara, poco uso. Falla. Voy al centro de Servicio y me dicen que le van a poner una pieza usada y cuando la encuentren. Yo no lo acepto. Me comunico a Sony Japon. Me responden y no solo eso, le hacen llegar al taller de servicio la pieza original, desde Israel. Eso, amigo, es servicio.
Creo que el problema es que en general no existe una cultura de enfoque al cliente, de calidad y de excelencia en ningún lado. Por eso qué bueno que lo podamos expresar.