Caso 166874   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Soriana13/08/23

Soriana San Vicente - La Farmacia No Emite facturas con uso de CFDI D01 ni D02

Soriana
A la fecha de Agosto 2023 La farmacia de Soriana no emite facturas con uso de CFDI  D01 Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios
ni D02 Gastos médicos por incapacidad o discapacidad para productos médicos de farmacia. Compré un bastón ortopédico en la farmacia de Soriana San Vicente la semana pasada.

Realicé mi pago con tarjeta de crédito. Al momento de facturar en su sitio web no está habilitada la opción para facturar con uso de CFDI D01 Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios
ni D02 Gastos médicos por incapacidad o discapacidad. Pedí apoyo a traves de su correo de soporte para la generación de mi factura.

En el correo les indiqué muy claramente que el uso de Cfdi debía ser D02 y me generaron la factura con Cfdi S01 (Sin efectos fiscales). A lo cual en un correo posterior les reclamé y me mandaron a cancelar la factura. Luego les pregunté que cuando me iban a generar mi factura correctamente.

Me contestaron que por mi régimen 605 no se puede emitir la factura con CFDI D02. Les indiqué a detalle que legalmente el SAT si permite emitar la factura con ese Cfdi para beneficio del contribuyente y les mandé pruebas a detalle sacando pantallazos del anexo 20 de la página oficial del SAT incluso en el correo les incluí las referencias y ligas de la página oficial del SAT.

Después de eso me indicaron que debía volverles a mandar mi Constancia Fiscal y el ticket. Lo hice. Y me acaban de contestar lo mismo que por que mi régimen 605 "Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios" no me pueden emitir mi factura con el usonde CFDI 605. Yo ya les indiqué que están en incumplimiento de la ley y más al tratarse de productos médicos.

Ellos bien podrían corregir su catálogo de base de datos y su programación de su sistema de emisión de facturas o bien pedir a un servicio terciario de emisión de facturas para emitirlas correctamente. Es muy desesperante y frustrante que mejor una farmacia pequeña si emita facturas correctamente pero una farmacia de Soriana que es un corporativo grande no este en conformidad con los reglamentos del SAT.

El proceso ha sido muy engorroso y lo que enoja es que me quieran mentir diciendo que debido a mi régimen fiscal no me pueden emitir la factura con el CFDI que necesito. Voy a tener que poner una queja en el SAT a ver si sólo asi estos señores entienden que los que presentamos declaración anual requerimos comercios que nos emitan facturas correctas para poder recibir los beneficios fiscales correctos.

Se que para un corporativo desprecia la cantidad que uno pueda recibir en el beneficio pero para los que somos y tenemos pacientes enfermos los beneficios fiscales hacen la diferencia para poder seguir comprando medicinas y comida. En verdad me gustaria que se pusieran en mi lugar.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
HIR vende casas de papel, no compren!
El Metro, un martirio
Coppel San Vicente son un fraude
Seguro Popular, personal incompetente

16/08/23
Comunicóloguito  17
¿Y dónde quedó mi factura?