Caso 8361   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: México en General25/02/08

Sociedad como "Materia Prima" de un país

Aunque la queja “Decepcionado de los mexicanos” publicada el 20 de Feb, estaba un poco mal enfocada y yo pienso que hasta mal redactada, nos refleja una verdad que nos duele reconocer, que es la actitud que tenemos muchos mexicanos en muchos aspectos de nuestras vidas desde el trabajo hasta como automovilistas, y que se puede describir en una famosa frase “En México el que no tranza, no avanza”. Hace tiempo ya, me llegó un correo electrónico, donde se trataba el mismo problema, no se mencionaba autor, ni se referenciaba a alguna fuente pero aquí se los dejo:


La creencia general anterior era que Zedillo no servía.
Actualmente se dice que Fox no sirvió y el que venga después de Fox tampoco servirá para nada.
Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón que haya sido Salinas, en la ineptitud de Zedillo o en lo hablador que fué Fox.
El problema está en nosotros. Nosotros como pueblo.
Nosotros como materia prima de un país.
• Porque pertenezco a un país donde la viveza es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar.
• Un país en dónde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.
• Pertenezco a un país en donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo ejemplar, y saca un solo periÓdico dejando los demÁs en donde ESTÁN.
• Pertenezco al país en donde las empresas privadas y secretarías de estado, son papelerías particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que falta sea para la tarea de sus hijos.
• Pertenezco a un país en dónde la gente se siente triunfal si consigue robarse la señal de Cablevisión del vecino, o si se piratean el Sky.
• Un país en dónde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Hacienda, para no pagar o pagar menos impuestos.
• Pertenezco a un país en donde la impuntualidad es un hábito.
• En donde los directivos de las empresas no generan ningún capital humano.
• En donde no hay interés por la ecología,en donde las personas tiran la basura en las calles y luego le reclama al gobierno por no dar mantenimiento al drenaje.
• Un país en dónde no existe la cultura por la lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica.
• Donde nuestros diputados y senadores trabajan pocos días al año (y cobran todos los demás como si fueran altos ejecutivos), para aprobar una reforma (miscelánea) fiscal al vapor que lo único que hace es hundir al que no tiene, fregar al que tiene poco y beneficiar sólo a unos cuantos.
• Pertenezco a un país en dónde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden comprar sin hacer ningún exámen.
• Un país en dónde puede subir una persona de edad avanzada, o una mujer con el niño en brazos o algún minusválido a algún autobús y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará, pero para dar un golpe o decirle una mala palabra.
• Un país en el cual el derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón.
• Un país en dónde su gente esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes.
• Mientras más le digo ratero a Salinas, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer compré discos y ropa piratas y me consiguieron todas las preguntas del exámen de matemáticas de mañana.
• Mientras más le digo falso a Fox, mejor soy yo como mexicano o mexicana, a pesar de que apenas esta mañana me fregué a mi cliente a través de un fraude que me ayudó a pagar algunas deudas.


No. No. No..¡ Ya basta !


• Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita.
• Esos defectos, esa sagacidad congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que Salinas o que Fox, es lo que nos tiene real y francamente mal.
• Lo siento. Porque, aunque Fox hubiera renunciado, el próximo presidente que lo sucediera tendría que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, hemos sido nosotros mismos.
• Y no podrá hacer nada, No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, por que en lugar de tomar nuestro destinos en nuestras manos, jodonamente estamos siempre esperando que alguien nos señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, por eso nadie servirá. Ni sirvió Salinas, ni sirvió Zedillo, ni sirvió Fox, ni servirá Felipe Calderon.
• ¿O qué?, ¿Necesitamos traer a un dictador, para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror?
• Aquí hace falta otra cosa. Algo más inteligente que cacerolazos o paros o bloqueos o machetes.
• Y mientras esa otra cosa no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados...¡igualmente fregados!
• Es muy sabroso ser mexicano y vivir a la mexicana, pero cuando esa mexicanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia...
• No esperemos encenderle una velita a Todos los Santos, a ver si nos mandan a un Mesías. Nosotros somos los que tenemos que cambiar, ya que un nuevo presidente con los mismos mexicanos no podrá hacer nada.
Está muy claro... ¿qué no?...Somos nosotros los que tenemos que cambiar Yo creo que esto coincide muy bien en todo lo que nos pasa.
• Siempre la vamos al débil o al desvalido por lastima, por que nos sentimos igual de pequeños.
• Fiesta nacional por un segundo lugar (medalla de plata).
• Héroes nacionales a quienes ganan algo, lo que sea, porque nos urge vernos reflejados en alguien ganador (porque nosotros no nos creemos ganadores).
• Tenemos que reflejarnos en los triunfos de otros porque los nuestros son muy escasos.
• También sus derrotas las hacemos nuestras.
• Admiramos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos y francamente tolerantes con el fracaso (telenovelas, big brothers, bailando por cualquier sueño ó tarugada).
• Es la industria de la disculpa y la estupidez.
• No nos damos cuenta que en lugar de buscar nuevos mercados y apoyar el interno, estamos esperando inmóviles a que China nos arrase y en menos de 25 años, no haya empleos para nuestros hijos; pero somos un pueblo de malas copias, que no creamos nada original, ni de valor AGREGADO.
• Vendemos petróleo crudo e importamos gasolina cara (huy que inteligentes somos, pero “viva la soberanía” “pobres pero eso si muy soberanos”)
• Ahora, después de este mensaje, francamente he decidido buscar al responsable, no para castigarlo, sino para exigirle (sí, exigirle) que mejore su comportamiento y que no se haga que la virgen le habla.
• Sí, he decidido buscar al responsable.
• estoy seguro que lo encontrarÉ, cuando me vea en el espejo. ¡¡ahi estarÁ!!
• ¡no necesito buscarlo en otro LADO!
• Y tú... ¿qué piensas?...
+ Quejas Apestan.com
¡Hasta cuándo MÉXICO!
04/ 06/ 10
2395
9
  4  pts.
Somos conformistas los mexicanos?
21/ 04/ 08
4513
8
  3  pts.
Mexico y sus eternos quejones
07/ 10/ 09
2433
15
  2  pts.
De todo nos quejamos pero nada hacemos
04/ 06/ 09
2300
6
  2  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
30041
28
  4.7  pts.
Sanborns Internet Apesta
28/ 06/ 10
33367
20
  4.4  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
51312
11
  4.4  pts.
attached image
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores
19/ 04/ 15
6910
11
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/02/08
-0 
+63
 +63
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Creo que todos los países americanos tienen algún grado de culpabilidad en sus propios problemas. No crean que México tiene la exclusiva en ninguna de sus falencias.

Se mira mucho al vecino del lado N, creyendo que es un ejemplo a seguir, creo que deben mirar más lejos (NE) y esperar más de este mundo, pero se logrará con algo que se llama educación.

Creo que la Iglesia (y me escuchara mi padre me desheredaría) puede jugar un buen papel en llevar más lejos a México que EEUU y llevarlo más cerca a Europa o Canadá, pues necesitamos moral y ética incorrompible y una familia como el ideal.
27/02/08
-0 
+1
 +1
Reportar
frodobaggins  / adrian  / 08
Reportar
"Pobrecitos nuestros gobernantes"
Tan sufridos que son que tienen que soportar a la bola de nacos viciosos que tienen que tienen que gobernar. Creo que merecen un altarcito en el vaticano porque casi casi son santos.

Es cierto, el púeblo mexicano tiene muchos vicios (yo creo que el mas grave es la ignorancia provocada por el bajisimo nivel de educacion que tenemos en el pais - aunque cifras oficiales traten de engañarnos; para mejor ejemplo, hace años en los kinders oficiales se les enseñaba a los niños a leer o por lo menos tenian un buen avance de lectura; ahora, por ordenes de la SEP, esta prohibido que las maestras les enseñen a leer y escribir) -, pero no son propiedad exclusiva de los mexicanos.
El desconocimiento, la falta de preparacion es el cancer principal que consume socialmente a los mexicanos. De ahi derivan casi todas las demas fallas que nos aquejan.
Sres padres de familia, no permitan que sus hijos deserten de la escuela, propicien que terminen una carrera universitaria; el pais lo va a agradecer en un futuro. No importa que por la crisis de empleo, termine de taxista o poniendo un puesto de tacos; tan solo la forma de pensar que tiene una persona con educacion universitaria, ya valio la pena su preparacion (aclaro; lo ideal seria que se desarrollaran en el area para lo que estudiaron, pero no siempre se puede).

Claro, esta situacion no le conviene al gobierno por aquello de que "un pueblo ignorante es un pueblo manipulable".
Mexico proviene de civilizaciones con una cultura envidiable, pero lamentablemente nuestro nivel cultural actual esta por los suelos; los medios de comunicacion han hecho posible este proceso de chatarrizacion de la cultura fomentando toda clase de basura que le sorbe el seso a los mexicanos mas ignorantes.
En fin, las culpas tiene que ser bien repartidas. Los mexicanos tienen vicios grandes y el gobierno no hace lo que tiene que hacer para mejorar la calidad de vida del pais; mas bien, les vales gorro; mientras ellos se esten beneficiando del presupuesto, que gire el mundo.
27/02/08
-0 
+4
 +4
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
Sin afán de querer verme rojillo opino que parte de resago social que tenemos se debe justamente a la iglesia. Aunque entiendo tu punto hvalborg; si la iglesia usara esa influencia que tiene sobre el pueblo para que este siguiera un mejor derrotero estaría excelente.

Y si Parisina, al que hace eso que haces se le ve con extrañeza.

Estoy de acuerdo con Frodo en cuanto a que sí se haga lo posible por tener una preparación académica, aunque es triste ver Licenciados e Ingenieros taqueros (a menos que seanm por supuesto lic en gastronomía) pero muchas veces ayuda esa preparación académica para ver la sociedad y a sí mismos desde otro punto de vista y esto de cierta manera se vuelve hereditario ya que estas personas se encargaran de transmitirlo a sus hijos.
27/02/08
-1 
+2
 +3
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6346
Reportar
le felicito parisina, definitivamente que estas pequeñas cosas hacen de un país mejor. Básico, no tires papeles an la calle, no fumes en lugares cerrados (ahora como quien dice por Ley), no TE ESTACIONES en lugares para discapacitados, y la lista continua de pequeños buenos hábitos que podemos tener y educar a nuestros hijos al respecto. SI, depende mucho del individuo, yo soy muy feliz en mi México, antes del julio pasado que nació mi primer y único hijo algunos familiares nos preguntaban ¿y por qué no nace en EE.UU.? SI, era una opción, pero como nosotros sus padres tenemos planeado tener a la familia en México para qué andar buscando un futuro en otro país, si mi hijo puede triunfar y ser feliz en este y depende de mí y de mi esposa también este futuro suyo, y un país de "aparente" desarrollo no lo garantiza. Además, las últimas semanas de embarazo de mi esposa los agentes aduanales de EE.UU. le preguntaban en dónde se aliviaría, y pues traíamos pruebas con recibos de hospital que en México y sinceramente, es un orgullo para mí ser ciudadano mexicano y amo a mi país y no necesitamos nada de EE.UU., sólo lo visitamos pero hasta ahí, todo lo tenemos en nuestro México, que tiene muchas imperfecciones, pero repito, también depende mucho del individuo.
29/03/08
-1 
0
 +1
Reportar
alexhdezperez  / Alejandro Hernandez / 07
16
Reportar
Hola no saben como me llego este correo, porque es la verdad, y como alguien mencionaba alguien, No es que queramos santificar a un gobernante, es solo que no es totalmente la culpa de un gobernante, pero como es posible que avanzemos si no sabemos tomar la critica... Hubo hace tiempo una critica por parte de la reforma fiscal y un español dijo que es nuestra culpa por no exigirle mas al gobierno y todos se ofendieron cuando nosotros iniciamos esa queja... Creo que tenemos que cambiar y si parisina mil felicitaciones por esas pequeñas diferencias que espero que todos copiemos (yo tambien trato de hacerlo en la mayor medida posible) y hagamos lo mejor por sacar adelante este pais
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario