Caso 120892   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Suburbia13/01/17

Tienda Suburbia apesta en discriminación

Suburbia
Fui a pedir empleo a la tienda Suburbia ubicada en avenida San Jerónimo jardines del pedregal, pedí el puesto de prevención ya que cuento con experiencia para ello, primero pase a la entrevista con el reclutador y me acepto así que me paso con el SUB-JEFE de prevención, no era el verdadero encargado solo era el gato del jefe porque el jefe real estaba comiendo, entonces el sub-jefe me entrevista y al principio muy bien en una ocasión me felicito por mis respuestas diciéndome que el haría lo mismo, todo parecía que me daría el empleo pero su ultima pregunta fue ¿Que tipo de música escuchas?

Le respondí; el rock/metal y en el momento hizo un gesto de incomodidad y movió la cabeza, después de unos segundos me dice: eso es todo si tienes la suerte yo te llamo, en ese momento termina la entrevista y me saca de la oficina. No es la primera vez que me pasa, al notar esta situación investigue y descubrí que muchos ineptos reclutadores juzgan a una persona por el tipo de música que escucha, piensan que pueden saber la forma de ser y de pensar de alguien sabiendo que escuchan y solo con eso deciden si son buenos para el trabajo, investigue en muchas paginas y en resumen lo que descubrí es que cada genero musical crea en sus oyentes una actitud, pensamiento y habilidades diferentes, cada genero da ventajas y desventajas, obviamente esto es una creencia, no puedes generalizar, la forma de ser de una persona no depende concretamente a lo que escucha, pero muchos ineptos creen saber como eres solo por tu música.

No me parece correcto juzgar la capacidad laboral y la actitud de alguien por sus gustos musicales. Entonces que tipo de persona quería el gato del jefe ¿un ranchero? ¿un popero fresa? ¿un reggaetonero? ¿un salsero? Como dije anteriormente ya me había pasado, la primera vez que me interrogaron por mis gustos musicales en un trabajo no le di importancia pero ahora que me paso por segunda vez veo que es mas común de lo que pensé ya que en la investigación que hice encontré mucha gente que se quejaba de lo mismo así que no soy el único, ya es complicado ser sometido a un interrogatorio cuando vas a pedir trabajo y si aparte te juzgan por lo que escuchas... que debes decir cuando te entrevisten.

Según lo que descubrí de Suburbia si te preguntan que escuchas en una entrevista de trabajo debes decir que te gusta el POP ya que según sus creencias los poperos son sumisos y optimistas es decir que viven en un mundo de fantasía por optimistas pero frágiles por las canciones de desamor eso los hace ser sumisos y temerosos ante los problemas por lo tanto fácilmente manipulables en el trabajo, así cada genero tiene tabus como este y los ineptos se basan en esto para contratarte, claro no todos afortunadamente.

Entonces si yo llego a ser jefe no contratare reggetoneros porque le daran sus arrimones a todas las empleadas cuando pasen atrás de ellas, obvio es una est*pidez pero si hay quienes juzgan por estereotipos.
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20937
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
195175

El barto  07
Quiero imaginar que era una persona mayor de 40 años la que te entrevistó, muchas personas de esa edad o mayores aun suelen etiquetar a la gente por sus preferencias mas que por sus aptitudes, ésto porque antes era de lo mas común etiquetar y discriminar a la gente. Era de que si escuchabas rock y usabas tatuajes y asistías a manifestaciones y no eras católico, eras un sucuio vago malviviente marihuano (etiquetas creadas por los gobiernos represores de la época)
eduardocho  14
megusto tu ultima frase jaja "arrimones a las empleadas" jaja
Luis Dice  17
Te quejas de discriminación y dices que el gato del jefe haces lo mismo, y dudo que entraras de jefe el gato que tu dices seria tu jefe, entonces automaticamente te discriminas, quiza incumplias o excedias sus expectativas.
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
La finalidad de esta pregunta aunque se escuche mal fue para ver que discreto eres, si la respondes de forma inmediata sin poner ninguna mínima objeción eres una persona indiscreta incapaz de mantener secretos a veces a las empresas les conviene una persona que guarde secretos.
Son técnicas que usan los reclutares para ver como eres recuerda que una entrevista ven si cubre con el perfil que ellos desean
A veces te preguntan porque trae esos zapatos, o porque usa ese reloj cosas asi sin sentido.
Aclaro no es por atacar a tu queja yo lo que te recomendaría que para la próxima contestaras "creo que su pregunta que intimida un poco pero si es necesario para el proceso de selección la respondería" es un consejo.
15/01/17
pisinomember  / El Troll  / 09
Los reclutadores también suelen hacer preguntas como: "Si fueras un animal,¿Cual serías y porqué?"
Te quejas de discriminación y estás igual.
17/01/17
wilfris  10
No vaya a ser que sólo porque le gusta el trash metal, y utilice nicknames que refieren a la oscuridad, signifique que el candidato se comporte con cierto tipo de actitud subversiva, de "mentalidad diferente", o tenga poca o nula tolerancia a la frustración y tome los pequeños tropiezos de la vida cotidiana como grandes catástrofes para después catalogar a los demás con calificativos despectivos. No vaya a ser, ¡parfavar!

Estos reclutadores de hoy no tienen la mínima sensibilidad para detectar futuros elementos conflictivos, sepa la bola porqué los tienen en esos puestos.
17/01/17
rey_ruben  13
que te puedo decir yo conozco un amigo que se dedica a contratar personal y me comenta que la gante que le gusta el POP ha demostrado mejor desempeño laboral en servicios de atención al cliente según sus estadísticas.
También la gente que le gusta la salsa se relaciona mejor con sus compañeros (a)
en tanto los que les gusta el rock/metal que son una mínima parte de la muestra estadística que hizo mi amigo carecen de capacidad de relaciones personales.
20/01/17
OLAOSCAR  16
Era el "gato"?? Ya empezaste mal. He reclutado personal por muchos años y detecto que dezconoces las tecnicas que se utilizan los reclutadores para tratar de identificar la personalidad de un aspirante a un puesto, desde luego que al reclutador que mencionas como "gato" le falto experiencia para no mostrar sus impresiones sobre tus gustos musicales.
Recuerda que un reclutador "o el gato" tiene bien claro por parte de RH el perfil que requieren para cubrir un puesto.
Te sugiero o te aconsejo que para tu proxima entrevista de trabajo si te llegan a preguntar lo mismo, que tipo de musica te gusta? contestes "en general toda, pero tengo cierta predileccion por el rock" la percepcion que dejaras sera mucha mas efectiva.