Caso 158317   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Soriana21/06/21

El misógino R. M. B. nos corre de Soriana

Soriana
Trataré de ser breve y concisa, aunque me será difícil la brevedad. Nosotras trabajábamos para Soriana como "Ejecutivas de Mercadeo", comúnmente conocidas como supervisoras promonet. El trabajo era pesado pero muy bonito (al menos para mí) porque teníamos un puesto casi subgerencial. Nuestra misión era supervisar a la promotoría externa y al mismo tiempo desempeñar funciones operativas en piso de venta para evitar el desabasto. Nuestro puesto era muy respetado y los gerentes nos temían porque evaluávamos su trabajo mediante técnicas como el reporte de RCA.

Pues bien, estábamos por outsourcing, mi agencia era Eciton Global. La agencia tenía universidad corporativa, donde nos capacitaban y recibíamos diplomas, estaba muy atractivo ese esquema de superación. Teníamos todas las prestaciones de ley, e incluso superiores. El puesto exigía ser mujer.

Pues un día, allá por mediados de abril (que hijos de la chin...) se empezaron a oír rumores de que íbamos a ser despedidas pero nadie nos lo confirmaba. Primero le llegó la notificación oficial a gerentes y todo el personal de Soriana ya lo sabía, menos nosotras, que feos modos honestamente. Fuimos humilladas de la peor manera, siendo la burla de los empleados de Soriana y promotores a quienes no les gustaba Promonet porque los hacíamos realizar bien su trabajo, y muchísimas humillaciones que recibimos toda esa quincena. Nos corrieron el 30 de abril.

RH y los empleados nos miraban con lástima porque ellos tenían el comunicado oficial menos nosotras que laborábamos sin saber, eso es lo que no ve el misógino y anti Amlo del dueño de Soriana. La última semana nos dijeron nuevamente con rumores que la agencia Eciton Global se declararía en quiebra y no nos darían liquidación, pero las coordinadoras decían que era mentira, que no creyeramos en rumores. Luego nos dijeron que hubo una junta de la agencia con este señor B. implorando que nos quedáramos, o que nos agregara a su plantilla de Soriana siendo ya directas de Soriana, pero dicen que el señor hacía muecas de fuchi diciendo que tenía empleados de Soriana que podían realizar nuestras funciones.

Dicho empleado tiene un puesto llamado "5 S", su puesto es muy sencillo, es básicamente supervisar cosas muy sencillas, por eso les dieron a ellos nuestras funciones que por cierto son muy matadas, pues debemos estar en piso de venta caminando, tenemos funciones administrativas pero en un 10%, pues teníamos que estar escaneando a las 7am y a las 12 pm, y esa labor era muy pesada créanme, aparte teníamos que lidiar con la promotoría, en fin, toda promonet que me lea sabe a lo que me refiero.

OK, hasta aquí podrían decir que estoy enojada por no tener mi sustento. La verdad no tengo problema en que me despidan, sino las formas tan humillantes en las que nos echaron como vil perros a la calle, la burla, la humillación y el escarnio que recibimos por parte de los gerentes y subgerentes.

Dijéramos que valió la pena echarnos a la calle en el desamparo total con nuestra liquidación correspondiente pero NO NOS LIQUIDARON, la agencia confirmó el rumor de que estaba en quiebra y vinieron nuestras coordinadoras a calmarnos con finiquitos ridículos, extorsionándonos con no darnos carta de buena conducta sino firmábamos, Wtf. Muchas no firmamos y las coordinadoras se estresaron, diciendo que ya no teníamos las puertas abiertas en Soriana. Por fortuna sólo di 2 años y meses de mi vida a este trabajo, pero tengo compañeras que llevan hasta 10 años y les quisieron dar sólo 15 mil pesos de finiquito, no se vale, muchas entraron recién empezando sus 30s y ahora en sus 40s vieron que dieron su juventud y su vida a una empresa que las tiró como condón usado a la basura, burlándose de su trabajo con esa ridícula cantidad.

Aquí viene lo importante, nos corrieron por la nueva reforma contra el outsourcing, "grandísima" idea del "genialísimo" Andrés Manuel López Obrador, quien en las mañaneras se jactó de cacarear que hizo bien en crear esa reforma y que los patrones nos agregarían a sus plantillas. No debió hacerlo en tiempos de pandemia, claro el señor Presidente tiene su sueldo seguro, este dictador nos quiere en la pobreza. Les dejo este escrito para que se lo hagan llegar a este señor, o tu querido lector abras los ojos y veas que nos están desempleado, chingando a la mujer mexicana que no quiere depender de un hombre, porque déjenme decirles que dejaron sin sustento a mamás solteras, mujeres divorciadas, mujeres que estaban saliendo de una relación violenta. Que suertudas las que tienen marido que las apoya, el problema somos las demás, al menos yo me independicé gracias a este trabajo de un hombre golpeador, pero nuestro querido cabecita de algodón en equipo con B. les vale m*dre y nos quitan ese empoderamiento.

No sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene cola que le pisen, R.M.B. tampoco es una perita en dulce, su hermano fue fundaron del movimiento FREENA, que se oponía al triunfo de Obrador como presidente. No dudamos que el señor B. nos haya despedido para sumar votos en contra de Obrador.

Por último, trabajamos dando nuestra vida en plena fase 3 de COVID19 el año pasado, con muchísimos contagios dentro de Soriana, y así nos pagan.

Mi único fin: R.M.B., liquídanos como marca la ley, te deshiciste de nosotras por miedo a problemas legales por el outsourcing pero tampoco es legal ni humano despedirnos obligándonos a Renunciar.

No compren en Soriana, las promonets manteníamos con limpieza la tienda gracias al trabajo con los promotores y los jefes de piso, aparte es temporada alta con la campaña Julio Regalado... Despidos de promonets al 3x1.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad

22/06/21
Promonet  21
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
01/07/21
kuiyibo  13
Todo iba bien hasta que "politizaste" tu queja y dramatizaste como telenovela barata.