Caso 124284   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Sí Vale04/05/17

Reembolso por robo de tarjeta Sí Vale

Sí Vale
Hola! el 29 de octubre me asaltaron, reporte todas las tarjetas entre ellas Sí Vale y desde desde el 3 de noviembre que inicié el proceso de aclaración con Sí Vale para el reembolso hasta hoy me recibo respuesta (después de haberlos tratado de contactar por todos los medios posibles incluyendo redes sociales) y me dicen que el reembolso no procede porque "me tarde en reportarlo". Cabe señalar que Sí Vale fue la primer tarjeta que reporte y que tomó cerca de 20 minutos en linea para que un ejecutivo tomara mi llamada y levantar la cancelación por robo.

SI VALE al día de hoy es la única que además de tomar mas de 6 meses en resolver un caso de $4,000 pesos hoy me dijo que no procede.

La carta que envié de aclaración es la siguiente:

Ciudad de México a 4 de noviembre de 2016.

A quien corresponda:

Por medio de la presenta solicito la aclaración del cargo generado el pasado sábado 29 de septiembre en mi tarjeta terminación 8156 por la cantidad de $4,000 en Walmart Supercenter Satélite ya que no es un cargo que yo haya realizado.

La razón de este, es por robo. Ese día entre las 9:00 y 9:30 de la noche aproximadamente le dieron un cristalazo a la camioneta de mi esposo llevándose entre otras cosas, mi bolsa con todas mis tarjetas bancarias e identificaciones.

Esto ocurrió en la calle Ezequiel Chávez en Ciudad Satélite (cerca de la taquería el Fogón en donde estaba cenando cuando el robo sucedió). Tan pronto regresamos mi esposo y yo al vehículo y notamos lo que había sucedido empecé a reportar todas las tarjetas robadas. (incluyendo si Vale, American Express y Bancomer) durante la llamada de reporte que realicé con ustedes, fue cuando me confirmaron que unos minutos antes habían hecho un cargo por $4,000 y continué con la cancelación de mi otra tarjeta SI Vale Restaurante terminación 0363.

Ambas canceladas bajo el número de reporte 060402826, al saber que habían utilizado ya mi tarjeta de vales, termine la llamada con la operadora y le mencioné que llamaría más tarde para cancelar la última tarjeta “Mis Compras” terminación 2660 pues temía por el resto de tarjetas de otros bancos.

Es importante mencionar que, si bien no pudieron utilizar mi tarjeta bancaria de débito por sistema de seguridad vía NIP de Bancomer, si utilizaron mi tarjeta corporativa de American Express la cual también está en investigación.

Quedo pendiente para cualquier duda o aclaración, esperando contar con su apoyo para la devolución del dinero.

Gracias,

Mi solicitud de Aclaración con SI VALE es la No. 61731 y No. de Tarjeta con terminación 8156.

No estoy de acuerdo con la respuesta de SI VALE y hoy solicité de nuevo escalar con alguien el caso para pode tener una solución.
Sí Vale apesta
Sí Vale Plan familiar apesta
Sí Vale es una burla
195175

Compañía afectada responde:

- Up Sí Vale /  17/05/17

Buenos días Gabriela, puedes validar los términos y condiciones respecto al uso de nuestras tarjetas en www.sivale.mx

- Up Sí Vale /  19/05/17

Xolotl,agradecemos enteramente tu comentario somos un proyecto en mejora continua y es por ello que nos encantaría conocer si existe alguna situación en la que podamos ayudarte.

Todos tus comentarios serán tomados en cuenta para brindarte más y mejores alternativas.

Quedamos en espera de una retroalimentación, te deseamos un excelente día.
17/05/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
SiVale carece de los elementos de seguridad mínimos para el 2017, una tarjeta del recórcholis cuenta con mayores elementos de seguridad que una SíVale ---- si no te la roban, te la clonan (skimmer) y ni cómo ayudar.

Mentiras de Up SíVale:
¡Tu saldo seguro! --- Aclaraciones no reconocidas con un reembolso en un máximo de 48 hrs. Esta queja reporta seis meses de espera !!! ( Link )
Seguridad -- En SíVale somos los únicos en tener un Área de Control, Prevención y Administración de Fraudes (wow, imaginen si no las tuvieran), la cual monitorea las transacciones detectando oportunamente posibles fraudes, y de acuerdo al comportamiento de compra del usuario, inactiva la tarjeta evitando el mal uso de la misma. (wow, descubrieron el uso de patrones y machine learning)

Y como aceptan la tarjeta SiVale en todos los negocios como los de aquí abajo se incluyen, prácticamente estás en la indefención cuando te roban/clonan.
•Tiendas departamentales
•Electrónica, Linea blanca
•Mueblerías
•Hoteles
•Agencias de Viajes

No sufran, abajo UP SíVale.
17/05/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
errr --- amaría poder editar las publicaciones =)

indefenSión
Situación o estado de la persona que está falta de la defensa, ayuda o protección que necesita.
24/05/17
kuiyibo  13
Ni a quien irle, una usuaria quejosa que deja la bolsa con sus tarjeta de vales (10% de tu sueldo en vales o dejaste acumular los 4K?) y una AMEX (practicamente son ilimitadas) en lo que solemos creer es una caja de seguridad temporal llamado "coche" y por la otra una empresa que dice "Puedo intentar cuidarte pero al final nos lavamos las manos" Ya que en este caso, su area de prevencion no se dio color como ya dijo Xolotl. Esos 4K ya dalos por perdidos, en mas facil que AMEX te reembolse por montos mucho mayores.

CITO: Por tu seguridad, en ocasiones el área de prevención de Sí Vale contacta a clientes o usuarios vía telefónica para confirmar cierto tipo de cargos en sus Tarjetas, con la finalidad de validar que hayan sido realizados por el titular o adicional correspondiente. Los tips son preventivos y la responsabilidad de aplicarlos o no es responsabilidad de cada uno de los clientes o usuarios, por lo que Sí Vale queda exento de cualquier responsabilidad.
18/12/17
Ranape  15
Si Vale también me robó durante más de 2 años, este supuesto seguro que yo JAMAS contraté ni autoricé. Y no hay algun numero donde te puedas comunicar para tramitar un reembolso, en todos los numeros telefonicos solo hay una grabadora con opciones inutiles, y cuando logras comunicarte con algun e*tupido operador, te dan otro numero inutil para que hagas la reclamacion, y es otro numero inutil porque jamas logras que alguien te conteste más que la grabadora. PROFECO debería actuar YA!!!! Esto es un robo descarado!!!